Me siento abrumado por la logica aplastante del inclito. Con poner un solo mapa linguitico de la influencia del castellano se queda tan pancho. Si pusiera uno de siglos anteriores veria que la influencia del castellano era diminuta, despues entre casamientos, conquistas,etc...le toco al castellano ser la lengua predominante en esa zona central de la peninsula.
Desde luego que lamento que el leones no tenga buena salud y si no goza de esa buena salud es por dos motivos, por la influencia del castellano tras la union y por la dejadez de los mismos leoneses, lo mismito que el Mirandes, donde despues de mi visita este verano constate que la ofcialidad del mirandes es de pandereta, nadie lo usa, causas? la influencia del portugues y la dejadez de los mirandeses.
Sr. inclito, por desgracia a lo largo de la historia unas lenguas y unas culturas paulativamente se van anteponiendo unas a otras, pero de eso no tenemos la culpa nadie, pues esto viene de atras, y si tubieramos que aplicar su logica, los moros bien podrian utilizar los pretextos del inclito para reivindicar territorio portugues para ellos, que le pareceria?
No hace muchos meses le hice saber que una agrupacion leonesista propuso reclamar Miranda y su region para ellos,a esto, no veo que el inclito apoye esta causa.
Por ultimo, me hace mucha gracia lo de castellanista españolista, no se que sentido tiene eso, que dirian de esto los supuestos nacionalistas castellanos? y los que no somos castellanos y somos igual de españoles?. En fin, cosas del inclito.