Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1317 Respostas
  • 468775 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #630 em: Abril 19, 2013, 07:11:35 pm »
El Ala 15 entrena con el misil Taurus.

Citar
El Ala 15 ha llevado a cabo la práctica de transporte, preparación, repostado y montaje del misil KEPD-350 Taurus durante la semana del 15 al 19 de abril, dentro del marco de los ejercicios de entrenamiento de los armeros de la unidad.


 foto: ejército del aire.

Para el ejercicio se dispuso, en la plataforma del Ala 15, de un misil operacional y de un misil de entrenamiento en tierra.

Se han realizado prácticas de transporte en el carro de carga, de repostado del misil mediante la estación adaptadora de repostaje FAS (Fueling Adapter Station) y de montaje en un F-18.


 foto: ejército del aire.

fuente: Ejército del Aire.
 

*

HSMW

  • Moderador Global
  • *****
  • 12948
  • Recebeu: 3325 vez(es)
  • Enviou: 7946 vez(es)
  • +1202/-1985
    • http://youtube.com/HSMW
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #631 em: Abril 27, 2013, 02:12:28 pm »
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #632 em: Abril 28, 2013, 09:42:34 pm »






























Gracias a Frostilicus de Militaryphotos
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #633 em: Maio 04, 2013, 08:30:58 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #634 em: Maio 22, 2013, 10:49:13 pm »
Se acerca el fin de la vida operativa del Mirage F-1, coincidirá con las 200.000 horas de vuelo del avión, en junio.

Citar
Los aviones que han constituido el sistema de armas del Ala 14 en la Base, los Mirage F-1, se despedirán del cielo albacetense el próximo mes, y para conmemorar la efeméride las autoridades militares están organizando una jornada de puertas abiertas en la instalación de Los Llanos. Será el día 23 de junio, coincidiendo además con otro récord, ya que estos aviones habrán cumplido entonces las 200.000 horas de vuelo. Se pondrá así fin a la vida operativa de unos aparatos que han formado parte de la historia del Ala 14 casi desde su creación, ya que llevan la friolera de 38 años prestando servicio, desde 1975.


foto: Antonio Zamora.  http://www.albacete-airbase.com/art008f1tdylelc2011.htm
 
Fuentes de la Base Aérea de Los Llanos indicaron que la programación de la jornada de puertas abiertas no está todavía cerrada, pero «con seguridad el fin de la vida operativa coincidirá con las 200.000 horas de vuelo del avión».

La jornada se celebrará por la mañana, entra las 10,30 y las 13,30, y aún está por confirmar la presencia de autoridades del Ejército del Aire y otros estamentos militares y civiles. Las mismas fuentes explicaron que en el acto van a participar las patrullas acrobáticas del ejército, la patrulla Águila, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático (patrulla Aspa) y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea). Al mismo tiempo, el Ala 14 quiere contar con diversas aeronaves para hacer una exhibición estática que acompañe a las aéreas ese día.
 

C14 junto a su sustituto, el C16.

--------------------

Un poco de historia
Los primeros aviones llegan a la Base de los Llanos en Albacete en 1975. Se trataba de un contingente de 15 unidades del F-1C con diversas contrapartidas industriales para la entonces CASA. Nada más llegar, los nuevos cazas, denominados C-14, fueron asignados al 141 Escuadrón, el primero de la recién creada Ala 14. En clara alusión a las tierras manchegas, los Mirage adoptaron un Quijote como emblema.

En la segunda mitad de 1976 son encargados 9 aviones más y dos años después hay un tercer pedido de 48 nuevas unidades, de las que seis serían del biplaza F-1B y 24 corresponderían al más avanzado monoplaza F-1E con aviónica mejorada y lanza para el reabastecimiento en vuelo. Con esta nueva remesa, se pudo crear el 142 Escuadrón, mientras los avanzados F-1E pasaban al Mando Aéreo de Canarias.



El F-1 fue considerado como un caza puente entre la primera generación de aviones Mach 2 como el F-104 y la actual, representada por el F-18. Se trata, de cualquier forma de un moderno caza de superioridad aérea con capacidad secundaria de ataque al suelo gracias a su equipo electrónico y su sistema inercial. Tras una etapa en la cual el F-1 llegó a dotar tres unidades de Caza del Ejército del Aire - Ala 11, Ala 14 y Ala 46 -, en la actualidad solamente se encuentra en el Ala 14 ubicada en la Base Aérea de Albacete.

Durante el año 2005, algunos aviones MirageF-1 del Ala 14 de Caza del Ejército del Aire, fueron desplegados en los Países Bálticos, realizando misiones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN.


foto: Airliners.net

Características técnicas:
Designación del fabricante: Mirage F-1
Designación del ejército del aire: C-14
Misión: Interceptador y ataque a tierra
Primer vuelo: 23 de diciembre de 1966
Entrada en servicio en España: 1975
País de origen: Francia
Fabricante: Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation

Dimensiones:
• Longitud: 15 metros
• Envergadura: 8,4 metros
• Altura: 4,15 metros
Peso:
• Vacío: 7.400 kg.
• Máximo al despegue: 14.900 kg.
Velocidad:
• Máxima: 2.335 km/h (Mach 2.2) a 12.000 metros
Autonomía:
• Distancia: 3.300 km. con depósitos externos, en misión de traslado
Motores: 1 Snecma Atar 9k-50
Empuje: 5.015 kg. y 7.166 kg. con postcombustión
Techo máximo: 20.000 m.
Reabastecimiento en vuelo: Sí
Armamento: 2 cañones Defa de 30 mm. 3 misíles Matra R-530 o Super 530, 2 misíles Matra Magic o Sídewinder 4000 kg. de bombas

fuente: La Tribuna de Albacete. y defensa.com.
 

*

whiskey01

  • Membro
  • *
  • 190
  • +0/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #635 em: Maio 28, 2013, 02:57:04 pm »
Ora boas,

Perguntaram-me no outro dia e eu não soube responder, então venho ver se aqui alguém me pode explicar uma coisa:

Como se processa o recrutamento de pilotos para o Ejército Del Aire?

Em Portugal, os candidatos à Academia da Força Aérea Portuguesa são ordenados de acordo com a sua média escolar e a sua nota no Exame Nacional de Matemática. Depois, de acordo com essa ordenação, são chamados para fazer Provas Psicotécnicas, Médicas e Físicas, um Estágio de Selecção de Voo e uma Prova de Aptidão Militar. No final, são ordenados os candidatos aptos de acordo com a média escolar e a nota do exame de Matemática, sendo admitidos de acordo com o número de vagas.
 Como funciona em Espanha?

Cumprimentos.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #636 em: Junho 06, 2013, 11:43:45 pm »
Parece ser que Argentina estaria interesada en la compra de los Mirage F1M!

Estan a punto de ser dados de baja, deben tener alguna hora de vuelo remanente, estan perfectamente mantenidos y con una electronia bastante decente (para ser lo que son)

Increible que algun pais evalue comprar aviones que aunque en buen estado tengan 30 años. En fin


http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -argentina
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #637 em: Junho 09, 2013, 05:49:04 pm »
Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid:

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #638 em: Junho 09, 2013, 05:54:55 pm »
!!Espectacular os voos a baixa cota!!

 

*

mafets

  • Investigador
  • *****
  • 9948
  • Recebeu: 3929 vez(es)
  • Enviou: 1215 vez(es)
  • +4133/-7025
"Nunca, no campo dos conflitos humanos, tantos deveram tanto a tão poucos." W.Churchil

http://mimilitary.blogspot.pt/
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #640 em: Julho 24, 2013, 04:46:28 pm »


De bacterio
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #641 em: Agosto 07, 2013, 06:33:30 pm »
 

*

HSMW

  • Moderador Global
  • *****
  • 12948
  • Recebeu: 3325 vez(es)
  • Enviou: 7946 vez(es)
  • +1202/-1985
    • http://youtube.com/HSMW
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #642 em: Setembro 07, 2013, 04:16:32 pm »
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #643 em: Setembro 08, 2013, 10:11:31 pm »




Gracias a mi paisano frostilicus
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #644 em: Setembro 12, 2013, 10:17:45 pm »
Un piloto español, primero en el mundo en alcanzar 4000 horas de vuelo en avion F5

Citar
El dia 11 de Julio de 2013,el Teniente Coronel Jesús Antonio Caballero Calzada,jefe del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas del Ala 23 de la Base Aérea de Talavera,cumplio 4000 horas de vuelo en avión F-5.
Esta acreditación,obtenida a titulo individual,es un hito único a nivel del EJercito del Aire incluso a nivel internacional,dado que hasta la fecha no se tiene constancia,de que ningún otro piloto piloto de otras fuerzas aéreas donde pilotan o hayan pilotado las distintas versiones del F-5 lo hayan logrado.
El vuelo con el que alcanzó las 4.000 horas de vuelo consistió en una misión de interceptación Aire-Aire dentro del Plan de Instrucción 2 para los profesores recientemente destinados al Ala 23.
Desde 1987 año en el que el Teniente Coronel Caballero realizó su primer vuelo en el avión F-5,tras ser destinado al Ala 23 como alumno ha continuado con dicho sistema de armas en el Ala 21 de la Base Aerea de Morón,en el Centro Logistico de Armamento y Experimentación(CLAEX) de la Base Aerea de Torrejón,y nuevamente desde 1993 en el ala 23 como profesor,habiendo pilotado las versiones A,RF,B y M
FUENTE:EJERCITO DEL AIRE



Gracias a Miguel del foro Ejércitos