Indonesia offers to buy Austria’s Typhoon jetfighters
[/size]
Será que a Áustria não aceitava trocar uns F-16 MLU pelos Typhoon. 
Como disseste no outro tópico "era um desperdício de verba". Gastar balúrdios para uma versão que só serve para aparecer nas fotografias, esquece.
Boa tarde.
Eso no es asi del todo.
Lo T1 espanhois se han modernizado sin problemas y son casi T2.
Pueden llevar IRIS-T, AMRAAM, Designadores Lightening, y toda la gama de LGBs en servicio así como las JDAM.
Tienen limitaciones en ataque a tierra por falta de integración de armamento, pero un T1 con FLIR, 4 AMRAAM C7 y 2 IRIS-T.............el que pueda que lo derribe, ya digo que ni un F18 ni un F16 ni tan siquiera un F15 podría.
En las DACT los tifones espanhois se bajaron del cielo a puñados a los F15 de Lakenheath sin bajas propias.
El Tifón por encima de 25000 pies en aire aire no tiene rival fuera del F22, por no hablar de que tiene supercrucero a 1.6M, con misiles aire-aire
De hecho el Reino Unido emplea sus T1 como defensa aérea y scramble, para lo cual es un avión espectacular.
Aquí la importancia de la altura en A/A:

Las principales limitacionjes de los T1 viene dada por sus buses, limitado ancho de banda y ser muy caro el reemplazo de los buses y ordenadores.
Los cascos con HUD integrado, así como las comunicaciones Link 16 y superiores consumen mucho ancho de banda, y los T1 no tienen esa capacidad ni de refrigeración, mi potencia eléctrica para reemplazar de manera económica esos equipos.
Italia también han pasado sus T1 a una versión llamada ITA Mod 4 que incluye p.ej. el pod Reccelite. Sus EFAs usan GBU-16 y GBU-48 y dicen que la P2E -que tendrán a partir de finales de este año- incluirá el Storm Shadow:
while the Tranche 1 F-2000s have been upgraded to ITA Mod 4 configuration that allow the use of the RecceLite pod for ISR missions. In terms of armaments the Italian Eurofighter has the AMRAAM missile, and IRIS-T IR-guided missile for air-to-air mission, with the GBU-16 Paveway Laser Guided bomb and GBU-48 Enhanced Paveway Dual Mode (GPS and Laser guided) for air-to-ground. The Phase 2 Enhancement (P2E) package will bring a range of new, long-range capabilities. “P2E is planned to be available from the end of 2020 and will certainly have important and structural improvements that will change the concept of using the Eurofighter.” P2E will increase the air-to-ground capability enabling stand-off targeting of high value assets through the integration of the Storm Shadow cruise missile; while in the air to air domain the addition of the Meteor BVRAAM will augment the BVR capability, providing enhanced capability against a variety of targets such as agile fast jets, Unmanned Air Vehicles and cruise missiles.

https://www.airforce-technology.com/news/spain-receives-first-upgraded-tranche-1-eurofighter-fighter-jet/

Cumprimentos...
