Notícias da Armada Espanhola

  • 2405 Respostas
  • 815998 Visualizações
*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #345 em: Outubro 31, 2006, 08:06:41 pm »
Citação de: "Menacho"


Ejem... construido en los astilleros Freire de Vigo  :wink:
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #346 em: Novembro 02, 2006, 11:23:10 am »
La Infantería de Marina culmina su misión en Líbano y da el relevo a la Legión




Citar
La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-L) ha transferido hoy la responsabilidad sobre su zona de operaciones a la X Bandera de la Legión, que a partir de ahora asumirá el mando integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

01/11/2006 · (Fuente: Ministerio de Defensa)
Como estaba previsto, la FIMEX-L como fuerza de primera respuesta ha culminado su intervención en la operación «Libre Hidalgo». En sus casi dos meses de permanencia en la zona de operaciones esta fuerza de Infantería de Marina ha demostrado su alto grado de disponibilidad y gran capacidad de despliegue.

En tan solo quince días desde que llegó la orden de alistamiento a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) el 1 de septiembre, la FIMEX-L estaba desembarcando en las playas libanesas y apenas diez días más tarde se encontraba totalmente operativa, integrándose en la estructura de FINUL al recibir la autoridad sobre una zona en el sector sureste de la frontera de Líbano con Israel.

La FIMEX-L ha alcanzado sus objetivos, que no eran otros que establecer una fuerza de más de 500 hombres al sur del Río Litani para cumplir el compromiso del Gobierno español con Naciones Unidas. Mientras la FIMEX-L ejercía sus funciones como fuerza de FINUL, la Unidad de Ingenieros del Ejército de Tierra desplazada hasta la zona ha trabajado intensamente para preparar la base que alberga ya al Cuartel General de la Brigada Multinacional y a la X Bandera de la Legión que ha relevado a los infantes de marina.

En el mes y medio que ha permanecido la FIMEX-L en la zona de operaciones sus vehículos han recorrido más de 120.000 km. tanto en los desplazamientos logísticos, las escoltas y las patrullas que se han realizado, que han superado la cifra de 540, tanto diurnas como nocturnas. A pesar de todo ello, gracias a las más de 380 acciones de mantenimiento realizadas por la Unidad de Apoyo Logístico, los vehículos, los equipos electrónicos y de comunicaciones y el armamento de la Fuerza se han mantenido por encima en todo momento del 92% de disponibilidad.

La Infantería de Marina española ha mantenido la responsabilidad sobre un área del territorio controlado por FINUL de más de 170 km2, incluidos siete puestos de observación de Naciones Unidas en las proximidades de la «Blue Line» (frontera entre Israel y Líbano).

La labor de ayuda humanitaria que dentro de sus posibilidades ha desarrollado la FIMEX-L se ha centrado en la asistencia médica a la población civil de la zona y en la desactivación de artefactos sin explosionar. El equipo médico de la Fuerza, compuesto por dos médicos, dos enfermeros y otro personal sanitario, ha asistido a casi 300 personas en las localidades cercanas a la base.

Por su parte, el equipo de desactivación de explosivos de FIMEX-L, formado por cuatro integrantes procedentes de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada (UEDE), ha neutralizado a lo largo de la misión unos 400 artefactos explosivos, sobre todo proyectiles de artillería de 155 mm. y multitud de submuniciones.

 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #347 em: Novembro 06, 2006, 10:48:31 am »
JANE'S NAVY INTERNATIONAL

Date Posted: 01-Nov-2006

Competing designs threaten DCN, Navantia submarine pact

Richad Scott

    * DCN and Navantia are at odds over the marketing of their respective Marlin and S-80 submarines.
    * The two companies have collaborated successfully on the Scorpene export design.


The partnership forged by French naval shipbuilding and systems group DCN and its Spanish counterpart Navantia in the conventional submarine export market looks set to break apart as the two companies look to further their rival international ambitions.

Despite securing 10 orders for variants of their jointly developed Scorpene design over the past nine years, a growing schism has emerged at corporate level as the two partners seek to bring their respective Marlin and S-80A designs to the market.

DCN and Navantia (then Empresa Nacional Bazan) signed a co-operation agreement in the early 1990s to jointly design, develop, market and build the Scorpene family of diesel-electric submarines. To date, orders have been secured from Chile (for two boats, commissioned in 2005 and 2006 respectively), Malaysia (two boats for delivery from 2009) and India (six submarines to be delivered between 2012 and 2017).

For both the Chilean order (contracted through DCN International) and the Malaysian deal (primed by Armaris), DCN and Navantia have shared construction activities under an industrial workshare agreement. DCN builds the pressure hulls and forward sections at its Cherbourg shipyard, Navantia completes the aft sections at its Cartagena yard, with each partner taking responsibility for consolidation, integration, trials and acceptance of one submarine from each order. The Scorpene programme achieved its most notable success to date in October 2005 when India signed a EUR2 billion (USD2.5 billion) deal for six boats to be delivered under the prime contractorship of Armaris. All six submarines will be built locally by Mazagon Dock Limited with assistance from DCN and Navantia.

However, the future of the relationship built up around Scorpene is now in question as both DCN and Navantia seek to promote new, similarly sized air-independent propulsion (AIP) submarine designs on the international stage.

Earlier this year DCN unveiled a new non-nuclear submarine concept, known as Marlin, which it says will supersede Scorpene on the export market. DCN is currently offering Marlin to Pakistan, which has a requirement for three boats, to be built locally, to replace its ageing Agosta 70 submarines.

According to Pierre Quinchon, DCN's head of Warships and Systems, Marlin "will build on Scorpene experience but also incorporate lessons learned from the design and development of the French Navy's new Barracuda nuclear-powered attack submarine".

He added: "Marlin will be slightly larger than Scorpene, and while it inherits combat system and diesel-electric propulsion systems from Scorpene, it will feature a number of differences. These include the Mesma AIP system for extended submerged endurance, and 'X' form aft control surfaces for improved manoeuvrability."

Navantia meanwhile is marketing variants of the new S-80A design developed for the Spanish Navy. Four boats are on order, to enter service from 2011, with the production of the first boat under way in Cartagena.

Unlike Scorpene and Marlin, which are marketed in close conjunction with the UDS International SUBTICS combat system, the S-80A submarines for the Spanish Navy will have a new combat system developed by Navantia FABA in partnership with Lockheed Martin. In addition, the S-80A will be equipped with a new 400 kW ethanol reformer fuel-cell AIP system.

A Navantia spokesman told Jane's: "[The S-80] is a larger and more capable submarine with better performance than Scorpene and Navantia will actively market this new product in the world.

"France does not operate conventional submarines while Spain does and this is why we think that the S-80 will have the full backing and experience of the Spanish Navy behind it and thus have better export possibilities."

Despite their seemingly intractable positions, both companies insist that they are keeping the door ajar in an effort to resolve their differences. Speaking to Jane's at the recent Euronaval show, Jean-Marie Poimboeuf, chairman and chief executive officer of DCN, said that discussions continued with Navantia "to see if we can still co-operate... and find a good position for both DCN and Navantia".

However, he acknowledged that Spain's decision to develop the S-80A alone presented a problem for DCN. "The world is not fixed," he said. "Everyone follows an evolution, and so Navantia works on S-80 and we are developing Marlin."

A spokesman for Navantia told Jane's: "No party is allowed to market Scorpene on its own, and Navantia is willing to keep on marketing Scorpene to the export market together with DCN. In any case, the decision to end the relationship has to be taken by mutual agreement of the parties."

But he added: "With the Marlin it looks like DCN is no longer willing to explore collaboration possibilities in S-80 and that they want to compete against S-80 rather than join forces and cover the full range of submarines."

Marlin; S-80
Length 76 m; 71 m
Hull Diameter c6.2 m; 7.3 m
Displacement c1,800-2,000 tons; 2,345 tons
AIP system MESMA; Fuel Cell
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #348 em: Novembro 07, 2006, 10:47:24 pm »
Nuestro proximo BPE ya tiene nombre asignado:

BPE: Juan Carlos I




Con permiso del amigo Bundeswher... :wink:
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #349 em: Novembro 08, 2006, 04:35:34 pm »
Esa imagen es nueva, no la habia visto!

Tiene muy buena pinta, lastima de tan pocos Harrier para el PdA y el BPE

(odio que le pongan nombres de personas a los barcos)
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #350 em: Novembro 15, 2006, 03:49:11 pm »
Infanteria de Marinha



 

*

Hornblower

  • 27
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #351 em: Novembro 29, 2006, 10:33:28 pm »
Unas bellas fotos del Petrolero de Flota Marqués de la Ensenada, el Buque de Aprovisionamiento Patiño, el Buque insignia Príncipe de Asturias y su aviación embarcada de Harrier II:



















Saludos
"Hoy no es día de mojar la pólvora" Victoriano Sánchez Barcaiztégui Capitán de la Almansa, 2 de mayo de 1866, frente a las baterías de El Callao,Perú.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #352 em: Novembro 30, 2006, 05:23:53 pm »
Gracias al forista KALMA(FIN), del magnifico foro:
http://www.ejercitosdelmundo.es/phpBB2/index.php, asi como al forista Sut, esta es la primera maqueta ya definitiva del S-80




 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23143
  • Recebeu: 4203 vez(es)
  • Enviou: 2950 vez(es)
  • +2925/-4530
(sem assunto)
« Responder #353 em: Novembro 30, 2006, 07:00:38 pm »
Fotos porreiras!  :wink:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

*

komet

  • Investigador
  • *****
  • 1662
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #354 em: Novembro 30, 2006, 07:04:52 pm »
Que versão da G36 é esta?

"History is always written by who wins the war..."
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #355 em: Novembro 30, 2006, 07:21:09 pm »
Es la version E, de Export...........o de Espanha... :wink:

Lleva visor nocturno, rail pycatini, y laser de apunte delante.

La IM espanhola, esta preparando suas G-36, con muitos complementos tipo laser, y visores nocturnos, ademas de linternas y complementos.

Cumprimentos.
 

*

komet

  • Investigador
  • *****
  • 1662
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #356 em: Novembro 30, 2006, 08:12:42 pm »
Pensei que fosse a KV  :?
"History is always written by who wins the war..."
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #357 em: Dezembro 01, 2006, 10:22:13 am »
Noticias            
Alonso confirma la voluntad de adquirir misiles Tomahawk

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó la voluntad de adquisición por parte del Ejecutivo de los misiles de crucero Tomahawk que dotarán a los buques de la Armada. La decisión deberá oficializarse en Consejo de Ministros.
01/12/2006

Durante una entrevista radiofónica para el programa «24 Horas» de Radio Nacional de España, el ministro de Defensa confirmó la adopción de los misiles tácticos de ataque contra objetivos terrestres (TLAM) Tomahawk por parte de la Armada española, enmarcando este hecho en la normalidad de las relaciones entre España y Estados Unidos.

Las gestiones previas a la concreción del programa de adquisición de este tipo de armamento se iniciaron durante el Ejecutivo que presidía José María Aznar, y prosiguieron con el actual.

Utilizado a menudo por los analistas críticos con el Gobierno Socialista como símbolo del enfriamiento de las relaciones hispano-norteamericanas tras la guerra de Iraq, el proceso de adquisición de los misiles Tomahawk sigue el curso habitual de este tipo de contratos entre Gobiernos, desde la inicial muestra de interés de la Armada española y la autorización gubernamental para iniciar los contactos con la contraparte norteamericana, hasta la autorización para la venta a un Gobierno extranjero del material bélico por parte del Congreso de los Estados Unidos, que se produjo el pasado mes de julio.

Hasta este momento, el Congreso estadounidense ha autorizado la venta de misiles Tomahawk únicamente a Gran Bretaña y a España. Los británicos ya materializaron la adquisición de un primer lote de misiles, utilizados intensivamente por sus submarinos de propulsión nuclear en la campaña de Afganistán, por lo que han ejercitado nuevas opciones de compra para reponer su arsenal agotado.

En el caso de la Armada, no se han concretado cifras, plazos o dotación presupuestaria del programa, pero se estima una compra inicial de 60 unidades, que ampliarán las capacidades de las fragatas de la clase F-100 «Álvaro de Bazán», mediante su integración en el lanzador vertical de misiles mk41; y en los submarinos de la clase S-80, actualmente en construcción en Cartagena, que podrán lanzarlos en inmersión desde sus tubos lanzatorpedos.

En relación con este último programa, la empresa Raytheon, suministradora de los misiles Tomahawk, desistió en los últimos meses de su pleito contra el Ministerio de Defensa por la adjudicación del sistema de combate de los submarinos S-80 a la empresa competidora Lockheed Martin.
Haga clic aquí para ver las imágenes asociadas a esta información
Las fragatas F-100 verán ampliadas sus capacidades con la adquisición de los misiles TLAM. En la imagen, los cuatro buques de la clase actualmente en servicio, durante una navegación conjunta efectuada el pasado mes de septiembre en aguas gallegas (Foto: Armada)

Portada   RSS   Archivo   Titulares de pre
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #358 em: Dezembro 02, 2006, 12:01:51 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #359 em: Dezembro 19, 2006, 07:46:29 pm »
Las fragatas F-100 serán dotadas con misiles Tomahawk en un plazo de tres años

Citar
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó hace unos días la voluntad de adquisición del Ejecutivo central de los misiles de crucero "Tomahawk", que dotarán a los buques de la Armada, en concreto, a las fragatas F-100 y a los submarinos S-80. Ayer el Ajema se mostraba optimista al respecto y considera factible que la instalación se produzca en tres años.

R.P.P. > FERROL

Las fragatas de la clase "Álvaro de Bazán" serán dotadas de misiles "Tomahawk" en un plazo todavía no establecido oficialmente pero que el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, cifraba ayer en unos tres años. En declaraciones a Radio Nacional de España, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, adelantaba hace unos días que la Armada contará con estos misiles tras la autorización dada por Estados Unidos a España y Reino Unido para su compra, aunque el acuerdo deberá pasar necesariamente por el Consejo de Ministros. Alonso destacó que esta arma táctica es "tecnológicamente" muy importante para que la Armada Española "pueda desarrollar sus funciones".

En este sentido el Ajema señalaba que el acuerdo con Estados Unidos está cerrado y que se está progresando en un estudio de viabilidad, lo que le hace ver con "optimismo franco" la posibilidad de que "lleguemos a tener misiles Tomahawk".

Para el ministro de Defensa, "lo que es importante no sólo es el armamento, la infraestructura o el tipo de material, sino también el destino, el tipo de misiones que se hacen", explicó Alonso, que añadió que las realizada por nuestras Fuerzas Armadas son "misiones de paz, que tienen un objetivo noble y que son absolutamente defendibles y reivindicables".

En este sentido aclaró que EEUU -que como propietario de estos misiles tiene que dar la autorización para su compra- y España son "países aliados y amigos" que "fundamentalmente" tienen acuerdos. "Es un país soberano y cuando dos países soberanos y amigos, sean los que sean, se sientan en una mesa, tienen acuerdos y, a veces, tienen desacuerdos", reconoció.

Gestiones > Las gestiones previas a la concreción del programa de adquisición de este tipo de armamento se iniciaron durante el Gobierno del Partido Popular, con José María Aznar al frente, y prosiguieron con el actual, primero con el anterior ministro de Defensa, José Bono, y ahora con Alonso.

Fuentes gubernamentales explicaron que las negociaciones para la adquisición se encuentran en una fase avanzada, en estudio de viabilidad, y que los expertos españoles están analizando los requerimientos del sistema para la Marina española.

El objetivo de la Armada es instalar este sistema de proyectiles de largo alcance en las fragatas F-100, con base en Ferrol -dotadas del sistema de combate estadounidense Aegis, que permite detectar blancos aéreos en un radio de 600 kilómetros y realizar un seguimiento simultáneo de hasta 90 objetivos- y a los submarinos de la clase S-80, actualmente en proceso de construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena.

Modelo > Aunque por el momento aún no se ha confirmado oficialmente, se estima una compra inicial de 60 unidades de la cuarta versión de misiles "Tomahawk", un modelo bautizado por su fabricante, la compañía norteamericana Raytheon como el "Tomahawk Táctico" o "TacTom", que tiene un coste estimado de unos 700.000 dólares, significativamente inferior a las versiones anteriores al estar dotado de un motor de propulsión más económico y que supondría para lar arcas españolas la inversión de unos 42 millones de euros.

Con ello, se intenta ampliar las capacidades de las F-100, mediante su integración en el lanzador vertical MK-41 para misiles Standard SM-2 y ESSM, y también la de los submarinos S-80, que podrán lanzarlos en inmersión desde sus tubos lanzatorpedos.

Los británicos ya materializaron la adquisición de un primer lote de misiles, utilizados intensivamente por sus submarinos de propulsión nuclear en la campaña de Afganistán, por lo que Gran Bretaña ha ejercitado nuevas opciones de compra para reponer su arsenal agotado.