:shock: Dios, que alguien me ayude; soy el resultado del genocidio étnico castellano....y yo sin enterarme. Gracias Papatango, he visto la luz, graciaaaaas.
Y además se ha tomado la molestia de explicarme mis orígenes, me ha dejado claro que mi familia materna son unos traidores a la patria catalana. No sé como agradecer todo esto.
Sigue ensarzado con el término España y su existencia previa a 1714. QUE NO SE ENTERA!!! que me da igual como lo quiera usted llamar pero no puede negar que a partir de 1492 con la unión de Castilla y Aragón junto a la conquista de Granada y la suma de Navarra en 1512 se forma una entidad de la que deriva la España actual. Que le guste la estructura actual o no es otra cosa pero que existe y es heredera de aquella unión sólo lo puede negar un enajenado.
Mire, ni soy nacionalista ni mucho menos castellano, soy PATRIOTA, sí Papatango, eso es lo que soy, le guste o no. Me gusta el catalán, el vasco y cada rincón de mi nación porque la amo, porque es especial, porque valoro toda la riqueza de su diversidad. Lo que no aguanto es al que utiliza la diversidad para crear diferencias porque si se buscan diferencias no es que no tenga nada que ver con un vasco es que no tengo nada que ver con mi vecino.
Y dice que tenemos miedo, verá, ustedes es que no viven aquí, sólo ven una visión sesgada de la realidad española. No se puede negar la existencia del nacionalismo en Cataluña y País Vasco porque sería de ilusos pero es que eso ha existido SIEMPRE y para nosotros no es noticia. Es el día a día de nuestro país y así hemos convivido durante más de 500 años y así seguirá.
Lo puede entender o puede seguir "en su mundo". Su mundo del miedo a España que es en la única explicación que encuentro a su actitud.
Un saludo.