Notícias da Armada Espanhola

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2dmaio

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« Responder #1035 em: Maio 30, 2009, 05:44:35 pm »
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Somos "amiguitos" por que vendem-nos sistemas AEGIS, misseis TLAM e outras armas que não vendem a outros paises. Faz 50 anos não era bem assim.


Eles impõe restrições a Espanha também no que vendem, inclusive se for necessário usa-los, esse é amigo é "da onça".  :roll:

Saudações
 

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Menacho

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« Responder #1036 em: Maio 31, 2009, 10:30:08 pm »
Algunas imágenes de la demostración realizada en Santander como celebración del Dia de las FAS:






















De estas pongo el enlace por ser grandes, pero espectaculares!!!
http://www.mde.es/actu_ministro/notas_fotog/20090530_DIA_FAS_2009_08_G.jpg
http://i39.tinypic.com/33nyxlh.jpg
http://i42.tinypic.com/8zmud3.jpg
http://i41.tinypic.com/244wkgh.jpg

Fotos tomadas en su mayoria del foro fas de diversos foristas asi como del diario montañes
 

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YOMISMO

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« Responder #1037 em: Junho 01, 2009, 09:23:49 am »
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2dmaio :
El apoyo politico de USA para venta és solamente para algunos paises, para otros no suministraria sus equipos a Navantia.
Pregunta: ? si Venezuela quisiera comprar 4 S-80 como las patrulleras ? respuesta=No!
Pregunta: ? Si India quisiera 6 S-80 ? respuesta= ??
Pregunta: ? Si Siria quisiese 2 S-80 ? respuesta=No!
Pregunta: ? Si Cuba quisiera 2 S-80 ? respuesta=No!
Pregunta: ? Si Brasil quisiera 1 casco del S-80 modificado para SSN ? respuesta=No!


Es evidente que USA no nos dejará exportar su tecnología a sus posibles enemigos (casos de Venezuelacon Chavez, Cuba, Siria, Corea del Norte, Rusia,Irán, etc). Es tan claro como azul es el cielo.

Si la India quiere S80 pues no creo que USA ponga problemas (les quiere vender F18E.....

Si Brasil quisiese un S80 modificado como SSN pues va a ser que no ya que solo Rusia o Francia serían capaces de ceder esa tecnología ya que hay que integrar en un casco un  reactor nuclear y eso vale MUCHÏSIMO DINERO.

Brasil no tiene capacidad tecnológica ni recursos para hacer eso y que sea rentable (todavía no es capaz de construir un portaviones que es mucho más sencillo ni ha fabricado ningún submarino con una capacidad buena).

Yo me refiero a otros paises que pueden ser candidatos como:

- Egipto, Holanda, Noruega, Paquistán, Sudráfica, Hispanoamerica, Canadá, etc.

Tiempo al tiempo porque también era imposible que las F100 ganasen el consurso de Australia frente a los DDG americanos y se ganó.

Saludos.
 

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2dmaio

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« Responder #1038 em: Junho 01, 2009, 06:24:22 pm »
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Es evidente que USA no nos dejará exportar su tecnología a sus posibles enemigos (casos de Venezuelacon Chavez, Cuba, Siria, Corea del Norte, Rusia,Irán, etc). Es tan claro como azul es el cielo.

A considerar que Venezuela no és enemiga de USA, le exporta petroleo y otras cosas mas, importa algunos productos de USA. ? Porque USA la ve como enemiga corto exportación de piezas para los F-16 y provoco la serie de palabras de Chavez contra ellos ?
Cuba és otro asunto, esta isolada del comercio norte americano porque echaron a fuera Eugenio Baptista muchísimos años atras que era un politico marioneta de USA. ? Esto va a durar toda la vida ?
Corea del Norte, Iran, realmente se pueden considerar enemigos de USA y unos tantos mas, son amigos del terrorismo. Pero en Pakistan esta mas que probado que también se esconden terroristas. ? USA que hace ?
Rusia no és enemiga de USA, tanto és que hacen comercio, prestamos de dinero, pero claro que hay rivalidad militar, uno no venderia equipos militares al otro para que cada uno se enterase como son los detalhes de esos equipos...
 
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Si la India quiere S80 pues no creo que USA ponga problemas (les quiere vender F18E.....

? Y porque no F-22 ?   :mrgreen:

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Si Brasil quisiese un S80 modificado como SSN pues va a ser que no ya que solo Rusia o Francia serían capaces de ceder esa tecnología ya que hay que integrar en un casco un reactor nuclear y eso vale MUCHÏSIMO DINERO.

Bueno, cada uno con su opinión, pero a mi me parece que el casco del S-80 apesar de mayor que el Scórpene sigue esta tecnologia, que se aplica a submarinos de propulsión nuclear.

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Brasil no tiene capacidad tecnológica ni recursos para hacer eso y que sea rentable (todavía no es capaz de construir un portaviones que es mucho más sencillo ni ha fabricado ningún submarino con una capacidad buena).

Yomismo, un PA con catapultas o sin catapultas no és sencillo !
Construciones navales tal como, patrulleras, corbetas, fragatas y submarinos los hicieron localmente, pero tanto las fragatas como los submarinos son proyectos importados. ? Porque tener el riesgo de hacer un proyecto nuevo si se puede traer uno comprobado ?
Las Barroso és proyecto local, las Inhauma creo que alemán.
Ahora en mi opinión no me parece que el IKL-209 alemán construido años atras no tenia buena capacidad en su época, claro que salieron otros modelos mejores después, como los que ha comprado Portugal que concurrieron con el Scorpene.

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Yo me refiero a otros paises que pueden ser candidatos como:

- Egipto, Holanda, Noruega, Paquistán, Sudráfica, Hispanoamerica, Canadá, etc.

Paquistán se ha ido por los franceses, Sudáfrica tiene los alemanes, Hispanoamerica lo veo viable, pero desde que USA lo apruebe, porque ya justificaron reprovación de ventas años atras basados en no provocar desequilibrio militar en la región (era para reir).
Un ejemplo claro de otra bestiesa esta en los misiles que compro Chile para los F-16, que se discutio anteriormente en foros con chilenos, los guarda USA en USA para quando Chile los necesite (otra para reir... si verdadero).

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Tiempo al tiempo porque también era imposible que las F100 ganasen el consurso de Australia frente a los DDG americanos y se ganó.


Si pero los ausies también quieren construir parte localmente, és lo que todos proponen, incluso India con los Scorpene. Navantia tiene un exelente proyecto en las F-100, aun que modificadas para atender los ausies, espero que el BPE como ya se vio siga por el  mismo camino con mas pedidos que los 2 para los ausies.

Saludos.
 

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old

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« Responder #1039 em: Junho 02, 2009, 11:22:24 am »
Navantia necesita 3.000 empleados mas para la fabricacion de los S80.

En breves entrara a plena produccion la factoria de Submarinos y demandara unos 3.000 empleos de la industria auxiliar a incorporarse a la fabrica.

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... e-un-S-80-
 

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Raul Neto

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« Responder #1040 em: Junho 04, 2009, 08:04:57 pm »
Deixo algumas perguntas :

- Já há fotografias da construção do primeiro BAM para Espanha ?

- Os BAM contarão a bordo com o UAV desenvolvido pelo projecto HADA ?

- Confirma-se a aquisição por parte da Armada Espanhola de 28 helicópteros NH-90 ? Estes destinam-se a substituir os SH-3D ou também os AB-212?

- Está previsto substituir os MD-500 da Armada por outro helicóptero ligeiro ? Se sim qual ?

Desde já grato pelas respostas
 :wink:
 

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Menacho

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« Responder #1041 em: Junho 04, 2009, 08:45:31 pm »
1: Cañon de 76mm del primer BAM:

http://media.grupojoly.com/imagen.php?i ... Size=1.jpg

Y foto del primero, P 41 Meteoro a fecha de 13-3-2008, foto de Pacodime de fotosdebarcos:



2: Aun no se sabe si contara con UAV, aun que es probable.

3: Se ha firmado un primer pedido de 45 NH 90, pero sin discernir las cantidades para la Armada y para las FAMET, se habla de 15 en este primer pedido para la Armada y 30 para las FAMET.
En un posterior pedido de 45m hasta los 90 previstos, se incrementaran los de la Armada tambien

3:Si, pero sin fecha, pues no hay muito dinero con la crisis....probablemente eurocopters 635

Muito gusto.... :D
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #1042 em: Junho 05, 2009, 03:47:59 pm »
La reforma de la Infantería de Marina conlleva la disolución de su Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y la fusión con la Unidad Especial de Buceadores de Combate

El grupo de élite de la Infantería de Marina tiene los días contados. La orden del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, implica la disolución de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) y la fusión con la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada. El resultado será la creación de la Unidad de Guerra Naval Especial, que nace con algunas complicaciones.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la reforma de la Infantería de Marina que se inició durante la pasada Navidad, se ha iniciado con algunos problemas. Una de las medidas es la gestación de una nueva agrupación que llevará por nombre Unidad de Guerra Naval Especial, que estará formada por marineros de la Armada e infantes con una formación específica en operaciones especiales.

Concretamente, la Unidad estará formada por la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de Infantería de Marina. Con la nueva iniciativa y la reorganización en curso, el AJEMA pone fin al grupo que se dio a conocer con actuaciones como las llevadas a cabo en el Islote Perejil o el abordaje al barco coreano ‘So San’. Pero hay polémica sobre el modo en el que se están llevando algunas acciones.

Actualmente, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales está formando en el habitual curso de operaciones especiales al primero de los oficiales del Cuerpo General de la Armada que se encuadrará dentro de la nueva unidad. Las mismas fuentes sostienen que “se está haciendo la vista gorda” con el marinero, del que se indica que “debería haber sido baja automática en el curso” por varios errores cometidos en el periodo formativo que aplicados a otros aspirantes hubieran supuesto decisiones diferentes.

El enfado entre los infantes de la UOE, que cuentan con una formación muy diferenciada de sus compañeros buceadores, es notable y no ha pasado desapercibido entre los mandos. Un ejemplo es la reciente renuncia durante el mismo curso de tres suboficiales de Infantería de Marina.

Por otro lado, hay quien apunta incluso que en las actuales circunstancias “los oficiales y suboficiales de la UOE no están dispuestos a ir a la nueva Unidad de Guerra Naval Especial, por lo que van a tener que mandarlos forzosos”.


Fuente: El Confidencial Digital.
Enlace a la noticia: :shock:  :shock:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

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Raul Neto

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« Responder #1043 em: Junho 05, 2009, 08:42:08 pm »
Gracias Menacho :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=gRceWk3XE_A&videos=wS3VooUgp84&playnext_from=TL&playnext=1

Vídeo colocado no Youtube por juerbes

O.T., e a  título de curiosidade, o primeiro tema musical chama-se "Necesito respirar" da banda de rock Andaluz Medina Azahara oriunda de Cordoba.
 

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teXou

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« Responder #1044 em: Junho 05, 2009, 09:09:03 pm »
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Defensa paraliza los submarinos durante seis meses para estudiar sus averías.

MADRID. La próxima semana se cumplen seis meses del grave accidente registrado por el submarino de la Armada «Tramontana» cuando se encontraba a trescientos metros de profundidad a quince millas de la costa de Murcia y sufrió una vía de agua por un pasa-cascos defectuoso. A raíz del problema detectado, la Armada ordenó amarrarlo para abrir una investigación y también inmovilizó su gemelo, el «Mistral». Además, el único que quedaba operativo, el «Siroco», que participaba en un ejercicio de la OTAN en aguas del Mediterráneo, quedó sometido en abril a severas restricciones de navegación para evitar cualquier riesgo: sólo lo hace en superficie o a cota de periscopio, nada de inmersiones en profundidad. :roll:  :shock:

Desde la fecha del accidente, el 11 de diciembre, el «Tramontana» está en su base de Cartagena y no ha sido entregado a la empresa que lo construyó, Navantia, para ser reparado, según reconocen en fuentes de la Armada y confirman en la propia empresa pública.
Sí que está en el astillero de Navantia desde principios de año el cuarto sumergible de la clase Aosta con que cuentan las Fuerzas Armadas, el «Mistral», para pasar por la «gran carena», revisión completa de la nave que supone desmontarla pieza a pieza, por completo, una operación que dura un año y cuesta unos 28 millones de euros.

La situación de la flota submarina, con tres sumergibles parados y uno en precario, y sin explicar por qué no están en reparación ha llevado a la oposición a reclamar explicaciones urgentes al Ministerio de Defensa. Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente de la Comisión de Defensa, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para intentar que el departamento que dirige Carme Chacón informe sobre el accidente del «Tramontana» y sus consecuencias.

El diputado del Partido Popular reclama las conclusiones del informe elaborado por Defensa, pregunta por las condiciones en que navegaba el «Siroco» y requiere datos sobre los motivos que impiden navegar al «Mistral». En sus escritos, Fernández de Mesa plantea también el posible origen de la decisión del Gobierno de retrasar las reparaciones, pues interroga sobre el presupuesto necesario para tener a punto los sumergibles. El diputado pregunta a Defensa «de qué manera están condicionando la operatividad de la flotilla de submarinos» los recortes presupuestarios sufridos en la Armada en las cuentas del Estado para 2009 y las «minoraciones» aplicadas posteriormente.

http://www.abc.es/20090605/nacional-nacional/defensa-paraliza-submarinos-durante-20090605.html
"Obviamente, demito-o".

H. Delgado 10/05/1958
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" Não Apaguem a Memória! "

http://maismemoria.org
 

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Edu

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« Responder #1045 em: Junho 06, 2009, 10:02:46 am »
Ao menos em espanha os deputados preocupam-se com o estado dos meios de defesa. Se fosse em Portugal, que por algum motivo um meio importante ficasse inoperacional, o mais provavel era que ninguem do parlamento dissesse nada...
 

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teXou

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« Responder #1046 em: Junho 06, 2009, 11:43:37 am »
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Al 'Tramontana' aún no le han repuesto los plomos que tuvo que soltar por el accidente sufrido en diciembre

La Armada lleva medio año sin su fuerza submarina

Los cuatro sumergibles que componen la flotilla o están paralizados o presentan restricciones para una normal navegación  :shock:

ANDRÉS TORRES. El potencial submarino de la Armada española está seriamente dañado y prácticamente inoperativo desde hace seis meses. :?  La preocupación en las dependencias del Arsenal Militar de Cartagena donde tienen su base los cuatro sumergibles que componen la flotilla es evidente desde que a mediados del pasado mes de diciembre el 'Tramontana' sufrió un accidente cuando navegaba a trescientos metros de profundidad.

La avería en un paso de casco que abrió una vía de agua en la cámara central del submarino y obligó a soltar los plomos para poder salir a superficie, no sólo ha dejado inutilizable durante todo este tiempo, sino que ha provocado que se tengan que revisar el resto de la serie 70 para comprobar su estado y garantizar la seguridad durante la navegación.
Tras el accidente, la Armada revisó el 'Mistral' y comprobó que los pasos de casco no se encontraban en buen estado, por lo que a partir de ese momento, únicamente ha navegado en superficie.

El 'Siroco' sólo navega a cota restringida, con el fin de evitar que su tripulación viva un susto similar al que sufrió la del 'Tramontana'. Y el 'Galerna', se encuentra en el astillero de Navantia, donde se somete a la gran carena, lo que supone el desmontaje y revisión de todos sus equipos para su sustitución o su puesta a punto y que se puede prolongar más de un año.

En el caso del 'Tramontana', el submarino accidentado, permanece en su base sin los plomos y, aunque se han barajado distintas fechas para subirlo a la grada en Navantia y ponerle los plomos del 'Galerna', lo cierto es que aún no se ha hecho. Ni siquiera se ha llevado a cabo una revisión profunda de sus pasos de casco, según fuentes próximas a Defensa, que apuntan a que se teme encontrar que haya más problemas y que quieren que salga a navegar sin haberlo sometido a más comprobaciones.
De hecho, buena parte de las tripulaciones de los submarinos y sus familiares están muy preocupados por la situación.

La Armada anunció que sometería a la flotilla a una revisión para reparar las averías que presentaran, pero los recortes en los presupuestos del ministerio de Defensa a consecuencia de la crisis, están dificultando estos trabajos.

El diputado del PP en el Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, ha pedido explicación sobre esta situación a la ministra de Defensa.


http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060600_4_173822__Cartagena-Armada-lleva-medio-fuerza-submarina
"Obviamente, demito-o".

H. Delgado 10/05/1958
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Menacho

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« Responder #1047 em: Junho 11, 2009, 01:19:30 pm »
 

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« Responder #1048 em: Junho 12, 2009, 09:41:35 pm »
Revista Atenea, nº 7.

El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no se entregará hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo el Jefe de la Base de Submarinos, Javier González.

González indicó que mandos de la Armada y responsables de Navantia están manteniendo reuniones en los últimos días para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80.
El jefe de la base de Cartagena aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los sumergibles, aunque el buque tardará bastante más en ser entregado definitivamente a la Armada. Javier González reiteró que 'un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es una cuestión muy lenta de fabricar'. Añadió que "al ser el primero de la serie, las pruebas serán larguísimas y durarán más de un año".
La Marina cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la 'gran carena' en el astillero de Navantia en Cartagena.
Así mismo señaló que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90%, y que se ha producido un repunte en los alistamientos.



 

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Menacho

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« Responder #1049 em: Junho 14, 2009, 07:23:19 pm »