Sector Ferroviário

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Lightning

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #270 em: Abril 17, 2025, 06:55:33 pm »
Para quem queira ver o vídeo completo da estação alternativa em Gaia.

« Última modificação: Abril 17, 2025, 06:56:00 pm por Lightning »
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: Cabeça de Martelo, PTWolf

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Lusitano89

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #271 em: Junho 04, 2025, 06:09:43 pm »
Espanha criou 750 km de linhas em seis anos, Portugal fez zero


 

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #272 em: Junho 18, 2025, 06:05:43 pm »
TGV com nova proposta apresentada pela Confederação Empresarial de Portugal


 

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PTWolf

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #273 em: Junho 18, 2025, 09:50:42 pm »
TGV com nova proposta apresentada pela Confederação Empresarial de Portugal



Não me parece despropositado, resta saber o custo-beneficio desta solução
 

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Lightning

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #275 em: Julho 07, 2025, 01:23:46 pm »
Acontece em Portugal: Museu Nacional Ferroviário


 

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Lusitano89

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #276 em: Julho 09, 2025, 06:10:14 pm »
Comboio Évora-Lisboa alvo de indignação devido à troca do Comboio Intercidades por Automotoras


 

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Lightning

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #277 em: Julho 10, 2025, 01:17:33 pm »
Podiam ter colocado um comboio com carruagens Arco remodeladas, Sempre dá um melhor ar do que usar estas automotoras do serviço Regional.



Mas percebo que possa dar muito trabalho, esses comboios com as carruagens Arco andam mais pelo Minho pelo que sei, a fazer o Inter-Regional.
« Última modificação: Julho 10, 2025, 01:19:02 pm por Lightning »
 

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goldfinger

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Re: Sector Ferroviário
« Responder #278 em: Hoje às 11:59:42 am »
Portugal cancela servicios ferroviarios al tener que devolver varios trenes alquilados a Renfe



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La operadora ferroviaria portuguesa, Comboios de Portugal (CP) se prepara para un verano complicado en la Línea del Duero, que une Oporto con Pocinho, en las proximidades de la frontera con España, después de acordar la devolución de parte de los automotores diésel que tenía alquilados a Renfe.

Se trata de 12 unidades UTD, conocidas en España como serie 592 o "camellos", de las que solo nueve seguirán en circulación durante las próximas semanas. El contrato de alquiler con la operadora española preveía su uso hasta finales de 2025, pero los trenes han alcanzado el límite de kilometraje estipulado y mantenerlos supondría afrontar costosas revisiones adicionales.


A esta reducción de flota se suma la escasez de personal, que ya ha obligado a suprimir más de 29 trenes en los dos últimos meses por falta de revisores. Según reportan medios portugueses como Público, CP estudia ahora la cancelación de tres trenes por sentido entre Marco de Canaveses y Régua, en pleno periodo estival.


Los alcaldes de los municipios afectados han criticado duramente la posible reducción del servicio. "Es inadmisible", afirmó José Manuel Gonçalves, presidente de la Cámara Municipal de Peso da Régua. Su homólogo en Baião, Paulo Pereira, la calificó de "inaceptable y lesiva", según recogen varios medios.


CP ha negado oficialmente que haya previsto cambios en el servicio comercial de la Línea del Duero, en particular entre Marco de Canaveses y Régua, ni por tanto supresión de trenes. En cambio, sí reconoce la devolución parcial del material alquilado a Renfe dado que se están alcanzando los límites de uso contractuales.

La empresa asegura que está reajustando su parque móvil y confía en que la electrificación de varias líneas y la llegada de nuevos trenes permitan redistribuir unidades diésel para reforzar líneas como la del Duero.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/amp/13486705/portugal-cancela-servicios-ferroviarios-al-tener-que-devolver-varios-trenes-alquilados-a-renfe
A España servir hasta morir