Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1312 Respostas
  • 442333 Visualizações
*

Get_It

  • Investigador
  • *****
  • 2627
  • Recebeu: 711 vez(es)
  • Enviou: 498 vez(es)
  • +873/-833
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #705 em: Julho 04, 2014, 11:06:20 am »
Citação de: "AIRheads↑FLY"
Spain joins European Air Transport Command

Spain formally joined European Air Transport Command (EATC) on Thursday 3 July 2014 during a ceremony in Eindhoven, the Netherlands. EATC was formed in 2010 and oversees operations of over 150 transport and air-to-air refuelling aircraft from the Netherlands, Belgium, Luxembourg, France, Germany, and now also Spain. Negotiations with Italy are ongoing and the country is expected to join EATC in 2016.

(...)

EATC is organizing the European Advanced Air Transport Training Course (EAATTC) in Spain next September. The new course provides a higher level of interoperability, increases harmonization and knowledge of tactical training, and is quite similar to the well known Tactical Leadership Program (TLP) for fighter aircraft. Stage for the first EAATTC will be Zaragoza airbase in Spain.
Fonte: http://airheadsfly.com/2014/07/04/spain-joins-european-air-transport-command/
:snip: :snip: :Tanque:
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Menacho

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #706 em: Julho 09, 2014, 10:36:32 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #707 em: Julho 12, 2014, 09:21:49 am »








Vía Bacterio
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #708 em: Julho 12, 2014, 01:22:38 pm »




 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #709 em: Julho 15, 2014, 05:49:13 pm »


Radar AESA CAPTOR-E AESA instalado en el IPA5.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #710 em: Julho 19, 2014, 09:29:35 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #711 em: Julho 21, 2014, 09:50:29 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #712 em: Julho 22, 2014, 10:41:50 pm »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: pchunter

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #713 em: Julho 25, 2014, 11:25:07 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #714 em: Agosto 29, 2014, 07:43:01 pm »


Citar
(Infodefensa.com) Madrid – El avión de nueva generación Airbus A400M ha demostrado con éxito su capacidad como tanquero en unas pruebas de abastecimiento aire-aire a un avión de combate F/A-18 Hornet.
La campaña de pruebas ha incluido cinco vuelos, en los que el A400M ha realizado 33 contactos en seco y ha suministrado 18,6 toneladas de combustible al F-18 en 35 contactos en húmedo.
Con una capacidad básica de 50,8 toneladas de combustible que puede ser incrementada mediante la utilización de tanques extra, el A400M es el tanquero con mayor capacidad táctica del mercado.

Foto: Airbus.
El avión A400M estándar tiene las disposiciones necesarias para operaciones de abastecimiento aire-aire ya instaladas de serie, y sólo requiere la rápida instalación del kit opcional de abastecimiento aire-aire para convertirse en un tanquero.
“Diseñado desde el inicio para ser un avión con la doble función de transporte-tanquero, el A400M proporciona a las fuerzas aéreas una opción de adquirir, con mayor eficiencia de costes, la capacidad de abastecimiento en aire junto con un avión táctico y logístico de gran versatilidad”, señalan desde Airbus Defence and Space.  
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #715 em: Setembro 09, 2014, 09:01:39 pm »
Finaliza la segunda fase del DACEX /DACT- 2014 de defensa aérea





Citar
Concluida, el pasado 2 de septiembre, la fase 1 o fase de despliegue del ejercicio DACEX/DACT 2014, se inició la Fase 2, denominada DACEX.
En ella, bajo la dirección de un centro de operaciones aéreas (AOC), se puso en práctica un sistema de defensa aérea en el que se utilizaron, no sólo medios aéreos, sino también marítimos (fragatas de la Armada) y terrestres (misiles NASAM y MISTRAL, y cañones 35/90 del Ejército de Tierra).



Para ello se diseñó un escenario ficticio en el que se desarrolló una crisis con una escalada progresiva, lo que permitió entrenar a los diferentes actores en distintos niveles de amenaza.
Esta segunda fase concluyó con éxito el 5 de septiembre, dando paso a la Fase 3, donde se llevará a cabo el entrenamiento en combate aéreo disimilar (DACT) entre aviones de las Alas 11, 12, 14 y 46, y del Grupo de Escuelas de Matacán. Participan, apoyando a estas misiones de entrenamiento, el GRUALERCON, la ECAO de las Palmas, aviones cisternas del Ala 31, un avión TM-11 de guerra electrónica del Grupo 47 y medios SAR del 802 Escuadrón.



fuente: Ejército del Aire.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #716 em: Setembro 16, 2014, 05:40:32 pm »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #717 em: Setembro 29, 2014, 07:16:03 pm »
Thales presenta su nuevo visor Scorpion que se integra directamente en el casco del piloto



Citar
Thales España presentó en sociedad su visor Scorpion, un dispositivo para la visualización y asignación de blancos, que ya utilizan los pilotos de la potente Fuerza Aérea de Estados Unidos, o USAF a bordo de los F22, F-16, A-10 y C-130, que se integra directamente en el casco estándar de los pilotos. En Europa el dispositivo ha sido seleccionado por Airbus Helicopters para integrarse como sistema de armas en su familia de helicópteros del sector de la defensa, tanto para futuros desarrollos como en los programas de modernización de las actualmente en producción.

Entre otras características técnicas del visor Scorpion, el responsable de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, destacó que se trata de un  dispositivo con pantalla a color, con la posibilidad de asignar distintos colores para identificación y con vídeo monitorizado  por sensores, para misiones tanto diurnas como nocturnas, y no necesita de la creación de nuevo software en la aeronave. El responsable de aeronáutica de Thales España señaló también la posibilidad de ser programado por cada piloto según las necesidades específicas de cada misión.

Peña afirmó durante la presentación que ya hay conversaciones con el Ejército del Aire español para que sea utilizado en los F-18, así mismo destacó que otra de sus importantes ventajas se encuentra en el precio: “Una cuarta parte de lo que cuestan otras dispositivos similares”. El Scorpion, además, es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos, ya que se integra directamente sobre un casco estándar, lo que según Peña permitirá recudir el número de equipos necesarios para las flotas de aviones o helicópteros de combate.

El dispositivo utiliza la tecnología HOBit, un sistema que según explican desde Thales, es de referencia híbrida que garantiza una alta precisión con un intrusión mínima en cabina. En misiones nocturnas el dispositivo puede ser operado con las gafas de visión nocturna NVG, ofreciendo, según la multinacional tecnológica, la misma calidad cmobinando simbología de color e imagen de vídeo.

Peña también explicó durante la presentación del Scorpion que aunque el dispositivo nació como un sistema para uso militar, puede tener un importante desarrollo para aplicaciones civiles.

http://fly-news.es/militar/thales-prese ... el-piloto/
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #718 em: Outubro 19, 2014, 06:59:24 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #719 em: Outubro 20, 2014, 08:13:23 pm »