Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1312 Respostas
  • 444108 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #495 em: Julho 23, 2010, 02:50:19 pm »
La Fuerza Aérea española recibe el sistema de simbología en casco para el Eurofighter Typhoon




Citar
23/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Fuerza Aérea española, junto a la británica, italiana, y alemana, ha comenzado a recibir el presente mes de julio el sistema más avanzado de simbología montado en casco (HMSS - Helmet Mounted Symbology System) para los sistemas de armas de los cazas Eurofighter Typhoon de EADS DS.

El HMSS mejora significativamente la representación táctica para los pilotos del Eurofighter, proporcionando información esencial de objetivos en vuelo y de armamento a través de un campo visual de imágenes. La información icónica incluye parámetros del vuelo de la aeronave, estado del armamento y objetivos, todo ello proyectado en el visor del casco, HEA (Helmet Equipment Assembly), de esta forma el piloto está capacitado simultáneamente para observar cualquier dirección y tener todos los requerimientos de vuelo, armamento y objetivos siempre en su campo de visión.

El casco del Eurofighter Typhoon y el sistema HMSS proporcionan a los pilotos una capacidad única en coordinación con el resto del interfaz del caza, sin necesidad de posicionarse en modo head in o head out, según un comunicado de la compañía.

El HMSS pasivo y el sistema de sensores discretos, desarrollados y fabricados por BAE Systems, proporcionan al piloto del caza europeo ventajas significativas a nivel operacional reduciendo el volumen de trabajo e incrementando la cobertura de armamento en situación de combate. El piloto del Eurofighter puede designar objetivos instantáneamente con un movimiento de cabeza, reduciendo la necesidad de seleccionar en el cockpit la maniobra. Así, se puede explotar totalmente el alto potencial de los misiles IRIS-T y ASRAAM que se pueden ahora desplegar sin la necesidad de girar el avión hacia el objetivo.

Además de dotar de un casco no aviónico de esenciales características de seguridad para la vida del piloto con funciones de apoyo y comunicaciones, el HMSS tiene la integración completa con todos los sistemas de navegación y ataque del caza.

El nuevo casco puede utilizarse tanto en misiones diurnas y nocturnas para combate aire-aire y aire-tierra. El próximo año, siguiendo con las mejoras de las capacidades del sistema de armamento se incluyen características adicionales para situaciones de combate aire-tierra. Además, el nuevo casco y el sistema HMSS permite continuar con el desarrollo y las mejoras en tanto en cuento se incrementen las capacidades de visión nocturna.
El sistema HMSS se fabrica en fibra de carbono, pesa menos de dos kilos y es similar a los actuales cascos habituales. Su diseño modular incorpora un casco personal interior del piloto, que cabe en el estándar casco exterior aviónico HMSS. El diseño apuesta por la confortabilidad y reduce costes de propiedad mediante la flexibilidad de un sistema que puede ser intercambiable. Por último, la capacidad de eyección por seguridad está contemplada dentro del diseño.
 
 
 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #496 em: Agosto 11, 2010, 11:52:27 pm »
De acordo com a página da UME a Ala 43 do EdA dispõe actualmente de 14 CL-215 e 3 CL-415. Contudo também de acordo com a UME em 2010 serão empregues no combate aos incêndios florestais 12 aeronaves entre CL215 e CL415. A que se deve este facto? Será que em 17 aeronaves 5 encontram-se em reserva/ manutenção ? Deixo a minha pergunta a quem souber/quiser responder.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #497 em: Agosto 14, 2010, 09:08:55 am »
Pues no se, la pagina de la UME, a dia de hoy,  dice claramente que entre sus medios aereos figuran 14 Canadair  CL215 y 3 Bombardier CL 415. Que pertenecen al grupo 43, pero estan bajo su mando operativo. No se donde leyó que solo tenian 12 aparatos. Tal vez fuera el periodo de transicion de mandos entre el Grupo 43 y la propia UME

http://www.mde.es/ume/medios/aereos/
 

*

Raul Neto

  • Membro
  • *
  • 259
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • Enviou: 2 vez(es)
  • +0/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #498 em: Agosto 16, 2010, 12:55:36 am »
Caro old,

A informação sobre os 12 anfíbios Canadair postos à disposição  (nunca escrevi que só tinham doze, mas que apenas doze estavam postos à disposição para a Campaña LCIF 2010, se reparar eu mesmo escrevi que na página da UME faz-se referência a 14CL-215T+3CL-415 ) está no vídeo de apresentação do LCIF 2010 existente no próprio site da UME, aqui lhe deixo o link:
http://www.mde.es/ume/multimedia/video/lcif2010.html
(Ver vídeo Campaña lcif 2010)

Daí eu estranhar e tornar a perguntar mais uma vez porque é que de 17 aeronaves existentes só 12 estão como disponíveis para a Campanha de 2010?

Melhores Cumprimentos,

Raul Neto
 

*

PereiraMarques

  • Moderador Global
  • *****
  • 8057
  • Recebeu: 1378 vez(es)
  • Enviou: 360 vez(es)
  • +5279/-242
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #499 em: Agosto 16, 2010, 11:36:48 am »
Uma hipótese possível:
Na esmagadora maioria das frotas cerca de um terço das aeronaves encontra-se (em diferentes escalões) em manutenção. Logo 17 X 0,66 = 11,2, o que fica muito próximo de 12 aeronaves operacionais em qualquer ocasião.

PS: já corrigi :)
 

*

nelson38899

  • Investigador
  • *****
  • 5588
  • Recebeu: 909 vez(es)
  • Enviou: 871 vez(es)
  • +721/-2703
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #500 em: Agosto 16, 2010, 11:49:53 am »
Citação de: "PereiraMarques"
Uma hipótese possível:
Na esmagadora maioria das frotas cerca de um terço das aeronaves encontra-se (em diferentes escalões) em manutenção. Logo 17 X 0,66 = 11,4, o que fica muito próximo de 12 aeronaves operacionais em qualquer ocasião.

ps.

A conta está errada, o resultado é 11,22

Isso indica apenas estão disponíveis 11 aeronaves
"Que todo o mundo seja «Portugal», isto é, que no mundo toda a gente se comporte como têm comportado os portugueses na história"
Agostinho da Silva
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #501 em: Agosto 16, 2010, 09:33:21 pm »
¿Pode ser que los 5 que faltan no estén bajo mando de la UME y dependan directamente del EA para despliegues puntuales como refuerzo?
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #502 em: Agosto 24, 2010, 04:15:37 pm »
Se estrella un EF/2000 Thypoon  que realizaba vuelos de Instruccion para Real fuerza Aerea de Arabia Saudí

El instructor piloto Español salvo su vida y resulto ileso al eyectarse de aparato mientras que el Alumno, piloto Saudi perdio la vida en el accidente.

DEP

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 42248.html
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #503 em: Setembro 07, 2010, 07:58:13 pm »
Citação de: "old"
Se estrella un EF/2000 Thypoon  que realizaba vuelos de Instruccion para Real fuerza Aerea de Arabia Saudí

El instructor piloto Español salvo su vida y resulto ileso al eyectarse de aparato mientras que el Alumno, piloto Saudi perdio la vida en el accidente.

DEP

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 42248.html



Comienza a correr el rumor, de que el accidente del Eurofighter, de Morón, fue debido a la ingesta por lso motores de varios pájaros en el momento del despegue.


En otro orden de cosas:

España y Noruega fabricarán un satélite de comunicaciones militar

Citar
Convenio para fabricar un satélite de comunicaciones de uso conjunto
Carme Chacón: “El acuerdo supondrá una inversión de 300 millones de euros y permitirá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo”

España participa en el desarrollo del proyecto con un 60 por ciento y Noruega lo hace con un 40



La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homóloga noruega, Grete Faremo, han firmado hoy en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo satélite de comunicaciones, el HISNORSAT.

Este satélite de alta capacidad, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014, permitirá cubrir mejor las necesidades de comunicaciones estratégicas de ambos países, tanto en el ámbito militar como en el civil.

El operador español Hisdesat, que es quien se encarga de las comunicaciones seguras del Gobierno, será el principal responsable del proyecto con un 60 por ciento, mientras que la empresa noruega Norwegian Defense Logistic Organization, participará con un 40 por ciento.

La ministra de Defensa ha destacado la importancia de este acuerdo, que “supondrá una inversión de 300 millones de euros para los próximos cuatro años, y permitirá crear en España unos mil empleos de alta cualificación, en el momento en que más se necesitan”.

Carme Chacón ha señalado también que el acuerdo alcanzado es único ya que “por primera vez, los Gobiernos de dos países se asocian para desarrollar de forma conjunta un satélite de comunicaciones seguras. España y Noruega demuestran así una confianza mutua ejemplar, fruto de más de diez años de colaboración en el ámbito de la defensa”.

Nuevo éxito para el sector espacial español

El HISNORSAT se suma a los dos satélites ya operativos de comunicaciones seguras que posee España y a otros dos de observación que actualmente se están construyendo y que serán lanzados entre 2012 y 2014. Estos cinco satélites para usos gubernamentales sitúan a nuestro país a la cabeza en este tipo de servicios.
Se trata, pues, de otro impulso para el desarrollo de un sector que ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país en los últimos cinco años. De los nueve satélites operativos con los que cuenta España, siete se han lanzado al espacio en los últimos seis años. Otros seis están en fase de desarrollo.

Por su parte, la empresa española Hisdesat ha ganado tres de los últimos cuatro concursos internacionales convocados por países europeos para dotarse de comunicaciones seguras.

Una década de colaboración con Noruega

El acuerdo firmado hoy no es el primero que llevan a cabo ambos países en materia de defensa. Hace diez años, el Gobierno noruego adjudicó un contrato a los astilleros de Navantia para la construcción de cinco fragatas de última generación. Cuatro de estos barcos están ya en servicio y el quinto se entregará a la Armada de ese país en unos meses.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #504 em: Setembro 17, 2010, 12:20:13 am »
Se confirma que el accidente del eurofighter en Morón el otro dia, se debió al choque con una bandada de pájaros en el momento del despegue:

Citar
Germany Suspends Eurofighter Operations
The German Air Force on Sept. 15 suspended indefinitely all flying
operations with its Eurofighter jets because of technical problems with the
plane's ejection seats, a Defense Ministry spokesman said.
The Financial Times Deutschland newspaper reported on Sept. 16 that this
action was taken after the crash of a two-seat Eurofighter at the end of
August in Spain.
Experts suspect that a bird strike had destroyed important sensors.
While the Spanish pilot escaped successfully using the ejection seat, the
parachute had become disconnected from the seat of the Saudi co-pilot, who
died.
All 55 German planes are grounded until further notice.

Alemania ha suspendido provisionalmente los vuelos para comprobar los sensores que dañaron los pájaros y que evitaron que se pudiera eyectar el piloto saudí.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #505 em: Setembro 18, 2010, 09:32:47 am »
Siguen adelante los vuelos del UAV Barracuda.

Citar
EADS Defence & Security continúa con éxito la campaña de ensayos en vuelo del demostrador tecnológico del UAV Barracuda.

Miércoles 15 de Septiembre de 2010 05:08
EADS Defence & Security (DS) probó de nuevo con éxito el demostrador tecnológico Barracuda en la base aérea Goose Bay en Canadá en una serie de ensayos de cuatro vuelos. Las tecnologías avanzadas y los procedimientos nuevos han pasado sin problemas estas nuevas pruebas en condiciones reales. Como parte de los ensayos en vuelo, DS revisó concretamente los sistemas Sense & Avoid, los sistemas de rodaje automáticos, una antena integrada en la estructura, así como la cadena de valoración de imágenes (sistemas de detección automática de blancos).



 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23176
  • Recebeu: 4112 vez(es)
  • Enviou: 2887 vez(es)
  • +2711/-4491
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #506 em: Setembro 18, 2010, 10:13:56 am »
Uma imagem que será provavelmente o futuro das operações aéreas.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #507 em: Setembro 21, 2010, 06:59:26 pm »
Citação de: "Raul Neto"
De acordo com a página da UME a Ala 43 do EdA dispõe actualmente de 14 CL-215 e 3 CL-415. Contudo também de acordo com a UME em 2010 serão empregues no combate aos incêndios florestais 12 aeronaves entre CL215 e CL415. A que se deve este facto? Será que em 17 aeronaves 5 encontram-se em reserva/ manutenção ? Deixo a minha pergunta a quem souber/quiser responder.


Una vez recabados datos, los Canadair del EA son:

14 CL-215 T
3 CL 415T
4 CL 215

Los 4 215 sin turbo, pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y están operados por Inaer, el resto pertenecen a la UME.

El número total pues es de 21 avioes....
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #508 em: Outubro 09, 2010, 06:47:00 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #509 em: Outubro 21, 2010, 09:33:19 pm »