Notícias do Exército Espanhol

  • 2526 Respostas
  • 899169 Visualizações
*

Trafaria

  • Investigador
  • *****
  • 2118
  • Recebeu: 140 vez(es)
  • Enviou: 112 vez(es)
  • +54/-1
(sem assunto)
« Responder #585 em: Outubro 14, 2008, 10:26:16 pm »
Citar
Supongo que en el 2001 se refería a 25.000 soldados profesionales, porque el Ejército Español, en aquellos años era "gradísimo", casi 200.000 efectivos.

Talvez se referisse aos soldados efectivamente prontos para combate.

Por que sólo 25.000 soldado operativos em quasi 200.000 é um rácio mui pequenino!
« Última modificação: Outubro 14, 2008, 10:28:07 pm por Trafaria »
::..Trafaria..::
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #586 em: Outubro 14, 2008, 10:27:59 pm »
Citação de: "Trafaria"
Citar
Supongo que en el 2001 se refería a 25.000 soldados profesionales, porque el Ejército Español, en aquellos años era "gradísimo", casi 200.000 efectivos.
Talvez se referisse aos soldados efectivamente prontos para combate.


Preparados para el combate estabamos todos, los profesionales y los de reeemplazo, unos mejor que otros claro.

Los de reemplazo, en algunas unidades estaban bastante bien entrenados, vi maniobras de regulares en Almeria en el año 1999, y tenían un nivel bastante aceptable.
 

*

Trafaria

  • Investigador
  • *****
  • 2118
  • Recebeu: 140 vez(es)
  • Enviou: 112 vez(es)
  • +54/-1
(sem assunto)
« Responder #587 em: Outubro 14, 2008, 10:29:29 pm »
Então qual é em Espanha o conceito de soldado operativo?
::..Trafaria..::
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #588 em: Outubro 14, 2008, 10:34:52 pm »
Citação de: "Trafaria"
Cheguei ao Sr Coronel Amadeo Martínez Inglés por via da noticia contida neste link: http://diario.iol.pt/internacional/juan ... -4073.html

Achei interessante o tema e a pessoa e decidi investigar sumariamente esse perssonagem. Tratando-se de um espanhol que presumi activo e actuante fui ao site do el mundo e saiu em primeiro lugar ensta entrevista: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/10/10/

Honestamente não li a data, não pretendi fazer qualquer juízo de valor com as suas declarações. Antes, a primeira coisa que manifestei foi a minha estranheza!


Al Coronel este le echaron del Ejército, por bocazas.

De todas maneras en el año 2001 las Fuerzas Especiales eran completamente profesionales y además con muy buen nivel

 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #589 em: Outubro 14, 2008, 10:39:30 pm »
Citação de: "Trafaria"
Então qual é em Espanha o conceito de soldado operativo?

Pues basicamente el concepto de "Fuerzas Armadas Profesionales",creo que deja pocas dudas acerca de lo que es un soldado operativo..¿no? :wink:
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #590 em: Outubro 14, 2008, 10:40:26 pm »
Citação de: "Trafaria"
Então qual é em Espanha o conceito de soldado operativo?


Entiendo que el concepto "operativo" que utiliza lo hace para referirse a soldados de unidades de combate. Osea sin personal administrativo, logístico, etc.

Para mí que no es del todo correcto, ya que un mecánico es un soldado operativo aunque no esté en una unidad de combate.
 

*

Trafaria

  • Investigador
  • *****
  • 2118
  • Recebeu: 140 vez(es)
  • Enviou: 112 vez(es)
  • +54/-1
(sem assunto)
« Responder #591 em: Outubro 14, 2008, 10:44:47 pm »
Citar
Al Coronel este le echaron del Ejército, por bocazas.
Pois.... Isso pode explicar muita coisa... tem dor de corno!

Citar
De todas maneras en el año 2001 las Fuerzas Especiales eran completamente profesionales y además con muy buen nivel


Eu sei. Já trabalhei com tropas espanholas - antes e depois de 91 - especiais e menos especiais, e tenho por elas toda a consideração.
::..Trafaria..::
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #592 em: Outubro 14, 2008, 11:05:38 pm »
Citação de: "Trafaria"
Citar
Al Coronel este le echaron del Ejército, por bocazas.
Pois.... Isso pode explicar muita coisa... tem dor de corno!

Citar
De todas maneras en el año 2001 las Fuerzas Especiales eran completamente profesionales y además con muy buen nivel

Eu sei. Já trabalhei com tropas espanholas - antes e depois de 91 - especiais e menos especiais, e tenho por elas toda a consideração.


Yo estuve en el 97 con estos, y no tenían tan buen equipo como ahora, pero eran buenísimos.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #593 em: Outubro 14, 2008, 11:08:48 pm »
Citar
El presupuesto de Defensa. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, señaló en el Congreso de los Diputados que el presupuesto del Ministerio para 2009 garantiza los proyectos de modernización de las Fuerzas Armadas, pese a reducirse un 2,98 por ciento respecto al de 2008: Permite la obtención de todos los objetivos previstos en el planeamiento sin que se vaya a producir merma significativa alguna en la capacidad de las Fuerzas Armadas. Insistió en que es austero, riguroso, coherente, equilibrado y solidario y precisó que permitirá mantener y consolidar el esfuerzo de transformación de las FAS, continuar el proceso de profesionalización, con la mejora de las retribuciones, la formación y la carrera de los militares profesionales; garantizar la capacidad operativa y la seguridad de los Ejércitos, y proseguir con los proyectos de modernización de sus medios y sistemas.

Dijo que en el próximo año se efectuará un mayor esfuerzo de racionalización, control de gastos y evaluación de resultados, a través de acuerdos de asociación estratégica con la industria, reformas en los procedimientos relacionados con el apoyo logístico de los ejércitos, o el denominado programa permanente de eficiencia y economía de gasto, en la línea ya desarrollada en la pasada legislatura, de la que citó como ejemplo el Grupo de Evaluación de Costes, que ha permitido un ahorro de 270 millones de euros en 600 expedientes de contratación examinados. El presupuesto para 2009, dotado con casi 8.241 millones de euros, equivale al 5,23 por ciento del total del Estado.

Si se le suman los organismos autónomos dependientes del Ministerio, se eleva a 9.379 millones, como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con 255 millones; y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), con 129 millones de euros. Además, contará también con los recursos adicionales destinados a las operaciones de mantenimiento de la paz que las Fuerzas Armadas (FAS) desarrollan en el exterior, que este año han superado ya los 616 millones. Actualmente se localizan en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Líbano y Chad. Asimismo, dispondrá, como en ejercicios anteriores, con ingresos derivados de la venta del patrimonio inmobiliario militar que ha dejado de cumplir su función y que ya no tiene interés para la Defensa. Estos recursos se destinarán a financiar gastos operativos y de modernización de las FAS.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio continuará prestando financiación a la industria de defensa para el desarrollo y construcción de los programas principales de modernización, que incluyen desde las fragatas y submarinos que construye Navantia hasta el avión europeo de combate Eurofighter, pasando por los aviones apagafuegos de la Unidad Militar de Emergencias, el carro de combate Leopardo o el helicóptero NH-90, que se construye en Albacete. El conjunto de estos programas, que en general se llevan a cabo en cooperación con otros países aliados europeos, como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, tiene un coste total estimado de casi 27.000 millones de euros. La aportación del Ministerio de Industria en 2009 rondará los 1.160 millones.

El proceso de modernización de los medios militares de los ejércitos absorbe 1.133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,55 por ciento, a los que hay que añadir la dotación en I+D+i, que se cifra en 173 millones. Con estas cantidades, según observó Méndez, se hace posible el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos, la mayoría de ellos a muy largo plazo, para dotar a las FAS de las capacidades necesarias, con especial hincapié en todo lo necesario para reforzar la seguridad de las tropas desplazadas en las distintas misiones de paz en las que participamos, como son los vehículos blindados y los inhibidores de frecuencias. En total, el capítulo de inversiones para 2009 será de 1.733 millones de euros, cifra que se eleva a 2.006 millones si se añaden las que realizarán los organismos dependientes del Departamento.

En cuanto a los gastos de personal, habrá disponibles más de 5.033 millones de euros (un 1,94 por ciento más que en el ejercicio actual) para satisfacer las retribuciones y demás gastos asociados a las casi 176.000 personas del Departamento. Con ello se consolidan las subidas extraordinarias que se aplicaron durante la pasada legislatura al personal de las FAS, ya que las retribuciones de los militares crecieron un 29,5 por ciento de promedio, con una dotación extraordinaria de 450 millones de euros que se aplicó entre 2006 y 2008. De esta manera, se garantiza igualmente que el personal de Defensa vea mejorar sus retribuciones en la misma cuantía que el resto de los empleados públicos.

Los Ejércitos están compuestos por más de 137.000 militares, de los que 84.400 efectivos pertenecen al Ejército de Tierra, 26.000 a la Armada, y casi 27.000 al Ejército del Aire. La tropa y marinería no podrá superar en 2009 la cifra de 81.000 personas. En situación de reserva se prevé que se mantengan unos 18.200. Respecto de la Unidad Militar de Emergencias, que fue creada en 2005 para hacer frente, en colaboración con las autoridades civiles y las administraciones territoriales, a catástrofes naturales y situaciones de emergencia, se le dota con 105 millones de euros, de los cuales casi 25 son para inversiones. En términos reales, el crecimiento del presupuesto de Defensa en la pasada legislatura fue del 9 por ciento.

 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #594 em: Outubro 14, 2008, 11:34:43 pm »
Gracias Menacho por el texto de ese documento que has posteado,ya que sin duda es bastante explicito en cuanto a datos concretos y reales. :wink:



SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #595 em: Outubro 15, 2008, 07:07:18 pm »
:D  !Buena foto!
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #596 em: Outubro 15, 2008, 08:12:12 pm »
Líbano:




Maniobras:







Afghanistán:



.. :wink:


Iraq:





Leopard IIE:





Armas ligeras




Fotos de Grabie
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #597 em: Outubro 15, 2008, 08:19:16 pm »
¡¡Gran reportaje fotografico,sin duda!! :wink:
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #598 em: Outubro 15, 2008, 11:40:52 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #599 em: Outubro 16, 2008, 05:43:00 pm »
Afghanistán:










Fotos de He219