Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1119 Respostas
  • 296400 Visualizações
*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1050 em: Dezembro 31, 2019, 10:57:48 am »
Adquiridos AMRAAM C 7:



Citar
El pasado 7 de diciembre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunciaba que había concedido un contrato directo a Raytheon Missile Systems Co., por precio fijado incentivado de 768.283.907 dólares. La contrapartida será producir el denominado lote de producción 33 de misiles de medio/largo alcance AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) AIM-120, destinado a usuarios de los Estados Unidos y otros 23 países extranjeros, así, los que reciban España y Marruecos serán incluso del mismo lote.

Este contrato prevé además de la producción de los misiles AMRAAM, otros de entrenamiento aéreo cautivo, secciones de guía, sistema de telemetría, repuestos y la producción de hardware de soporte de ingeniería. El trabajo se realizará en la planta de la empresa de Tucson, estando prevista la finalización del contrato el 28 de febrero de 2023.

Este encargo implica también operaciones de ventas de material al extranjero o FMS (Foreign Military Sales) no clasificadas a Australia, Bélgica, Canadá, Catar, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Indonesia, Japón, Kuwait, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia, Turquía y Reino Unido. Las ventas a los estos países, junto a España y Marruecos, suponen el 47% del valor del contrato, siendo el resto del porcentaje destinado al pago de los que recibirá la Fuerza Aérea de los Estados Unidos o USAF (United States Air Force) y la US Navy (marina norteamericana).

El misil aire-aire AMRAAM es hasta la fecha el armamento de superioridad aérea más sofisticada del mundo, aunque ya le superan teóricamente diseños como el MBDA Meteor. Con más de 25 años de diseño, actualizaciones, pruebas y producción, el misil AIM-120 continúa cumpliendo con todos los requisitos de para el combate aéreo. Sus capacidades se han demostrado completamente en más de 4.200 disparos de prueba y sobre todo mediante el derribo de 10 aviones enemigos.

En el rol aire-aire, ningún otro misil se compara con el AMRAAM. La sección de guía activa avanzada del arma proporciona a la tripulación un alto grado de flexibilidad y letalidad de combate. Su maduro y probado diseño de búsqueda del objetivo le permite encontrar rápidamente los objetivos en los entornos más desafiantes de combate.

Actualmente le emplean 37 países, incluidos los Estados Unidos, se ha integrado en multitud de aparatos de combate: F-15, F-16, F/A-18, F-22, Eurofighter, Gripen, Tornado y Harrier. Los misiles AIM-120C5 y AIM-120C7 están completamente integrados ya en el aparato de 5ª generación  F-35A, mientras que en los F-35B de los Marines o USMC (United States Marine Corps) ya han obtenido la capacidad operativa inicial o IOC (Initial Operational Capability). Además es el  único misil aire-aire cualificado para el empleo desde el F-35.  (Julio Maíz Sanz)
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1051 em: Janeiro 08, 2020, 01:57:54 pm »
Magnífico vídeo del Ala 46 destinada en las Islas Canarias...¡¡ no dejen de verlo¡¡

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Cabeça de Martelo

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1052 em: Janeiro 11, 2020, 10:16:31 pm »
Integración de los misiles Meteor:

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1053 em: Janeiro 13, 2020, 12:34:03 pm »


Una tripulación de nuestro Centro Logístico de Armamento y Experimentación #CLAEX recepciona en la factoría de @AirbusDefence en #Getafe el 73º y  último #Eurofighter de los comprometidos inicialmente.
Pronto volará hasta su base en #Albacete #Ala14
¡Buen vuelo!
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1054 em: Janeiro 20, 2020, 01:16:05 pm »
La base de Talavera protege sus F-5 con refugios exteriores



Citar
La base de Talavera la Real ha terminado de instalar en los últimos días diez refugios para sus aviones F-5.

Las protecciones servirán a partir de ahora para proteger de las inclemencias del tiempo a los reactores, que normalmente quedan estacionados sobre la plataforma a la intemperie y solo son trasladados a los hangares cuando necesitan ser reparados o revisados, y en ocasiones excepcionales cuando la meteorología lo aconseja debido a fuertes rachas de viento.
PUBLICIDAD



Estas infraestructuras fueron instaladas por primera vez en la base de Morón de la Frontera y después también en Zaragoza y Torrejón de Ardoz. Ahora se pueden ver en la de Talavera la Real y sirven para proteger a las aeronaves y para que los mecánicos puedan trabajar más cómodamente sobre los aviones F-5, unos reactores de caza y ataque que son utilizados por el Ejército del Aire para instruir a futuros pilotos.


HOY
En total el Ala 23, con sede en Talavera la Real, cuenta con 19 aviones F-5, aunque no todos están operativos a la vez.

Cada estructura, que funciona a modo de hangar exterior, tiene una superficie de 338,6 metros cuadrados. Los trabajos de montaje fueron llevados a cabo por el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada) y durante la fase de montaje se emplearon camiones, grúas o manipuladores telescópicos, entre otras herramientas.

Drones reaper
La nueva infraestructura no tiene nada que ver con los drones Reaper con los que contará la base extremeña, que descansan en un lugar aparte.

Ya se está montando el primero de ellos y en total está previsto que la base de Talavera cuente con cuatro de estos drones. Se trata de aeronaves remotamente tripuladas y equipadas con sensores radar que realizarán misiones de inteligencia y reconocimiento no armado.

Los pilotos de esta base extremeña se han formado en Estados Unidos para ser capaces de manejar esta nueva tecnología que se pilota por control remoto. Los aviones, que podrían incorporar armas, pueden viajar grandes distancias.



A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1055 em: Janeiro 21, 2020, 07:55:12 am »
Autorizada la compra de una tercera estación de control terrestre de los Predator



Citar
El Ministerio de Defensa ha solicitado a través de una Letter of Request (LOR) precio y disponibilidad (P&A) para adquirir una tercera estación terrestre (GCS) para los nuevos Predator B del Ejército del Aire y el equipamiento necesario para su operación, sin superar el techo de gasto autorizado. La compra de los RPAS de la estadounidense General Atomics (GA-ASI) fue aprobada por el Consejo de Ministros en noviembre de 2015 por un importe de 160 millones de euros.

El acuerdo alcanzado entre la compañía y el Ministerio de Defensa español en 2015 incluía la entrega de cuatro MQ-9 Predator B, junto con dos estaciones desplegables para controlar las plataformas aéreas. El coste total de la adquisición ha sido de 161 millones de euros, con una financiación de 50 millones de euros con cargo al ejercicio 2015. Los 111 millones de euros restantes se han abonado en cinco anualidades, entre 2016 y 2020.


Defensa explica que la estación terrestre adicional no supondría un gasto adicional y "proporcionaría mayor flexibilidad en la operación del sistema en caso de fallo de una de las otras dos GSC. Además, y ante la posibilidad de la adquisición de un sistema de simulación Malet JSIL Aircrew Trainer (MJAT), permitiría el uso de la GSC como un simulador".

Por otro lado, el departamento que dirige Robles va a pedir "ciertos cambios para ajustar el periodo de ejecución o de la financiación de ciertas líneas para adaptarse al nuevo calendario de entregas y del apoyo logístico contratado de dos años, a contabilizar un mes antes de la entrega de los primeros aviones y GCS del sistema".

Otros equipos nuevos
Defensa ha solicitado, también sin superar el techo de gasto acordado con GA-ASI, una LOR para adquirir un radar SAR adicional. Ademas, estudia pasar de una a dos estaciones modulares móvil para pruebas de mantenimiento rugerizada (Ramts). Esta estación está diseñada para el mantenimiento de plataformas aéreas a nivel de mantenimiento orgánico.

Por último, el ministerio también planea la compra de otras dos terminales de datos de tierra (GDT) necesarias para la GCS adicional, hasta completar seis GDT. Este sistema permite enlazar las comunicaciones LOS (Line Of Sight) de los Predator.

La misión de los Predator B

El Predator B está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El avión cuenta un sistema radar de alta resolución, motor turbohélice TPE 331-10 y un globo ocular giratorio, dotado con cámaras ópticas y sensor multiespectral. Con un peso de 4.760 kilogramos, una longitud de 11 metros y una envergadura de 20 metros, el sistema puede alcanzar una velocidad de 405 kilómetros por hora, tiene un techo operacional de 15.200 metros y un alcance de 3.000 kilómetros. La autonomía es de 34 horas.

El Ejército del Aire español recibió los primeros componentes de sus Predator el 12 de diciembre en la base de Morón (Sevilla) en un Antonov AN124 procedente de EEUU. La nueva aeronave operará principalmente desde el 233 Escuadrón del Ala 23 en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) y dispondrá de una base secundaria en el aeródromo militar de Lanzarote.

http://www.infodefensa.com/es/2020/01/21/noticia-defensa-solicita-tercera-estacion-terrestre-predator.html
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1056 em: Janeiro 28, 2020, 02:00:27 pm »
Airbus y el Ejército del Aire avanzan en los test con el kit de reabastecimiento del C295



http://www.infodefensa.com/es/2020/01/28/noticia-airbus-ejercito-avanzan-pruebas-reabastecimiento.html
« Última modificação: Janeiro 28, 2020, 02:01:06 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1057 em: Janeiro 31, 2020, 10:13:11 am »
Primer NH90 para el Ejército del Aíre, tras entregar los primeros 16 al ET:

A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 7311
  • Recebeu: 3186 vez(es)
  • Enviou: 1705 vez(es)
  • +1824/-142
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1058 em: Janeiro 31, 2020, 09:00:11 pm »
Spanish Air Force Selects PC-21 Training System   

   
A PC-21 with a Swiss Air Force F/A-18 HORNET. (Photo: Pilatus Aircraft)   
 
On behalf of the Spanish Air Force (Ejército del Aire), the Dirección General de Armamento y Material (DGAM) has signed a contract with Pilatus Aircraft for the procurement of an integrated pilot training system based on the PC-21 aircraft, the Swiss company announced on 31 January.
In confirming an order for 24 aircraft, Spain thus becomes the third European nation to opt for the ‘Next-Generation Trainer’ PC-21. The single-engine turboprop trainer aircraft will replace the Casa C-101 jet trainers, in servic since 1980.
Spain sought a new, highly efficient training platform to provide advanced training for the nation’s future military pilots tasked with protecting future generations. The PC-21 was selected after a long and extremely professional evaluation. The contract, valued at over €200 million, was signed on 30 January and includes Pilatus-developed simulators, spare parts and logistics support in addition to the aircraft.
“As a small Swiss aircraft manufacturer, I’m delighted at our repeated success in winning through over large, international competitors. This result is proof that, with our PC-21, we can deliver the very best training system in the world […] We shall provide [the] Ejército del Aire with the first-class customer service they are entitled to expect from Pilatus” commented company Chairman, Oscar J Schwenk.
The schedule calls for pilot training to begin on the new system in 2021. Experience with existing PC-21 customers has shown that the cost of training for a military pilot can be reduced by over 50% using the PC-21, which requires much less fuel than any comparable jet trainer.
Traditionally, there was a widespread belief that single-engine turboprops would never replace jet trainers. But with defence budgets coming under increasing pressure, air forces now seek new ways of managing and maintaining their complex systems in mission-ready condition. Seeking to support this change, Pilatus developed performance-related services specifically tailored to the PC-21 Training System. The goal is to ensure an affordable product to match the performance criteria defined by air force customers. This is achieved by providing a highly sophisticated and integrated service package in line with current air force requirements.
Including the new order, Pilatus has now sold 235 PC-21s to nine air forces – including Singapore, Switzerland, the United Arab Emirates, France and Australia

https://www.monch.com/mpg/news/mtsc/6657-spanish-air-force-selects-pc-21-training-system.html 

Abraços
« Última modificação: Janeiro 31, 2020, 09:01:24 pm por tenente »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: goldfinger

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1059 em: Fevereiro 27, 2020, 05:14:20 pm »
Se estrella un C-101 de la Academia General del Aire, al parecer era Un piloto de la Patrulla Aguila, el Águila 5 que estaba entrenando.
Aún no se sabe nada del piloto......mala señal.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1060 em: Fevereiro 28, 2020, 12:59:14 pm »
Por desgracia se ha confirmado el fallecimiento del piloto Aguila 5, Comandante Eduardo Garvalena Crespo.

Descanse en Paz.







A España servir hasta morir
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 16466
  • Recebeu: 1498 vez(es)
  • Enviou: 1420 vez(es)
  • +238/-307
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1061 em: Fevereiro 28, 2020, 04:12:35 pm »
Infelizmente este tipo de actividades são de alto risco.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1062 em: Abril 07, 2020, 05:50:39 pm »
Embarque para Iraq de un Cougar a cero horas, y a la vuelta se trae otro para mantenimiento en un A400:

VÍDEO:

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1247559471863382024





Gran bicho, con un Cougar en vuelo directo España-Iraq

« Última modificação: Abril 07, 2020, 05:58:01 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1063 em: Abril 09, 2020, 05:55:01 pm »
La Unidad Médica de Aeroevacuación #UMAER convierte un #A400MEjércitoAire del #Ala31 en un hospital volante para 5 enfermos críticos y 14 menos graves.

Vídeo:

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1248188245898338305
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Especialista
  • ****
  • 1117
  • Recebeu: 418 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +142/-19
Re: Notícias da Força Aérea Espanhola
« Responder #1064 em: Abril 17, 2020, 10:04:53 pm »
Siguen los vuelos a China trayendo material médico:





A España servir hasta morir