Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 818378 Visualizações
*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #1005 em: Maio 23, 2009, 09:05:28 pm »
Citar
Impressionante notar a mentalidade do "puxa para cima" e do nós é que somos "bons" dos espanhois.. e notar o nosso "bota abaixo" constante...

Se bem que as vezes (NPO) é para ficar "em baixo" mesmo..

E têm razão. Exceptuando os sistemas de armas dos S 80, os tanques que são de desenho alemão, o Eurofighter que não é exclusivamente espanhol, o Principe de Astúrias que é baseado (apenas baseado) no Sea Control Ship americano, e o casco dos S 80 que foi copiado à boa moda chinesa, tudo o resto é genuinamente espanhol. Eu não compparo Portugal, um país pequeno e recheado de corruptos com a Espanha, um aglomerado de nações. O forista Yomismo esqueceu-se de mencionar os EADS 235 que esses sim, são 100% espanhóis, e tiveram um grande sucesso nas vendas para Portugal e VENEZUELA.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

JLRC

  • Investigador
  • *****
  • 2505
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +4/-85
(sem assunto)
« Responder #1006 em: Maio 23, 2009, 11:00:53 pm »
Citação de: "luis filipe silva"
Citar
Impressionante notar a mentalidade do "puxa para cima" e do nós é que somos "bons" dos espanhois.. e notar o nosso "bota abaixo" constante...

Se bem que as vezes (NPO) é para ficar "em baixo" mesmo..
E têm razão. Exceptuando os sistemas de armas dos S 80, os tanques que são de desenho alemão, o Eurofighter que não é exclusivamente espanhol, o Principe de Astúrias que é baseado (apenas baseado) no Sea Control Ship americano, e o casco dos S 80 que foi copiado à boa moda chinesa, tudo o resto é genuinamente espanhol. Eu não compparo Portugal, um país pequeno e recheado de corruptos com a Espanha, um aglomerado de nações. O forista Yomismo esqueceu-se de mencionar os EADS 235 que esses sim, são 100% espanhóis, e tiveram um grande sucesso nas vendas para Portugal e VENEZUELA.


 :lol:  :wink:
 

*

Lancero

  • Investigador
  • *****
  • 4217
  • Recebeu: 88 vez(es)
  • +74/-5
(sem assunto)
« Responder #1007 em: Maio 24, 2009, 12:27:43 pm »
Citar
El recorte de dinero en la Armada deja bajo mínimos las misiones de seguridad nacional
Tres de los cuatro submarinos están parados y siguen las bajas de los barcos patrulleros que vigilan las costas

Los recortes presupuestarios aplicados para este ejercicio por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a las Fuerzas Armadas han dejado a la Armada bajo mínimos para sus funciones de seguridad interior, como la vigilancia de costas, por el alto y creciente coste de las misiones en el exterior. Desde marzo, tres de los cuatro submarinos de la flota están parados, siguen las bajas de los viejos patrulleros destinados en el Estrecho y empiezan las del Cantábrico pese a que el primero de sus sustitutos no estará listo hasta finales de 2010.
La Armada aplica el grueso de su presupuesto en el mantenimiento de las grandes fragatas, que son los buques destinados a las misiones en el exterior -ahora mismo la «Numancia» y la «Blas de Lezo» están en aguas del Índico próximas a Somalia en misión contra la piratería-, pero tiene que recortar al máximo el despliegue y la vigilancia en las costas peninsulares, las aguas del Estrecho y las islas. Además, se ve obligada a extremar el ahorro en cursos, entrenamientos y combustible.
La medida más drástica ha sido anticipar las bajas de los barcos patrulleros, empezando por los más antiguos desplegados para vigilancia en el Estrecho. Empezó en enero por el «Acebedo» -que estuvo en la recuperación de Perejil- y ha seguido en abril con el «Cándido Pérez». Al amarre y posterior desguace adelantado de los patrulleros de la clase «Barceló» seguirán en los próximos meses los de las clases «Anaga» y «Dragonera» dentro del plan de austeridad puesto en marcha por la Armada y que fue desvelado por ABC.
Después de amarrar patrulleros en el Estrecho, este verano empezará el mismo proceso en el Cantábrico con el parón del «Marola» que tiene su base en Santander. Son barcos próximos al final de su vida útil, pero con los que la Armada española contaba hasta que entraran en servicio sus sustitutos, los nuevos buques de acción marítima (BAM), mucho más grandes y mejor equipados que, según Navantia, la empresa pública que los construye, heredera de Bazán, no empezarán a estar listos hasta finales de 2010.
En los astilleros de San Fernando (Cádiz), la citada empresa tienen planificado entregar a la Armada el primer BAM en septiembre del próximo año y cada seis meses otro más hasta completar el pedido de cuatro unidades a finales de 2011. Hasta entonces, las misiones de vigilancia de costas y salvamento, las básicas de los patrulleros, se verán muy recortadas.
Como la Guardia Civil
En fuentes de la Armada admiten que están abocados a poner fin al hábito de tener siempre en el mar una red de patrulleros listos para actuar para hacer como las lanchas de la Guardia Civil o del servicio de aduanas: «salir cuando pase algo».En fuentes de la Armada admiten que están abocados a poner fin al hábito de tener siempre en el mar una red de patrulleros listos para actuar para hacer como las lanchas de la Guardia Civil o del servicio de aduanas: «salir cuando pase algo»En la flota de submarinos son las averías más que las bajas lo que ahorra presupuesto a Defensa. De tres, sólo funciona uno. Defensa se ahorra el combustible y las dietas de «días de mar» de las tripulaciones.
El más moderno, el «Tramontana» -25 años en servicio-, sufrió una avería en diciembre pasado al terminar una «gran carena» (revisión con desmontaje completo pieza a pieza) y no ha vuelto a salir al mar. Sigue en su base de Cartagena y en Navantia aseguran que no tienen noticia de que se lo vayan a entregar para revisión.
El submarino más antiguo y primero de la serie «Agosta», el «Galerna», entregado a la Armada en 1982, se encuentra este año en «gran carena». Después del accidente del «Tramontana» -sufrió una vía de agua cuando estaba a 300 metros bajo el agua- la Armada también ordenó amarrar a su gemelo el «Mistral», con lo que sólo queda en servicio el «Siroco», pendiente de revisión y que con motivo de los actos del día de las Fuerzas Armadas servirá de base para emitir un programa especial sobre las FAS.
«Burla al Congreso»
El Ministerio de Defensa, en respuesta parlamentaria sobre el citado accidente del «Tramontana», se ha limitado a informar a la Cámara, cuatro meses después, que tiene abierta una investigación sobre lo ocurrido y que «valora» condecorar a la tripulación que salvó la vida y el submarino en una demostración de reflejos y pericia. El diputado que planteó la pregunta, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado de «burla» al Congreso la «presunta respuesta» porque es una simple negativa a facilitar los datos requeridos.
Navantia también espera que la Armada termine su investigación sobre la avería del «Tramontana» para poder hacer su propio dictamen, repasar los pasa-cascos y estudiar las modificaciones aplicables a los demás submarinos para evitar nuevos accidentes.
Los S-80, para 2013
La sustitución de los cuatro submarinos de la Armada no está prevista hasta finales de 2013, cuando Navantia tiene que entregar el primero de los modernos S-80 encargados. En los dos años siguientes, la empresa debe servir otros tres para completar el relevo de los de la serie «Agosta», que tendrán para entonces más de treinta años de servicio.


http://www.abc.es/20090518/nacional-nac ... 90518.html
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1008 em: Maio 24, 2009, 10:40:07 pm »
Citação de: "luis filipe silva"
Citar
Impressionante notar a mentalidade do "puxa para cima" e do nós é que somos "bons" dos espanhois.. e notar o nosso "bota abaixo" constante...

Se bem que as vezes (NPO) é para ficar "em baixo" mesmo..
E têm razão. Exceptuando os sistemas de armas dos S 80, os tanques que são de desenho alemão, o Eurofighter que não é exclusivamente espanhol, o Principe de Astúrias que é baseado (apenas baseado) no Sea Control Ship americano, e o casco dos S 80 que foi copiado à boa moda chinesa, tudo o resto é genuinamente espanhol. Eu não compparo Portugal, um país pequeno e recheado de corruptos com a Espanha, um aglomerado de nações. O forista Yomismo esqueceu-se de mencionar os EADS 235 que esses sim, são 100% espanhóis, e tiveram um grande sucesso nas vendas para Portugal e VENEZUELA.


Exportação de armas Portugal: 7 milhões euros
Exportação de armas Espanha: 932 milhões euros

http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download
http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download

:lol:  :wink:
 

*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #1009 em: Maio 24, 2009, 10:51:09 pm »
Manuel Liste escreveu:
Citar
És mesmo mauzinho Luís mas estás cheio de razão: Portugal é que tem um grande sucesso fabricando pouco e exportando menos do que pouco, mas com desenho próprio (?)

Caro Manuel
Claro que Espanha tem uma grande industria de armamento e é uma grande nação. Portugal é pequeno, e só se pode comparar com uma Suiça, Bélgica, Holanda e Dinamarca. Mas ao contrário desses países de população e tamanho similares.
Eu no meu comentário de "broma" referia-me a que nem todo esse material é de desenho ou 100% espanhol, e isso para alguns foristas lerem e pensarem.

Portugal "não se governa" nem se deixa governar. c34x
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1010 em: Maio 24, 2009, 11:12:41 pm »
Luis: Os que me conhecem sabem que apreço muito a Portugal, mas não compreendo porque as vezes desmerecen a seus vizinhos sem ser provocados antes. Melhor comparem a seu país com Dinamarca, Holanda ou Suíça, todos eles paises pequenos mas importantes e prósperos. Eu quero um Portugal tão importante como Suíça ou Holanda, porque isso irá também em nosso benefício
 

*

tgcastilho

  • Membro
  • *
  • 183
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #1011 em: Maio 24, 2009, 11:36:07 pm »
Citação de: "manuel liste"
Citação de: "luis filipe silva"
Citar
Impressionante notar a mentalidade do "puxa para cima" e do nós é que somos "bons" dos espanhois.. e notar o nosso "bota abaixo" constante...

Se bem que as vezes (NPO) é para ficar "em baixo" mesmo..
E têm razão. Exceptuando os sistemas de armas dos S 80, os tanques que são de desenho alemão, o Eurofighter que não é exclusivamente espanhol, o Principe de Astúrias que é baseado (apenas baseado) no Sea Control Ship americano, e o casco dos S 80 que foi copiado à boa moda chinesa, tudo o resto é genuinamente espanhol. Eu não compparo Portugal, um país pequeno e recheado de corruptos com a Espanha, um aglomerado de nações. O forista Yomismo esqueceu-se de mencionar os EADS 235 que esses sim, são 100% espanhóis, e tiveram um grande sucesso nas vendas para Portugal e VENEZUELA.

Exportação de armas Portugal: 7 milhões euros
Exportação de armas Espanha: 932 milhões euros

http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download
http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download

:lol:  :wink:



Mas quem é que disse que Portugal exportava mais armas do que Espanha?Quando?Onde?


O que foi dito,e diga-se de passagem,num tom de boa educação e brincadeira,que Espanha não desenhou os projectos referidos acima(exceptuando o EADS 235).

Agora,vir para aqui disser que o desenho do S80 é Espanhol,quando alguém com dois dedos de testa vê que aquilo é uma copia,é no mínimo fazer dos outros burros.

Baixar um pouco a PDM,não faz mal a ninguém.

Cumprimentos/saludos.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1012 em: Maio 25, 2009, 12:09:19 am »
Antes de dizer que o S80 é uma cópia do Scorpene, terão que o ver. Se a Armada quisesse o Scorpene, já o teria hoje. Mas tem que esperar ao 2013 porque muitos sistemas da "cópia" são diferentes, e as que não são diferentes são propriedade conjunta do consórcio hispano-francês, e não da DCNS.

Eu não digo que Espanha seja a melhor, mas a indústria militar espanhola merece respeito. Por trás das demandas da francesa DCNS há disputas comerciais, eles querem proteger seus interesses porque se vêem ameaçados por um novo concorrente. E têm motivos. Se o desenho de Navantia tem sucesso, o S80 será muito superior ao Scorpene e a sua autêntica cópia, o Marlin

Eu também o digo tudo por brincadeira, como vocês  :wink:
 

*

YOMISMO

  • 98
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1013 em: Maio 25, 2009, 09:19:53 am »
Creo que no me he sabido explicar bien (será por escribir en español); cuando comento la política de armas que lleva aplicando España desde hace años me refiero a que se opta por fabricar en España aquellos sistemas de armas que cumplan varios criterios:

- sistemas eficaces y probados (leopard 2, sistema combate S80, AEGIS, misiles, etc).
- diseñar, solos o en cooperación con otros paises (scorpene, EFA, A400M, etc).
- alto retorno industrial de las compras en el extranjero.

España puede diseñar un submarino 100% español que NO ES LO MISMO que en el S80 haya muchos componentes fabricados en otros paises (óptica italiana, torpedos alemanes, misiles USA, cono casco de UK, sistema combate USA, etc).

Todo comprado y montado en España, al igual que los leopard 2A, los tiger y muchos más sistemas de armas.

En cuanto que el S80 (el casco) es una copia del scorpene pues NO; el s80 está basado en en scorpene (diseño conjunto entre Francia y España) pero con notables diferencias (ya se ha hablado mucho de esas diferencias).



Muchos foristas portugueses se confunden y piensan rápidamente en la SOBERBIA y ORGULLO español pero yo SOLO quiero transmitir que esta política permite que el tejido industrial de España se fortalezca y permite, pasado unos años de trasnferencia de conocimientos, que en España se realicen proyectos muy importantes.

Nunca se habrían hecho portaviones o LHD, LHA, fragatas etc para exportación si no se hubiera hecho antes el PdA.

Nunca se hubiera montado el A400M en Sevilla si antes no se hubiera diseñado o fabricado el C295 (motores y sistemas electrónicos USA).

Nunca se hubiera participado en el EFA si antes no se hubiera desarrollado sw y mantenimiento para nuestros F18.

Solo quiero que se entienda lo anterior y volviendo al S80, quiero que vean la diferencia para un pais entre comprarlo fuera o montarlo dentro.

En cuanto a la denuncia de Francia respecto al S80 pues va a tener el mismo éxito que cuando Francia denunció a Israel por el Kfir (copia del mirage III).
 

*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #1014 em: Maio 25, 2009, 11:58:26 am »
Caros Manuel e Yomismo.
Não foi minha intenção desqualificar a industria de armamentos espanhola, mas apenas fazer baixar o tom de certos foristas que afirmam que tudo o que se produz em Espanha, foi inventado em Espanha. Fico feliz em ver que os nossos vizinhos constroem sob licença muitos sistemas de armas, participam em consórcios noutros e produzem sistemas esses sim, de concepção espanhola. É bom para vocês e é bom para os portugueses que além de terem um fornecedor mais barato, empregam também muitos portugueses. :G-beer2:
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

Charlie Jaguar

  • Investigador
  • *****
  • 6828
  • Recebeu: 7544 vez(es)
  • Enviou: 5111 vez(es)
  • +10190/-2930
(sem assunto)
« Responder #1015 em: Maio 25, 2009, 01:25:05 pm »
Citação de: "luis filipe silva"
O forista Yomismo esqueceu-se de mencionar os EADS 235 que esses sim, são 100% espanhóis, e tiveram um grande sucesso nas vendas para Portugal e VENEZUELA.


Luís, permite-me duas correcções: são EADS-CASA C-295 e a Venezuela desfez o contrato porque os Estados Unidos embargaram a utilização de equipamento norte-americano (e é bastante) a bordo dos aparelhos, algo que os tornou obviamente inviáveis.  :wink:
Saudações Aeronáuticas,
Charlie Jaguar

"(...) Que, havendo por verdade o que dizia,
DE NADA A FORTE GENTE SE TEMIA
"

Luís Vaz de Camões (Os Lusíadas, Canto I - Estrofe 97)
 

*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #1016 em: Maio 25, 2009, 02:35:10 pm »
Charlie Jaguar escreveu:
Citar
Luís, permite-me duas correcções: são EADS-CASA C-295 e a Venezuela desfez o contrato porque os Estados Unidos embargaram a utilização de equipamento norte-americano (e é bastante) a bordo dos aparelhos, algo que os tornou obviamente inviáveis.

A primeira, obrigado pela correcção. A segunda, porque pensa que eu escrevi Venezuela em maiusculas? :twisted:
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1017 em: Maio 25, 2009, 04:13:46 pm »
Los próximos modelos llevarán motores europeos para evitar eventuales vetos, y tema resuelto. Las empresas norteamericanas (GE, P&W) serán las que salgan perjudicadas. Eso sí: los motores deberían ser fabricados por una empresa y no por un consorcio como el de los A400

Claro que si los EEUU compran más aviones de Airbus Military, hasta podemos seguir siendo amigos ¿a quién le importa que Venezuela deje de comprar 10 aviones, cuando el mercado norteamericano es muy superior? :wink:
 

*

YOMISMO

  • 98
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1018 em: Maio 25, 2009, 05:21:21 pm »
A Venezuela le vendimos 8 buques "made in spain"; 4 corbetas y 4 patrulleros de altura y fallaron los C295 por presiones políticas de USA. A cambio, la US Coast Guard comprará hasta 36 CN235 (bonito cambio, no creen?).

En cuanto a diseño español creo que no entienden bien que significa diseño de un sistema de armas y que significa diseño de una parte específica de un sistema de armas.

Vean esta página (viene en inglés que para algunos de los foristas será de mejor comprensión):
 http://www.lockheedmartin.com/news/press_releases/2006/LOCKHEEDMARTINWORKWITHSPANISHINDUST.html

Para el mundo un sistema SAM como el NASAAMS es noruego pero algunos foristas debería ser USA.......aunque se diseñara en Noruega.

Bueno, resumiendo, que la Armada Española tendrá dentro de unos años un gran submarino, si todo sale bien, hecho en España (con un sistema de combate montado en España de diseño USA, con misiles Tomahawk y subharpoon de USA, óptica italiana, radares españoles, radomo de UK, torpedos alemanes, etc).

Si además funciona pues ya se encargará USA de venderlos por nosotros (como las F100) ya que ellos no hace SSK y la competencia son franceses y alemanes (a que semos listos los españoles sin saber diseñar complejos equipos electrónicos....).

De mientras, de cada scorpene que se vende la mitad se hace en Cartagena (Spain) por españoles ya que el diseño es español y francés.
 

*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1019 em: Maio 27, 2009, 05:10:16 pm »
Hola,

Citar
Bueno, resumiendo, que la Armada Española tendrá dentro de unos años un gran submarino, si todo sale bien, hecho en España (con un sistema de combate montado en España de diseño USA, con misiles Tomahawk y subharpoon de USA, óptica italiana, radares españoles, radomo de UK, torpedos alemanes, etc).


Creo que el submarino no és grande, és mediano.


Saludos.