Las aficiones pitaron el himno de España
ENRIQUE BERNAOLA 13/05/09 - 22:16
Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.
Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de Mestalla.
TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos
Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.
En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.
Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.
1486 Comentarios «« Inicio « Anterior 145 146 147 148 149
#2228 ron76
14.May.2009 | 08:44
lo que es bochornoso es que se diga que estamos en libertad y democracia, y nos censuren la información real, como en la mas burda representacion fascista. Es un insulto a la libertad a estar informados. quien defiende estas actitudes se retrata a si mismo ¿Alguien pensaba que no nos ibamos a dar cuenta?
#2229 imanol_rmadrid
jajajaja #2217 #2206lacabra ahi una cosa que se llama saber estar.. educación.. ser consecuente... es decir si no te gusta la mujer de tu amigo.. intentas evitarla.. no pitarla.. insultarla.. y demás... vamos que a nadie se le ocurriria ir a comer a su casa para ponerla fina.. si no te gusta .. ya sabes.. no vallas.. y a quien el himno le saque hurticaría que se meta en la cama... que se quede en casa.. vamos que tenga educación.. que es eso lo que les faltó a todos esos individuos que actuaron de esa manera... eres un crack tio jajajaja que gran verdad xDDDDDDD Catalanes y Bilbainos me llena de orgullo y satisfacion deciros que siempre sereis de nuestra propiedad xDDDDDDDDDDDDD (en realidad me averguenza un poco pero bueno si os jode me alegro :3) y no metais a Andalucia en el saco que yo soy andaluz y amo a españa, naci en españa, llevo toda mi vida en españa y morire en españa. Viva España y Hala Madrid!!
#2230 jiu
Pero si son 4 pateticos con una vida muy triste, no tienen nada mejor que hacer o pensar, asi que para no ser simples vegetales dicen que son nacionalistas, nacionalistas de que?? nacionalista = pringao, sin vida propia ni pensamientos propios, con una vida muy triste que no vale nada. Visca Barsa, ahora a por el Manchester.
#2231 dialogostre.cet
Es lamentable politización del deporte para algunos descerebrados que vi anoche, los dos equipos están enzarzados en dilucidar quien es el rey de copas (ahora ya está claro por cierto) y días de ilusión por ganarla, sobre todos los del athletic y luego se ponen a desprestigiar este título por silbar el himno y al rey. Me parece que la gente anda algo confundida, yo soy manchego, vivo en Valencia, mi mujer es vasca y mis hijos son españoles y eso, señores es un orgullo, pero algunos no entienden nada de nada y se dejan arrastrar por personas y comportamientos erróneos y anacrónicos. Señores que ayer pitaron al himno, el respeto que ustedes piden para sus reivindicaciones políticas (que por cierto ayer estaban de sobra porque era un acto deportivo, una fiesta del deporte) no lo tienen por los demás, y eso les tendría que hacer recapacitar. España ess grande y entramos todos, aunque algunos estrechos de mente no lo vean. Señores no vivamos en el pasado y avancemos de una vez.
#2232 rm88
No dices que es libertad de expresion?? pues tu te contradices porque cuando esta sonando un himno, si no te gusta pues te callas y punto!! eso es libertad de expresion, no lo que te piensas tu
#2233 wild1
bueno a mi me da pena pero eso no es propio del barsa o del atletic ahora parece de moda pidar a los himos son lo que son lo que es mas estupido por mi parde es poner video en el marca que alimenta aun mas estas polemicas cuanto podria poner video de los gooles y a los que pidan son los mismo que insulta jugadores haciendo el mono pero cuando marca un hombre te color de su equipo ce alegran mas que nadier haci que personalamente pienso que hablar de ellos es hacerlos publicidad