Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 818333 Visualizações
*

JMM

  • 89
  • +2/-0
(sem assunto)
« Responder #900 em: Abril 07, 2009, 11:49:51 am »
Vamos lá a ver, como alguém já disse aqui, estamos a comparar o incomparável... não que perceba muito disto, mas um SSK AIP de última geração é terrivelmente eficaz em zonas costeiras ou para controlar pontos de estrangulamento... nenhum SSK consegue seguir uma frota em mar alto a 20 nós sem fazer mais barulho que uma sirene de fábrica; no entanto, em zonas como as que eu referi, e especialmente se a tripulação conhecer bem a área, e.g., as camadas térmicas, a topografia do fundo, etc. então é muito complicado apanhá-lo!

Em que situações é que esta vantagem pode ser aplicada? Em oposição a desembarques anfíbios ou em controlo de pontos de passagem, como Gibraltar, o Golfo Pérsico ou a costa portuguesa, para dar apenas três exemplos.

A este respeito penso que a vantagem para já e nos próximos 10 anos está claramente do lado do submarino, pelo menos até estas novas tecnologias de sonares rebocados activos de baixa frequência, em conjunto com ROVs a fazerem varrimentos diante da frota (em conjunto com os "velhinhos" helicópteros armados com sonares) atingirem a maturidade.

Já em mar alto, que é onde actuam normalmente os grupos de batalha com porta-aviões (alguém acredita que em caso de Guerra com o Irão os americanos colocam algum grupo de batalha com porta-aviões no Golfo Pérsico??? Não me parece... :twisted: ), as principais ameaças são:

a) SSN/SSGN, e para isso os grupos de batalha estão sempre acompanhados por um ou dois SSN próprios, além de recentemente os PA americanos terem começado a embarcar 19 (!) helicópteros SH-&= R/S de última geração por oposição a 6 como até aqui.

b) Aviões/mísseis e para isso existe a própria cobertura do grupo aéreo embarcado e as escoltas AAW, como as F-100.

Num cenário destes a utilidade de um SSK é praticamente nula, por isso comparar os U-209PN e as F-100 é como comparar o incomparável.

Cumprimentos
João
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #901 em: Abril 07, 2009, 12:48:35 pm »
Segun parece Abengoa (la empresa que desarrolla el AIP) ya tendria lista la planta Aip para los S80.




http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... e-Navantia
 

*

migbar2

  • Perito
  • **
  • 334
  • Enviou: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #902 em: Abril 07, 2009, 10:08:37 pm »
Citação de: "old"
Citação de: "Instrutor"
É o que eu digo... presentemente os submarinos (Nucleares) e depois os (AIP) são actualmente as mais poderosas armas que o Homem construiu, por mais poder de fogo que sofisticação que um navio possa ter, um submarino tem sempre vantagem no campo de batalha, os nossos Submarinos se forem equipadas com os Sub-Harpoon com um alçance de cerca de 120km e torpedos Blackshark com um alcance de cerca de 50Km quero ver para onde vai a tecnologia toda das F-100...
Mais uma vez relembro que aqui duas artifanhas dos submarinos....

Para os caros forenses espanhois.....

Submarino portugues da calsse Barracuda "afunda" Porta - avioes americano em exercicios.

Recentemente e vou falar por alto que nao estou muito dentro do assuntos, outros caros forenses poderam confirmar o que eu estou a dizer, um submarino sul africano modelo U209 ou U212 afundou por completo frota da Nato, entre as quais uma das nossas Vasco da Gama em exercício ao largo da Africa do Sul, a frota era constituida por 7 navios contra apenas 1 submarino....

Continuo a frisar e claro meramente opinião pessoal.... se algum dia Portugal entrar em Guerra..... caros submarinistas portugueses faço-me desde ja convidado para ir para bordo de um dos nossos U209PN, certamente o lugar mais seguro em todo o território Portugues... ;)

Todos conocemos ejemplos similares y sorprendentes de afundamientos de navios.
Un S60 Espanhol tambien "afundo" un Portaaviones Americano en unas maniobras emergiendo en mitad de la Task Force para
que fuera localizado  y en otras de hace unos años
los Harrier del PdA Consiguieron cortar la cubierta de un Portaaviones Nuclear con sus F14 TomCat defendiendolo . ¿Significa eso que podrian hacerlo en caso de guerra real? Lo dudo muito..






Eu também tenho graaaaaaandes dúvidas! Aqui julgo que a utilidade do submarino é impedir que o inimigo se atreva a fazer grandes aproximações enquanto suspeitar da presença do mesmo. Limita um pouco os movimentos da frota, o que já será de grande utilidade e nada mais.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #903 em: Abril 08, 2009, 09:07:40 am »
Cambiando un poco de tema:

El BPE sale del muelle de armamento y  entra en dique seco para la instalacion de los pod de propulsion electrica y su pintado final.




Saldra a mediados del proximo mes y posteriormente iniciara sus pruebas de mar. Cuando las finalize sera entregado a la Armada donde revelara temporalmente al PDA que entrara en su gran carena para su MLU.

De esta forma la Armada se asegura no perder capacidad aeronaval al disponer de dos portaaviones.

(Obviamente el BpE es el portaviones "secundario"o auxiliar)
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #904 em: Abril 11, 2009, 11:39:02 am »
La fragata española «Numancia» evita un ataque de piratería en las costas de Somalia

Citar
La fragata española 'Numancia' ha evitado un nuevo ataque pirata en su primera misión en las aguas del Golfo de Adén en el marco de la 'operación Atalanta' contra la piratería.
El buque español, que el pasado lunes relevó a la fragata 'Victoria', ha interceptado un esquife, un barco pequeño que se lleva en el navío para llegar a tierra entre otros usos, con seis presuntos piratas a bordo, y que persiguió a corta distancia al carguero MSC Lucía, de bandera panameña, informó el Ministerio de Defensa español en un comunicado.
Operación de rescate
En la tarde de ayer se recibió a bordo de la 'Numancia' una llamada de socorro por el canal radiomarítimo de emergencias procedente del navío panameño, que se encontraba a pocas millas de distancia. Tras confirmar la información de que el mercante estaba siendo perseguido a corta distancia por un esquife sospechoso, la fragata española puso rumbo a la zona a toda máquina, alertando a su personal.
Una vez la 'Numancia' se aproximaba a la zona, la presunta embarcación pirata se alejó con gran rapidez. No obstante, fue posible localizarla y seguirla, en parte gracias a los sistemas de visión por infrarrojos que lleva el buque. Ante la presencia de la fragata, los piratas tiraron por la borda diversos objetos, entre ellos una escala (que habitualmente se utiliza para abordar embarcaciones).Ante la presencia de la fragata, los piratas tiraron por la borda diversos objetos, entre ellos una escala, utilizada para abordar embarcacionesCuando el buque de la Armada ya estaba en sus proximidades, el esquife intentó evadirse con maniobras agresivas, lo que motivó que se efectuaran advertencias por altavoz y disparos de bengalas, así como varios disparos de intimidación por su proa. Así se consiguió detener el esquife para, a continuación, enviar el equipo de visita y registro, compuesto por once militares especialmente armados y adiestrados para estas funciones, indicó el Ministerio.
A bordo de la embarcación interceptada se encontraron numerosos bidones de combustible, aunque no se localizó material para cometer actos de piratería, ya que posiblemente fue también arrojado al agua.
Una vez comprobadas las características de la embarcación y recabados datos sobre sus tripulantes, se procedió a continuar con las labores de vigilancia por la zona de operaciones. Por su parte, el buque mercante inicialmente perseguido agradeció "efusivamente" la actuación de la fragata, según el comunicado.
Operación Atalanta
La fragata 'Numancia' sustituye a la 'Victoria' desde el pasado lunes en el marco de la 'operación Atalanta' de la UE (EUNAVFOR) en el Cuerno de Africa. Al frente de esta misión europea se encuentra el capitán de navío español Juan Manuel Garat Caramé, que el mismo lunes relevó al comodoro griego Antonios Papaioannou.
La fuerza aeronaval europea está compuesta por ocho fragatas, dos aeronaves y unos 1. 200 efectivos de distintos países europeos. Además de la 'Numancia', España aporta el petrolero de flota 'Marqués de la Ensenada' y el avión de patrulla marítima P-3 Orión.
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23207
  • Recebeu: 4215 vez(es)
  • Enviou: 2971 vez(es)
  • +2991/-4539
(sem assunto)
« Responder #905 em: Abril 11, 2009, 12:02:23 pm »
Pois é, mais uma vez as Marinhas Europeias mostram serviço...enquanto qe os bichos papões do costume...não! :lol:  :wink:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

*

MARIA JOSE

  • Membro
  • *
  • 155
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #906 em: Abril 15, 2009, 08:32:43 pm »
Del forista incoming en el foro del duque.
La planta de AIP del S-80 con reformador de etanol incorporado es un proyecto único en el mundo, de alto riesgo tecnológico y que necesita mucho “ensayo y error” y muchos años para madurar.
La planta experimental estática o demostrador de tecnología de la propulsión AIP del S80 que hay en Cartagena, funciona y funciona bien… pero hay que adaptar ese demostrador de tecnologías terrestre sin perdida de prestaciones del reformador que tiene que obtener H2 muy puro y a su tamaño adecuado para que “toda” esa fabrica de hidrogeno entre dentro del casco del S-80 y pese lo que esta previsto que pese.

El submarino saldrá si o si y saldrá bueno porque en el va “todo” lo que los submarinistas han pedido que vaya….que salga en fecha y hora lo dudo. Creo que el primero llegara con bastantes meses de retraso.
Un saludo


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #907 em: Abril 17, 2009, 06:07:48 pm »
Cortesia do amigo Fealcap del foro Ejercitos do mondo:






 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #908 em: Abril 26, 2009, 09:55:49 pm »
Al parecer unos piratas han intentado asaltar al crucero Melody, rechazando este el ataque gracias a 5 guardias privados israelies que llevaba, el buque de la Armada Espanhola Marqués de la Ensenada ha acudido a prestar apoyo al estar en las proximidades:

 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #909 em: Abril 30, 2009, 10:59:27 am »
Como curiosidad foto de la maqueta Oficial de los BAM y F105 actualmente en construccion en la IDEF 2009. Cortesia de Manpal







Algunas caracteristicas de los BAM

-2.500 Tn de desplazamiento
- Gran Autonomia
- Pista y hangar para helicópero.
- Artillería moderna con sistemas de control optronicos y preinstalacion de Harpoons. 1X76mm 2x 25mm
- Sistema de combate Scomba interoperable con Aegis y otros sistemas de combate
- Sistemas de guerra electronica ECM.
- Sistemas de lucha ecológica.


Sobre la F105
 

*

roberto95

  • 25
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #910 em: Maio 03, 2009, 11:51:38 am »
El Bam es realmente bonito, que pena no les armen con Harpones,
saludos
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #911 em: Maio 03, 2009, 05:29:58 pm »
Citação de: "roberto95"
El Bam es realmente bonito, que pena no les armen con Harpones,
saludos


Es una de las opciones de armamento que tienen, probablemente vayan, de querer, en la toldilla trasera, en vez de los contenedores de mision.
 

*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #912 em: Maio 03, 2009, 09:42:08 pm »
Olá,

Migbar2 escreveu

Citar
Sobre el ejemplo que pone de hundir una F100 (que obsesion jeje).. Su entorno natural es el mar abierto, lejos de las costas y ademas me imagino que en caso de amenaza se "escoltaria" bajo el mar con algun Submarino S70/80 que despejara sus zonas de paso.


Não sabia que un submarino pode acompanhar os 25/29 nós de uma fragata.
Não sabia que os S-80 já estão navegando.

Cumprimentos
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #913 em: Maio 04, 2009, 11:49:30 am »
Citação de: "2dmaio"
Olá,

Migbar2 escreveu

Citar
Sobre el ejemplo que pone de hundir una F100 (que obsesion jeje).. Su entorno natural es el mar abierto, lejos de las costas y ademas me imagino que en caso de amenaza se "escoltaria" bajo el mar con algun Submarino S70/80 que despejara sus zonas de paso.

Não sabia que un submarino pode acompanhar os 25/29 nós de uma fragata.
Não sabia que os S-80 já estão navegando.

Cumprimentos


Creo que no nos hemos entendido. Toda esta discusion vino a raiz de la posibilidad de un SSK para hundir un barco de superficie.

Yo solo digo que lo tiene muy dificil, salvo sea en zonas costeras.
 

*

2dmaio

  • 80
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #914 em: Maio 04, 2009, 04:40:54 pm »
Olá,

old escreveu

Citar
Creo que no nos hemos entendido. Toda esta discusion vino a raiz de la posibilidad de un SSK para hundir un barco de superficie.

Yo solo digo que lo tiene muy dificil, salvo sea en zonas costeras.



Old, porque apenas em zonas costeiras  ?

No meu modo de ver um SSK com AIP, mesmo sendo tendo menos capacidade de tempo submersão e velocidade que um SSN, tem boas chances de conseguir afundar um navio de guerra, principalmente se o navio de superficie estiver sozinho, nesse caso o uso de misseis pelo submarino fica mais facil, pois o unico barco quando (e se) atingido não teria como responder. A situação muda de figura se o navio estiver com outros navios proximos, nesse caso o submarino após o ataque correria perigo. Entretanto se fosse un SSN, após o disparo a sua velocidade o ajudaria a escapar dos outros navios.

Aproveitando a ocasião, sabe se os sonares Lokheed Martin da F-105 serão diferentes das anteriores F-10x ?


Grato.