Notícias da Armada Espanhola

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2dmaio

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« Responder #1095 em: Agosto 26, 2009, 10:43:28 pm »
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Traidor, vendido aos castelhanos.   :D  :D  :D

Saudações
 

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« Responder #1096 em: Agosto 31, 2009, 08:59:07 pm »
Harrier II de la Armada con la GBU-38 ya integrada



Aqui con el resto del arsenal

 

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« Responder #1097 em: Setembro 02, 2009, 09:23:34 am »
Fotos de Agosto del JCI en su fase final. En breve iniciara las pruebas de mar.



 

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Menacho

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« Responder #1098 em: Setembro 04, 2009, 07:31:49 pm »
El submarino Tramontana vuelve a navegar, ocho meses después del accidente


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03/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El submarino Tramontana (S-74) ha vuelto a la mar después de ocho meses de sufrir un grave accidente que estivo a punto de acabar en tragedia y tras la decisión de la Armada española de colocarle los plomos de otro sumergible similar, el Galerna (S-71), que se encuentra en mantenimiento.

El Tramontana zarpó el pasado lunes desde su base en el Arsenal Militar de Cartagena y regresó ese mismo días sin incidentes, informó el diario La Opinión de Murcia que resaltó que se trata de su primera navegación desde el accidente que sufrió el pasado mes de diciembre cuando estaba sumergido.

Las fuentes citadas por el diario aseguraron que el sumergible español tiene "un amplio programa de salidas y maniobras para los próximos días".

El submarino sufrió una vía de agua en la cámara principal cuando el sumergible navegaba a 300 metros de profundidad, la cota máxima que se puede alcanzar y su comandante había ordenado instantes antes zafarrancho de combate, de modo que toda la tripulación estaba en sus puestos y en alerta.

Según la prensa local, para poder salir a superficie hubo de soltar los plomos, por lo que para el Tramontana haya podido salir ahora a navegar se han puesto los del submarino Galerna, que se encuentra actualmente en el astillero de Navantia en Cartagena, donde se le somete a la gran carena, una operación de mantenimiento general del sumergible que le fuerza a su inmovilización durante un largo tiempo.

La Armada cuenta actualmente con cuatro submarinos en activo, los de la seria 70 tipo Angosta -Galerna (S.71), Siroco (S.72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74)-. Los S-80 en construcción por parte de Navantia no se prevén que estén terminados al menos hasta el año 2012.

Investigación conjunta

En mayo pasado, el Ministerio de Defensa reconoció n una respuesta parlamentaria que seguía sin saber las causes del accidente que sufrió el submarino "Tramontana" y que provocó una revisión completa de los otros tres sumergible de este categoría.

En contestación a una pregunta presentada en el Congreso por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, Defensa señaló que para analizar el "percance", técnicos especializados de la Armada y de los astilleros públicos de Navantia estudian el caso de manera conjunta.

"Una vez se hayan aclarado todas las circunstancias y se hayan elevado las conclusiones, se propondrán, en cada caso de necesidad, las actuaciones correctoras y medidas a tomar para seguir garantizando la máxima seguridad de los submarinos", dijo el departamento que dirige Carme Chacón..

Tras el accidente, Defensa ordenó revisar los tres submarinos operativos de la Armada. En especial, sus pasacascos, unas piezas de goma y metal que cubren orificios en los cascos y que pudieron fallar en el  "Tramontana".

El Ministerio de Defensa explica en su respuesta parlamentaria que el submarino "Tramontana" sufrió el pasado 11 de diciembre sufrió una vía de agua cuando realizaba maniobras en aguas de Cabo Tiñoso. Cuando comenzó a entrar el agua en la cámara central, agrega, el submarino realizaba pruebas programadas que requerían a toda su dotación en puestos de zafarrancho de combate. Tras realizar las "reacciones establecidas para este tipo de situaciones", y para las que se entrena la dotación, el submarino salió a flote de "forma normal".
 

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Menacho

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« Responder #1099 em: Setembro 08, 2009, 09:23:43 am »
El nuevo buque de proyección estratégica "Juan Carlos I"

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El LHD "Juan Carlos I" posibilita la proyección de Fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra, conforme a sus elementos y formas propias de acción. Puede servir además como plataforma eventual para la aviación embarcada. Este buque de carácter polivalente es capaz de adoptar, al menos, cuatro configuraciones básicas diferentes:

. Vector de proyección de Fuerzas de Infantería de Marina.
. Vector de proyección de Fuerzas del Ejército de Tierra.
. Plataforma eventual para la aviación embarcada.
. Operaciones no bélicas.

Capacidad aérea

En la cubierta de vuelo corrida de popa a proa, de 202,3 metros de eslora y 32 de manga, pueden  operar aviones y helicópteros como el AV-88 Bravo Plus, JSF, V-22 Osprey (un punto de toma a popa de la isla), NH-90, CH-47 y el AS 212. Los NH90 y SH-3D se utilizan como helicópteros de diseño para los spots situados en la cubierta de vuelo de forma que seis pueden realizar operaciones simultáneas de toma y despegue.

La cubierta dispone de espacio suficiente para que cuatro helicópteros tipo CH-47 Chlnook puedan efectuar operaciones de toma y despegue a un mismo tiempo. En la cubierta de vuelo hay una pista de rodadura y un SKI-JUMP a babor con una pendiente en la salida de 12°, que permite las operaciones de toma y despegue de aviones VSTOL del tipo AV-8S y JSF.

El buque es capaz de apoyar operaciones de vuelo diurnas y nocturnas y con vuelo Instrumental. Podrá operar como portaaeronaves eventual en sustitución del "Príncipe de Asturias" cuando éste se encuentre en situaciones como el Periodo de Inmovilidad Programada (PIP).

Capacidad anfibia

 
 
El LHD dispone de un dique de 69.3 m de eslora y 16.8 m de manga con capacidad simultánea para 4 embarcaciones de desembarco tipo LCM 1 E y 4 Supercat. Puede disponer de unidades Supercat adicionales en el dique (sobre las LCM 1 E) y/o en el garaje de vehículos y/o material pesado en detrimento de la capacidad de carga de vehículos.

El diseño del dique permite albergar embarcaciones utilizadas por otros países, incluyendo unidades de desembarco tipo LCM, vehículos anfibios y vehículos sobre colchón de aire.

Misiones humanitarias

Cubre el espectro que va desde todo tipo de ayuda humanitaria hasta la concepción del buque como un centro de coordinación de autoridades civiles en cualquier tipo de catástrofe.

Para ellas, el LHD posee capacidad para albergar a población civil (hasta 1.000 personas de más), dispone de plantas potabilizadoras de agua por ósmosis inversa, con las que se puede suministrar agua extraída del mar a un total de 5.000 personas y cuenta con una planta eléctrica cuya potencia le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas. Además, el buque puede transportar y desembarcar hasta 170 vehículos y 50 contenedores en puertos que no dispongan de infraestructura portuaria completa.

 
 
Sistemas de combate y de mando y control

. Sistema de Apoyo al Mando del Buque CMS (Red Táctica y de Combate).
. Sistema de Apoyo al Mando Naval Embarcado (Red de Mando y Control).
. Infraestructura de Apoyo al Mando de la Fuerza Embarcada (Red de Mando y Control).
. Radar Aéreo 3D.
. Radar de Superficie y Control de Helicópteros.
. Radar de Navegación.
. Radar de Aproximación de Precisión (PAR).
. IFF asociado al radar 3D.
. ESM/ECM de comunicaciones para interceptación y Monitorización de emisiones.
. Sistema Optrónico para Identificación y Autodefensa (Fase II).
. Sistema de Detección de Minas tipo Vehículo no Tripulado guiado por cable desde a bordo (reserva de espacio y peso).
. Lanzador de Señuelos Anti-Radar (Chaff) y anti-IR (Flares).
. NIXIE (reserva de peso y espacio)
. Sistema Integrado de Comunicaciones (internas y externas), incluyendo MHS, Enlaces Tácticos Link 11 y Link 22/16 (Fase II) y Co-municaciones Vía Satélite militar y civil.
. Cuatro cañones de 20 mm.
. Dos ametralladoras de 12,70 mm.
. Sistema de Defensa de Punto Antimisil (reserva de peso y espacio)
Capacidad de carga en bodegas
. Gambuzas y panales de víveres 260 tns.
. Raciones de combate  60 tns. (*)
. Almacenes generales  80 tns
. Suministros y repuestos  105 tns.

(*) El buque dispone de 60 tns adicionales de carga de raciones de combate que se considerarán precargados en los vehículos situados en los garajes de carga.

La capacidad de transporte de material asegura durante 30 días el sostenimiento de las operaciones en tierra de la fuerza proyectada.

 
 
Especificaciones

Eslora total                                            230,82 m

Eslora en la Flotación                               207,20 m

Manga máxima                                              32 m

Manga en Flotación                                  29,935 m

Calado de Diseño                                          6,8 m

Puntal a la Cubierta de Vuelo                         27,5 m

Peso en Rosca                                       19.805 tns

Peso Muerto en Plena Carga                       6.908 tns

Margen de Futuro Crecimiento                       850 tns

Desplazamiento a Plena carga                   27.563 tns

Desplazamiento en Operaciones aéreas       25.437 tns

Velocidad Máxima en Plena Carga                     20 n

Velocidad Máxima en Operaciones Aéreas           21 n

Velocidad Máxima Sostenida                            19 n

Autonomía a 15 n                                    9.000 mn

Área Hangar y Cubierta de Carga Ligera        2.870 m²

Área Dique y Cubierta de Carga Pesada        2.575 m²

Área en Cubierta de Vuelo                         5.360 m²

Capacidad Dique (LCM 1E, Supercat;LCAC)      4:4:1

Spots Helicópteros (NH90, SH-3D, CH-47)       6:6:4

Operaciones Vuelo Aviones VSTOL          AV-88, JSF

Estado Mayor                                                  103 personas

Unidad Aérea Embarcada                               172 personas

Grupo Naval de Playa                                      23 personas

Fuerzas Embarcadas                                     890 personas

Capacidad Habilitación                                   1.435 personas

Víveres Dotación, EM, UNAEMB, GNP, FD       20 días

Víveres Fuerzas Embarcadas                       30 días





Infografia:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/PDF/Documentos/Documento_127.pdf
 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1100 em: Setembro 17, 2009, 09:00:53 pm »
El primer BAM, P41 Meteoro, a un mes de su botadura:



Para comparar, asi estaba el 11 de Marzo¡¡¡, hace solo 6 meses, eso es velocidad... :shock:



Fotos de Orca y Tango 010 del Foro Fas
 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1101 em: Setembro 22, 2009, 05:12:01 pm »
Pruebas de mar del JCI......... :D



 

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Re: Armada espanhola
« Responder #1102 em: Setembro 22, 2009, 09:00:35 pm »
Fantastico. Aunque hay que esperar a principios de 2010 para que este entregado.

Por cierto, que buques son los que se ven al fondo de la segunda foto?
 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1103 em: Setembro 22, 2009, 10:19:43 pm »
Una Fridtjof Nansen noruega construida en el Ferrol por Navantia, probablemente la quinta de ellas, la F-314 “Thor Heyerdahl y el BAC Cantabria a flote.

 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1104 em: Setembro 25, 2009, 10:21:40 pm »



 

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artillero79

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Re: Armada espanhola
« Responder #1105 em: Setembro 26, 2009, 11:10:59 pm »
hola a todos,menacho,el buque que esta junto a la fragata noruega es el el patiño y no el cantabria que toda via esta en cadiz en su ultima fase antes de que tome ferrol ya como su base,y deciros a todos que el JCI es impresionante,aunque algo feo para mi gusto,pero espero pronto servir en en el,un abrazo a todos desde ferrol.
 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1106 em: Setembro 27, 2009, 10:43:49 am »
Citação de: "artillero79"
hola a todos,menacho,el buque que esta junto a la fragata noruega es el el patiño y no el cantabria que toda via esta en cadiz en su ultima fase antes de que tome ferrol ya como su base,y deciros a todos que el JCI es impresionante,aunque algo feo para mi gusto,pero espero pronto servir en en el,un abrazo a todos desde ferrol.


Pues ahora que lo dices es cierto, es el Patiño, la verdad es que son de formas similares....pero es cierto, el Cantabria lo están haciendo en Cadiz y no en el Ferrol, gracias por la corrección.

Si vas a servir en el JCI espero que nos obsequies con buenas fotos... :D

Un saludo.
 

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Menacho

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Re: Armada espanhola
« Responder #1107 em: Setembro 27, 2009, 11:29:54 am »
Bueno, pasada la prueba se puede considerar al Tramontana como en perfecto estado:

Salvar el «Tramontana», olvidar el «Kursk»

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La aproximación a «la muerte dulce»
Encerrados en la proa del submarino con los torpedos, en el fondo del mar, sin ventilación y medio a oscuras. Así estuvieron durante 27 horas los miembros de la tripulación elegidos para simular un caso de accidente con supervivientes. «La Armada debe ser capaz de apoyar a la unidad hundida hasta una cota máxima de 200 metros para mantener con vida a la dotación hasta la llegada de los medios que hagan posible su rescate», dice la instrucción de «Cartago 09».
Al mando del teniente Samuel Guijarro, pendientes de los índices de CO2 —no debía superar el 3 por ciento— y de oxígeno —hasta el 18 por ciento— experimentaron con la aproximación a «la muerte dulce». Mitigaron con sacos de cal barritada el aire viciado, encendieron candelas que emiten oxígeno —la primera con una imprevista humareda— y así pasaron el tiempo. Tenían barritas energéticas para comer y agua embotellada para beber. Para lo demás, medios «de fortuna». Cuando empezaron los dolores de cabeza, el picor de ojos, el cansancio y la modorra recibieron órdenes de tumbarse e intentar dormir. Comprobaron que podían recibir de fuera medicamentos y provisiones, pero no oxígeno. Sí tenían trajes especiales de salvamento para salir a la superficie en segundos. El «Kurks» carecía de ellos.
Al día siguiente, comprobaron que les podían recoger del agua sin problemas y llevarlos al hospital del «Galicia» y a las cámaras de descompresión en minutos. La clave de la supervivencia es el tiempo empleado en la primera fase del rescate. En el submarino no se puede estar sin ventilación más de cinco días. Los trajes pueden garantizar la salida, pero está el problema de la descompresión: parálisis o muerte si no se hace a tiempo. Madera de héroes.

ÁNGEL COLLADO | ALMERÍA
«Veintidós personas aisladas en proa, el resto del barco, compartimentos bravo y alfa, están inundados después de un accidente». Es un mensaje por radio del comandante del submarino «Tramontana», Javier Montenegro. La nave está en el fondo del mar, a cuarenta metros de profundidad en aguas del Golfo de Almería y ya ha sido localizado por la Armada, que intenta el rescate de la tripulación que queda con vida. Es sólo un ejercicio de instrucción, muy bien simulado con ocho navíos en la superficie y 400 hombres para desarrollar las distintas tareas de salvamento, tiene por título «Cartago 09» y se prolongará hasta mañana mismo, ya en aguas próximas a Cartagena.
Las maniobras han tenido ediciones previas y responden a unos hechos reales y espeluznantes: la tragedia del «Kursk», el sumergible ruso de propulsión nuclear en el que perdieron la vida, en agosto de 2000, los 118 miembros de la dotación, 23 de ellos después de 5 días de agonizar en un compartimento sin que la marina ex soviética lograra siquiera abrir la escotilla del submarino hundido en el Mar de Barents a «sólo» 108 metros de la superficie. Cuando Putin admitió ayuda exterior ya habían cesado los ruidos en el interior.
La Armada española, como las del resto de países occidentales y en coordinación entre ellas, pone a punto sus medios y métodos de rescate para afrontar un tipo de accidente más difícil en naves de la OTAN, pero no imposible.
En el «Tramontana», el submarino más moderno de la flota, saben lo que es el peligro. Dos de sus tripulantes, el sargento Carlos Losana (maniobra y navegación) y el cabo primero Juan Antonio Carmona (armas submarinas) han sido condecorados este verano por el valor y la pericia demostrados el 11 de diciembre del año pasado cuando se abrió una vía de agua en el sumergible. El submarino navegaba a 300 metros de profundidad, cerca de Cabo Tiñoso, a 15 millas de Cartagena, para comprobar si estaba en perfecto estado después de la última operación de mantenimiento. Al límite y en zafarrancho de combate ordenado por el comandante, por un «pasacascos» con cableado eléctrico empezó a entrar agua en la zona del periscopio. El timonel y el resto de la tripulación reaccionaron a tiempo para sacar el sumergible a la superficie y evitaron una catástrofe. Su Majestad el Rey saludará el martes a la tripulación cuando viste la base de Cartagena.
Sinfonía de mandos
Nueve meses después, el «Tramontana» vuelve recién reparado para hacer de «Kursk» en Almería. «Si ha salido a la mar es que está en perfecto estado», responde su nuevo comandante, Montenegro, al ser preguntado por los problemas anteriores. La misma frase repite Juan Ruiz Casas, el comandante del buque de asalto anfibio «Galicia», desde donde dirige la operación de rescate. No le dan importancia. Ruiz Casas también ha mandado submarinos. Los marinos capaces de pasar semanas o meses bajo el agua son de otra madera.
Aunque el accidente del «Kurks» parece inexplicable con los escasos datos conocidos —se habló del estallido de un torpedo—, el diseño del ejercicio «Cartago» recuerda, a otra escala. a lo ocurrido en el Mar de Barents. El sumergible ruso tenía 154 metros de eslora y 18 de manga; el español menos de la mitad: 67 por 6,7. Se supone que la mayoría de la tripulación rusa murió en los primeros minutos del accidente. Consta que 23 de ellos pudieron refugiarse en un compartimento aislado donde sobrevivieron durante 5 días, hasta que se quedaron sin oxígeno. En el «Tramontana» son 22 los elegidos para permanecer durante 27 horas encerrados en el compartimento de proa. El resto de la dotación, el comandante y otros 39 hombres y mujeres se quedan en sus puestos. Hacen de «desaparecidos».
El ejercicio empieza con la localización del «Tramontana» y sigue con el despliegue de todos los medios aéreos, navales, de rescate y de comunicaciones. Hay hasta un «chat» de mandos en el que participa minuto a minuto —siguen, informan u ordenan— hasta el jefe del Estado Mayor de la Armada.
En el «Galicia» se centraliza la operación, pero también están en un radio de 3 millas dos cazaminas —«Turia» y «Sella»—, el buque de salvamento «Neptuno» y el de vigilancia «Mar Caribe». La Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar), que depende de Fomento, aporta y se estrena en estas misiones con sus flamantes barcos naranjas equipados con los robots submarinos más modernos. El «Clara Campoamor» es su buque insignia.
El viejo «Neptuno» —29 años de vida, comprado de segunda mano recosido de adaptaciones y reparaciones— cumplió con la parte de su misión que le tocaba, introdujo en el «Tramontana» un cilindro con medicinas y equipos de supervivencia. Los buceadores de la Armada tuvieron que esperar toda una tarde en cubierta para ponerse a trabajar. El gigante «Clara Campoamor» no acierta con las mangueras que deben extraer el aire viciado del submarino e inyectarle el fresco. En la cubierta del «Neptuno», el teniente Pedro Moya se deshace en explicaciones y paciencia ante la complejidad de las maniobras.
«¿Qué se puede esperar?»
Otros miembros de la tripulación discrepan con maldad sobre la competencia de sus colegas civiles. Muchos medios, poca experiencia. «¿Qué se puede esperar de un barco que va pintado de naranja?», se oye en el buque de la Armada. Los buceadores trabajaron de noche y su última tarea fue desenredar las mangueras que el «Clara Campoamor» no podía recuperar.
Los responsables de Salvamento Marítimo y los mandos de la Armada explican que para eso se hace precisamente el ejercicio, para probar el material y poner a punto la coordinación, corregir errores y prever fallos.
El resto de la operación funcionó como un reloj: el rescate de la tripulación en el agua, la atención médica en el hospital de «Galicia», el traslado de los supuestos heridos en helicóptero a tierra. Y sobre todo, las comunicaciones. Todo fue seguido en tiempo real desde el «Galicia» en comunicación con la base de la flotilla de submarinos en Cartagena y con los estados mayores de la flota. A su vez, era informado el organismo internacional de coordinación de rescate de submarinos y las Armadas de los países interesados en este campo. La tragedia del «Kursk» hoy se podría evitar.

ABC
 

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nelson38899

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Re: Armada espanhola
« Responder #1108 em: Setembro 27, 2009, 12:37:51 pm »
boas

no L61 quais serão os aviões a utilizar, Herrier? Se forem os Herriers espanha está a pensar comprar alguns???
cump.
"Que todo o mundo seja «Portugal», isto é, que no mundo toda a gente se comporte como têm comportado os portugueses na história"
Agostinho da Silva
 

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luis filipe silva

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Re: Armada espanhola
« Responder #1109 em: Setembro 27, 2009, 03:03:34 pm »
Serão os Harrier, e quando estes forem substituidos serão os F 35.
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Luis Filipe Silva