Notícias do Exército Espanhol

  • 2526 Respostas
  • 898742 Visualizações
*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #435 em: Junho 13, 2008, 07:32:10 pm »
Citação de: "Cabeça de Martelo"
AMRAAM o "inhibidor de frecuencia", vai equipar todos os veiculos ou só alguns?

Cabeça de Martelo,no puedo asegurartelo al 100 %,pero yo tengo entendido que todos los vehiculos que salen en misiones al exterior son dotados desde hace un tiempo para aca,con estos sistemas,sobre todo despues de los varios ataques que sufrieron nuestras tropas el año pasado,cobrandose varias vidas :wink: .
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

TazMonster

  • Membro
  • *
  • 148
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #436 em: Junho 13, 2008, 08:58:01 pm »
Citação de: "Cabeça de Martelo"
AMRAAM o "inhibidor de frecuencia", vai equipar todos os veiculos ou só alguns?


Normalmente apenas um ou dois dos veículos da coluna leva este tipo de equipamento, uma vez que proporcionam um "escudo" protector.

Claro que depende do numero de viaturas da coluna e do nível da ameaça. Não sei se  apenas um inibidor permite cobrir todas as frequências. Pode haver casos em que será mesmo levar dois. Por exemplo cobrir frequências VHF (radios comuns) e frequencias nas bandas do telemovel (800/900/1800/1900 Ghz).
Taz
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #437 em: Junho 13, 2008, 09:54:38 pm »
Citar
Normalmente apenas um ou dois dos veículos da coluna leva este tipo de equipamento, uma vez que proporcionam um "escudo" protector.
Si no me equivoco,las intenciones de las tropas españolas era de dotar al menos de un inhibidor a todos los vehiculos BMR's y LMV (no asi para VAMTAC's y otros vehiculos que actuarian bajo el paraguas de los vehiculos citados)que salgan al exterior en misiones internacionales.
Aqui dejo una noticia con la compra de inhibidores de frecuencia:
 
Citar
Más inhibidores de frecuencia para el ET
(Infodefensa) - El Ejército de Tierra ha adjudicado un nuevo pedido de sistemas inhibidores de frecuencia vehiculares a la empresa gallega Electrosoni SL por un valor de 1,02 millones de euros, presumiblemente para los nuevos vehículos adquiridos por el Ministerio de Defensa para ser desplegados en operaciones en el exterior.

El contrato, negociado sin publicidad, fue concedido por resolución de la subdirección de Abastecimiento de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército el pasado nueve de mayo, según el Boletín Oficial del Estado.

El contrato tiene un valor de 1.022.128,03 euros (Expediente IN-030/08-T).

Con este contrato, la empresa gallega ha obtenido en lo que va de año contratos por esta materia por parte del Ejército de Tierra valorados en casi tres millones de euros.

El 18 de febrero pasado, el BOE publicó la adjudicación a esta empresa de tres contratos relacionados con inhibidotes: inhibidores por un valor de 228.910,92 euros; módulos accesorios (281.270,39 euros) y sistemas de inhibidores de frecuencia vehiculares (1.407.824,72 euros).

La empresa Electrosoni estuvo envuelta en una cierta polémica en 2007 después de un atentado contra un BMR en el Líbano. Entonces se conoció que el Ministerio de Defensa había adelantado a la compañía gallega un millón de euros para que pudiera hacer frente a un pedido de 70 inhibidores de frecuencia adjudicados en noviembre del año anterior.Al principio hubo algunas dudas sobre posibles retrasos en la entrega de estos equipos pero posteriormente el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra desmintió tras una investigación que se hubiera producido ningún tipo de incumplimiento de las condiciones pactadas.

Fundada en 1980, Electrosoni S. L. es una pequeña empresa coruñesa con un capital social de 24.048,48 euros. Su administrador único a Manuel Díaz Fernández y, oficialmente, se dedica a la venta de componentes electrónicos, además válvulas y máquinas de rayos X.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=418
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #438 em: Junho 13, 2008, 09:56:40 pm »
Citar
Ejército comprará 18 simuladores de misiles portátiles para instruir a sus militares con puestos de tiro virtual

Redacción / EP
El Ejército de Tierra tiene previsto adquirir próximamente 18 sistemas Simuladores de Misiles Portátiles en Base (SMPB), fabricados por la compañía Adaptive Systems, para instruir a sus militares en el manejo de los principales sistemas de proyectiles que integran su arsenal, según informó el Ejército en un comunicado.

El Ejército indicó que actualmente ya posee el prototipo del SMPB en fase de pruebas y destacó que este nuevo sistemas de armas permitirá a diferentes unidades de Tierra con entidad de Brigada y a varios centros de enseñanza castrense que sus militares se instruyan "de forma virtual" en los puestos de tiro de los sistemas de misiles de Tierra (Spike, Mistral, TOW y LG Alcotán).

Las principales ventajas de los simulares serán su "relativo bajo coste" y la posibilidad de trasladarlo junto con el arma correspondiente a los ejercicios, maniobras y operaciones internacionales con participación española. El Ejército señaló que la compra de este nuevo equipo tiene su origen en "la concentración de diferentes sistemas de misiles (contracarro y antiaéreos) en las unidades" y en "la necesidad de instruir a los tiradores de dichas armas de la forma más realista posible en sus propias Bases".

El SMPB se basa en un único paquete de simulación aplicable a los principales sistemas de misiles activos en el Ejército y permite su uso en los Campos de Maniobras y Tiro donde se vayan a realizar ejercicios de tiro con munición real. El sistema puede desplazar a las diferentes Zonas de Operaciones donde el Ejército realiza misiones, con lo que se facilitará y mantendrá la instrucción de los tiradores en estos escenarios. "Ello redundará en un notable incremento en la eficacia que se alcance en la preparación de las unidades dotadas con las armas anteriormente citadas", destacó el Ejército.

"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23125
  • Recebeu: 4088 vez(es)
  • Enviou: 2863 vez(es)
  • +2669/-4471
(sem assunto)
« Responder #439 em: Junho 14, 2008, 11:03:03 am »
É que fiquei com a impressão que as NT no Afeganistão só alguns Hummers tinham disso.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #440 em: Junho 15, 2008, 10:12:53 pm »
Citar
Seis presuntos insurgentes afganos mueren en un tiroteo con soldados españoles
La patrulla española, junto a efectivos de la policía local, fue atacada en una localidad de la provincia de Qala i Naw.- Ningún efectivo español resultó herido
EFE - Madrid - 15/06/2008
 
Ningún soldado resultó ayer herido en un enfrentamiento que mantuvieron una patrulla española y varios policías locales afganos contra un grupo de desconocidos, presumiblemente insurgentes, en Khayrkhana, al este de Qala i Naw, choque que se saldó con seis atacantes muertos y otros seis heridos.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el ataque se produjo ayer por la tarde, cuando la patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que tiene su sede en Qala i Naw, junto a un grupo de policías locales, realizaba una misión de reconocimiento para un futuro asentamiento de las patrullas de la policía afgana.

Mientras realizaban el reconocimiento en la localidad de Khayrkana, a unos 55 kilómetros al este de Qala i Naw, la patrulla fue atacada con armas de fuego ligeras, seguramente de insurgentes, según ha destacado el Ministerio.

En el intercambio de disparos que se produjo, seis de los insurgentes resultaron muertos y otros seis heridos, que fueron detenidos junto con varios atacantes, mientras que algunos otros se dieron a la fuga.

Por parte española y por parte de la policía afgana no hubo que lamentar daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa.

La patrulla española avisó a la aviación de la ISAF(Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), que se desplazó a la zona.
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #441 em: Junho 19, 2008, 10:36:49 pm »
Pesimas noticias :cry: .Vaya una semanita que llevamos en el ejercito ,de accidentes mortales de nuestras tropas en el exterior  :( .Primero la muerte de un soldado al volcar su BMR en Libano,y luego este accidente..,el cual desde mi punto de vista se podria haber evitado,no habiendo mandado a esa chatarra volante,que son a dia de hoy los helicopteros BO-105 de las fuerzas armadas españolas,a Bosnia.Bueno aqui dejo el enlace de con la tragica noticia:
Citar
Fallecen dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

    * Son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno
    * El aparato ha caído por causas desconocidas en una zona de difícil acceso
    * Los cuatro militares pertenecen a la misión de la Unión Europea en Bosnia (EUFOR)
    * El rescate puede ser lento por el difícil acceso y la peligrosa presencia de minas

[foto de la noticia]
Actualizado jueves 19/06/2008 19:31 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID | BRUSELAS.- Dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) han muerto en el accidente de un helicóptero militar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El aparato del contingente del Ejército de Tierra español se ha estrellado esta mañana cerca de la localidad de Banja Luka por causas desconocidas.

Los fallecidos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real), informa Defensa.

El teniente Hormigo, de 32 años, era natural de Badajoz, vivía en Miguelturra (Ciudad Real), estaba casado y tenía dos hijos, mientras que el sargento López, de la misma edad, también estaba casado, nació en la localidad alemana de Iserlohn y residía en Talavera de la Reina (Toledo).

EUFOR informa de que el helicóptero había partido de Camp Butmir, en Sarajevo, en un vuelo rutinario en el que los militares españoles pilotaban el aparato. La aeronave del Ejército español, un BO-105 que realizaba tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen en el monte Jansen, una zona boscosa y de difícil acceso, en la que además aún hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).
El rescate, pendiente de las minas

Las labores de rescate pueden ser lentas porque los equipos de rescate están pendientes de las tareas de reconocimiento del terreno y posible desactivación de minas. Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea participaban en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

Además, el ministerio del Interior serbobosnio anunció el envío de tres equipos policiales para asistir a la EUFOR en el operativo. Las tropas europeas han bloqueado el acceso a la zona, donde las condiciones meteorológicas en el momento del accidente eran buenas.

España, con unos 258 efectivos, tiene el contingente más numeroso de la misión EUFOR

EUFOR informa de que el helicóptero había partido a las 11.30 horas de Camp Butmir, el cuartel general de la EUFOR, cerca del aeropuerto de Sarajevo. Se trataba de un vuelo rutinario en el que los militares españoles pilotaban el aparato. Se estrelló en torno a las 12.00 horas a unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Travnic, en la zona central de Bosnia-Herzegovina.

El comandante de la EUFOR, el español Ignacio Martín Villalaín, confirmó estos datos y mandó sus condolencias a las familias: "Enviamos nuestro más hondo pésame a las familias de las víctimas. Nuestros pensamientos están con ellos y nos sentimos profundamente tristes por su pérdida".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/espana/1213882555.html?a=21ccacdd8d4a7e2d5c2a3121b7d60c4d&t=1213910997
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

jmg

  • Analista
  • ***
  • 640
  • Enviou: 15 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #442 em: Junho 19, 2008, 10:45:06 pm »
:Soldado2:
Não te fies de mim, se te faltar valentia.
(Inscrição gravada num antigo punhal.Autor desconhecido)

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #443 em: Junho 20, 2008, 11:44:26 am »
Citação de: "Menacho"
Citar
Seis presuntos insurgentes afganos mueren en un tiroteo con soldados españoles
La patrulla española, junto a efectivos de la policía local, fue atacada en una localidad de la provincia de Qala i Naw.- Ningún efectivo español resultó herido
EFE - Madrid - 15/06/2008
 
Ningún soldado resultó ayer herido en un enfrentamiento que mantuvieron una patrulla española y varios policías locales afganos contra un grupo de desconocidos, presumiblemente insurgentes, en Khayrkhana, al este de Qala i Naw, choque que se saldó con seis atacantes muertos y otros seis heridos.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el ataque se produjo ayer por la tarde, cuando la patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que tiene su sede en Qala i Naw, junto a un grupo de policías locales, realizaba una misión de reconocimiento para un futuro asentamiento de las patrullas de la policía afgana.

Mientras realizaban el reconocimiento en la localidad de Khayrkana, a unos 55 kilómetros al este de Qala i Naw, la patrulla fue atacada con armas de fuego ligeras, seguramente de insurgentes, según ha destacado el Ministerio.

En el intercambio de disparos que se produjo, seis de los insurgentes resultaron muertos y otros seis heridos, que fueron detenidos junto con varios atacantes, mientras que algunos otros se dieron a la fuga.

Por parte española y por parte de la policía afgana no hubo que lamentar daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa.

La patrulla española avisó a la aviación de la ISAF(Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), que se desplazó a la zona.


Luego los politicos nos dicen que estan en mision de Paz y resulta que cada poco se leen noticias de combates asi.

En fin.

DEP a loa fallecidos en el accidente : (
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #444 em: Junho 26, 2008, 11:13:23 am »
Segun parece,mañana se aprueba la adquisicion de 100 vehiculos RG-31 para contribuir en las misiones que España esta llevando en el exterior,ya sea Afghanistan o Libano.¡¡Buenas Noticias!!
Citar
Santa Bárbara Sistemas, ganadora del primer gran contrato del Ministerio de Defensa de esta legislatura: 100 millones de euros para blindados antiminas de pelotón
26/06/2008 (Infodefensa.com) - Santa Bárbara Sistemas, la filial española de la multinacional estadounidense General Dynamics, es la ganadora del primer gran contrato del Ministerio de Defensa de esta legislatura -100 millones de euros para nuevos vehículos blindados antiminas de pelotón- cuya aprobación se espera adopte el Gobierno el próximo viernes.

El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar a Defensa la realización del gasto necesario para la compra de 100 vehículos RG-31 Mk5E y otro material de apoyo por un importe de 100 millones de euros -equivalente a un millón de euros por unidad-, con la opción de otros 80 más en una segunda fase que se podría concretar incluso antes de que finalice 2008.

Las delegaciones del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra que visitaron Eurosatory 08 la semana pasada pudieron ver el vehículo en París ya que el modelo adquirido por España estaba expuesto en el pabellón de la compañía surafricana BAE Systems.

Con esta luz verde, el Ministerio de Defensa adjudicará el contrato a Santa Bárbara Sistemas como contratista principal, en las próximas semanas, previsiblemente durante el mes julio.

Curiosamente, la decisión del Gobierno será tomada en ausencia de la titular de Defensa, Carmé Chacón, que continua de baja por maternidad hasta el próximo lunes, aunque esto le permitirá defenderse de las posibles críticas de la oposición referidas al supuesto retraso en la adjudicación del contrato, cuya evaluación técnica estaba finalizada desde febrero pasado.

A pesar de la dilación en la toma de decisión, el Ministerio de Defensa y Santa Bárbara Sistema mantienen el compromiso de iniciar la entrega de los primeros vehículos antes de que finalice este año aunque su despliegue en el exterior no se podrá llevar a cabo con toda probabilidad hasta 2009 al tenerse que instalar antes otros sistemas, además de completarse el adiestramiento de tripulaciones y mecánicos, y el acopio de repuestos.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la primera adjudicación de los nuevos MLV Lince de IVECO adquiridos para el Ejército de Tierra se confirmó a finales del año pasado y todavía no han sido enviados a zona de operaciones por falta de apoyo logístico y protección adicional.

Beneficios de ser de GD

El vehículo elegido, RG-31 MK5E "Nyala" (Antílope), es mismo contratado por Estados Unidos y otros países occidentales y, en este ocasión, Santa Bárbara Sistema se ha beneficiado de que el tecnólogo BAE Systems OMC tenía firmado un acuerdo de licencia de fabricación con General Dynamics, lo que ha agilizado las negociaciones para el programa español.

La exigencia de una entrega rápida -aproximadamente entre seis y ocho meses- reduce considerablemente las posibilidades de cualquier industrialización del vehículo en España aunque SBS espera que se pueda realizar algún tipo de montaje y modernización en el caso de que se confirme un segundo pedido -unas 80 unidades más-.

Según el diario La Nueva España, las fábricas asturianas de SBS (Trubia y La Vega) contemplan ya en sus previsiones de trabajo la participación en el blindaje de la barcaza de algunas de las piezas, así como en la fabricación del arma que puede montar la torre -una ametralladora de gran calibre (12,7 milímetros) o un lanzagranadas automático de de 40 mm.

La decisión por parte del Ministerio de Defensa de adquirir este nuevo vehículo -aunque sea en cantidades limitadas- representa una importante complicación logística, especialmente si se tiene en cuenta que será desplegado en Afganistán y Líbano, teatros de operaciones muy distantes donde es difícil un apoyo logístico adecuado y sostenido.

En ese caso, la dificultad será aún mayor porque el corto número de unidades adquirido hace que no sea rentable plantearse la fabricación de suministros en nuestro país, por lo que habrá que adquirirlos a sus respectivos tecnólogos para almacenarlos y después poder mantener adecuadamente los vehículos en terrenos tan exigentes como el afgano.

La compra de estos vehículos también obliga a un cambio fundamental en la filosofía mantenida hasta ahora por el Estado Mayor de la Defensa respecto al material a desplegar en las operaciones en el exterior porque al tratarse de un vehículo que sólo se utilizará en el exterior y no en España obligará a una intensivo curso de adiestramiento para conductores y operadores de todas aquellas unidades que tengas previsto rotar en los escenarios donde estén desplegados los RG 31 Mk5E, en principio Afganistán y Líbano.

Contratista principal

En este caso, a semejanza de los programas Leopardo 2E o Pizarro, Santa Bárbara Sistemas será contratista principal, administrador del proyecto e responsable de la integración de aquellos elementos necesarios, desde los inhibidotes hasta comunicaciones pasando por la nueva torreta por control remoto SAMSON RCWS de la compañía israelí Rafael.

Las fuentes consultadas por Infodefensa.com aseguraron que el modelo de la filial surafricana del grupo británico BAE Systems consiguió las mejores calificaciones técnicas en las pruebas operativas realizadas en diciembre del año pasado por el Ejército de Tierra español y cumplió todos los requerimientos exigidos por el Estado Mayor de la Defensa.

Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el RG-31 Mk5E se impuso en el contrato al modelo Gold de la israelí Rafael, que quedó en segundo puesto, y al Dingo de la alemana KMW.

Desplegado en la actualidad en Afganistán e Irak, el RG-31 es un vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes en su versión portapersonal. Tiene un peso máximo de 17 toneladas y está dotado de un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED).

Tiene una autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C-130.

Por otra parte, la Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlada por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de Rafael consultados por Europa Press.

Con este grupo de blindados todoterreno, el Ministerio de Defensa completa la segunda fase más urgente del proceso de compra de nuevos vehículos blindados, ratificado por el Ejecutivo el pasado 2 de noviembre en Consejo de Ministros, tras haber encargado ya a IVECO 120 blindados LMV Lince.
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #445 em: Junho 27, 2008, 01:50:15 pm »
¡¡Ya es oficial,aprobado por el consejo de ministros!!.El vehiculo elegido,aunque no se expresa en la nota oficial,es el RG-31 MK5e.
Citar
COMPRA DE CIEN VEHÍCULOS BLINDADOS PARA ZONA DE OPERACIONES

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición de cien vehículos blindados todo terreno tipo “Pelotón”, dotados de estación de armas de accionamiento remoto y su apoyo logístico para zona de operaciones, por importe de 75 millones de euros.

El contrato se enmarca en el plan o estrategia de renovación de vehículos blindados iniciado por el Ministerio de Defensa, cuyo informe fue presentado al Consejo de Ministros el 19 de octubre de 2007. En concreto, esta adquisición responde a la necesidad de adquirir para las Fuerzas Armadas vehículos de alta movilidad táctica, con un elevado nivel de protección balística y contraminas, lo que permitirá un aumento de las condiciones de seguridad y protección de las tropas en zona de operaciones.

La sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tiene su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.

El calendario de entrega de los vehículos está pendiente de negociación. No obstante, la previsión es que antes de fin de año pudiera efectuarse una entrega de, aproximadamente, cuarenta vehículos, mientras que el resto sería entregado a lo largo de 2009.

Con la compra de estos cien nuevos blindados, el Ministerio de Defensa completa, dentro del plazo previsto, la adquisición de 220 vehículos que contemplaba la I Fase del Plan de Renovación, correspondiente al periodo 2007-2009.

En su conjunto, el Plan de Renovación, que se desarrollará en tres fases, contempla una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de 575 unidades. En la segunda fase, correspondiente al período 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 blindados, mientras que en la tercera fase abordará la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8, mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a la industria nacional.

"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #446 em: Junho 30, 2008, 12:48:00 pm »
Citar
NAVANTIA, SANTA BÁRBARA, INDRA Y AMPER SE UNEN PARA EL CONCURSO DEL FUTURO BLINDADO ESPAÑOL

Las empresas españolas Navantia, Santa Bárbara, Indra y Amper se han unido en una asociación para optar de forma conjunta al concurso del ET para suministrar un nuevo vehículo 8x8 que sustituya a los BMR.
Este consorcio está a la espera de que se haga público el concurso por parte del Gobierno, cuyo montante se podría elevar a unos 800 millones de euros.
Navantia Cartagena podría llevar a cabo la fabricación y posterior mantenimiento de los motores de los blindados.

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
De ser cierta la noticia,hace pensar,que el proximo blindado que equipe a nuestras fuerzas armadas sera el PIRANHA en alguna de sus versiones,ya que Santa Barbara se habia aliado con Mowag,por aquello de ser ambas empresas,subsidiarias de General Dinamics en Europa,para presentar este vehiculo como sustituo de nuestros BMR.Si ademas a esto le sumamos que se ha aliado con las principales empresas del sector de la defensa en España,todo parece que esta hecho ya..Ya que un programa de esta importancia,asi como por el monto economico que trae consigo,parecia claro que se quedaba en España,y mas concretamente que se lo llevaba la unica empresa que se dedica a la construccion de vehiculos blindados,IFV's y carros de combate en este pais,Santa Barbara.
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #447 em: Julho 02, 2008, 12:44:19 pm »
Segun parece se nos ha estrellado un UAV searcher en Afhanistan.. :(
Citar
Un avión espía no tripulado (UAV) del Ejército español se estrella en Afganistán, cerca de la Base de Apoyo Avanzado de Herat

   
Una de las cuatro aeronaves espía que el Ejército español desplazó hace dos meses a Afganistán se estrelló este martes, sin que hayan trascendido las causas del accidente. Su nombre técnico es PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia y captan imágenes mientras son tripulados desde tierra.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el avión ha caído cerca de Herat donde se encuentra la Base de Apoyo Avanzado (FSB). Algunas fuentes advierten que el accidente podría haber tenido lugar durante un vuelo de prueba, habida cuenta de que los aparatos han sido adquiridos recientemente.

De hecho, el ‘bautizo’ de vuelo de un UAV en Afganistán se produjo el pasado 15 de abril, en una maniobra en la que se realizó una espera controlada a 3.500 pies sobre el terreno que le permitió emitir las primeras imágenes de la Base de Herat a la estación de control de tierra.

El Ejército español invirtió 14,37 millones de euros en la compra de estos cuatro aviones espía fabricados por una Unión Temporal de Empresas integrada por la compañía israelí IAI (Israel Aerospace Industries), Indra y EADS.

El modelo adquirido fue el Searcher MkII-J, que permite vigilar un perímetro superior a los 300 kilómetros de extensión sin salir de la propia base, su uso diurno y nocturno, acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas.

El modelo español está dotado del motor más silencioso de toda la gama ‘Searcher’, lo que reduce el riesgo de detección y, por tanto, las posibilidades de derribo. De ahí que exista un gran interés por conocer los motivos de la caída del aparato.

Al momento de cerrar esta edición, no se había facilitado ninguna información oficial al respecto.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16889&SessionRedirected=true
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #448 em: Julho 11, 2008, 10:18:39 pm »
Fotos de los nuevos vehiculos MLV.Obtenidas del blog "El circulo de Trubia".
 
 
 
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23125
  • Recebeu: 4088 vez(es)
  • Enviou: 2863 vez(es)
  • +2669/-4471
(sem assunto)
« Responder #449 em: Julho 12, 2008, 11:01:15 am »
Parece-me um veiculo bastante capaz e se todos forem assim, então vai haver "inibidores de frequência para todos as viaturas.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.