Notícias da Força Aérea Espanhola

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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1110 em: Dezembro 17, 2020, 10:31:19 am »
Ultimos vuelos de los C130H en España



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Con 46 años de servicio y cerca de 18.000HV, el avión más antiguo de la actual flota de T10 del Ala31, el T.10.03, participó por última vez en el acto de la Patrona celebrado en la BAZaragoza.

El piloto de la izquierda es paisano mío.
 
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1111 em: Dezembro 18, 2020, 11:16:36 am »
Airbus esperar firmar en la segunda mitad de 2021 los tres aviones MRTT para España



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La compañía Airbus confía en cerrar en el segundo semestre del próximo año el contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro de tres aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT para el Ejército del Aire. 

Este es uno de los compromisos del acuerdo suscrito por el consorcio europeo y el Gobierno español el pasado mes de julio. En el caso de los aviones MRTT, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, explicó esta semana durante un encuentro con la prensa en Madrid que la compañía ha recibido la RFI (Request For Information) del Ministerio de Defensa.

El proyecto pasa por la compra de tres A330 aviones de segunda mano a la aerolínea española Iberia y la posterior conversión en las instalaciones de las instalaciones de Airbus en el municipio madrileño de Getafe. El directivo detalló que el ministerio ha trasladado una serie de configuraciones en las que tiene interés la Fuerza Aérea, aunque no aclaró cuál es la opción preferida.

Hay que recordar el avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT también tiene otras capacidades como la de transporte estratégico o evacuación médica (Medevac). El Ejército del Aire español ha mostrado su interés en contar con este tipo de capacidades en más de una ocasión durante los últimos años.

En la actualidad, Gutiérrez comentó que la empresa y Defensa están valorando qué configuración es más próxima a las necesidades identificadas, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. El plan, agregó, es definir este punto y proceder a contratar en el segundo semestre del año que viene.

Otros compromisos: C-295, H-135...
 

El presidente de Airbus España también señaló que el calendario de contratación previsto para el resto de compromisos de compra adquiridos por España es similar al del MRTT. Además de aviones de abastecimiento, España acordó con el gigante aeroespacial la adquisición de cuatro aviones C-295 de patrulla marítima también para el Ejército del Aire y un lote inicial de 36 helicópteros H-135 para Defensa e Interior.

Los acuerdos se firmarán por fases, aseguró, en torno al segundo semestre del próximo año, una vez se cuente con el presupuesto adecuado. A este respecto, Gutiérrez quiso recordar que para que estos pedidos contribuyan a mantener la carga de trabajo, uno de los objetivos de los mismos, la contratación tiene que ser relativamente rápida.

http://www.infodefensa.com/es/2020/12/18/noticia-airbus-esperar-firmar-segunda-mitad-aviones-espana.html
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1112 em: Dezembro 18, 2020, 11:54:19 am »
Os MRTT são um sonho para muitas pessoas cá do fórum. :G-beer2:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1113 em: Dezembro 18, 2020, 11:57:20 am »
Os MRTT são um sonho para muitas pessoas cá do fórum. :G-beer2:

Pues si, Espanha incluida, la verdad que es un medio muy versatil, y no solo por sus funciones de cisterna, si no para desplazar tropas a misiones, carga, evacuaciones médicas....tiene muchos usos, además de poder operar desde cualquier aeropuerto
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1114 em: Dezembro 18, 2020, 12:12:00 pm »
Parece óbvio para muitas forças aéreas, menos para os iluminados de Alfrangide e do Restelo.
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1115 em: Dezembro 18, 2020, 07:50:00 pm »
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Pilatus Aircraft Ltd is pleased to announce that the first of 24 PC-21 aircraft destined for the Spanish Air Force has successfully completed its initial production test flight at the factory in Stans, Switzerland.





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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1116 em: Dezembro 22, 2020, 05:28:35 pm »
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AirbusDefence planea fabricar en España el fuselaje delantero y trasero y la planta de potencia de los futuros aviones no tripulados "Euromale", materializando así el 23% que España tiene en este proyecto.

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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1117 em: Dezembro 22, 2020, 05:38:55 pm »
Os MRTT são um sonho para muitas pessoas cá do fórum. :G-beer2:

Pues si, Espanha incluida, la verdad que es un medio muy versatil, y no solo por sus funciones de cisterna, si no para desplazar tropas a misiones, carga, evacuaciones médicas....tiene muchos usos, además de poder operar desde cualquier aeropuerto
Os MRTT são um sonho para muitas pessoas cá do fórum. :G-beer2:

Pues si, Espanha incluida, la verdad que es un medio muy versatil, y no solo por sus funciones de cisterna, si no para desplazar tropas a misiones, carga, evacuaciones médicas....tiene muchos usos, además de poder operar desde cualquier aeropuerto

So o nosso MDN é que não vê.
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goldfinger

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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1118 em: Dezembro 24, 2020, 06:04:30 pm »
Primera mujer piloto en conseguir el CR1 en el Eurofighter:



Vídeo:

https://twitter.com/SpainNATO/status/1341829472920735751
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1119 em: Janeiro 22, 2021, 12:09:42 pm »
Airbus trabaja en una aeronave con postcobustión como futuro entrenador del Ejército del Aire





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La propuesta AFJT (Airbus Future Jet Trainer ) que se postula como solución para satisfacer las necesidades de un entrenador avanzado para el Ejército del Aire contempla el diseño de un nuevo avión para el que se estudian dos plantas propulsoras europeas que contarían con postcombustión.

Es una de las informaciones que desveló el responsable del programa AFJT en Airbus, Abel Nin en el evento “Aviones entrenadores y Entornos Virtuales: La formación de los pilotos en el Ejército del Aire” organizado por el Grupo Edefa y retransmitido online a través de su cuenta de Youtube.

Los planes de Airbus para este programa del Ejército del Aire, adelantados el pasado mes de octubre, contemplan el suministro de un sistema integrado de simulación que incluye el diseño, fabricación y certificación de un nuevo avión de entrenamiento a cargo de Airbus España junto a diferentes socios nacionales, aspirando a convertirse en un motor de transformación del sector aeroespacial español. Airbus está materializando una solución nacional que incluye todas las necesidades del Ejército del Aire para su formación avanzada, una apuesta que constituye “un tren que pasa ahora y que hay que coger” según Nin.

Airbus participa como integrador y certificador de un programa que tiene tres características destacadas ya que en primer lugar es un programa de riesgo tecnológico controlado ya que emplea tecnologías maduras (grado de madurez Technological Readiness Level o TRL 6 y 7), ya probadas, también equipos de procedencia comercial pero que permitirán un gran crecimiento, cumple todas las necesidades del Ejército del Aire, tanto los actuales como los futuros y que apuesta por la soberanía y las capacidades nacionales posicionando a la industria nacional para el futuro.

Se trata de una propuesta eminentemente nacional, con una cadena logística principalmente nacional, que se ha desarrollado en colaboración con el Ejército del Aire y que apuesta por la capacidad nacional para certificar un avión completo, capacidad que España no debe perder según el ponente y en la que se implicarían la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En lo referente a la aeronave, se está diseñando un avión turbopropulsado por un motor de postcombustión, lo que aseguraría disponer de las prestaciones requeridas por el Ejército del Aire, barajándose dos motores en cuya integración ya se trabaja,  el M88 de Safran y el EJ200 de Eurojet. Airbus ha determinado una capacidad de empuje de 60kN en seco y 90 kN con postcombustión,  ambas opciones ofrecen una elevada potencia. Las características de este avión permitirán emplearlo en las unidades de conversión operacional (OCUs), siendo posible también su empleo en otros roles contemplados por el Ejército del Aire, como formar la Patrulla Águila o actuar de avión agresor para la formación con los aviones de combate de última generación

Tendría un tamaño ligeramente menor que un F-16, con un peso de 7 toneladas, tres puntos duros para armamento o equipos bajo cada ala más uno central y dos en los extremos, sumando nueve en total. Contaría con elevada capacidad de maniobra, mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick o manos en mando de potencia y palanca de control) y una superficie aerodinámica optimizada para maniobras de ataque agresivas. Contará con elevada conectividad para las tareas de formación y podrá portar armamento real para las misiones de entrenamiento avanzado. Su velocidad de 0,95 Mach lo ubica en el segmento transónico alto e igual que los modernos aviones de combate, tiene una relación potencia/peso superior a 1.

Contará con aviónica de última generación, con una pantalla táctil de gran tamaño en la cabina al estilo de los más modernos aviones de combate, sistema de presentación frontal de datos HUD  (Head Up Display) y en el futuro casco con presentador de datos integrado. Diseñado para emular las cabinas de los aviones más modernos también podrá hacerlo con la de otros como el F-18, contando con una propuesta de aviónica con la mayor aportación nacional posible.

La solución completa de formación incluye el segmento terrestre GBTS (Ground Based Training System), data links para intercambio de información, radar virtual y sistemas de simulación de contramedidas, aunque se plantea la posibilidad de contar con un radar de barrido lateral real para la formación avanzada así como un sistema que simule el de reabastecimiento, para la formación en esta maniobra, aunque sin alimentación de combustible. Se trataría de una propuesta que en Europa podría competir con el T-7A seleccionado por la Fuerza Aérea estadounidense por sus prestaciones, aspirando a convertirse en referencia del mercado.

Este programa posicionaría muy bien a la industria española frente al programa Future Combat Air System (FCAS) de igual manera que el C295 la posicionó frente al reto del A400M, tratándose la española de una industria aeronáutica con alta competitividad y elevado perfil innovador (Airbus e Indra están entre las principales empresas en España por inversión en I+D+I), cuestión aparte es el elevado retorno industrial a la economía nacional vía impuestos recaudados por el Estado, que puede llegar hasta el 40 por ciento del valor del programa. (José Mª Navarro García)

« Última modificação: Janeiro 22, 2021, 12:11:23 pm por goldfinger »
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1120 em: Fevereiro 03, 2021, 07:00:01 pm »
Más capacidades para el Airbus A400M del Ejército del Aire



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El A400M demuestra su capacidad operativa en distintos tipos de misión, en lugares muy dispares, y con climatologías muy diversas y extremas.

Nuevas capacidades que se están integrando en el servicio activo. Una de ellas es la de aterrizajes en pistas no preparadas con gafas de visión nocturna.

Recientemente el Ejército del Aire anunció que el Centro Logístico  de Armamento y Experimentación (CLAEX) validó al A400M del Ala31 para aterrizajes en pistas no preparadas con gafas de visión nocturna (GVN), en el Aeródromo Millar de Ablitas.

Otra capacidad fue la de vuelo autónomo y a baja cota, en este sentido el Ejército del Aire anunció «Continuamos explotando las capacidades de nuestro A400M. Nuestros aviadores del Ala31 realizan el primer entrenamiento de un vuelo completamente autónomo y a baja cota».

Apoyo logístico a las tropas desplegadas en el exterior
Los 9 aviones de transporte A400M ya en servicio en el Ejército del Aire español. También han estado muy activos  en las últimas semanas, no solo integrando nuevas capacidades y colaborando con la Luftwafe, como ya publicamos, sino también ofreciendo apoyo logístico a las tropas españolas desplegadas en el extranjero: Líbano, el SAHEL en apoyo a la Operación Marfil, o Rumanía con la Policía Aérea de la OTAN.

En este sentido el 19 de enero, el Ejército del Aire anunciaba el  regreso a España a bordo de uno de sus A400M, del personal del 31º contingente en el Destacamento Marfil, tras haber contribuido 24 horas los 7 días de la semana a la operación de lucha contra el terrorismo yihadista en el SAHEL.



A400M del Ejército del Aire


A400M del Ejército del Aire

Al día siguiente, el 1º contingente del destacamento DAT PAZNIC del Ejército del Aire embarcaba en un A400M con destino Rumanía. Donde se realizarán misiones de Policía Aérea sobre el Mar Negro para contribuir a los esfuerzos de la OTAN en la vigilancia de la frontera este de Europa.  En esta ocasión el A400M estuvo operando en Rumanía, en condiciones extremas, bajo fuertes nevadas.



A400M del Ejército del Aire


Y finalmente el 24 de enero un convoy del contingente español en Líbano (UNIFIL) realizó un transporte logístico desde la Base Miguel de Cervantes hasta el aeropuerto de Beirut para recoger recursos de material y personal del primer vuelo de sostenimiento del A400M.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 16 misiones en el exterior con hasta 2.900 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes.

https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/mas-capacidades-para-el-airbus-a400m-del-ejercito-del-aire/
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Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1121 em: Fevereiro 12, 2021, 11:05:19 am »
Avanzan los trabajos para incorporar 4 nuevos CL-515 y modernizar 8 CL-415 a la versión EAF



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El Gobierno español ha dado pasos para potenciar los medios aéreos de lucha contra los incendios forestales, convirtiéndose en cliente de lanzamiento del avión anfibio Canadair 515, desarrollo de los CL-215 y CL-415 de Viking, empresa canadiense que adquirió a su compatriota Bombardier toda su línea de biturbohélices.

El programa sería financiado por la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación, como la mayor parte de los CL-215T (reconvertidos a turbohélices a partir del primitivo modelo CL-215) y su versión más moderna CL-415, si bien, como estos, serán operados por el Ejército del Aire. En concreto se trataría de la adquisición de 4 ejemplares de nueva fabricación y la transformación de 8 CL-415 actualmente en servicio a la versión EAF (Enhanced Aerial Firefighter) con dos turbohélices Pratt & Whitney PW123AF y aviónica Collins Pro Line Fusion, que incorpora el 515, pero este dispondrá de depósitos de bombardeo contra incendios de 7.000 l., en lugar de los 6.000 del CL-415, que se dejó de fabricar en 2015, mientras el CL-215 en 1990.

Servirán para remplazar a parte de los 14 CL-215T (UD.13, según la designación militar española) y 4 CL-415 (UD.14) que opera el Ejército del Aire
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