Podrías dar la fuente de esa noticia, porque muchas de las cosas que dice son incorrectas, por no decir falsas directamente:
O S-80, nasceu da cooperação entre a indústria francesa DCN e a industria espanhola (Izar / Navantia)
FALSO, el S-80 es un diseño completamente nuevo bastante más grande que el Scorpene.
A industria espanhola, tem vindo a tentar desenvolver um sistema que permita aproveitar o facto de o Scorpéne incluir tanques de Etanol (utilizado para o sistema MESMA) para a partir do Etanol produzir Hidrogénio, evitando assim a complexidade associada ao transporte daquele tipo de combustível.
Os números avançados pelo futuro fabricante do sistema AIP, a United Technologies
FALSO, no hay tal contratista definitivo, sólo hay dos empresas UT y Hydergreen (española) que están desarrollando dos proyectos por separado.
No final de 2006, os franceses, irritados com o facto de os espanhóis terem aproveitado um submarino essencialmente francês, para substituírem todo o seu interior com produtos de outras origens.
FALSO, como indico antes el S-80 tiene 1000tn más de desplazamiento que el Scorpene, y el cabreo de los franceses no es por copiar el modelo que es tan español como francés, sino por sacar otro producto completamente español al mercado.
A Espanha no entanto, que inicialmente previa apenas pequenas modificações locais ao submarino
FALSO, las pequeñas modificaciones se llaman 1000tn osea casi un 33% más de desplazamiento.
A maior alteração ao projecto, ocorreu quando se confirmou que a Espanha optaria por um sistema de combate (conjunto de hardware e de software que coordena e gere as armas a bordo do navio) de fabrico americano, preterindo o sistema francês «Subtics».
VERDADERO, lo que les duele es el dinero con el que contaban de subtics.