DESPEDIDA DA FRAGATA "COMANDANTE JOÃO BELO"

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« Responder #210 em: Dezembro 09, 2007, 07:58:22 pm »
Aparentemente el "problema" sigue siendo la transferencia de equipos como el sonar y por lo que me llego por otra fuente, al Portugal no querer entregarlas con ese equipo Uruguay estaria desistiendo de la compra. Habria alguna oferta desde Alemania nuevamente y tambien de España......

Saludos

Gabriel
O Fortuna ,velut luna, statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat ludo mentis aciem, egestatem, potestatem dissolvit ut glaciem...
 

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« Responder #211 em: Dezembro 12, 2007, 11:19:01 am »
:!:  :?
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Lancero

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« Responder #212 em: Dezembro 26, 2007, 09:27:30 pm »
Ó P44. E esta? Até faz lembrar aqui o burgo. Para a frente. Para trás...

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23.12.2007
Las fragatas para la Armada llegarán a mediados de febrero
Plan recambio. Capacidad antisubmarina


DANIEL ISGLEAS

Contra viento y marea. Como el antiguo dicho establece, la Armada espera incorporar en febrero dos fragatas que compró a la Marina de Portugal por 13 millones de euros. La tripulación está a punto de viajar a Europa para traerlas.

Hay aspectos de la operación que siguen en tratativas pero lo básico ya se acordó, explicaron a El País altos oficiales de la Armada. La cantidad estipulada para comprar los dos buques puede considerarse una bicoca en el mercado internacional de armamentos, pero es lo que Uruguay puede pagar. Sólo para tener una idea, la Armada portuguesa está negociando con Holanda, a su vez, la compra de dos fragatas a estrenar por 240 millones de euros. Claro, a cambio de lo que se paga no se puede esperar gran cosa. Las fragatas "Joao Belo" y "Sacadura Cabral", son de la clase francesa "Commandant Riviere". Fueron construidas en Nantes, en los astilleros Ateliers et Chantiers de Bretagne en 1965 (Belo) y 1967 (Cabral), y acaban de ser dadas de baja por la Marina portuguesa.

Desde que se comenzó a hablar sobre la operación, la Armada dispuso preparar sus tripulaciones. A esta altura, los hombres están listos y a punto de viajar a la base portuguesa de Alfeite, donde el 15 de febrero se espera poner las fragatas bajo bandera nacional. Entre los aspectos que aún no quedaron definidos está quién pagará los casi 200 pasajes de avión hasta Portugal y los viáticos de los efectivos, contaron los informantes. Además, a bordo hay muchos instrumentos electrónicos de diferentes procedencias, por lo cual se requieren autorizaciones de varias naciones para concretar el traspaso. Por ejemplo, los buques tienen un radar DRBV 22 A, otro radar superficie-aire de baja altitud DRBV-50, un director de tiro DRBC-31, un radar de navegación tipo 1007, y le fue retirado para concretar la venta su mejor elemento, un sonar SQS-510 de gran versatilidad, con el cual la fragata calaría 6,50 metros y sería difícil su maniobra en sectores del puerto. Además, solo ese aparato cuesta más que todo el buque.

En cuanto a su potencial de combate, las fragatas están equipadas con dos cañones de 100 mm, dos de 40 mm, y seis tubos lanzatorpedos. Su sistema de propulsión se compone por cuatro motores diesel SEMT - Pielstick. Cada fragata desplaza 2.250 toneladas. Su velocidad máxima es de 23 nudos (42 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas navegando a 15 nudos (27 k/h).

Ahora, ¿qué utilidad pueden darle a la Armada estas fragatas? El aporte relevante será en materia de guerra antisubmarina, capacidad potenciada en la modernización que recibieron estos buques en la década de los 90. La incorporación de diversos equipos complementarios, y dos lanzadores de torpedos Mk32 para el lanzamiento de torpedos livianos Mk 46, transforman a estas fragatas en navíos valiosos en combate contra submar inos.

La Armada tiene proyectado sustituir sus actuales fragatas "Commandant Riviere" -ROU 01 y ROU 03- por estas unidades. La idea de la Armada es mantenerlas seis o siete años en servicio hasta que se puedan reemplazar por otras fragatas clase "Bremen", de Alemania. Claro que, muchas veces lo transitorio es permanente.

Las dos fragatas se pondrán a las órdenes de la División Patrulla de la Fuerza de Mar y se destinarán a la protección de las aguas jurisdiccionales uruguayas y al combate de la pesca ilegal.

Aviones ofrecidos en venta

En Portugal se aprobó una ley en función de la cual declaró prescindible numeroso equipamiento militar. Por ejemplo, las fragatas, 12 cazas F-16, 10 helicópteros Puma y 18 Alouette III. La Fuerza Aérea de Portugal está considerando vender a Uruguay parte de ese material remanente, concretamente algunos aviones de transporte, pero las tratativas aún están en sus etapas preliminares, dijeron a El País fuentes de la aviación militar.

Interés en el Hotel Carrasco

Además de la compra de las fragatas ya concretada con Portugal, hay otros negocios en vista con ese país. Por ejemplo, la inversión de la papelera Portucel; una serie de empresarios restauradores de edificios antiguos que se interesa por el hotel Casino Carrasco para participar en la licitación y en la explotación de los juegos de azar; y un intercambio para que médicos uruguayos participen en diversas experiencias profesionales en Portugal.


Fonte
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito
 

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Johnnie

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« Responder #213 em: Dezembro 26, 2007, 11:17:56 pm »
Aviões para o Uruguai?  :roll:  Serão os "Viper" surplus da FAP que estão a ser negociados? Faria todo o sentido dadas as recentes declarações que têm vindo a lume acerca dos atrasos no MLU
«When everything is coming your way... You are in the wrong lane!!!!"
 

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naval968

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« Responder #214 em: Dezembro 27, 2007, 12:15:03 am »
Citação de: "Johnnie"
Aviões para o Uruguai?  :roll:  Serão os "Viper" surplus da FAP que estão a ser negociados? Faria todo o sentido dadas as recentes declarações que têm vindo a lume acerca dos atrasos no MLU


Saludos y feliz Navidad para todos.

Hace algunos meses se habria ya realizado una oferta informal de la Forca Aerea Portuguesa a la Fuerza Aerea Uruguaya, con spares y apoyo tecnico por un lote no menor de 12 aviones.

Uruguay incluso ha estado husmeando fuerzas aereas amigas con capacidad de brindar la instruccion avanzada a los pilotos de la FAU, ( el caso mas obvio ha sido con la Fuerza Aerea de Chile) idea que le da mas credibilidad a la oferta de marras, ya que el coste operativo del avion se aproxima a la cifra que la FAU eventualmente podria pagar, pero sin los costes asociados a la mantenimiento de un escuela de instruccion avanzada.

No se deberia asociar esta noticia al tortuoso negocio con las Belo.

Las Belo estan aun (???!) en veremos por desacuerdos que son tipicos en estos negocios de segunda mano, donde se hace inventario hasta de la cantidad de switches electricos....que si el radar y los repuestos que tienen, que si el sonar,   que recorrer el sistema de gobierno de emergencia, etc etc etc...

...como que al final, las fragatas sin determinados equipos son muy caras para Uruguay...

...y para cualquier otra Armada.

Con los F-16 ya se esta cumpliendo con el paso numero 1, se "filtro" la informacion sobre la oferta de 12 aviones, lo que implica que la FAP no esta dispuesta a afrontar la cantidad de MLU que habia planeado en un principio, en algun momento (cercano) tendra que darse el paso numero 2:que la FAP no desmientala oferta y defina su nuevo plan de MLU, y que la FAU no responda vaguedades y manifieste su real interes.

Si estas dos cosas ( una ya sucedio) sucediesen, quizas en menos de un año habra mas novedades.

saludos
naval968
 

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« Responder #215 em: Dezembro 27, 2007, 11:16:04 am »
Citação de: "Lancero"
Ó P44. E esta? Até faz lembrar aqui o burgo. Para a frente. Para trás...



Realmente.... :shock:  :?
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-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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« Responder #216 em: Dezembro 27, 2007, 11:22:17 am »
Citação de: "Johnnie"
Aviões para o Uruguai?  :?:
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luis filipe silva

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« Responder #217 em: Dezembro 27, 2007, 02:11:07 pm »
P 44 escreveu:
Citar
na noticia fala especificamente "Aviões de TRANSPORTE"


Devem ser os Aviocar.

ps- que significa "AUN"
Ainda
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

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naval968

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« Responder #218 em: Dezembro 27, 2007, 04:44:21 pm »
Citar
ps- que significa "AUN"

Aun significa ainda.

Citar
na noticia fala especificamente "Aviões de TRANSPORTE"


Es verdad, "ainda" mas, el Com. de la FAU ha declarado que se mantiene interes unicamente por aviones de transporte, pero...

...cuando se filtro por primera vez la oferta de los F-16 nadie dijo nada, ni que si, ni que no, y hoy por hoy, tampoco se dice NO a los Vipers, vamos a ver que pasa.

En mi opinion, algo sucedera, ya que un analisis somero de los ultimos acontecimientos en Uruguay ( en materia de defensa) apuntan a  la adquisicion de un vector disuasorio creible para la region.

*Radarizacion del territorio nacional ( radar 3D INDRA Lanza)
*Evaluacion de Escuelas amigas para la instruccion avanzada.
Estos dos puntos si bien no significan contratos firmados en cuanto a adquisicion de aviones de combate, son datos de la realidad que muestran cual es la actual motivacion de la FAU.

A todo esto, en que condiciones se encuentran los F-16 A de la FAP?

saludos
naval968
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #220 em: Janeiro 02, 2008, 04:25:15 pm »
Em relação á mencionada remoção do sonar, isso terá alguma implicação a nivel estrutural do navio (poderá afectar a hidrodinâmica, quero dizer)?
Ou deixam o domo sem nada no interior?

Outra coisa, o sonar estava montado mesmo á proa ou mais a meio-navio(como nas Vasco da Gama)?
Em fotos antigas das JB em doca seca não é visivel qualquer "domo" de sonar, daí a minha questão....
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« Responder #221 em: Janeiro 02, 2008, 08:16:49 pm »
P44 escreveu:
Citar
Em relação á mencionada remoção do sonar, isso terá alguma implicação a nivel estrutural do navio (poderá afectar a hidrodinâmica, quero dizer)?
Ou deixam o domo sem nada no interior?

Claro que não. O sonar já tinha antes sido substituido pelo SQS 505. Todavia essa ´uma questão de "lana caprina" , porque o problema creio que só existe nos fóruns, em que meia dúzia de totós se querem sobrepor aos técnicos e politicos. Há quase um ano, eu tinha escrito que haveria oposição na transferência de alguns equipamentos, e isso confirmou-se. Tudo o resto são conjecturas, porque na realidade não se sabe em que ponto estão as negocações.
Por outro lado, se há problema com a transferência de certos equipamentos das JB, maior será o problema com as Bremen.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

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« Responder #222 em: Janeiro 02, 2008, 08:34:43 pm »
pois.

Eu só gostava de saber porquanto é que os alemães vendem (se venderem) as Bremen...palpites?
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JLRC

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« Responder #223 em: Janeiro 02, 2008, 11:57:19 pm »
Citação de: "P44"
pois.

Eu só gostava de saber porquanto é que os alemães vendem (se venderem) as Bremen...palpites?


As Bremen nunca serão vendidas antes de 2012 e tem muitos mais equipamentos sensíveis que as João Belo.
 

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« Responder #224 em: Janeiro 03, 2008, 05:31:56 am »
Citação de: "luis filipe silva"
P44 escreveu:
Citar
Em relação á mencionada remoção do sonar, isso terá alguma implicação a nivel estrutural do navio (poderá afectar a hidrodinâmica, quero dizer)?
Ou deixam o domo sem nada no interior?
Claro que não. O sonar já tinha antes sido substituido pelo SQS 505. Todavia essa ´uma questão de "lana caprina" , porque o problema creio que só existe nos fóruns, em que meia dúzia de totós se querem sobrepor aos técnicos e politicos. Há quase um ano, eu tinha escrito que haveria oposição na transferência de alguns equipamentos, e isso confirmou-se. Tudo o resto são conjecturas, porque na realidade não se sabe em que ponto estão as negocações.
Por outro lado, se há problema com a transferência de certos equipamentos das JB, maior será o problema com as Bremen.



Estimado,

Podremos ser media docena de "totos" que nos queremos sobreponer a los politicos, pero una cosa le dejo clara: en muchos foros la capacidad tecnica de los foristas en 1000 veces superior a la de nuestros politicos. El problema con el sonar no es la transferencia de tecnologia, sino aparentemente cuanto lo quieren "cobrar". La transferencia de estas fragatas sin sonar para mi es un desproposito y seria mejor que las dejaran como museo en Portugal. El unico elemento que justificaba su valor era el sonar y sin el, son meras patrulleras de altura de 2000 tons de desplazamiento. Con respecto a las Bremen, me imagino que la transferencia de tecnologia sera mas sencilla pues casi todo el equipo que poseen es fabricado en Alemania. Sigo sin entender las modificaciones estructurales que deberan tener sin el sonar, pues si hubo que modificarlas para ponerselo, me imagino que algo pasara si se lo sacan no?

Saludos
Gabriel
O Fortuna ,velut luna, statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat ludo mentis aciem, egestatem, potestatem dissolvit ut glaciem...