Notícias do Exército Espanhol

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AMRAAM

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« Responder #420 em: Maio 22, 2008, 07:47:34 pm »
Citação de: "papatango"
Unem os dois países os mesmos laços e alianças militares que unem turcos e gregos...
Prossigamos.

SI Y NO,ya que tenemos otros lazos e intereses en comun..Si,porque ambos paises pertenecen a la OTAN y a la UE,y No,porque primero,españa es la union fisica de portugal con europa si exceptuamos los medios maritimos,segundo,historicamente compartimos mucho,ya que son los 2 paises que coexisten en la peninsula iberica,y,tercero, economicamente tambien son muy importantes los lazos,ahi estan los proyectos de los trenes de alta velocidad por ejemplo,que uniran un futuro,madrid-lisboa,o galicia con el norte de portugal si no recuerdo mal,o el simple hecho de que españa es una de las prioridades en inversion de Portugal(http://www.eleconomista.es/economia/noticias/170747/02/07/Espana-es-la-primera-prioridad-en-inversiones-para-Portugal.html).
Asi que a los amigos portugueses de este foro les recomendaria que se vayan olvidando un poquito de España,y dejen de vernos como al enemigo,porque ,sin intentar ofender :wink: ,la sensacion que me dan muchos de los foreros que aqui participan,es de un complejo de inferioridad enorme,cosa la cual por otro lado no entiendo,y que hace que nos veais con cierto recelo.Ademas de esto,lo cierto,es que por desgracia,para la mayoria de los españoles ,Portugal les es indiferente en casi todos los aspectos,asi que no se preocupen ni por invasiones ni por cosas por el estilo,ya que si de alguien estamos preocupados en España a dia de hoy ,es de posibles conflictos con Marruecos,asuntos como el de ETA,o los diferentes nacionalismos presentes en la peninsula,y que por lo que he oido,Portugal parece que tambien sufre ,en sitios como Madeira,aunque en menor medida,eso si.
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

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papatango

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« Responder #421 em: Maio 22, 2008, 09:07:47 pm »
TEMA : Exército espanhol !

Pode colocar essas apreciações noutro tópico mais adequado...
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
Contra a Estupidez, não temos defesa
https://shorturl.at/bdusk
 

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AMRAAM

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« Responder #422 em: Maio 22, 2008, 09:11:06 pm »

"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #423 em: Maio 23, 2008, 10:47:56 am »
Há uma versão dos Pandur "made in Portugal" usam essa torre (30 veiculos).  :wink:
Li agora o texto acerca dos helicopteros e fiquei parvo. Já é pelo menos a segunda vez que eu sei, que os militares Espanhóis querem comprar material Norte-Americano e são forçados pelo governo a comprar material Europeu. Vamos ver no que isto vai dar.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

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AMRAAM

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« Responder #424 em: Maio 23, 2008, 08:34:42 pm »
Citação de: "Cabeça de Martelo"
Há uma versão dos Pandur "made in Portugal" usam essa torre (30 veiculos).  :wink: Pero lo cierto,es que es dificil que algun dia esa estampa se produzca :( .
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Já é pelo menos a segunda vez que eu sei, que os militares Espanhóis querem comprar material Norte-Americano e são forçados pelo governo a comprar material Europeu. Vamos ver no que isto vai dar.

Si, y lo curioso,es que las dos veces han sido a las FAMET(fuerzas aeromoviles del ejercito de tierra),no si al final las van a tener mania..jeje.El primer caso fue con los helicopteros cougar a mediados de los 90,cuando especificamente se habia elegido el sh-70 blackhawk,y luego el otro caso conocido ,pues este de los helicopteros tigre,donde el elegido era el ah-64 apache.
SALUDOS!!
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AMRAAM

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« Responder #425 em: Maio 23, 2008, 10:50:59 pm »
Aqui os dejo un resumen del maravilloso reportaje fotografico,que ha realizado el forista CETME del FORO DE LAS FAS,con motivo del desfile que se llevara a cabo en Zaragoza,por el dia de las FF.AAS españolas.(Estas fotos se corresponden al material estatico,que esta depositado en la propia ciudad de Zaragoza,para que pueda ser visitado por cualquier ciudadano de a pie,asi que no se preocupe ningun portugues del foro que no es para invadir Portugal,que nos conocemos ..xd:wink: )

CARROS DE COMBATE Y BLINDADOS

LEOPARD 2
CARRO ESCUELA


LEOPARD 2-A4


LEOPARD 2-E



CENTAURO



BMR/VEC



AAV7(INFANTERIA DE MARINA)





PIRANHA III(INFANTERIA DE MARINA)




OTROS VEHICULOS




MISILES/ARTILLERIA ANTIAEREA

AIM 9,AIM 120(DORADITO :twisted: ),AIM 7{SWIDEWINDER,AMRAAM,SPARROW}



TOW + HUMMER(INFANTERIA DE MARINA)


ASPIDE 2000



ATLAS(MISTRAL DOBLE)


ORLEIKON 35 MM(GDF 005)




SENSORES Y SISTEMAS

DIRECCION DE TIRO SKYGUARD



SISTEMA DE OBSERVACION CENTINELA




ARMAMENTO PERSONAL LIGERO/PESADO

H&K G-36
LANZAGRANADAS AG36(40 MM)


CARGADOR G-36


SISTEMA DE PUNTERIA DEL LANZAGRANADAS AG36(40MM)



LANZAGRANADAS LAG-40(40MM)



M-249 MINIMI


VULCAN



ESTANDARTE
"Sean dispersados sus enemigos y huyan a su vista"

SALUDOS!!!
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« Responder #426 em: Maio 25, 2008, 11:44:41 pm »
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Patria y Iturri presentan conjuntamente el AMV 8x8 como candidato al futuro vehículo blindado del Ejército de Tierra español El grupo industrial sevillano Iturri SA y la empresa finlandesa Patria, participada en su accionariado por EADS, se han aliado para presentar el vehículo AMV 8x8 como candidato al futuro blindado 8x8 del Ejército de Tierra español, según ha sabido Infodefensa.com.

Las dos empresas han informado conjuntamente al Ministerio de Defensa español las capacidades operativas del AMV 8x8 y, entre otras acciones, tienen previsto una presentación del vehículo a la delegación oficial española que asista a la feria de Eurosatory que se celebrará entre el 16 y el 20 del próximo mes de junio en París.

Fundada en 1947 por Juan Iturri Landajo, Iturri es una multinacional española especializada en vestuario con centros productivos en más de 17 países y 5.000 clientes y proveedor preferente del Ministerio de Defensa español hasta ahora exclusivamente en productos relacionado con vestuario, calzado y otro tipo de prensas individuales.

Patria, por otra parte, es un grupo diversificado de Defensa y Aeroespacial propiedad del Estado finlandés (73,2 %) y del conglomerado europeo EADS (26,8 %), que cuenta con un 8x8 que ha ganado numerosos contratos y concursos internacionales en los últimos años.

En la actualidad, Patria cuenta con más 1.200 vehículos AMV 8x8 contratados y cerca de 200 en servicio y ha sido adquirido ya por Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos. Hoy en día se encuentra en producción en tres naciones -Finlandia, Polonia y Eslovenia- y, muy pronto, lo estará en Croacia y Sudáfrica.

Esta característica representaría para Patria una ventaja en el caso del programa español si el Ministerio de Defensa primara, como algunos expertos apuntan, la necesidad de que el nuevo 8x8 entre en servicio lo antes posible en vez de optar por un programa de I+D a largo plazo que aleje en el tiempo la sustitución de los vehículos BMR desplegados en operaciones de paz en el exterior.

Compatible con los estándares OTAN, el AMV de Patria es uno de los pocos vehículos que ha superado las pruebas antiminas ARMSCOR en Sudáfrica y cuenta en su haber con el excelente comportamiento que está teniendo en Afganistán donde ha sido enviado por Polonia.

La compañía finlandesa afirma que el AMV 8x8 es fácil de mantener y capaz de transportar sistemas de armas pesados como cañones 105 mm o morteros de 120 sin que sufra su movilidad o protección.

Otros posibles candidatos al futuro 8x8 del Ejército de Tierra son el Piranha de la empresa suiza MOWAG que contará con el apoyo de Santa Bárbara Sistemas -ambas propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics- y el VBCI de la francesa Nextel que ya ha entregado las primeras unidades al Ejército francés.

Para consultar el video promocional del AMV 8x8:http://video.aol.com/video-detail/patria-amv-armored-vehicle/3331968814
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Menacho

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« Responder #427 em: Maio 26, 2008, 08:13:57 pm »
Ya están operando los Chinook en Afghanistan, fotos de aa Foro Fas:


Al fondo se ven los tres aparatos desplegados


Lanzando carga sobre la nieve.
 

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AMRAAM

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« Responder #428 em: Maio 27, 2008, 06:00:30 pm »
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El día 20 de mayo tuvo lugar una prueba muy esperada por todo el personal implicado en el Programa de Helicóptero Tigre de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército: por primera vez, un piloto español dispararía un misil Spike-ER.

El propósito de dicha prueba era verificar la correcta integración del sistema de guiado del misil en el helicóptero, en la modalidad “dispara y actualiza”. Concretamente, se trataba de realizar un cambio de objetivo durante el proceso de adquisición-disparo-guiado manual, manteniendo siempre el control del misil.


Todo ello se llevó a cabo en desplazamiento a 75 nudos y 1.000 pies de altitud, y los resultados excedieron con creces lo que se requería. El piloto consiguió realizar un disparo de alta precisión, ya que el misil, desde una distancia de 8 kilómetros, impactó a escasos 15 cm del centro del blanco.

Desde el 14 de abril se ha venido desarrollando una de las campañas de tiro que forma parte del largo y complejo proceso de calificación-certificación del desarrollo español del modelo HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del Tigre francés. El denominado HADE será el modelo definitivo que dote a nuestras Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), y se prevé que se comiencen a recibir los primeros aparatos en 2011.
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Tiger22

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« Responder #429 em: Maio 29, 2008, 01:42:31 pm »
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Defensa se gastó 14 millones en cuatro aviones ‘espía’ para Afganistán que no funcionan

No sirven para nada. Los cuatro aviones ‘espía’ que el Ministerio de Defensa envió a Afganistán en marzo para fortalecer la seguridad de las tropas españolas nunca han estado operativos, según fuentes solventes. Se trata de los vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) Searcher MKIIJ que el ex ministro José Antonio Alonso exhibió a bombo y platillo en el último desfile del Día de las Fuerzas Armadas como una adquisición pionera para el Ejército.

Por su parte, el Ministerio de Defensa asegura que "los aviones funcionan, aunque no han alcanzado la capacidad operativa plena. Tienen una capacidad intermedia, porque reciben y mandan imágenes de Herat y los alrededores de la base." Insiste en que "el Estado Mayor afirma que sí están volando para mejorar la seguridad en Herat y en los alrededores de la base".

Las aeronaves, que costaron 14 millones de euros y fueron desplegadas en la Base de Herat con una dotación de 36 militares, debían reducir el riesgo de nuestros soldados en las misiones de reconocimiento de grandes extensiones de terreno, ya que permiten obtener información antes de abandonar la base. Sin embargo, no pueden operar porque durante su fabricación no se las dotó de un equipo de identificación amigo-enemigo (IFF). Por ello, el mando de la OTAN no permite que vuelen y tan sólo autoriza pequeñas operaciones en las proximidades de la base, que se producen sobre todo cuando el contingente recibe una visita de alto nivel, como la que realizó en abril la ministra Carme Chacón.

El Departamento los adquirió a la empresa israelí IAI, que los fabricó asociada con la firmas Indra y EADS-CASA, poco después de que fracasase un eventual modelo español diseñado por el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA).

Con un complejo sistema de navegación, los UAV’s cuentan con dos cámaras, una de infrarrojos (FLIR) y otra de espectro visible, que son efectivas tanto de día como en la oscuridad. En operaciones de mantenimiento de la paz, como la que realiza actualmente la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), suelen utilizarse para la vigilancia de zonas y el control de desplazamientos de personal militar o civil.

La amenaza de la primavera afgana

Con la llegada del deshielo también llega a Afganistán la estación más propicia para que los talibanes intensifiquen sus acciones. Cada año, tras el duro invierno, la insurgencia afgana entra en una nueva fase, porque durante unos meses encuentra las condiciones idóneas para el movimiento de grupos y el transporte de material. Los últimos atentados en la capital, Kabul, parecen indicar que se aproximan acciones contra importantes figuras del actual Gobierno. Además, según analistas, los talibán atacarán la línea de abastecimiento principal para las tropas de la OTAN, que atraviesa la frontera con Pakistán, sobre todo en la región tribal de Khyber. España tiene actualmente desplegados alrededor de 700 soldados en la zona oeste del país.

La misión de Afganistán es la que más vidas españolas se ha cobrado, con un total de 86 bajas desde que comenzó la operación en 2002. En el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron en 2003 los 62 militares que viajaban en el Yak-42 que se estrelló en Trabisonda (Turquía). Otros 17 militares murieron en el accidente del helicóptero 'Cougar'. Además, otros siete perdieron la vida en atentados terroristas y en accidentes de vehículos.



http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... onan.html#
"you're either with us, or you're with the terrorists."
 
-George W. Bush-
 

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AMRAAM

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« Responder #430 em: Maio 29, 2008, 01:50:30 pm »
Si,al parecer desde el ministerio de defensa,con las prisas de poner estos aviones en servicio,hicieron una cierta chapuza,ya que a quien se le ocurre en un concierto militar internacional como el actual,y sobre todo,cuando esos UAV van a ir destinados a Afghanistan,no dotarlos de elementos IFF.De todas formas ,el problema no parece muy grave ya que instalarle ese sistema es relativamente sencillo,y mas cuando tenemos en España a una de las empresas punteras en esta materia como INDRA.
Aqui la noticia,pero desde el periodico ABC.
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La OTAN pide más seguridad para los aviones espía en Afganistán
PALOMA CERVILLA. MADRID
El Gobierno español tendrá que mejorar la seguridad de los cuatro aviones espía sin tripulantes que ha desplegado en Afganistán, con la instalación del denominado equipo de identificación amigo-enemigo (IFF). Este instrumento no se introdujo como elemento fundamental de los aparatos en el concurso que el Gobierno convocó para adjudicar el programa, sino que simplemente lo contempló como opcional. La mayoría de las empresas que se presentaron al concurso no lo incorporaron a su propuesta, ya que ello incrementaba la oferta económica.
Sin embargo, lo que en principio se consideró que no era un elemento imprescindible, una vez que se ha empezado a trabajar sobre el terreno, la OTAN ha comunicado a España que, como consecuencia del aumento de la inseguridad en la zona, hay que incorporarlo a los aparatos, según aseguraron a ABC fuentes solventes. De hecho, estos aparatos están funcionando con un permiso excepcional de la Alianza Atlántica, el que se solicitó cuando comenzaron las pruebas y la OTAN comunicó que hacía falta la instalación de este instrumento de identificación de aviones.
El Ministerio de Defensa reconoció a ABC que se está a la espera de que la OTAN les comunique cuál es el modelo de IFF que hay que incorporar a los aparatos, pero asegura que «estos aviones están funcionando perfectamente, con capacidad operativa media», y que pronto alcanzarán la plena. No obstante, precisan que sólo pueden hacer vuelos por Herat y la zona donde está deplegada España y que cuando lleven este sistema de seguridad ya podrán hacerlo por toda la zona oeste. El Gobierno cuenta ya con una partida presupuestaria disponible para hacer frente a este gasto, que no ha sabido precisar, aunque no supondrá una gran inversión.
Múltiples problemas
Este pequeño problema para que los aviones puedan funcionar fuera de la zona de Herat se une a los diversos obstáculos que se han producido en la entrega de los aparatos. El primero estuvo relacionado con el software de los aviones y se detectó durante la fase de fabricación, que se llevó a cabo en Israel. Posteriormente, se retrasó el traslado a España por problemas administrativos del avión que los tenía que traer a España.
El Gobierno ha invertido 14,37 millones de euros en la adquisición de estos cuatro aviones avanzados no tripulados, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las tropas españolas en Afganistán.
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« Responder #431 em: Junho 02, 2008, 08:22:03 pm »
UAV "SIVA" :) :

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« Responder #432 em: Junho 13, 2008, 02:03:45 pm »
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EL EJÉRCITO ADQUIERE DOS HANGARES PARA SER PROYECTADOS A OPERACIONES
En la base de helicópteros de Almagro (Ciudad Real), sede del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I, se encuentra uno de los dos hangares móviles que se han adquirido para ser proyectados a zona de operaciones. El otro está en la Unidad de Apoyo a Terminal, en Madrid, dispuesto para ser enviado a Afganistán.
A partir de ahora, los hangares proporcionarán a las unidades de helicópteros desplegadas fuera de España mayor autonomía de la que antes disponían, puesto que los diferentes sistemas con los que están dotados permiten efectuar el mantenimiento integral de las aeronaves. La principal innovación es el puente grúa situado en la parte superior, que cuenta con un sistema de suspensión con capacidad para elevar hasta 2.000 kg. También existe una grúa telescópica con cesta elevadora que permite realizar trabajos en altura.
Los hangares han sido fabricados por la empresa italiana Bresciani, que ya había trabajado anteriormente con el Ejército español. Con unas dimensiones de 26x48 metros y una altura de más de 12, cada hangar tiene capacidad para albergar en su interior a un helicóptero Chinook, dos helicópteros Tigre o dos Cougar.
Los materiales que integran el hangar —cuya estructura es de aluminio— se almacenan en diez contenedores aerotransportables. La parte exterior está confeccionada con una tela resistente, de color mimetizado árido y totalmente opaca (sistema novedoso denominado black-out) para proporcionar aislamiento térmico en el interior y, a la vez, impedir que la luz de dentro salga al exterior para que el hangar no sea visualizado por el enemigo. Además, toda la estructura puede soportar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Los hangares también está dotados con sistemas de extracción de aire y de climatización interior; de iluminación independiente, gracias a un grupo electrógeno que proporciona una autonomía de alrededor de tres días; y un sistema de detección de incendios muy sofisticado que, a través de rayos láser, sólo se activa si detecta humo en el interior. Otra característica importante son las puertas situadas a ambos lados del hangar, cuya apertura es automática.

El montaje, a cargo de los Ingenieros
Los encargados de montar los hangares una vez proyectados serán los componentes del Mando de Ingenieros, que han estado instruyéndose en Almagro durante un mes para conocer a fondo todos los detalles relacionados con el montaje. En concreto son 15 miembros de los Regimientos de Especialidades de Ingenieros nº 11 (Salamanca) y de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza) los que ya están preparados para montar los nuevos hangares.
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« Responder #433 em: Junho 13, 2008, 02:12:57 pm »
Aqui os dejo una foto de uno de nuestros vehiculos LMV,recientemente adquiridos,preparados para irse dentro de un corto plazo de tiempo a Afghanistan.Se pueden observar como detalles externos,el inhibidor de frecuencia(en la parte posterior),ametralladora mg e instrumento cortacables(parte delantera).
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« Responder #434 em: Junho 13, 2008, 03:07:19 pm »
AMRAAM o "inhibidor de frecuencia", vai equipar todos os veiculos ou só alguns?
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.