¡gracias maestro ¡ por hacerme ver la luz élfica nacionalista que te guía ; ¡cuida con las puertas! (que ciegos y oprimidos estamos los demás ) .
¡Que sería de nosotros sin esos apuntes tuyos ! .. de TU historia ocultados por los malditos castellanos…. ¡faltaria mas!
Toda mi vida (como aragonés ) aprimido por los malditos castellanos y yo …..¡sin enterarme!
Por cierto ya sé que es peligroso y que están en “todas partes” como el diablo ; pero a quien tengo que dirigirme para “encontrar “ a los malditos castellanos opresores… a Madrid , CyL, C M , Murcia , Canarias , Andalucia , Asturias , Cantabria , PV, Rioja …¿?..... O directamente …..me dirijo al “inquisidor general “ actual el “gallego Rajoy” (maldito castellano opresor) .
Porque malos son y malísimos …..pero mi siquiera “con todo lo que nos oprimen” “los encuentro” por estas “Españas “ de Dios.
………………….
Ao contrário do Reino Unido, onde a união é aceite como um facto (os países são independentes) e ao contrário da Bélgica onde toda a gente aceita há muito tempo que existem dois países e que eles podem separar-se, na Espanha foi criada a ideia falsa de que existe uma Nação Espanhola.
.................
¿? !! Pues para no existir lleva 500 años “por ahora” y anda que no no hemos dado mal ..... !y eso que no existimos ! ......!que si llegamos a existir!
España se formó como union “PACIFICA” de dos coronas ( Castilla y Aragón) y que contenian muchos reinos dentro de ellas y basandose en una realidad economica , geografica , religiosa y cultural "inccuestionable " y tiene como antecedentes 500 años de Hispania y otros tantos de al Andalus.
pero tienes razón maestro “como buen nacionalista” lo que unicamente ha existido desde “el hombre de neardental” es Portugal ; antiguamente llamado Lusitania con su capital en MERIDA ¿ CA Extremadura ?... Por supuesto !independiente de Hispania! (que también era “algo “ inventado por los castellanos) .... “ lo demás es historia inventada” “según los elfos “...... por malditos castellanos.
--------
Como sabemos tal nação não existe para lá da cabeça e da cultura da Nação Castelhana, que assume que ela tem o direito de ser Espanha e que os não castelhanos, sendo espanhóis têm que seguir Castela e adotar o que Castela considerar que é bom para Espanha.
...
Para que no se enfaden “los elfos” te doy la razón y me considero “muy oprimido “ por la ¿cultura castellana ? pero para que alguien ME oprima pienso que primero tendré que encontrarlo . ¿DONDE ESTÁ LA NACION CASTELLANA ?
Lo de la cultura y “ siendo nacionalista” me imagino que te refieres a la lengua española (o castellana ) .
Pues lo siento; los castellanos son tan explendidos que en el norte del Ebro inventaron una koine peninsular y desde la edad media la compartimos .
http://libertadlinguistica.com/index.ph ... 2&Itemid=2y los españoles ( y eso que no existimos ) somos tan explendidos que la compartimos con 22 paises en plan de “igualdad total con ellos “ ..... ¿quien llevaría la lengua común a America? ¿serían los sefardies ? ,¿ los elfos ?, ¿los ovnis ?.....
y si se impone el español simplemente es ....porque es el idioma de America , es querido por sus hablantes , no oprime (cada uno tenemos el nuestro ; desde su nacimiento es “una koine” para entenderse “con el otro” ) y !da dinero!
....
O problema é que Castela não aceitará perder o direito de determinar e decidir o que é Espanha.
------
Pues yo sigo sin encontrar a los “malditos castellanos “ opresores y el inquisidor Rajoy dice “que es gallego” ¿me estará engañando?
-----
E no problema dos nacionalismos espanhóis está a génese de outra Jugoslávia.
----
Pienso que no , ¿quien puede librarse de los malditos, sadicos , violentos y opresores castellanos? (que estan en todas partes “sin estar” ) es imposible escaparse a su control “ poseen el lado oscuro de la fuerza” (se llama dinero y está en Madrid )
.....
Infelizmente (as eleições de ontem parecem provar isso) os espanhóis são tracidionalmente extremistas.
.....
Hay tienes razón /lo de la furia española .. pero te lo recuerdo en aragones “ solamente cuando nos hinchan los guevos”
......
Mesmo nas eleições de ontem os independentistas separaram-se entre esquerda e direita e dificilmente se vão entender, por causa do gigantesco fosso em termos de ideologia que os separa.
.......
Tienes razón; sin estar dentro no se nos puede comprender ; por eso os voy “adelantando” todo lo que va pasando desde hace un año y desde el punto de vista del “españolito” y que además suele cumplirse (me encanta Portugal , y .....lo vais a necesitar) ! de nada!
............
Isto implica que os países hispânicos são incapazes de compromissos e por isso incapazes de negociar.
---------
¿? ....Pues nosotros llevamos 500 años con un compromiso y ......!lo que nos queda! (incluso a los nacionalistas que no “acaban de irse” ; no hay nada que una mas que el dinero y la peninsula (España ) .... LO DA.
-------
Quando não há capacidade para negociar, a solução é sempre violenta.
------
Pues si es verdad , pero solamente cuando nos hinchan los huevos (nunca antes y siempre con motivos)
Adiós vecino y ¡animo Portugal!