Creo que debería explicarte el “autonomismo” visto desde el “sentimiento” del españolito medio (algunos no sabrían explicarlo, por eso digo “ sentimiento” )
---------------------
PRIMERO HISTORIA
(con mayúsculas, no “historieta “ elfica)
Déjate de “regiones históricas” (para defender los INVENTADOS DERECHOS “ELFICOS “ nacionalistas ) …
Porque para HISTORIA, HISTORIA: Galicia , Asturias , Navarra , Castilla , León, Aragón …. Y en general “todas”
“ejemplos” que tú nombras:
(NO ES EDUCADO MENOSPRECIAR A NADIE, ¡DE NADA! TODOS TENEMOS CORAZONCITO Y PODRÍAS PASAR POR NACIONALISTA / INCULTO)
-Extremadura porque si volvemos a Hispania ¿quién mandaba en Lusitana pues “Merida” ….¡coño ¡… la capital de Extremadura.
-Andalucía si pasamos a “al Ándalus” ¿quién era la 3º ciudad del mundo conocido en ese momento y capital de toda la península? … ¡coño! Córdoba.
-Podemos seguir con Sagunto, Tarraco, Caesar Augusta , Cartago nova….. ; como cura de humildad para “nacionalistas engreídos norteños” en aquellos momentos y mientras el sur vivía en ciudades, el norte vivía en “ chozas” ……
-Con respecto a las “autonomías de nueva formación “ en España ; la península para nosotros (Portugal es Portugal , pregúntales a ellos porque no contamos con ellos desde el divorcio ) en un contenedor “maravilloso” ; donde cada uno se “organiza como quiere “ siempre y cuando “no perjudique ni intente perjudicar al vecino” y tiene EXACTAMENTE LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES QUE EL RESTO porque somos un “barco físico” donde hay que convivir y "muy bien".
----------------------------
AUTONOMIAS EN LA ACTUALIDAD
“ESTAMOS HABLANDO DE DINERO”
Partiendo del negocio común que es España (la península) y los 500 años de experiencia en común; el españolito medio siente:
-Que España es “una gozada”, que da dinero, que no le impide para nada ser gallego por ejemplo sino todo lo contrario.
-Que lleva 400 años explotado por el Imperio , el Rey, los nobles , su primo hermano, la Iglesia , el enemigo , …… pero que de “su pueblo “ nadie se acuerda .
-Lleva 50 años explotado por franco, sus amigos y su sueño de volver a reinstaurar el imperio….. pero que de “su pueblo “nadie se acuerda.
-Lleva 30 años explotado por “nacionalistas elficos” ante los que ha seguido cediendo (dinero) ante la amenaza de :
“que me separo.. eh” si no me das…. Pero que de su pueblo no se acuerda nadie.
-------------
REALIDAD ACTUAL (ideal para el españolito medio)
Y…. el españolito medio ha decidido que “YA NO ME EXPLOTA NI DIOS “
Si España es una realidad económica , física , cultural , alegre ….. “una gozada”
Si no me molesta para nada el ser gallego (por ejemplo) sino al contrario me reafirma como tal
Si me permite ampliar todos los horizontes a la península y las islas (Portugal no existe, cuando habla)
Si formamos parte de “lo latino” (ya no es ampliación sino Éxtasis ) entonces:
SE ACABARON LOS GORRONES DE “MI” DINERO y lo manejo desde mi autonomía ….
Pero antes como de donde es realmente cualquier peninsular (y latino ) es de “su pueblo”
-PONEMOS UN PORCENTAJE DE “MI” DINERO PARA “MI” PUEBLO (el gallego está en ello ).
http://www.youtube.com/watch?v=-QBR_MRrfMQ-“LA MAYOR PARTE DEL PORCENTAJE” DE “ MI “ DINERO PARA “ MI AUTONOMIA”.
- El barco (ESPAÑA ) que haga las leyes generales , dirima conflictos , nos represente fuera y SOLO maneje dinero para asuntos COMUNES Ejercito, Exteriores , Guardia Civil y controles centrales .
- así los egoístas nacionalistas tienen que vivir de “ su Dinero” y el “ nacionalismo español “ no puede tampoco robarme (soy patriota pero no tonto) y …
-15 de las autonomías estamos encantadas.... ¿Por qué será? …. !porque no pretendemos robar!
¿adivina las dos que se quejan?....... ¿?
Bueno y entonces que le queda al españolito medio y a su jefe actual el gallego:
Pues (pelearse con froiland) , competir, cooperar , gozar y gritar :
“Yo soy español, español , español “