No amigo, tú te estás equivocando de foro y te estás equivocando de interlocutores. No has entendido lo que el opinólogo local quiere decir, porque de su teclado sólo emana desprecio y odio hacia todos nosotros. En el mejor de los casos somos unos colonos, en el medio unos vendidos y en el peor unos asesinos
Soy consciente de que este es un foro portugués de temática militar. En los foros militares patrios muchas veces la gente se pajea pensando en el imperio y en la conquista de Marruecos, p.e. Teniendo en cuenta la historia que nos une, no es extraño que haya cierta beligerancia hacia España, que en ocasiones se plasma en cierto desprecio, que es perfectamente achacable a fobias y sobre todo al desconocimiento (lo que, ya digo, sucede en ambos lados de la frontera, por ello un poco de autocrítica general viene bien). No se puede pretender conocer la realidad política gallega, por ejemplo, con el Agal o Galizalivre porque la visión será sesgada (tengo la impresión de que ocurre así, aunque no siempre) e incompleta y simplemente reforzará unos estereotipos y clichés que no se corresponden con la compleja realidad.
Si estoy en este foro es porque me interesa Portugal, su historia y además siempre me ha agradado, concretamente, la historia militar. Se puede aprender, además, a conocer qué opinión tienen los vecinos de ti, porque una cosa debe ser reconocida; para España, Portugal es una gran desconocida. Obviamente si me quedara con la visión que se da aquí de España, obtendría una perspectiva muy restringida, de modo que combino este foro con otros amén de otras páginas web.
Saludos cordiales.