Me parece que el tema de llamarnos mal pagadores por algo de que ni Uds. mismo tienen idea de lo que hablan, es por lo menos una falta de respeto a los uruguayos que frecuentamos este foro. Yo he tenido mi opinion personal a lo largo de este proceso y no por eso digo que los portugueses prometieron una cosa (las fragatas con equipo OTAN), las cobraron (porque se dice que la plata ya se envio) y luego trataron de pasarnos las fragatas SIN el equipo OTAN, lo cual ninguno de Uds. estan en condiciones de negar (o afirmar).
Es muy facil llenarse la boca y llamarnos malos pagadores, cuando no tienen ni idea de lo que pasa. Tambien yo me podria llenar la boca y llamar a los portugueses mentirosos o embaucadores, pero como tampoco tengo idea... no lo hago.
Si Uds. consideran que porque un diario publico una noticia con cualquier taradez en ella, los uruguayos somos malos pagadores.... mis colegas... lean la prensa escrita portuguesa y vean las cosas que han puesto con respecto a material militar de su propio pais (incluyendo que las fragatas Joao Belo se venderian en unos 60 millones de dolares)..... como tendriamos que catalogarlos entonces?
La negociacion de material militar no es facil, casi siempre es secreta y tiene muchos vaivenes. Uds estan oficiando de juez y jurado para determinar que es lo que estamos haciendo nosotros, los uruguayos, mal o bien. No me parece justo, pues Uds lo unico que saben de este tema es lo mismo que nosotros, NADA.
Saludos
Gabriel
PD: Lo ultimo que dicen los pasillos en Uruguay es que Portugal TUVO que incluir en la negociacion los C212 como forma de complemento de lo que se prometio en las Joao Belo y no se cumplio. Que hay de cierto en esto? nadie sabe.... es solo un comentario de pasillo....