Canales de televisión:
Son empresas y como tales se colocan, pagando los impuestos, “donde les da la gana”.
Lo demás, decidir los políticos donde se colocan y lo que hacen las empresas es “ pan para hoy y hambre para mañana “ no es mi modelo político ( el mío se llama democracia) y estarías en cualquiera de los fascismos, comunismos, dictaduras varias ,….. etc. Que ya han demostrado “bastante” sus miserias y penalidades en nombre de cualquier “pueblo o idea”.
--------------------
Canal Historia… etc.
Desgraciadamente no son españoles (ni mucho menos madrileños) ni latinos siquiera, sino ¡anglos! (Pertenecen al Tío Sam)
Y yo por lo menos prefiero que los títulos sean en nuestros idiomas (¡socorro! Nos invaden los castellanos , los yanquis con su ingles ¡ nunca! lo hacen ) .
Si te molesta, no los leas y lees el canal anglo, directamente en ingles (ese idioma parece que te resulta “más cercano” que el español)
-------------------------------
En el canal historia (peninsular ) primero español luego portugués en los títulos.
-Me imagino que será cuestión de tamaño de población ( 4/1 ) simplemente ( algo incomprensible, perdón seguro que es culpa de algún castellano ) .
-Puedes llamar y pedir que lo pongan solo en ingles (americano) si eso te molesta menos.
-También puedes pagar un canal propio y nadie te dirá nada….. ¡ será por dinero ¡
-------------------
En lo del querido Madrid (económico)
Mira…. ¡ahí estoy de acuerdo! Debería estar en Lisboa….
Mejor todavía lo sorteamos entre Lisboa, Porto, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza… o mejor todavía empezamos otra guerra por donde poner el canal de TV…
O mejor en Miranda (por el mirandés ) , en Guernica (por el vasco ) en Teruel (porque también existe ) , en Obidos ( porque es una joya ), en Bragança (porque está olvidada y entre montañas) … …y desde luego mejor en Toro (Zamora ) porque nadie se acuerda de ella . … o mejor. Empezamos otra guerra por el canal de TV .
Pero estaríamos en otro mundo nacionalista /galaxia onírica /elfos varios y no en “economía “ y ya puestos; yo por ejemplo en ese mundo de sueños y ya que por fin se muere Fidel (antes de final de siglo ) y La Habana vuelve a ser “la joya”:
Me llevaría toda la península al Caribe y colocaría Zaragoza frente a La Habana y todo Aragón tendría playas blancas de palmeras ………. ¡pura vida ¡
Pero eso es simple fantasía o una decisión nacionalista dictatorial y yo afortunadamente vivo en DEMOCRACIA y las empresas hacen lo que le interesa y les es rentable, que para eso arriesgan y crean trabajo y pagan impuestos, todo lo demás es otra cosa “malísima para el ciudadano de a pie “
------
Mejor :
Simplemente dejamos que cada empresa se ponga en Europa donde quiera, pague impuestos, cree trabajo y si no me gusta no lo veo, creo mi propio canal, o veo el más cercano canal a mí cultura , por supuesto:
En el idioma inglés ; que es “más cercano a tu cultura, y que te ha dado tanto en Asia y África “ …..ves solamente su punto de vista sobre la colonización de su Impero (antiguamente llamado portugués ) y del imperio yanqui ; aunque ese ahora ha cogido la manía de aprender español ...¡ serán tontos ¡.
¡ Tú no voy a caer en ese error ¡ (G.B siempre creció a costa de Portugal , pero no nos quitó Olivenza como los castellanos que eso compensa todo lo demás ) (perdón al 90% de portugueses ) ……
o haces lo que te apetezca , que para eso creamos “la democracia”.
-----
Madrid (aparte de que se lo trabaja, todos somos bienvenidos y la presidenta que tienen ) tiene muchaaaaaa suerte como Miami, Los Angeles , México, La habana , Caracas , Lima , Rio de la Plata , Sao Paulo, Rio de Janeiro …… etc.
Pero otra ciudades lo fueron en otro tiempo, y hay que luchar porque el que se quede dormido “económicamente” en la península, con el tiempo no será más que un “patio de recreo” del Madrid “económico”.
------
Tener envidia, como me dijeron mis padres, es tonto, es el vicio más tonto que hay porque nunca da satisfacciones, como los demás vicios…… por eso es un vicio tan nacionalista/ infantil , con perdón .
----
Mi consejo:
Pelea económicamente contra el Madrid económico “como hacemos todos los demás” , pero aprovéchate de las sinergias de tenerlo cerca ; o si no ……entrégate al Tio San ( ya lo hicimos todos ) o al Chino directamente; que puede que tengamos que hacerlo todos con el tiempo ; pero que no son tan, tan …… ¡pura vida ¡
¡Suerte y que seas feliz ¡ en la cultura que elijas vecino.