Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 818588 Visualizações
*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1110 em: Setembro 28, 2009, 12:40:14 pm »
Citação de: "nelson38899"
boas

no L61 quais serão os aviões a utilizar, Herrier? Se forem os Herriers espanha está a pensar comprar alguns???
cump.

No hay intencion  de comprar mas Harrier II.

Por otra parte  ¿a quien? Tendria que ser la version plus y es bastante apreciada por los Marines y bastante escasa por los Italianos, que tienen unas 19 unidades ( mas o menos las mismas que España)

Y sobre el F35..Parece ser su sustituto pero esta pendiente la renovacion a medio plazo de la flota de F18. ¿F35 conjunto con armada o mas EF2000?
 

*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
Re: Armada espanhola
« Responder #1111 em: Setembro 28, 2009, 02:35:34 pm »
Old escreveu:
Citar
Y sobre el F35..Parece ser su sustituto pero esta pendiente la renovacion a medio plazo de la flota de F18. ¿F35 conjunto con armada o mas EF2000?
Creio que o F 35 só está dependente da entrada ao serviço nos Estados Unidos, porque para o PdA não há outra hipótese.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1112 em: Outubro 02, 2009, 12:00:06 pm »
Lockheed Martin ya estudia con la empresa pública nuevos destructores para España

Fecha de publicación:
30/9/2009

Octavio Manduley, presidente en España de la compañía americana Lockheed Martin, subrayó ayer la «colaboración histórica» entre su empresa y Navantia -que calificó de «excelente astillero»-, en programas tan destacables como las fragatas F-100 y las F-310 y los submarinos S-80. La suministradora del sistema de combate Aegis abogó por mantener esa cooperación con la empresa y anunció que, de hecho, «las dos partes ya estamos estudiando diseños y soluciones para las fragatas del futuro de la Armada española». Al mismo tiempo, admitió otros proyectos «en un esfuerzo conjunto para colaborar en mercados alrededor del mundo» y abogó por continuar explorando la «sinergia entre las dos empresas».

lavozdegalicia
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1113 em: Outubro 04, 2009, 06:36:22 pm »
2 piratas detenidos por la fragata 'Canarias', enviada por España para el rescate

Citar
Dos de los piratas que secuestraron el atunero vasco 'Alakrana' en aguas del Océano índico han sido detenidos por la tripulación de la fragata 'Canarias' y los 36 tripulantes del pesquero se encuentran bien.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el comandante del mando de operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el general Jaime Domínguez Buj, en la que ha indicado que uno de los asaltantes del atunero vasco ha resultado herido leve durante la detención.

En un relato pormenorizado de los hechos, el comandante ha explicado que la fragata 'Canarias' puso un helicóptero en vuelo para seguir el esquife y una vez recibida la aprobación del Gobierno la fragata solicitó y obtuvo la autorización para proceder al abordaje.

El helicóptero realizó disparos de intimidación sobre la embarcación antes de detener la barca

El helicóptero realizó disparos de intimidación sobre la embarcación, que se paró a unas 135 millas náuticas de la costa somalí, y tras detener la embarcación, los piratas arrojaron las escalas y se mantuvieron con los brazos en alto.

Domínguez Buj ha explicado que durante la captura y debido a la "reacción amenazante" de uno de los piratas, éste resultó herido leve. Ha insistido en que siempre se ha actuado dando prioridad a la seguridad de la tripulación del atunero y que la operación no habría sido posible sin el apoyo de 'Atalanta'.

Las dos detenciones se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente. Domínguez no ha querido dar más información apelando a la seguridad de la tripulación. También ha querido transmitir a los familiares el apoyo del Estado Mayor y ha asegurado que la situación se mantiene en calma.

Garzón abre procedimiento judicial

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro de posible terrorismo en el marco de acción de piratería a ambos detenidos.

Garzón ha abierto un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro de posible terrorismo
El juez está siendo informado en todo momento del operativo que ha llevado a la detención de dos de los piratas y, en las próximas horas, se legalizará la situación de los arrestados, según las fuentes.

Garzón ha actuado en sustitución del juez de guardia del juzgado central numero 1, en ausencia del titular.

"Estamos perfectamente"

Uno de los 16 tripulantes españoles del atunero ha declarado este domingo por teléfono móvil a la Cadena SER que los marineros están "perfectamente".

En una breve conversación, el tripulante ha explicado que los piratas no les permitían usar el teléfono en algunos momentos para "tratar de comunicarnos con nuestros familiares". "Estamos bien", concluyó el marinero, que explicó que tampoco les dejaban hablar con los medios ni dar más información.

El atunero vasco 'Alakrana' fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de KeniaLos familiares de los tripulantes españoles del "Alakrana", nueve gallegos y siete vascos, han recibido también, según un comunicado de la SER, llamadas telefónicas de sus allegados secuestrados, que les han pedido calma y que confíen en que "todo va a salir bien".

El atunero vasco 'Alakrana' fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos. En estos momentos la fragata Canarias se dirige hacia la situación del buque para tratar de establecer contacto visual.

 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1114 em: Outubro 05, 2009, 07:36:41 am »
No hay quien entienda la errática y blandita política de defensa de este gobierno. Se veía venir otro secuestro de un barco español, los armadores pidieron ayuda con suficiente antelación y el gobierno no ha tenido la santa voluntad de ayudar a unos compatriotas en apuros. El resultado ya se ve

http://www.expansion.com/2009/10/04/eco ... 88471.html

Había que poner en un atunero a nuestra heróica ministra de Defensa y al inútil de su jefe con una pistolita, a ver si así terminasen entendiendo que lo que necesitan esos barcos son infantes de marina fuertemente armados, y no seguratas.  :N-icon-Axe:
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1115 em: Outubro 05, 2009, 11:15:06 am »
Ese barco  pesquero navegaba fuera de la zona de patrulla de la mision por su cuenta y riesgo.

Es su problema, que no traten ahora de culpar a nadie. El Ministerio de Defensa no puede hacer nada ¿asaltar el pesquero?

Que pague el armador y la proxima vez se lo piense antes de pescar lejos de la proteccion que otorga la mision.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1116 em: Outubro 05, 2009, 12:28:16 pm »
El barco estaba a 400 millas de la costa y el deber del Gobierno es defender a los buques de bandera española en alta mar. Con sólo unos pocos infantes de marina el secuestro se podría haber evitado, y era un secuestro cantado. Que no finjan ahora sorpresa o aleguen que no se puede proteger a todo el mundo, porque como argumento es penoso  :evil:
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1117 em: Outubro 05, 2009, 06:07:37 pm »
Navantia concluye con éxito las primeras pruebas de mar del Buque de Proyección Estratégica (BPE), prepara otras oficiales para noviembre y no se entregará a la Armada hasta abril


Citar
El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el que será el mayor buque de la historia de la Armada, ya ha salido recientemente a navegar en mar abierto. Las pruebas de Navantia, armador del BPE, han sido satisfactorias, pero todo apunta a que no se entregará a primeros de 2010 como estaba previsto. Se habla de abril.
Las primeras pruebas de mar estaban previstas para mediados de agosto. Sin embargo, por una avería, se retrasaron hasta el pasado 22 y 23 de septiembre. Durante esos días, Navantia realizó múltiples test  sobre el funcionamiento del BPE.


El que será el buque más grande de la historia de la Armada española partió del astillero de Ferrol hasta mar abierto. Allí pasó todo el día 22, hizo noche en la ría de Ares y retornó a su base al día siguiente, el 23, ya entrada la noche. “Era imposible meter el barco en el astillero por culpa de las mareas” indica a El Confidencial Digital un portavoz oficial de Navantia.


Estas pruebas, que se han desarrollado de manera “satisfactoria”, son de carácter interno, en las que "no participa personal de la Armada". Estaba previsto que el BPE saliese de nuevo al mar el pasado día 25, pero la salida no se efectuó porque “no hacía falta, ya se había hecho todo el trabajo” indican a ECD desde el departamento de prensa de Navantia.


La Armada ya prepara sus propias pruebas de mar del BPE, previstas para el mes de noviembre. Para entonces, se espera que el buque pueda navegar con todos sus motores, algo que no pudo hacer en la última experiencia ya que uno de ellos está averiado. Navantia espera recibirlo de la fábrica alemana a principios de 2010.


El último paso será su entrega a la Armada, que en un principio estaba prevista para 2009, pero por diversos motivos fue retrasándose hasta la primavera de 2010, muy posiblemente en el mes de abril.

El proceso de diseño y construcción del Juan Carlos I ha supuesto una carga de trabajo de más de tres millones de horas –en tareas de producción-, así como de cerca de 800.000 horas en cuestiones de ingeniería.






Video posteado por AMRAAM en EdM
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1118 em: Outubro 05, 2009, 08:27:15 pm »
la fragata Canarias, vigilando al pesquero secuestrado Alakrana.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1119 em: Outubro 05, 2009, 08:28:48 pm »
Desembarco de la Infanteria de Marina española en Noruega, con mucho frio.
Ved como desembarca el Hummer con el agua hasta la ventanilla, mientras un Iveco del Bataglione San Marco italian se "ahoga" y queda averiado al entrar agua en el motor:

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1121 em: Outubro 06, 2009, 10:18:31 am »
El Submarino Tramontana vuelve a la mar. Al fondo parte de la flota cazaminas ;) cortesia de peñuelas


Como curiosidad comentar que los S70 son  los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Todo esto a raiz de un contrato conseguido por Indra para dotar de estos sistemas a los U212 alemanes



El BAC Cantabria inicia sus pruebas de mar (fotosdebarcos.com)



« Última modificação: Outubro 08, 2009, 10:06:37 am por old »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1122 em: Outubro 07, 2009, 10:30:12 am »
El primer BAM, P41 Meteoro, a falta de 10 dias para a sua botadura:



fotosdebarcos
 

*

triturador

  • 16
  • +0/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1123 em: Outubro 07, 2009, 11:00:57 am »
que rapido :twisted:
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1124 em: Outubro 10, 2009, 01:09:06 pm »
Citar
La Armada prevé levantar en enero las restricciones de navegación a los submarinos S-70, que actualmente tienen limitada la inmersión a cota de seguridad (55 metros) hasta que no sean revisados y cambiados todos los pasacascos (piezas que cubren orificios exteriores) para evitar accidentes por vías de agua como el sufrido por el Tramontana hace diez meses.
Para entonces, Navantia habrá terminado ese trabajo. El primero de los buques que estará plenamente operativo será el Mistral. Otros dos, el Siroco y el Tramontana, serán los siguientes. El Galerna está en la gran carena, en Navantia.