Quanto a mim ia se buscar mais F 16 bilugares para a missão de treino e ataque leve Em vez de andar mos aqui com pilatus super tucanos etc....certamente a esquadra 101 ficaria bem servida ....digo eu
El Ejército del Aire y del Espacio comenzará a finales de este mes de septiembre a formar a los futuros oficiales que pasan por la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) con un nuevo avión, el PC-21 de la firma suiza Pilatus. Esta aeronave ha cogido el relevo del veterano C-101 que ya ha dejado de actuar como entrenador después de 42 años, 280.000 horas de vuelo y 1.800 pilotos formados de la Fuerza Aérea, sobre todo, pero también de la Armada y la Guardia Civil.El PC-21 supone un gran salto adelante en muchos aspectos. Es un avión de última generación con una aviónica muy similar a la de un caza de combate moderno, frente a los sistemas analógicos del C-101, un consumo de combustible menor y un puntero sistema de entrenamiento en tierra. El plan de mantenimiento es muy riguroso, pero aún así la previsión es que pase mucho menos tiempo en el taller en reparaciones similares. En todas estas áreas, es evidente, el conocido como culopollo ya no puede competir, básicamente, porque es un diseño de hace más de cuatro décadas.El único punto quizás en contra del modelo de la suiza Pilatus está en el interior del avión. Los alumnos de la AGA pasarán de un reactor, el C-101, a un turbohélice, el PC-21. Sin embargo, el Ejército del Aire no considera un hándicap, ni mucho menos, que los pilotos que en la fase tres o avanzada de formación se ponen a los mandos de los F-5 de Talavera la Real lleguen sin experiencia previa en un reactor en la fase dos o básica, la que ahora se efectuará con el PC-21.“Países de nuestro entorno que utilizan este sistema (el PC-21) como Francia lo emplean en las fases tres y cuatro, es decir, el piloto francés hace el curso de caza en este avión y pasa directamente al Rafale, según sus informes el resultado es bueno, pero nosotros de momento lo utilizaremos en fase dos. El sistema tiene un potencial creciente tanto para las fases tres y cuatro, como la fase uno –la que se realiza en la Pillán-”, detalla el teniente coronel Ildefonso Martínez Pardo, jefe de la Fuerza Aérea de la AGA.[continua]
Entretanto em Espanha:Así es el PC-21 del Ejército del Aire, principales ventajas y diferencias con el C101(13 de Setembro de 2022)Citação de: Benjamín Carrasco / InfoDefensaEl Ejército del Aire y del Espacio comenzará a finales de este mes de septiembre a formar a los futuros oficiales que pasan por la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) con un nuevo avión, el PC-21 de la firma suiza Pilatus. Esta aeronave ha cogido el relevo del veterano C-101 que ya ha dejado de actuar como entrenador después de 42 años, 280.000 horas de vuelo y 1.800 pilotos formados de la Fuerza Aérea, sobre todo, pero también de la Armada y la Guardia Civil.El PC-21 supone un gran salto adelante en muchos aspectos. Es un avión de última generación con una aviónica muy similar a la de un caza de combate moderno, frente a los sistemas analógicos del C-101, un consumo de combustible menor y un puntero sistema de entrenamiento en tierra. El plan de mantenimiento es muy riguroso, pero aún así la previsión es que pase mucho menos tiempo en el taller en reparaciones similares. En todas estas áreas, es evidente, el conocido como culopollo ya no puede competir, básicamente, porque es un diseño de hace más de cuatro décadas.El único punto quizás en contra del modelo de la suiza Pilatus está en el interior del avión. Los alumnos de la AGA pasarán de un reactor, el C-101, a un turbohélice, el PC-21. Sin embargo, el Ejército del Aire no considera un hándicap, ni mucho menos, que los pilotos que en la fase tres o avanzada de formación se ponen a los mandos de los F-5 de Talavera la Real lleguen sin experiencia previa en un reactor en la fase dos o básica, la que ahora se efectuará con el PC-21.“Países de nuestro entorno que utilizan este sistema (el PC-21) como Francia lo emplean en las fases tres y cuatro, es decir, el piloto francés hace el curso de caza en este avión y pasa directamente al Rafale, según sus informes el resultado es bueno, pero nosotros de momento lo utilizaremos en fase dos. El sistema tiene un potencial creciente tanto para las fases tres y cuatro, como la fase uno –la que se realiza en la Pillán-”, detalla el teniente coronel Ildefonso Martínez Pardo, jefe de la Fuerza Aérea de la AGA.[continua]Fonte: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3886157/asi-pc-21-ejercito-aire-principales-ventajas-diferencias-respecto-c101Cumprimentos,
ENJJPT provides flight training to student pilots from nine NATO partners: Belgium, Canada, Denmark, Germany, Italy, Netherlands, Norway, Turkey and the United States. Greece and Spain for years were taking part into this training organization but they were only providing instructors. Spain started also to send its first students at the end of 2019 while United Kingdom resumed its contribution by resending instructors in July ’19 and students in August '19. Romania is the new member who started to send its first students in May '19. Right now Portugal is the only non-active signatory. The ENJJPT trains 50% of all USAF fighter pilots and is the sole source of fighter pilots for partner nations: Belgium, Denmark, Germany, Netherlands and Norway.
Um resort para os aliados
Bom dia e bom ano !https://www.jn.pt/nacional/governo-espera-semestre-muito-intenso-nas-relacoes-com-o-brasil--15580299.htmlEm Abril, será assinado o contrato formal de 12 EMB-314 "Super Tucano".... (em off)....
Citação de: Subsea7 em Janeiro 01, 2023, 10:31:27 amBom dia e bom ano !https://www.jn.pt/nacional/governo-espera-semestre-muito-intenso-nas-relacoes-com-o-brasil--15580299.htmlEm Abril, será assinado o contrato formal de 12 EMB-314 "Super Tucano".... (em off)....Bom dia e bom ano também a todos! É a prenda com lacinho do PS pela tomada de posse do Lula, já era expectável. A 103 vai voltar a ter aeronaves, e o Grupo Wagner na RCA vai começar a repensar a sua presença naquela zona africana após conhecerem esta notícia. Sempre em sentido contrário... PC-21? Não, Super Tucano. Modernizar, rearmar e preparem-se melhor para conflito em solo europeu? Não, missões expedicionárias em África, vulgo regresso ao Ultramar Parte 2.
É a prenda com lacinho do PS pela tomada de posse do Lula, já era expectável. A 103 vai voltar a ter aeronaves, e o Grupo Wagner na RCA vai começar a repensar a sua presença naquela zona africana após conhecerem esta notícia. Sempre em sentido contrário... PC-21? Não, Super Tucano. Modernizar, rearmar e preparem-se melhor para conflito em solo europeu? Não, missões expedicionárias em África, vulgo regresso ao Ultramar Parte 2.