Bueno,tras leer los ultimos mensajes,creo que tengo la necesidad de hacer algunas aclaraciones o matizaciones al respecto ya que hay varios temas con los que no estoy de acuerdo,sobre todo con los expresados por Instrutor.:roll:
En tercer lugar,ambos paises son paises integrantes de la Union Europea,el espacio social/economico/politico mas imporatante tras los mismos Estados Unidos,compartiendo con estos ademas fuertes intereses y relaciones..
Por tanto y a modo de conclusion,siempre desde mi punto de vista u opinion,el que a un pais como Portugal o España,los Estados Unidos le venda un determinado sistema de armas o no depende unica y exclusivamente de la
Voluntad politica y economica($$$) con la que se vaya,ya que al fin y al cabo esto de la guerra es un negocio que mueve muchisimo dinero,por lo que el comprador siempre y cuando sea del agrado de los EE.UU,como en este caso son España y Portugal,creo que es lo de menos..
:lol:
A modo de curiosidad,te dire que el sistema Aegis ha sido exportado tambien a Japon,Corea del Sur y en breve a Australia..¿Ayuda tambien del Tio Sam?

Sinceramente no creo que el Tio Sam ofrezca "Migalhas"a Portugal.De todas formas,en cualquier caso la culpa de esta situacion no la tiene el que vende,sino el que compra, por lo que de quejarse y pedir responsabilidades a alguien deberia ser a vuestra clase politica y militar por aceptar estos contratos..

Para finalizar y en relacion a los patriots PAC-2,a Portugal le hubiera costado lo mismo que a cualquier otro pais comprador,y es ni mas ni menos que el precio establecido por el pais vendedor,que en el caso de España fue Alemania.De todas formas y hablo de memoria,Alemania puso a la venta en su dia 6 baterias de misiles patriot PAC-2 en donde 2 fueron para holanda,2 para Israel (casi regaladas) y 1 para España,y la otra tras ser rechazada por Holanda estuvo a punto de ser comprada por España pero por problemas presupuestarios al final no se realizo su compra..¿Tu crees que si en su momento Portugal hubiera aparecido con los $$$ necesarios,Alemania no le habria vendido alguna de sus baterias de misiles ,que eran ademas excedentes?
SALUDOS!!