Mas já se fabricou algum sem ser na versão de patrulhamento? Tenho a impressão que não.
Must be riot season! Sorry if any of the photos are re-post
WASHINGTON, September 30, 2010 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Sept. 29 of a possible Foreign Military Sale to Spain for the refurbishment of (6) SH-60F Multi-Mission Utility Helicopters and associated parts, equipment and logistical support for a complete package worth approximately $155 million.
Don Cabeza,Poner las fuetos de lo ultimo e mas malvado buque castellano és una verguenza!!!! :twisted:
06/10/2010 (Infodefensa.com) San Fernando, Cádiz.- Con casi media hora de retraso sobre la inicialmente prevista coincidente con la pleamar (las 2 y 52 minutos), esta tarde se ha botado en el astillero San Fernando de Navantia el tercer Buque de Acción Marítima de la primera serie para la Armada española. El P-43 Relámpago ha sido amadrinada por Rosa Mosquera Pérez, esposa del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo. En la ceremonia se encontraban también presentes el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez.Este buque es el tercero de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del Relámpago está prevista para finales de 2011. La construcción de estos buques supondrá para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta mediados de 2012.Segunda serieSobre la voluntad de encargar otros cuatro BAM por parte de Defensa, el presidente de Navantia señaló a la prensa gaditana al final del acto, que "merece la pena" destacar el "esfuerzo" que supone este encargo "en este contexto" de crisis económica y ha destacado que el sector naval tiene "una enorme capacidad de arrastre" en la generación de empleo.Navantia lleva "por buen camino" un contrato estable para las pequeñas reparaciones de los buques de la VI Flota de Estados Unidos, que ya hizo un encargo este verano en los astilleros gaditanos por el que la empresa española recibió una carta de felicitación, explicó igualmente el presidente de la empresa.Según Aurelio Martínez España es el tercer país del mundo en "capacidad de exportación de buques de guerra" y que con Navantia está "en la división de honor" de este sector. "Significa que no lo hacemos tan mal", ha destacado el presidente de Navantia para resaltar que los astilleros son la tercera empresa nacional en volumen de inversión en I+D (108 millones de eurosen 2009) y que el submarino S-80 es "el proyecto de investigación tecnológica más importante" de los que se llevan a cabo actualmente en España.Dentro de este último programa, Navantia celebrará el próximo día 14 de octubre en su factoría de Cartagena una ceremonia de finalización de construcción del casco resistente del submarino S-81, primer buque de la serie.(Información gráfica: Carlos Pardo para Infodefensa.com)
06/10/2010 (Infodefensa.com) Valencia- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) recibió oficialmente ayer martes el nuevo patrullero de altura A-20 Rio Segre construido por el astillero Asfibe, S.A. de Benicarló (Castellón), perteneciente al Grupo Orero. El buque, de 30 metros de eslora y del tipo Asfibe 100, fue solicitado por el Ministerio de Interior en julio de 2008.Su entrega estaba prevista inicialmente para mayo pasado, aunque al tratarse de un buque prototipo sus pruebas de mar se han prolongado hasta finales de septiembre, primero en aguas de Castellón y posteriormente en Valencia, puerto en el que el A-20 tendrá por el momento su base.Este es el primer buque de patrulla elaborado por Asfibe (ver información), astillero muy experimentado en construcciones civiles, principalmente pesqueras, deportivas y de recreo. De hecho, el Río Segre se basa es un diseño probado en clientes civiles, debidamente modificado para adecuar el buque a los requerimientos y equipos del SEMAR.Según confirmaron fuentes del astillero a Infodefensa.com, con esta unidad la empresa quiere abrirse al mercado de los buques de vigilancia y patrulla tanto en España como para la expoertación.El patrullero de alturaEl A-20 es un monocasco en PRFV de semidesplazamiento, con pantoques redondeados y un quillote central profundo que aportan una gran estabilidad en navegación de planeo y un comportamiento muy marinero en condiciones adversas de mar. En popa dispone de una plataforma para operaciones de buceadores y con rampa y carrillo de accionamiento hidráulico para largado y recogida de una RHIB. También dispone de portones abatibles situados en ambas bandas, con accionamiento mecánico, utilizables como muelles laterales para operaciones de salvamento de náufragos.La tripulación es de 8 personas con capacidad para acoger 2 más. La habitabilidad está dispuesta en camarotes dobles con dos servicios completos Con 30 metros de eslora, manga de 6,70 y calado de 2,85, su tonelaje bruto es de 138 Tn. Puede alcanzar los 25 nudos con autonomia cercana a las 900 millas.
Tomadas del foro Fuerzas de Elite, de diversos autores