Notícias da Armada Espanhola

  • 2420 Respostas
  • 841223 Visualizações
*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #915 em: Maio 04, 2009, 04:48:38 pm »
Olá,


Old escreveu

Citar
Saldra a mediados del proximo mes y posteriormente iniciara sus pruebas de mar. Cuando las finalize sera entregado a la Armada donde revelara temporalmente al PDA que entrara en su gran carena para su MLU.

De esta forma la Armada se asegura no perder capacidad aeronaval al disponer de dos portaaviones.

(Obviamente el BpE es el portaviones "secundario"o auxiliar)



Vai utilizar os mesmos Harrier ?


Saudações.
 

*

Instrutor

  • Investigador
  • *****
  • 1309
  • Recebeu: 3 vez(es)
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #916 em: Maio 04, 2009, 04:54:32 pm »
Citação de: "2dmaio"
Olá,

old escreveu

Citar
Creo que no nos hemos entendido. Toda esta discusion vino a raiz de la posibilidad de un SSK para hundir un barco de superficie.

Yo solo digo que lo tiene muy dificil, salvo sea en zonas costeras.


Old, porque apenas em zonas costeiras  ?

No meu modo de ver um SSK com AIP, mesmo sendo tendo menos capacidade de tempo submersão e velocidade que um SSN, tem boas chances de conseguir afundar um navio de guerra, principalmente se o navio de superficie estiver sozinho, nesse caso o uso de misseis pelo submarino fica mais facil, pois o unico barco quando (e se) atingido não teria como responder. A situação muda de figura se o navio estiver com outros navios proximos, nesse caso o submarino após o ataque correria perigo. Entretanto se fosse un SSN, após o disparo a sua velocidade o ajudaria a escapar dos outros navios.
Aproveitando a ocasião, sabe se os sonares Lokheed Martin da F-105 serão diferentes das anteriores F-10x ?


Grato.


Não nos podemos esqueçer que os misseis atingem alvos a mais de 100km de distancia, é muito dificil um navio saber de onde o missil é disparado, por exemplo os U-209PN que Portugal vai adquirir os seus misseis Sub-harpoon tem um alcance superior a 120km, os seus torpedos Blackshark tem um alcance superior a 50km.
"Aqui na Lusitanea existe um povo que não se governa nem se deixa governar" voz corrente entre os Romanos do Séc. I a.C
 

*

teXou

  • Perito
  • **
  • 431
  • +0/-3
(sem assunto)
« Responder #917 em: Maio 04, 2009, 08:02:09 pm »
Citar
Francia denuncia a España por copiarle un submarino
El astillero DCNS intenta frenar como competidor a su socio Navantia

A las intensas y amistosas relaciones entre España y Francia, consagradas con la visita de Estado del matrimonio Sarkozy a comienzo de la semana pasada, les ha salido una china en el zapato. Una china de 1.700 toneladas, que es el peso que desplaza cada uno de los submarinos Scorpène, construidos por los astilleros franceses DCNS y los españoles Navantia.

El Scorpène es el mayor proyecto bilateral en el campo de la industria de Defensa y, probablemente, el único producto industrial de alto valor tecnológico que se exporta bajo la etiqueta "hispano-francés". Y con un éxito nada desdeñable.


Chile fue el primer cliente de este modelo, con dos submarinos que ya navegan: el O'higgins y el Carrera. Le han seguido Malaisia, con dos unidades; India, con seis; y Brasil, que acaba de encargar cuatro. Los sumergibles chilenos se vendieron por más de 300 millones de euros, igual que los de Malaisia; mientras que los indios (construidos en unos astilleros locales) rondan los 2.000 millones.

Los padres del Scorpène están, sin embargo, en trámite de divorcio. Y no precisamente amigable: DCNS (la compañía fruto de la fusión del astillero público DCN y de la división naval del grupo privado Thales) ha presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje de París en contra de su socio español. No sólo pretende disolver la sociedad conjunta constituida con el astillero español Navantia para comercializar el Scorpène sino que, para justificar la abrupta ruptura, le acusa de plagio.

El origen de este litigio, que podría tener nefastas consecuencias para españoles y franceses en el mercado internacional de submarinos, se remonta a la decisión del último Gobierno de Aznar, ratificada por Zapatero, de equipar al futuro submarino de la Armada española, el S-80, con el sistema de combate de la firma estadounidense Lokheed Martin, en vez del francés.

La decisión cayó como un jarro de agua fría en Francia, que daba por descontado que el S-80 sería un submarino hispano-galo, y quizá por eso no se esforzó demasiado con su oferta, según los expertos. Pero el clima se deterioró aún más cuando Navantia presentó el S-80 en algunos concursos, como el de Turquía, donde DCNS aspiraba a vender su modelo Marlin.

Fuentes españolas aseguran que Francia no tenía ninguna posibilidad de ganar el contrato, debido a su enfrentamiento con el Gobierno turco por el genocidio armenio, pero al final el gato se lo llevó al agua un tercero: el astillero alemán HDW.

Navantia niega que haya copiado tecnología del Scorpène, -"son dos productos muy diferentes, empezando por su envergadura", alegan, tras recordar que el S-80 tendrá 2.300 toneladas-, aunque lógicamente el know how adquirido por los ingenieros navales españoles en cada programa se incorpora al siguiente. Cualquiera que sea el resultado del litigio, lo que es seguro es que será largo, caro y perjudicial para ambos.

Por lo pronto, para la exportación del S-80, que Navantia está intentando vender a Australia y quiere promocionar en Noruega, India y Singapur. Una disputa en los tribunales no es la mejor tarjeta de presentación.

Pero también para DCNS, que aún no ha acordado con Navantia los términos del contrato con Brasil. Aunque Francia construye la mayor parte del submarino (65% frente al 35%), la propiedad intelectual pertenece a partes iguales a las dos compañías. "En caso necesario, Navantia está dispuesta a ejercer sus derechos ante todos los organismos que sea necesario", asegura un portavoz del astillero español, que ha estudiado la posibilidad de responder a DCNS con una demanda de retorsión.

No obstante, consciente de que ese camino puede suponer la DMA (Destrucción Mútua Asegurada, en terminología de la guerra fría), España prefiere un acuerdo amistoso, que podría facilitar el reciente cambio de Jean-Marie Poimboeuf por Patrick Boissier al frente de DCNS.

Los expertos consultados creen que el objetivo de la demanda contra Navantia es dificultar la aparición de un competidor en el mercado internacional de submarinos y renegociar desde una posición de fuerza su participación en el S-80, una vez excluido el sistema de combate.

Fuentes de Defensa han indicado que, tras la cumbre hispano-francesa, se ha creado un grupo de trabajo entre las respectivas direcciones generales de armamento para explorar la cooperación en proyectos de submarinos y, en particular, en el S-80. "La retirada de la demanda", indicó la misma fuente, "sería un gesto de buena voluntad".


El País.com
"Obviamente, demito-o".

H. Delgado 10/05/1958
-------------------------------------------------------
" Não Apaguem a Memória! "

http://maismemoria.org
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #918 em: Maio 04, 2009, 09:54:15 pm »
Francia está cabreada desde que el sistema de armas del S-80 se adjudicó a Lockhed en vez de a ellos, además las posibilidades de exportación en diversos concursos del S-80, como en Brasil, son muy altas.................como decimos en Espanha sufren un ataque de cuernos...........
 

*

migbar2

  • Perito
  • **
  • 334
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #919 em: Maio 04, 2009, 10:41:16 pm »
Citação de: "2dmaio"
Olá,

Migbar2 escreveu

Citar
Sobre el ejemplo que pone de hundir una F100 (que obsesion jeje).. Su entorno natural es el mar abierto, lejos de las costas y ademas me imagino que en caso de amenaza se "escoltaria" bajo el mar con algun Submarino S70/80 que despejara sus zonas de paso.

Não sabia que un submarino pode acompanhar os 25/29 nós de uma fragata.
Não sabia que os S-80 já estão navegando.

Cumprimentos







Caro colega, não escrevi nada do que aqui refere, para mais nem sei escrever em Castelhano  :? !
 

*

migbar2

  • Perito
  • **
  • 334
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #920 em: Maio 04, 2009, 10:47:13 pm »
Citação de: "2dmaio"
Olá,


Old escreveu

Citar
Saldra a mediados del proximo mes y posteriormente iniciara sus pruebas de mar. Cuando las finalize sera entregado a la Armada donde revelara temporalmente al PDA que entrara en su gran carena para su MLU.

De esta forma la Armada se asegura no perder capacidad aeronaval al disponer de dos portaaviones.

(Obviamente el BpE es el portaviones "secundario"o auxiliar)


Vai utilizar os mesmos Harrier ?


Saudações.





É de prever que  o Harrier continue a ser o avião da Armada Espanhola até finais da próxima década. Depois o mais natural é que venha a sêr substituido pelos F-35, muito provavelmente numa encomenda conjunta (embora de versões diferentes) desse avião com a Força Aérea Espanhola, já que se prevê que este venha a sêr o substituto dos F-18, pois é tradição Espanhola, nas ultimas décadas, têr na sua Força Aérea aviões de combate de proveniências diferentes.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #921 em: Maio 04, 2009, 10:48:18 pm »
Citação de: "2dmaio"
Olá,

old escreveu

Citar
Creo que no nos hemos entendido. Toda esta discusion vino a raiz de la posibilidad de un SSK para hundir un barco de superficie.

Yo solo digo que lo tiene muy dificil, salvo sea en zonas costeras.


Old, porque apenas em zonas costeiras  ?

No meu modo de ver um SSK com AIP, mesmo sendo tendo menos capacidade de tempo submersão e velocidade que um SSN, tem boas chances de conseguir afundar um navio de guerra, principalmente se o navio de superficie estiver sozinho, nesse caso o uso de misseis pelo submarino fica mais facil, pois o unico barco quando (e se) atingido não teria como responder. A situação muda de figura se o navio estiver com outros navios proximos, nesse caso o submarino após o ataque correria perigo. Entretanto se fosse un SSN, após o disparo a sua velocidade o ajudaria a escapar dos outros navios.

Aproveitando a ocasião, sabe se os sonares Lokheed Martin da F-105 serão diferentes das anteriores F-10x ?


Grato.


Y si ademas de sozinho esta quieto, muito mejor ;).

Creo que la sola presencia de un SSK niega el dominio del mar al enemigo en su area de operaciones, pero el mar es muy grande y su autonomia muy pequeña.

La razon de ser de los SSK es cazar otros Submarinos (Submarine Submarine Killer). Sobre los misiles... habria que tener mucho cuidado con las patrullas ASW enemigas, helicopteros o aviones o medios de deteccion como Sonoboyas, incluso hay Fragatas diseñadas especificamente para destruir Submarinos..

Es la guerra!!


Sobre la F105 parece que sera mas "made in spain" que las anteriores. El Aegis sera de arquitectura abierta, y entre otras cosas efectivamente llevara un nuevo sonar que esta desarrollando Indra.

Las F101/04 llevan el moderno -DE-1160LF activo/pasivo 4 montajes lanzatorpedos y contramedidas AN/SLQ-25A entre otras cosas. Unicamente les faltaria un Sonar remolcado ATAS para ser unidades 100% AsW (como las F300) Disponen de reserva de espacio y peso para ello, pero faltan € para todo

Lass F100  han de ser unidades lo mas polivalentes posibles
 

*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #922 em: Maio 04, 2009, 11:35:08 pm »
Olá,


Migbar2
Citar
Caro colega, não escrevi nada do que aqui refere, para mais nem sei escrever em Castelhano



Sem duvida Migbar2, deveria ter redigido que foi escrito pelo Old, un pequeno engano, tomarei mais quidado na proxima, prometo.


Saudações
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #923 em: Maio 05, 2009, 08:35:17 am »
Citação de: "migbar2"


É de prever que  o Harrier continue a ser o avião da Armada Espanhola até finais da próxima década. Depois o mais natural é que venha a sêr substituido pelos F-35, muito provavelmente numa encomenda conjunta (embora de versões diferentes) desse avião com a Força Aérea Espanhola, já que se prevê que este venha a sêr o substituto dos F-18, pois é tradição Espanhola, nas ultimas décadas, têr na sua Força Aérea aviões de combate de proveniências diferentes.


A tradição pode ter cambios. Não vejo a compra de um F35 importado ao ter aquí uma indústria desenvolvida para o programa do EF Tifón. Voltar a importar e fechar as portas das nossas empresas? Não, obrigado.

Eu só tenho interesse no F35B. O relevo do F18 é máis Tifones

No entanto dos SSK, a verdade é que os tenho por pouca cousa. São vulneráveis, e pouco úteis nas missões atuais das Armadas. A última vez que um sub afundiu algo foi nas Malvinas, 1982, e contra um alvo indefenso  :wink:
 

*

emarques

  • Especialista
  • ****
  • 1177
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #924 em: Maio 05, 2009, 09:10:15 am »
Citação de: "manuel liste"
No entanto dos SSK, a verdade é que os tenho por pouca cousa. São vulneráveis, e pouco úteis nas missões atuais das Armadas. A última vez que um sub afundiu algo foi nas Malvinas, 1982, e contra um alvo indefenso  :roll:

É curioso que desde a guerra das Falkland não houve mais confrontos entre forças navais. Quem visse isso de "os submarinos não afundam nada desde '82" até podia pensar que houve outros elementos navais que tenham afundado alguma coisa.

Bem, houve uma fragata indiana que afundou há um mês uma traineira pirata.

E dizer que o Belgrano, um cruzador, era "indefeso"... Defesas tinha, outra coisa é que não tenham sido usadas ou fossem ineficazes.
Ai que eco que há aqui!
Que eco é?
É o eco que há cá.
Há cá eco, é?!
Há cá eco, há.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #925 em: Maio 05, 2009, 09:43:36 am »
As Armadas do mundo cumpriram muitas missões militares desde 1982. Os submarinos só foram notícia por acidentes :roll:

Mas não nego o efecto psicológico do submarino, só acho que hojem é um arma vulnerável e de pouca utilidade
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21112
  • Recebeu: 7180 vez(es)
  • Enviou: 8156 vez(es)
  • +8133/-13281
(sem assunto)
« Responder #926 em: Maio 05, 2009, 10:05:51 am »
Citar
Sobre la F105 parece que sera mas "made in spain" que las anteriores. El Aegis sera de arquitectura abierta, y entre otras cosas efectivamente llevara un nuevo sonar que esta desarrollando Indra.


já que se fala de AEGIS, uma pergunta:

Li noutro site que os Americanos conseguem controlar á distância todos os sistemas AEGIS existentes, i.e., poderiam eventualmente "assumir o controlo" de qq navio , mm de Marinhas estrangeiras, que esteja equipado com este sistema, ou mm lançar um "virus informático" que os desativaria em caso de necessidade...verdade ou "mito urbano"????
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #927 em: Maio 05, 2009, 10:56:18 am »
Duvidoo muito, mas também é verdade que se o puideram fazer, não o diríam  :lol:
 

*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #928 em: Maio 05, 2009, 12:05:06 pm »
Olá,


Citar
As Armadas do mundo cumpriram muitas missões militares desde 1982. Os submarinos só foram notícia por acidentes  

Mas não nego o efecto psicológico do submarino, só acho que hojem é um arma vulnerável e de pouca utilidade



Algunos "estados mayores" de las armadas deste mundo tienen una opinión bien contraria y continuan comprando y modernizando submarinos, esto sin mencionar los SSN que por estos mares navegan y no se sabe ni por donde estan.  :wink:


Saudações.
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #929 em: Maio 05, 2009, 02:36:09 pm »
Citação de: "2dmaio"
 

Algunos "estados mayores" de las armadas deste mundo tienen una opinión bien contraria y continuan comprando y modernizando submarinos, esto sin mencionar los SSN que por estos mares navegan y no se sabe ni por donde estan.  :lol: