Notícias da Armada Espanhola

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1635 em: Janeiro 22, 2013, 05:43:38 pm »
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1636 em: Janeiro 23, 2013, 05:37:08 pm »






























De Churruca, Mylitaryphotos
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1637 em: Fevereiro 15, 2013, 09:39:37 pm »
 

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P44

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1638 em: Fevereiro 16, 2013, 12:18:13 pm »
Despedida del Portaaviones “Príncipe de Asturias” tras 25 años de servicio
Jueves 07 de Febrero de 2013 08:58

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió ayer en la Base Naval de Rota (Cádiz) la ceremonia de despedida del portaaviones “Príncipe de Asturias”. Acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y otras autoridades militares, el Príncipe ha recordado "con cariño" su primera estancia a bordo del portaaeronaves en 1989, siendo él alférez de fragata. Desde el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias ha presenciado una demostración aeronaval, en la que cuatro aviones ‘Harrier AV8’ pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada realizaron una pasada sobre el buque, finalizando con la toma y despegue en cubierta.

La parada naval finalizó con un desfile aéreo compuesto de tres helicópteros ‘AB 212’ de la 3ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘Seaking SH3D’ de la 5ª Escuadrilla, tres helicópteros ‘HUGES 500’ de la 6ª Escuadrilla y tres aviones ‘Harrier’. Una vez finalizada la demostración aeronaval, Don Felipe cerró con su firma el Libro de Honor del buque. Su Alteza Real desembarcó pilotando un helicóptero SH-60 de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, en la que ha sido la última operación de vuelo del portaaviones. El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ continúa su periplo hasta Ferrol, donde concluirá su vida operativa.

Don Felipe de Borbón destacó que la entrada en servicio de este portaaviones puso a España  "de largo en construcción naval militar, logrando un prestigio y un éxito muy importante en el mercado mundial que hoy continúa con fuerza dando sus frutos".

Fotografías:

·Foto de su Alteza Real Don Felipe de Borbón, con la dotación del "Príncipe de Asturias"

·El Príncipe de Asturias presencia la demostración aeronaval en aguas de Cádiz

·Una vez finalizada la demostración aeronaval, Don Felipe cerró con su firma el Libro de Honor del buque

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
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España
La última estela del «Príncipe de Asturias»
ESTEBAN VILLAREJO / portaaviones «príncipe de asturias»
Día 10/02/2013
El portaaviones y buque insignia de España se encuentra ya en Ferrol para ser dado de baja por la Armada






Pocas travesías fueron tan tristes para la Armada en su historia reciente como la última del portaaviones «Príncipe de Asturias»: Rota-Ferrol, unas 700 millas náuticas para culminar 25 años al servicio de España. El «PdA», como se conoce en el argot militar al buque insignia español, será dado de baja oficialmente el próximo mes. Su dotación aún no se lo cree. O, mejor dicho, no se lo quiere creer.

Son los últimos del «Príncipe de Asturias», los 216 marinos -de una dotación habitual de 596- que realizaron del miércoles al viernes este último trayecto «fantasma». Sin aviones de combate Harrier, sin helicópteros, sin capilla, sin gimnasio, con sus misiles encajonados para su traslado al arsenal de Ferrol... habiéndose «repartido» otros buques de la Armada algunos de los 66.000 objetos catalogados en el portaaviones que devolvió el orgullo a la Armada a finales de la década de los ochenta. Alguno hasta ha requerido ya el tirador de cerveza de la cámara de oficiales.

Es medianoche del viernes y en la inmensa oscuridad y soledad del puente de mando, su último comandante, el capitán de navío Alfredo Rodríguez Fariñas, muestra emocionado los acaecimientos del cuaderno de bitácoras del «Príncipe de Asturias». Así se registró la última partida de la Base Naval de Rota: «De 10.15 a 11.39. Comienza la singladura de buen cariz, con cielos despejados, horizontes claros, viento fresquito del NW y marejada, saliendo a la mar para efectuar tránsito a Ferrol para la inmovilización previa a la baja en la Armada [...]».

Ahora estos marinos -muchos de los cuales no tienen asignado destino alguno con la consecuente reducción de sueldo que deben afrontar- deberán concluir la misión asignada por el Estado Mayor de la Armada cuando el pasado mes de junio comenzó a sopesar la baja del buque insignia de la Armada dado cuenta el coste que supone su mantenimiento (unos cien millones de euros anuales) en un contexto de reducción de presupuesto.

Desarme de equipos, transporte de sus turbinas y maquinaria, eliminación de documentos sensibles para la seguridad, traslado de los misiles, extracción de sus cámaras de oficiales a algún museo naval,... serán parte del arduo trabajo que tiene lugar desde hoy mismo en la Estación Naval de la Graña y desde el martes en el astillero de Navantia en Ferrol con el 7 de marzo como fecha límite para su finalización.

Uno de los ilustres pasajeros en esta última travesía del «Príncipe de Asturias» -de la que es testigo ABC- es el almirante, en situación de segunda reserva, Alfonso León, quien fuera el primer comandante de este portaaviones construido en Ferrol por el astillero nacional Bazán (ahora Navantia) y asignado a la Armada el 30 de mayo de 1988: «Su desguace es un craso error. Un portaaviones como el "Príncipe de Asturias" permitía a la Armada española tener un grupo de combate operativo puro con una fuerte entidad disuasoria».
El temido desguace

El buque de proyección estratégica «Juan Carlos I» tomará el relevo del «Príncipe de Asturias» como buque insignia de la Armada española una vez se oficialice la baja del portaaviones. Sus características son diferentes al portaaviones: velocidad inferior, menor proyección de aviones de combate aunque podrá realizar un mayor número de operaciones dada cuenta su versatilidad.

«Desguace». Esa es la palabra maldita entre los miembros de la última dotación del portaaviones. El final que nadie desea. Salvo una venta «in extremis» improbable -Navantia ha estado sondeando hasta última hora a la India-, el desguace en otro país (Rumanía, por ejemplo) parece ser el destino más probable del hasta ahora buque insignia de la Armada española. Once de la mañana. 8 de febrero de 2013. «Para máquinas. Estribor empujando al sur. Babor empujando a las tres», ordena el comandante Fariñas. Es el fin de la última estela del portaaviones «Príncipe de Asturias».

http://www.abc.es/espana/20130210/abcp- ... 30210.html
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1639 em: Fevereiro 17, 2013, 11:07:01 pm »
:(  :sil:  :Palmas:  ys7x9
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1640 em: Fevereiro 18, 2013, 07:33:05 pm »
El Equipo de Asesoramiento Militar de Infantería de Marina finaliza su misión con el Ejército Nacional Afgano.

Citar
El Equipo de Asesoramiento Militar de Infantería de Marina desplegado en Ludina, en la provincia afgana de Badghis (MAT 1/3-V), ha finalizado hoy la fase en la que prestaba asesoramiento al Ejército Nacional Afgano (ANA).

En una fase previa, que finalizó a principios de febrero, apoyó al ANA mediante la ejecución de operaciones combinadas con uno de sus batallones (Kandak - KDK). Estas operaciones incluían patrullas de reconocimiento y seguridad de la ruta Lithium y patrullas de presencia en las localidades encuadradas dentro de su zona de acción.



Desde hoy, este batallón afgano llevará a cabo labores de seguridad de forma autónoma, sin asesores, aunque con un apoyo limitado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

El MAT 1/3-V, bajo el mando del comandante Ángel Monteagudo, entregará a corto plazo el puesto avanzado de combate ‘Bernardo de Gálvez II’ al ANA. Esta será la última acción de esta unidad de Infantería de Marina como elemento de enlace entre las fuerzas del ANA y las de ISAF.



Además, durante este mes de febrero, el MAT 1/3-V tiene previsto su traslado a la base ‘Ruy González de Clavijo’, en la localidad de Qala-e-Naw. Allí abordará las tareas logísticas necesarias de cara a su repliegue a territorio nacional.

El MAT 1/3-V, compuesto por 29 infantes de marina, desplegó en Afganistán el pasado 26 de octubre de 2012. Desde entonces, y al igual que el resto de Equipo de Asesores españoles desplegados en la provincia de Badghis, ha permanecido bajo la cadena de mando multinacional de ISAF. Todas sus actividades se han coordinando a través del equipo MAT asesor de la Brigada 207 del ANA (MAT CG BRI 3/207). Por otra parte, dentro de la estructura de mando nacional, ha estado bajo dependencia del Jefe de la Fuerza en Qala-i-Naw.



fuente: Armada española.
 

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Menacho

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1641 em: Fevereiro 19, 2013, 05:17:57 pm »
Base de Ferrol


 

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jurista

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1642 em: Fevereiro 19, 2013, 07:42:27 pm »
Citação de: "Menacho"
Base de Ferrol




Bela fotografia.
 

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P44

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1643 em: Fevereiro 20, 2013, 09:53:03 am »
vislumbro uma Vasco da Gama no lado inferior direito  :mrgreen:
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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nelson38899

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1644 em: Fevereiro 20, 2013, 04:31:06 pm »
Citação de: "P44"
vislumbro uma Vasco da Gama no lado inferior direito  :mrgreen:

este era um bom dia, para destruir 80% da força da marinha castelhana, pois na base contei 7 F100.
"Que todo o mundo seja «Portugal», isto é, que no mundo toda a gente se comporte como têm comportado os portugueses na história"
Agostinho da Silva
 

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Menacho

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1645 em: Fevereiro 20, 2013, 05:33:16 pm »
Citação de: "nelson38899"
Citação de: "P44"
vislumbro uma Vasco da Gama no lado inferior direito  :roll:  Espanha "solo" tiene 5 F 100, pero si vos quieres destruir 7...... :mrgreen:
 

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P44

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1646 em: Fevereiro 21, 2013, 04:00:08 pm »
Ele confundiu as novas fragatas norueguesas com F-100  :mrgreen:
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Cabeça de Martelo

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1647 em: Fevereiro 21, 2013, 04:58:30 pm »
O Nélson não está bom...então ele queria gastar munições? Não há dinheiro para isso, à que poupar ao máximo. Nos próximos exercicios sempre que forem fazer tiro vai haver um marinheiro a gritar:

-Pum!

De resto a fragata em questão deve estar em espanha para comprar "gásoil" mais baratinho e encher o depósito de víveres porque lá as coisas são mais baratinhas.

 :lol:  :oops:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

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Menacho

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1648 em: Fevereiro 27, 2013, 08:36:12 pm »
Los submarinos S-80 crecen en eslora y tonelaje

Los submarinos S-83 y S-84 podrían formar una subserie con más eslora y desplazamiento que las dos primeras unidades del tipo S-80

Citar
26/02/2013.- Según ha podido saber RevistaNaval, en la actualidad se está evaluando la introducción de modificaciones en el diseño de los submarinos S-83 Cosme García y S-84 Mateo Gª de los Reyes, dos de las cuatro unidades que construye la empresa Navantia para la Armada española en el marco del programa S-80 en su factoría de Cartagena.

Los dos primeros buques, S-81 Isaac Peral y S-82 Narciso Monturiol, se encuentran en avanzado estado de construcción, superado el punto de inflexión en las dificultades y escollos técnicos encontrados durante el desarrollo del programa para la obtención de estos submarinos oceánicos de propulsión convencional diésel-eléctrica, que contarán con un módulo AIP anaeróbio para la alimentación de los sistemas de propulsion sin necesidad de emerger a cota de snorkel para la toma de aire.

Se baraja que sean las dos últimas unidades contratadas las que reciban  las innovaciones experimentadas a lo largo del periodo de desarrollo del programa S-80, muy dilatado en el tiempo con respecto a las previsiones originales. Así, este segundo batch recogería, entre otras mejoras, modificaciones de diseño tendentes a aumentar las cualidades hidroacústicas y el comportamiento hidrodinámico de la nave.

Se baraja introducir innovaciones en las dos últimas unidades de la serie
En concreto, entre otras medidas se estaría valorando la adopción de modificaciones que afectarían a la eslora total del casco, mediante el añadido de un nuevo anillo que estaría ubicado a proa de la vela del buque, superando los 72 metros de eslora total, e incrementando el desplazamiento de las naves de la subserie por encima de las 2.430 toneladas (en inmersión) planeadas para las dos primeras unidades.

La puesta a flote del Isaac Peral, a lo largo de este año

Si se cumplen las previsiones anunciadas por la empresa constructora, la unión de las secciones de proa y popa del prototipo S-81 Isaac Peral se verificará durante los próximos meses, estando programado el hito de puesta a flote antes de que finalice 2013 y la entrega oficial del buque antes de 2016.

Análisis | S-80, un reto tecnológico con la vista puesta en el mercado internacional

El submarino S-80 es sin lugar a dudas -así lo han admitido públicamente sus responsables- el reto tecnológico más complejo que ha afrontado la industria naval española a lo largo de su historia.

Comenzado a bosquejar a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, cuando se entregaba el último de los submarinos del tipo Galerna basados en el diseño del Agosta francés, la definición del por entonces futurible submarino español de los 90 (S-90) se debatía entre el continuismo en la colaboración con la industria francesa, la apertura hacia nuevos socios centroeuropeos, o el emprendimiento de la andadura en solitario hacia la obtención de un buque de factura nacional en todas las fases de desarrollo.

También se contemplaron propuestas intermedias, como el ofrecimiento no concretado de los submarinos británicos de la clase «Upholder», últimas naves de propulsión convencional en la flota de submarinos de la Royal Navy. Tras ser ofrecidos a varios países, sería finalmente Canadá quien acabó adquiriendo y operando los cuatro buques en su flota, tras un sinfín de dificultades de orden técnico y operativo.

De la cooperación industrial con Francia al desarrollo independiente

A finales de los años 90 se comenzó a plasmar sobre el papel el programa S-80, que con esta denominación retomaba la continuidad en la numeración de las series de submarinos de la Armada.

Paralelamente al desarrollo del S-80, la empresa Navantia concurrió, de la mano de la actual DCNS, en los mercados internacionales con la familia Scorpène, obteniendo la alianza francoespañola varios éxitos comerciales con la construcción de buques para las armadas de Chile, Malaisia e India.

Conforme la definición del S-80 iba quemando etapas, resultó palpable que Navantia y la Armada española afrontarían la construcción completa del buque, sin soporte tecnológico del socio francés. El desarrollo del S-80 bajo estos parámetros llevó aparejado el ofrecimiento del producto en el mercado de nuevas construcciones.

La decisión de embarcar el sistema de combate SUBICS de Lockeed Martin en los S-80, en detrimento de la opción de la industria francesa, supuso un nuevo elemento de fricción, en esta ocasión con tintes diplomáticos a nivel de gobiernos, deteriorando definitivamente las relaciones en el seno del consorcio Scorpène.

La francesa DCNS dejó de ofrecer la marca Scorpène, sustituyéndola comercialmente por un diseño mejorado bajo el nombre de Marlin, que ofertó en solitario a diversos países. Finalmente, en noviembre de 2010, Navantia y DCNS llegaron a un acuerdo para poner fin al litigio, y con ello también a su colaboración técnica y comercial. A partir de entonces la empresa francesa retomó la comercialización de submarinos convencionales bajo el nombre Scorpène, que construye actualmente también para la Marinha de Brasil, y abandonó la toma de cualquier acción legal contra Navantia por la comercialización internacional de la serie 80.

Expectativas de futuro

La factoría de Navantia en Cartagena cifra sus expectativas de éxito en el ámbito comercial con el desarrollo del submarino S-80, una plataforma que -como sucediera con el desarrollo de los cazaminas del tipo «Segura», inicialmente concebidos bajo el modelo de los «Sandown» británicos- acabará acoplando equipos y componentes de procedencia heterogénea, poniendo a prueba la reconocida capacidad de Navantia como integrador de sistemas navales, y por extensión, de toda la cadena de suministro de la industria auxiliar, que afronta el desafío tecnológico que supone construir un submarino de última generación





http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... a-tonelaje
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #1649 em: Março 01, 2013, 04:58:16 pm »
El patrullero ‘Tarifa’ detiene a dos pesqueros en aguas de Gijón por faenar con artes prohibidas.

Citar
El patrullero ‘Tarifa’ procedió ayer por la mañana frente a la costa de Gijón a la identificación, orden de interrupción de actividad y apresamiento de dos pesqueros de bandera de Portugal que se encontraban faenando con palangre vertical, artes de pesca no autorizadas en el acuerdo pesquero hispano-portugués.

Tras comprobar que la modalidad de pesca era prohibida, el buque de la Armada ordenó a los pesqueros que se dirigieran a Gijón. El patrullero les escoltó hasta el puerto asturiano y allí les transfirió su custodia a los inspectores de la Secretaría General de Pesca. A partir de aquí, el ‘Tarifa’ continuó con su misión de vigilancia y seguridad marítima y pesquera en el Mar Cantábrico.



El patrullero de altura 'Tarifa', partió el 15 de febrero desde el Arsenal Militar de Cartagena para participar en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional en aguas del Mar Cantábrico, para la campaña de pesquerías de especies pelágicas en el Atlántico Nororiental. Esta actividad forma parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2013.

La misión del buque de la Armada durante los 17 días que forma parte del despliegue es la vigilancia e inspección de la flota pesquera comunitaria respecto a las regulaciones sobre especies pelágicas que son, el arenque, la caballa, el jurel, la anchoa y la bacaladilla.


fuente: Armada española.