Goldfinger, está na hora, fala lá com los Jefes, só precisamos de quatro A400
.
https://www.lainformacion.com/espana/gobierno-defensa-avion-a400m-ejercito-aire/2808832/
.Abraços
Espanha lleva ya muitos anos intentando que Airbus nos cambie varios A400 de esos 13 que "sobran", por KC-330 MRTT, pero Airbus no cede un mm.
Por eso las relaciones entre Espanha y Airbus están en su peor momento en anos.
Como castigo, Espanha ha dado a Indra la gestión del programa FCAS, cuando era Airbus la favorita.
Airbus contraataca diciendo que va a despedir a cientos de trabajadores en Espanha con la excusa del fin del A380, la crisis del COVID-19, y la bajada de producción del A400.
IAG, matriz de Iberia, anuncia la compra de Boeing 737....que si entran en servicio en Iberia serían los primeros Boeing desde los 747...
Un tira y afloja.
La cuestión es que Airbus al parecer prohibe la venta por debajo de su precio de los A-400 que le sobran a Espanha, y antes de la crisis se estaban buscando fondos para poner en servicio al menos 3 ó 4 mas..
Ojalá Portugal llegara a un acuerdo y a cambio de una cantidad, se cedieran en alquiler la operación de 4 A400 de esos....mejor que dejarlos parados...
Pero dudo que la FAP tras adquirir los KC-390 se quiera meter en otro avión distinto...

Cumprimentos