El problema aquí es, en mi opinión muy sencillo, un soldado de infantería moderno, que se considere bien equipado para el combate, lleva:
- Fusil de Asalto.
- Munición.
- 2-3 Lanzagranadas de fusil por pelotón.
- Chaleco antifragmentos.
- Casco Kevlar.
- Provisiones.
- Equipos de transmisiones, lanzagranadas contra-carro, morteros ligeros, etc.
Osea más y más kilos, los actuales soldados todos profesionales, al menos, en el caso de España, están bastante mejor entrenados y equipados de lo que estabamos los soldados de reemplazo, que llevabamos el Cetme, y poco más.
Llevar un fusil tipo G3 que pesa 5,5kgs, eso sin incluir lanzagranadas, supone que cada cargador que porte el soldado lleva un 50% menos munición que con el 5,56mm, además el fusil pesa unos 2kgs más, el soldado tiene en el fondo menos potencia efectiva de fuego, ya que las ráfagas son incontrolables, además el fusil es mucho menos apto para portar en vehículos blindados, o para el moderno combate urbano (importantísimo).
La diferencia balística no es tanta, y la carencia de fuego en semiautomático, es simplemente inferior, osea que salvo que sea para disparar a un vehículo, y no blindado, o para disparar a más de 400m de alcance, y es francamente difícil darle a nada a esa distancia, yo me quedo con el 5,56mm, si quiero más potencia de fuego, para eso tengo lanzagranadas de fusil, C90, Alcotán o ametralladoras ligeras y medias, acuraccy, etc.