Ok, os entiendo. Ellos les cuesta entender segun que cosas,pues creo que esas cosas no estan habituados a tener que entenderlas. Nosotros los que no estamos enfermos de nacionalismo puro y duro podemos ser mas flexibles, lo entiendo.
Si alguien, sea quien sea del pais que sea, sigue erre que erre siempre es mejor no seguir discutiendo a imitarlos en conducta. Yo desde luego lo hare asi, los constructivos, los interesados, los dialogantes y los no esten con le estupidez permanente los atender gustosamente, a los que no, los omitire. Pero os decia eso para no caer en los topicos que ellos agumentan.
Los portugueses son muy nacionalistas, algo normal, quieren a su pais mucho y lo defienden de todo, como debe ser, lo que les puede el nacionalismo ciego y muchas veces no se abren a otras posibles logicas o realidades. Nosotros los españoles al ser un pais con varios portugales estamos mas acostumbrados a estos debates e incluso podemos intuir el sentido de sus contestaciones, pero eso ellos no lo saben y creen que con nuestras contestaciones no habituales para ellos estamos en permanente ataque a su patria, algo que no es asi obviamente.
Sabiendo esto, por favor, demos ejemplo de saber estar y no demos motivos, que al final sea quien sea se caiga por su propio peso.
La pena es que al final de todo la mayoria de nosotros y me gustaria decir que la mayoria de ellos estamos por la buena convivencia y por la confraterniacion de unos territorios que guste o no estamos muy unidos. Espero que me entendais todos.
Soy consciente que a vosotros, mis compatriotas, os pueda resultar alguna vez "blando" en las contestaciones de algo ofensivo, pero prefiero amansar la fiera que pelearme, pues no escondo que tengo una debilidad especial por Portugal, los portugueses y por la historia que compartimos.
Saludos.