Es evidente que USA no nos dejará exportar su tecnología a sus posibles enemigos (casos de Venezuelacon Chavez, Cuba, Siria, Corea del Norte, Rusia,Irán, etc). Es tan claro como azul es el cielo.
A considerar que Venezuela no és enemiga de USA, le exporta petroleo y otras cosas mas, importa algunos productos de USA. ? Porque USA la ve como enemiga corto exportación de piezas para los F-16 y provoco la serie de palabras de Chavez contra ellos ?
Cuba és otro asunto, esta isolada del comercio norte americano porque echaron a fuera Eugenio Baptista muchísimos años atras que era un politico marioneta de USA. ? Esto va a durar toda la vida ?
Corea del Norte, Iran, realmente se pueden considerar enemigos de USA y unos tantos mas, son amigos del terrorismo. Pero en Pakistan esta mas que probado que también se esconden terroristas. ? USA que hace ?
Rusia no és enemiga de USA, tanto és que hacen comercio, prestamos de dinero, pero claro que hay rivalidad militar, uno no venderia equipos militares al otro para que cada uno se enterase como son los detalhes de esos equipos...
Si la India quiere S80 pues no creo que USA ponga problemas (les quiere vender F18E.....
? Y porque no F-22 ?
Si Brasil quisiese un S80 modificado como SSN pues va a ser que no ya que solo Rusia o Francia serían capaces de ceder esa tecnología ya que hay que integrar en un casco un reactor nuclear y eso vale MUCHÏSIMO DINERO.
Bueno, cada uno con su opinión, pero a mi me parece que el casco del S-80 apesar de mayor que el Scórpene sigue esta tecnologia, que se aplica a submarinos de propulsión nuclear.
Brasil no tiene capacidad tecnológica ni recursos para hacer eso y que sea rentable (todavía no es capaz de construir un portaviones que es mucho más sencillo ni ha fabricado ningún submarino con una capacidad buena).
Yomismo, un PA con catapultas o sin catapultas no és sencillo !
Construciones navales tal como, patrulleras, corbetas, fragatas y submarinos los hicieron localmente, pero tanto las fragatas como los submarinos son proyectos importados. ? Porque tener el riesgo de hacer un proyecto nuevo si se puede traer uno comprobado ?
Las Barroso és proyecto local, las Inhauma creo que alemán.
Ahora en mi opinión no me parece que el IKL-209 alemán construido años atras no tenia buena capacidad en su época, claro que salieron otros modelos mejores después, como los que ha comprado Portugal que concurrieron con el Scorpene.
Yo me refiero a otros paises que pueden ser candidatos como:
- Egipto, Holanda, Noruega, Paquistán, Sudráfica, Hispanoamerica, Canadá, etc.
Paquistán se ha ido por los franceses, Sudáfrica tiene los alemanes, Hispanoamerica lo veo viable, pero desde que USA lo apruebe, porque ya justificaron reprovación de ventas años atras basados en no provocar desequilibrio militar en la región (era para reir).
Un ejemplo claro de otra bestiesa esta en los misiles que compro Chile para los F-16, que se discutio anteriormente en foros con chilenos, los guarda USA en USA para quando Chile los necesite (otra para reir... si verdadero).
Tiempo al tiempo porque también era imposible que las F100 ganasen el consurso de Australia frente a los DDG americanos y se ganó.
Si pero los ausies también quieren construir parte localmente, és lo que todos proponen, incluso India con los Scorpene. Navantia tiene un exelente proyecto en las F-100, aun que modificadas para atender los ausies, espero que el BPE como ya se vio siga por el mismo camino con mas pedidos que los 2 para los ausies.
Saludos.