Lo que no puede usted es creerse que España es la del siglo XVI que es su principal problema.
Eu não tenho problema nenhum. Quem cria um estado español, com base em teorias meio malucas não sou eu
Eu não entendo qual é a parte que você não entendeu da analogia que eu fiz.
A Coroa de Aragão era um Estado. Quando a Coroa de Aragão tecnicamente desapareceu, a legitimidade que a conformava continuou a existir nas suas várias partes constituintes.
Eso SÍ es cierto, el resto de su análisis es de pena. Aquí usted HA AFIRMADO que Cataluña fue un ESTADO: MENTIRAAAA. Y puede usted poner el ejemplo de Estados Unidos o lo que quiera pero MIENTEEEEEE.
Andalucía tiene autonomía y no es un estado. Galicia tiene autonomía y no es un estado. Madrid tiene autonomía.......Usted mezcla estados, naciones, autonomías,
Eu não misturo absolutamente nada.Quem mistura as coisas é você, com base numa divisão administrativa criada depois de 1975, que é em si mesma confusa, porque coloca ao mesmo nível Nações Históricas, com um inalienável direito à independência e partes da Nação Castelhana, as quais não têm esse direito. Castela foi dividida aos bocados (Castelas, Madrid, Andaluzia, Múrcia etc.) mas isso não implica que as partes de Castela tenham os mesmos direitos da Catalunha ou do País Basco.
Verá Sr. Papatango, la división administrativa de España de 1975 me importa un bledo, lo que sí me importa es que yo que soy andaluz tenga los mismo derechos que mi madre que es catalana. ¿Lo entiende?. ¿cree en la igualdad? ¿usted piensa que un habitante de madeira tiene que tener más derechos que un lisboeta?. Pues a mí me parece estupendo que un catalán hable catalán, que baile sardana, que regale rosas y libros, que tenga una cultura....pero eso no le da derecho a tener ni un derecho más que un extremeño. Y eso es lo que hay. Respeto a la diversidad pero LOS MISMOS DERECHOS. Si usted defiende que las personas deban tener distintintos derechos según su procedencia allá usted. Defienda eso en su país.
Tenta-se com essa mentira, de passar a mensagem de que a Andaluzia tem os mesmos direitos que a Catalunha.
Faltaría más.
Como a Andaluzia não tem direito de independência porque é parte de Castela, pretende-se assim passar a ideia de que nenhuma outra autonomia tem esse direito.
Si usted llama a hablar castellano formar parte de Castilla entonces Argentina también es Castilla, y México, y Guatemala...Por lo demás Andalucía tiene lo mismo que ver con Castilla que Cataluña. Cultura, historia, folklore, forma de ser...
Em Espanha há muitos governos autónomos, mas há apenas a Nação Castelhana, a Galega, a Catalã e a Basca. Só essas têm uma cultura própria, uma língua própria e uma História próprias.
Ja, ja, ja......¿eso es lo que sabe usted de España? Dígale a un valenciano eso que no iba a tener tiempo de salir corriendo. A no ser que también considere a los valencianos catalanes. A no ser que defienda el pancatalanismo. A no ser que se crea lo de los paisos catalans. A no ser que defienda el imperialismo catalán y odie el castellano.
Repito: Eu não quero saber se os catalães querem a independência ou não. Eu apenas afirmo. Se quiserem ser independentes têm esse direito !
Por supuesto y yo también. Todavía no se ha enterado que estoy a favos de que si una mayoría de catalanes quiere la independencia la tengan, su problema y van 4 ES QUE NO LA QUIEREN. Pero lo mismo para los asturianos, cántabros, baleares, etc....NI UN DERECHO MÁS.
O resto serve para confundir as pessoas e fazer com que o mllom e outros façam figuras tristes a defender algo que não pode ser honestamente defendido.
Evidentemente el que está confundido es usted, síndrome confusional crónico diría yo acompañado de trastorno obsesivo grave. Pero sigo intentando ayudarle a salir de ese laberinto. Si es que en el fondo soy un trozo de pan... :shock: Es apasionante. La Historia de mi país ya me la va enseñando usted versión mad-max, vamos a mí y a todos los españoles.
PD: por favor, dígame otra vez cuando Cataluña fue un Estado independiente. Ah!... y se le ha olvidado poner algo de Burkina-Faso. ¿o es que se ha puesto el lazo en el dedo? :lol: