Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 817184 Visualizações
*

JLRC

  • Investigador
  • *****
  • 2505
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +4/-85
(sem assunto)
« Responder #420 em: Março 07, 2007, 03:18:38 am »
Citação de: "MAC"
Exacto,es una F-70,está en operatividad baja,sera reemplazada por la F-105.

Irá directamente a desguace.


E quanto às F-110. Desistiram do projecto? O que há de concreto?
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #421 em: Março 07, 2007, 10:38:25 am »
Citação de: "JLRC"
Citação de: "MAC"
Exacto,es una F-70,está en operatividad baja,sera reemplazada por la F-105.

Irá directamente a desguace.

E quanto às F-110. Desistiram do projecto? O que há de concreto?


Empiezan a mencionarse en los dicursos de altos mandos militares pero aun quedan algunos años para ver los primeros diseños.

Seran las sustitutas de las F80, a las cuales se les esta practicando una MLU.
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #422 em: Março 07, 2007, 10:38:59 am »
Con respecto a las F110, todo lo que hay son elucubraciones de foros y foristas.Para unos seran D110,con 8.000 tm de desplazamiento ,cañosn de 155, 62 pozas para misiles y para otros , buques de 4500 tm , algo así como un LCS.
La realidad es que sustituiran a las F80 que se encuentran ahora en MLU y que cumplira la primera 30 años en 2016 y las dos ultimas(a las que se les hará una MLU mas profunda) los cumpliran en 20024.
Tiene la armada tiempo para decidir y recapitalizarse.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #423 em: Março 08, 2007, 07:32:39 pm »






















 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #424 em: Março 08, 2007, 07:33:07 pm »



« Última modificação: Março 08, 2007, 08:12:13 pm por Menacho »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #425 em: Março 08, 2007, 07:34:08 pm »
« Última modificação: Março 08, 2007, 08:13:27 pm por Menacho »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #426 em: Março 08, 2007, 07:34:43 pm »
Alonso cree que hay "las mejores expectativas" para que Navantia construya en Ferrol la sexta fragata 100

Citar
MARÍN (PONTEVEDRA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, reconoció hoy que el Gobierno central "está dispuesto" a la construcción de la sexta fragata 100 y mostró "las mejores expectativas" sobre la posibilidad de que se lleve a cabo en Galicia, en el astillero de Navantia en la ría de Ferrol.

En una rueda de prensa tras visitar la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), el responsable español de Defensa recordó que Navantia ya está construyendo la fragata F-105, que tiene un coste de 750 millones y generará una carga de trabajo de medio millar de personas hasta 2011.

Alonso se mostró optimista acerca de la posibilidad de que la construcción de la F-106 se encargue también al astillero de la ría de Ferrol, lo que generaría una carga de trabajo similar a la de la quinta fragata, es decir, en torno a 500 empleos durante cinco años.

El ministro destacó que el astillero participa actualmente también en la construcción de un buque de proyección estratégica, con un coste de 360 millones de euros, que supone una carga de trabajo de 487 personas hasta 2008. Del mismo modo, resaltó que el astillero también construye fragatas para flotas extranjeras, "principalmente Noruega", y recordó que el Gobierno ha aprobado contratos de mantenimiento con Navantia durante el período 2007-2010, "por más de 80 millones de euros".

Asimismo, el ministro de Defensa destacó que existen inversiones previstas por más de 40 millones de euros en los próximos dos años para adquirir vehículos de la fábrica de todoterrenos gallega Urovesa, que en los dos últimos ejercicios proveyó al Ejército de 171 vehículos Vamtac, 41 camiones de dos toneladas y otros 18 todoterrenos.
« Última modificação: Março 08, 2007, 08:14:48 pm por Menacho »
 

*

MAC

  • 38
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #427 em: Março 18, 2007, 08:43:45 pm »
 

*

antoninho

  • Analista
  • ***
  • 749
  • Recebeu: 158 vez(es)
  • Enviou: 7 vez(es)
  • +24/-32
(sem assunto)
« Responder #428 em: Março 18, 2007, 11:57:13 pm »
citação: La realidad es que sustituiran a las F80 que se encuentran ahora en MLU y que cumplira la primera 30 años en 2016 y las dos ultimas(a las que se les hará una MLU mas profunda) los cumpliran en 20024

cumcarulho.......é duracell ......dura e dura e dura......
 

*

pablinho

  • 124
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #429 em: Março 20, 2007, 07:52:07 pm »
Cantos infantes de marina temos en españa?
 

*

Aponez

  • Membro
  • *
  • 289
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #430 em: Março 20, 2007, 08:03:19 pm »
Citação de: "pablinho"
Cantos infantes de marina temos en españa?


A idea era ter unha forza de 7000 homes, 4.000 para a forza de desembarco e 3.000 para tareas logisticas, administrativas, etc. A realidade, a saber :roll:
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #431 em: Março 20, 2007, 08:14:44 pm »
4.162 de la BRIMAR y unos 2.600 de los Tercios. Claro que eso son las plantillas teoricas, la realidad esta en algo mas de 4.000, pero creciendo.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

MAC

  • 38
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #432 em: Março 25, 2007, 01:23:43 pm »
Navantia tiene en varias fases de fabricación el 75% del megabuque
Las plantas de la ría ya trabajan en 85 de los 112 módulos del mayor barco de la flota

Autor de la imagen: ARMADA (Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

El que será el barco más grande de la flota naval española, el Buque de Proyección Estratégica (BPE), comienza a cobrar cuerpo en una de las gradas de Navantia Ferrol. En estos momentos, el astillero tiene en distintas fases de fabricación el 75% del barco, cuya construcción se inició hace casi dos años, en concreto en mayo del 2005.

Esto es posible por el sistema de fabricación modular que aplica Navantia en sus buques militares, que le permite afrontar distintas fases de construcción y también en distintos escenarios. De hecho, de los 112 bloques de los que se compone el navío, que llevará el nombre de Juan Carlos I , 85 están en elaboración y 13 están ya en la grada, en donde se van ensamblando como si fueran las piezas de un puzzle. Otras 17 secciones están ya pintadas y listas para unirse al resto, y otras 3, en las cabinas del pintado. La mitad de los bloques se están fabricando en las instalaciones de la antigua Astano.

Próximo hito

El próximo gran hito que salvará este programa es la botadura del buque, que ha sido bautizado como megabuque por sus gigantescas dimensiones, ceremonia que se llevará a cabo a finales del presente año. Superará en envergadura al hasta ahora mayor barco de la flota de la Marina española, el portaaviones Príncipe de Asturias , que tiene 196 metros de eslora (largo), 21 menos de los que tendrá el BPE.

En el proceso de construcción del barco no sólo participa la plantilla directa de Navantia, sino también cientos de obreros de la industria auxiliar. No obstante, el comité de empresa asegura que, debido al parón en la subcontratación en este programa, la pérdida de empleo en las firmas auxiliares es muy acusada y sostiene que cerca de 500 trabajadores han perdido sus empleos en las últimas semanas.

Fernando Sinde, portavoz de la sección sindical de CC.?OO. en Navantia Ferrol, explicó que, desde el pasado verano, la empresa pública tiene pendiente la adjudicación de dos grandes paquetes de obra del megabuque, lo que ha repercutido en que muchas empresas auxiliares, principalmente las del sector eléctrico, hayan tenido que prescindir de parte de sus plantillas en la factoría. El comité ya ha advertido de que se corre el riesgo de que muchos trabajadores se marchen a buscar empleo a otros lugares y después, cuando finalmente se contraten nuevos pedidos, existan dificultades para acometerlos.

Navío polivalente

A diferencia de programas anteriores, como las F-100 o el Patiño , el BPE es un diseño exclusivo de Navantia. Se trata de un barco polivalente, que la Marina podrá utilizar tanto en acciones bélicas como en misiones de ayuda humanitaria. Cuando entre en operación, lo que está previsto para el 2008, podrá transportar a unos 1.300 efectivos, además de a varios helicópteros y varias lanchas de desembarco.

La Marina destinará unos 380 millones de euros a este programa.

En esta foto se ve al JCI,a la derecha y a la izqda la F-313 noruega.

http://farm1.static.flickr.com/150/345927059_29b1da9ba9_o.jpg
 

*

pablinho

  • 124
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #433 em: Março 25, 2007, 03:28:06 pm »
¿Que quiere decir plantillas teóricas? donde se meten los otros 3000?
 

*

Aponez

  • Membro
  • *
  • 289
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #434 em: Março 25, 2007, 04:33:23 pm »
Citação de: "pablinho"
¿Que quiere decir plantillas teóricas? donde se meten los otros 3000?


Pues que esa es la idea, lo que se quiere, pero esas cantidades se alcanzarán cuando se pueda disponer de los fondos y el personal necesarios