Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1319 Respostas
  • 483049 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #390 em: Maio 28, 2009, 09:22:53 pm »
Citar
Los cazas F-18 contarán entre su arsenal con los modernos misiles Taurus, después de las pruebas de integración llevada a cabo por el Ejército del Aire. El Taurus es un misil aire-tierra de medio alcance que aglutina los sistemas más modernos de navegación, localización y ataque.


(Libertad Digital) Durante el mes de mayo se llevaron a cabo en Sudáfrica la Operación "Cruz del Sur", con la que el Ejército del Aire finalizó el proceso de integración del misil Taurus KEPD-350 (Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) en el avión EF-18.

Esta operación supuso un desafío para el Ejército del Aire, no sólo por la complejidad del proceso de integración del arma, sino por la dificultad de realizar el despliegue y el repliegue de cuatro EF-18, que tuvo que recorrer de Norte a Sur el continente africano en una ruta de más de 8.500 Km. con una sola escala en el aeropuerto de Libreville (Gabón) para llegar, finalmente, al Polígono de Tiro de Overberg (Sudáfrica). Se consideró este polígono como el más idóneo para estas pruebas, al cumplir ampliamente con los requisitos operativos y de seguridad exigidos. Además, fue también sede de los ensayos realizados por otras Fuerzas Aéreas como las de Alemania e Italia.

En la Operación, además de los aviones de caza EF-18, intervinieron aviones de apoyo para misiones de reabastecimiento en vuelo (B-707), transporte de personal y material (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker F-27).

Tras la finalización de la fase de despliegue se efectuaron varios vuelos de ensayo y comprobación que culminaron en el lanzamiento de 2 misiles operativos, con resultados totalmente satisfactorios.

La Operación Cruz del Sur permitió, por un lado constatar que dispone, según el propio Ejército del Aire, de una gran "capacidad expedicionaria", al poder proyectar y operar la Fuerza aérea en escenarios lejanos y, por otro, la utilización de un arma que puede ser lanzada a gran distancia fuera del alcance de las defensas aéreas enemigas y que es capaz de batir con gran precisión un objetivo fuertemente defendido, evitando daños indeseados. De hecho, el Ejército del Aire destaca que "muy pocos países disponen de misiles de crucero similares".

El misil Taurus pertenece a la última generación de misiles aire-superficie de alcance medio (alrededor de 500 Kilómetros). Aglutina los más modernos sistemas de navegación, localización y ataque de objetivos; al mismo tiempo su diseño disminuye la "firma radar" para no ser detectado. Una vez lanzado, el misil vuela a alturas extremadamente bajas (30 metros) propulsado por un pequeño motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0.9 (aprox. 1.000 Kilómetros por hora).

Los misiles lanzados en Sudáfrica corresponden a la variante TAURUS TOM (Telemetry Operational Missile) y se construyeron a partir de dos misiles reales, a los que se retiraron la cabeza de guerra penetradora, instalándose un kit de instrumentación con dos funcionalidades: monitorización y transmisión en tiempo real mediante telemetría de parámetros internos del misil, y posibilidad de destrucción del misil mediante un sistema de terminación de seguridad.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #391 em: Maio 29, 2009, 08:07:05 am »
De España a Sudáfrica con una sola escala, soltaron los "pájaros" y vuelta a casa. Fenomenal  :D
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #392 em: Junho 04, 2009, 11:13:26 pm »
La empresa gallega Tekplus ensamblará el primer helicóptero híbrido no tripulado español


Citar
03/05/2009 (Infodefensa.com) - La firma gallega Tekplus ensamblará en diciembre el prototipo de la primera aeronave híbrida de avión y helicóptero sin piloto de España denominado HADA (helicóptero adaptativo avión), un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa.

Marcos Carrera, director gerente de Tekplus, compañía radicada en Vigo, estimó que el ensamblaje del prototipo demostrador del aparato se realizará a finales de este año, en el polígono industrial de O Porriño, según informó el diario La Voz de Galicia.

Carrera explicó que la principal aportación del HADA es que será la primera aeronave capaz de cambiar su morfología durante el vuelo, para despegar y aterrizar en vertical como helicóptero, y desplegar las alas y emprender el vuelo en horizontal como avión. La intención es destinar el aparato a la vigilancia de fronteras y costas cuando esté operativo, en 2010.

El padre del proyecto, el ingeniero aeronáutico Manuel Mulero, afirmó, por su parte, que el HADA "está dotado de la instrumentación precisa para transmitir imágenes, posición y trayectoria de objetivos en tiempo real". Entre sus múltiples ventajas, destaca que "hará posible un vuelo de crucero de alta eficiencia en menos tiempo y con un tercio menos de combustible".

El proyecto tiene una financiación de 12 millones de euros y en su desarrollo han participado 24 principales empresas españolas del sector.

Misión de vigilancia

El primer prototipo de este helicóptero híbrido no tripulado podrá soportar una carga de entre 50 y 150 kilos y tendrá una autonomía de 3 a 6 horas. "Podrá emplearse, por ejemplo, en misiones de vigilancia de costas y fronteras, prevención de contrabando, tráfico de armas o infiltración de terroristas", aseguró Mulero en declaraciones al diario gallego.

La aeronave de despegue y aterrizaje vertical (helicóptero) convertible, en vuelo, en una configuración fija (avión) forma parte del programa Platino (Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras) constituido por cuatro programas pioneros (sistemas de aterrizaje automático, de navegación aérea, comunicaciones ópticas o sensores de radar).

Tekplus, empresa referente

El grupo Tekplus ha realizado proyectos en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y China, además es la única compañía aeronáutica española en tener una filial en la India, país estratégico para cualquier ingeniería con proyección internacional. Actúa como empresa tractora del sector aeronáutico gallego, ya que está creando una red de subcontratistas en empresas auxiliares del sector metalmecánico, especialmente en la fabricación de utillaje aeronáutico. Actualmente tiene convenios de colaboración con diversas empresas, centros tecnológicos y Universidad de Vigo.

En diciembre del año pasado, firmó un contrato para participar en el desarrollo del nuevo avión del consorcio Airbus, el A350 XWB, actualmente en fase de diseño. Según informó en su momento, el contrato generaría 40 puestos directos y cerca de 100 indirectos y la participación en uno de los proyectos más ambiciosos de la aeronáutica y que tendrá una duración mínima de cuatro años.

Según la empresa la elección de Tekplus estuvo basada en su experimentada plantilla de ingenieros con más de 10 años de experiencia en el sector aeroespacial, su apuesta por el I+D+i, ya que invierte en esta labor un 15% de su facturación y el ser una de las ingenierías que más flexibilidad ofrece a sus clientes en cuanto a la estructuración y planificación de los proyectos de ingeniería, ofreciendo un importante ahorro de costes en la fase de desarrollo.

Para más información sobre la empresa puede consultar su página de Internet: http://www.tekplus.es/
 
 
 
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #393 em: Junho 05, 2009, 10:05:30 am »
Tekplus es un spin-off de la Universidad de Vigo. A ver si vemos pronto a ese pájaro volar  :D
 

*

Vicente de Lisboa

  • Especialista
  • ****
  • 1086
  • Recebeu: 216 vez(es)
  • Enviou: 90 vez(es)
  • +76/-34
(sem assunto)
« Responder #394 em: Junho 06, 2009, 01:33:12 pm »
Isto? Niiiiice.  c34x

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #395 em: Junho 08, 2009, 09:56:18 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #396 em: Junho 10, 2009, 08:42:30 pm »
Curso TLP en Belgica:















 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #397 em: Junho 11, 2009, 01:16:34 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #398 em: Junho 14, 2009, 07:26:28 pm »
Vídeo del lanzamiento de los misiles Taurus en Sudáfrica.

Impresionante la precisión después de 350 km de vuelo.

Cortesia del gran forista AMRAAM

http://www.youtube.com/watch?v=6lVtSb_-vPg
 

*

dacosta1985

  • 7
  • +0/-0
Se estrellan en el mar dos aviones F-18 españoles y se salva
« Responder #399 em: Junho 16, 2009, 05:23:24 pm »
Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se han estrellado en el mar y sus dos pilotos se han salvado, han informado a fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).


Tres pilotos mueren al chocar en un ejercicio dos aviones de combate
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los dos pilotos han sido ya evacuados por el SAR a la base aérea grancanaria y desde allí se procederá a su traslado a un hospital de la isla para someterles a una revisión.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde a 60 millas al sureste de Gran Canaria, según las fuentes.

El último accidente del Ejército del aire se produjo el pasado 20 de enero, cuando tres pilotos, dos capitanes y un teniente en prácticas, murieron en una colisión a bordo de dos aviones Mirage F-1 al sur de la provincia de Albacete.
http://bruno85.elbruto.es/ ENTRA E DESAFIA




ONTEM HOJE E SEMPRE
         PORTUGAL
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Se estrellan en el mar dos aviones F-18 españoles y se s
« Responder #400 em: Junho 16, 2009, 05:33:44 pm »
Citação de: "dacosta1985"
Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se han estrellado en el mar y sus dos pilotos se han salvado, han informado a fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).


Tres pilotos mueren al chocar en un ejercicio dos aviones de combate
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los dos pilotos han sido ya evacuados por el SAR a la base aérea grancanaria y desde allí se procederá a su traslado a un hospital de la isla para someterles a una revisión.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde a 60 millas al sureste de Gran Canaria, según las fuentes.

El último accidente del Ejército del aire se produjo el pasado 20 de enero, cuando tres pilotos, dos capitanes y un teniente en prácticas, murieron en una colisión a bordo de dos aviones Mirage F-1 al sur de la provincia de Albacete.


Me alegro que no haya que lamentar vidas humanas, pero mucha gente piensa que nuestros pilotos arriesgan demasiado. Ya van unos cuantos "roces" en pleno vuelo y eso solo ocurre cuando se va al limite.
 

*

pedro

  • Investigador
  • *****
  • 1435
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #401 em: Junho 16, 2009, 05:44:05 pm »
ainda bem que os pilotos estão bem.
So uma coisa é ideia minha ao os aviões espanhoís estão a cair demasiado??
Será a manutenção que esta a falhar?? Os aviões não são baratos. :?
 

*

Ataru

  • Perito
  • **
  • 414
  • Recebeu: 2 vez(es)
  • Enviou: 5 vez(es)
  • +3/-1
(sem assunto)
« Responder #402 em: Junho 16, 2009, 05:46:04 pm »
Citar
Tres pilotos mueren al chocar en un ejercicio dos aviones de combate


Afinal morreram 3?
Greater Portugal = Portugal + Olivença + Galiza and the Eonavian Region + border villages that speak galaico-portuguese dialects + Cape Verde + St. Tomé and Principe + Cabinda + Timor
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23467
  • Recebeu: 4327 vez(es)
  • Enviou: 3054 vez(es)
  • +3298/-4594
(sem assunto)
« Responder #403 em: Junho 16, 2009, 05:46:24 pm »
Outra vez?! :shock:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...

 

*

migbar2

  • Perito
  • **
  • 334
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #404 em: Junho 16, 2009, 10:50:29 pm »
Porra que a malta da Força Aerea Espanhola tem que ir á bruxa !!!! :shock: