Otra vez más mucho :lol: ).
Bueno, lo de Imperio es de cachondeo, unos cuantos territorios en Asia que os lo quitaron la India y China cuando quisieron (rindiendose miles de guerreros portugueses cuando escucheron los primeros tiros indianos....).
Y en África, bueno, luchando gloriosamente contra tribus con lanzas y arcos siendo el único pais europeo que ha pérdido territorios contra tropas negras con lanzas (vaya orgullo para el "exercito").
A nosotros nos hicieron una marcha con mujeres y nos fuimos (era una buena ocasión para dejarle el problema a Marruecos y empobrecerlo por 100 años

).
Eso sí, el primer hombre que dió la vuelta al mundo fue español (junto con los 17 siguientes, todos españoles).¿hay algún portugués que haya dado la vuelta al mundo?.
Quién descubrió América?...España.
Quién descubrió el Pacífico?..España.
Quién derrotó a los mayores imperios americanos?.
¿Quién le dio el nombre a Filipinas?.
¿Álgún portugues a estado en el espacio?.
¿le queda a Portugal algún territorio en África?..a nosotros sí.
Podría seguir pero me aburro...porque estamos jugando al " mi pais más que el tuyo" desde hace 59 páginas.Y, lo más gracioso, es que solo escucho argumentos de que los portuguesos somos más nobles, menos cobardes, más valientes, más listos, más cumplidores , más.......coño, sois los mejores pero Olivenza sigue siendo españoles.
Como al final yo, y muchos millones más de españoles, somo de ultraderecha y nacionalistas (yo soy más bien de centro-izq), y belicistas, pues nuestro planteamiento (es el único porque somos muy tozudos e ignorantes) es el siguiente:
- Si quereis Olivenza teneis que hacer la guerra con los los cobardes españoles...aprovechar que estamos de rebajas porque son los mismos militares que estuvieron en Irak.
Claro para esto necesitais cojones que dudo que lo engais.
Carlovich dixit.