Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 818749 Visualizações
*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
Re: Armada espanhola
« Responder #1170 em: Janeiro 06, 2010, 02:00:07 pm »
Nem falem nisso ao almeida santos (em minúsculas) senão ele troca os submarinos por simuladores.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

Vicente de Lisboa

  • Especialista
  • ****
  • 1074
  • Recebeu: 202 vez(es)
  • Enviou: 87 vez(es)
  • +74/-33
Re: Armada espanhola
« Responder #1171 em: Janeiro 06, 2010, 03:53:10 pm »
Citação de: "luis filipe silva"
Nem falem nisso ao almeida santos (em minúsculas) senão ele troca os submarinos por simuladores.
Está para sair o Silent Hunter 5... Querem ver que é uma medida anti-deficit?  :P
 

*

Titos

  • 8
  • +0/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1172 em: Janeiro 16, 2010, 08:00:32 pm »
Compañero Mencho:Creo que te has escedido demasiado en decir, que este gobierno tenía que estar en el fondo del mar.No sé quien eres ni me importa pero tenemos un gobierno elegido democraticamente,y a partir de eso todos con él .
Dá la impresión de que como un niño pequeño si no compran lo que tu quieres pues dices lo que dices.Evidentemente eso dicho con otro ( gobierno posiblemente te habría costado un disguto). Aunque si piensas como me parece no tendrias nigun problema.
Esa es la grandeza de la libertad de expresión que no del libertinaje no te quiero dar niguna lección nada más lejos de mi intencón.
Pero el respeto es algo fundamental ( Que dirán nuestros amigos portugueses )................ Un saludo
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1173 em: Janeiro 17, 2010, 09:57:03 am »
Camarada Titos:

La grandeza de la democracia y la libertad de expresión, de la que algunos se llenan la boca, es poder expresar su opinión libremente, le guste a quien le guste, y el que mi opinión este Gobierno que padecemos es el peor de la Historia de la democracia, no es algo que diga yo solo, si no incluso mas de 2 millones de sus votantes que según las últimas encuestas no van a volver a votarlo, por algo será.
El problema es que a muchos que se le llena la boca de libertad, y libertad de expresión, les dan ardores cuando leen algo que no sea su opinión.
Yo a mi pais y por ende a mi Gobierno, lo apoyaré siempre y cuando no vaya en contra de los propios intereses de España, como ocurre con frecuencia con este desgobierno, estatut, negociaciones con ETA, cordón sanitario al PP, apoyo a Venezuela y Cuba.....son temas, que yo como español, NO puedo apoyar y no lo pienso hacer, por encima de un Gobierno, priman los intereses de la nación y de su pueblo.
No es sitio para discutir temas de politica española, pero si por privado me envias tu e-mail, con gusto debatiré contigo de este tema si asi quieres.
Y solo un detalle para acabar...respeto dices......¿como el que tiene este Gobierno de desmantelar el Museo Militar, arrancar de las paredes de los cuarteles los nombres de héroes de España laureados, y prohibir cualquier mención a ellos.........?

Un saludo.
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1174 em: Janeiro 17, 2010, 02:14:43 pm »
Citar
(Murcia) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,INDUSTRIAS

    El Astillero de Navantia en Cartagena tiene casi terminado primer casco S-80

    El S-80 es un prototipo, casi íntegramente diseñado por la factoría española, con lo que en estos momentos la compañía no sabe si la primera unidad podrá estar a punto en 2012 o 2013.

    En la actualidad está totalmente terminado el casco de acero flexible del primero de los submarinos y se están construyendo secciones de los otros dos, que en el caso del segundo están muy avanzadas.

    Navantia trabaja también a pleno rendimiento en el armamento y los elementos estructurales interiores del primer sumergible de esta serie.


    La semana próxima, además, se iniciará la construcción del cuarto y último de los submarinos de la serie 80, según ha anunciado un responsable de la dirección de la compañía.

    La empresa va poner en marcha este año un Plan de Formación porque estima que necesitará en torno a dos mil trabajadores de empresas auxiliares en el momento más álgido de la construcción de estos buques para la Armada Española. EFE ai/bc

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=235937
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1175 em: Janeiro 19, 2010, 10:37:49 pm »
Chacón anuncia el envio a Haití de 450 militares a bordo del buque anfibio 'Castilla'

Citar
En el curso de un acto militar celebrado hoy en la la base 'General Ricardos', de Zaragoza, sede de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, la ministro de Defensa, Carmen Chacón, anunció que el próximo sábado 23 zarpará rumbo a Haití el buque anfibio de la Armada L-52 "Castilla" con 450 militares, como respuesta al llamamiento de las Naciones Unidas.

El "Castilla", que partirá de la base naval de Rota arribará a Puerto Príncipe ocho días mas tarde, transportará un contingente de 450 militares, entre los que figuran equipo sanitario está formado por 50 profesionales, que instalaran en Puerto Príncipe un hospital de campaña "Role1" con capacidad de 80 camas de para auxiliar a la población civil.

Junto a los anteriores embarcarán sendas unidades de Zapadores y de Infantería de Marina, un destacamento para atender al funcionamiento de las dos plantas potabilizadoras que transportará el "Castilla" y una Unidad Aérea Embarcada (UAEMB) que operará los tres helicópteros que también embarcara el buque anfibio.

Los militares españoles se centrarán en las labores de auxilio, atención médica y reconstrucción del país. La unidad de IM tendrá como cometido garantizar la seguridad del despliegue español.

El Buque de Asalto Anfibio (BAA) L-52 "Castilla", independientemente de su función específicamente militar, está especialmente dotado en el aspecto sanitario con sala de triaje, UCI de 8 camas, dos quirófanos, general y de traumatología, laboratorio y otras dependencias sanitarias, sala de radios X.


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1176 em: Janeiro 21, 2010, 11:01:28 pm »
Navantia comienza las obras de construcción del submarino S-84


Citar
Por Javier Álvarez Laita  21/01/2010 (Infodefensa.com) Cartagena - El Astillero de Cartagena de Navantia fue escenario de la ceremonia oficial de comienzo de la construcción del submarino S-84, cuarto y último de la serie S-80 en elaboración para la Armada española. Aunque las obras del buque se habían iniciado en el último trimestre de 2009, con este acto, consistente en el corte de una chapa para el casco resistente mediante un sistema de corte por chorro de agua, se quiere simbolizar el primer hito de la vida de este submarino.



El acto estuvo presidido por el almirante director de Construcciones Navales (ADIC), vicealmirante Manuel Sanjurjo Jul, acompañado por el almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge Rosety Fernández de Castro, así como, por parte de Navantia,  por el director del Astillero de Cartagena Manuel Filgueira Ameneiros.

El acto se inició con unas palabras del director del astillero  seguido por una corta intervención del ADIC tras la cual el propio vicealmirante Sanjurjo procedió a poner en marcha la máquina de corte. Acto seguido las autoridades e invitados realizaron una visita a los distintos talleres donde se construyen los elementos de los submarinos de la clase S-80, conociendo todas las fases del proceso constructivo a partir de la elaboración de los anillos, hasta llegar a las gradas cubiertas donde se montan las secciones de los cascos. En la actualidad hay secciones ya montadas de los S-81 y S-82.

Resulto especialmente interesante la visita al taller de soldadura de grandes espesores donde se está instalando la maquinaria precisa para producir y unir las piezas de los domos de proa y popa para nuevos buques que puedan encargarse. Se ha adquirido, y próximamente se instalara, una prensa para conformar las piezas de los domos. En paralelo se esta realizando la formación de los operarios que deben especializarse en la soldadura de piezas de gran espesor. Con esto se evitará depender de empresas extranjeras para la producción de estas piezas.

Submarinos clase S-80

Con los submarinos del tipo S-80, Navantia quiere repetir los éxitos obtenidos en el diseño y construcción de buques para la Armada española y marinas extranjeras: fragatas de los tipos Álvaro de Bazán (España y Australia), Fridtjof Nansen (Noruega) y del buque de proyección estratégica Juan Carlos I (España y Australia).

La idea de Navantia es convertir a la factoría de Cartagena en un astillero de referencia en el diseño y construcción de submarinos de propulsión AIP (Air Independent Propulsión).

Por parte de la empresa se estima que la propulsión anaerobia desarrollada para estos buques -reformador de bioetanol y pilas de combustible- presenta notables ventajas sobre los sistemas desarrollados por otros astilleros: motores Stirling, Mesma, tecnología de hidruros metálicos, etc.

La actividad de este astillero quiere centrase en la producción especializada de este tipo de buques, con unos requerimientos en el casco y en las instalaciones interiores diferentes de los buques de superficie.  El astillero cuenta con gradas cubiertas y talleres cerrados pudiendo realizarse toda la construcción en espacios interiores. Además como la citada última maquinaria adquirida, se está realizado un gran esfuerzo en la modernización de instalaciones y talleres especializados.

Situación del programa

La empresa Navantia mantiene las fechas globales del conjunto del programa, con previsión de entrega de los buques a la Armada de acuerdo con la siguiente planificación:

S-81: en el primer trimestre de 2013.
S-82: en el cuarto trimestre de 2014.
S-83: a finales del segundo trimestre de 2015.
S-84: a finales del primer trimestre de 2016.
En la actualidad están en construcción los cuatro submarinos de la serie encargada por la Armada española. Según datos de Navantia, existe un retraso en el programa, pero esta demora espera absorberse en buena parte acortando el plazo previsto para las pruebas de mar, que se considera de duración excesiva de acuerdo con la experiencia adquirida en la construcción de los submarinos del tipo Scorpene.

En la elaboración de los submarinos se utiliza el sistema de construcción modular integrada, con la diferencia respecto a los buques de superficie de que el casco resistente es lo primero que se construye, para posteriormente instalar en el interior de las secciones los bloques prefabricados con los equipos de habilitación, motores, etc. Parte de estos bloques se construyen en las instalaciones de Navantia en Cartagena y otros son subcontratados a deferentes empresas especializadas.

Un prototipo del reformador de bioetanol se ha ensayado en las cercanas instalaciones de Escombreras con resultados positivos. Se va a comenzar a instalar en la Nave de Yates del Varadero de Galeras la sección del S-81 que contiene la propulsión anaerobia con todos los equipos. Sobre ella se desarrollaran todas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento antes de integrarla en el conjunto del casco. Se prevé que puedan comenzar a finales de 2011.

Por otra parte, existe un evidente interés por ofertar este tipo de buques a los concursos que se prevé que van a convocar varias armadas. El astillero ya ha recibido visitas de algunas delegaciones interesándose por las características de los buques y el desarrollo del programa.

Sobre la propulsión AIP puede encontrar información más amplia en el Análisis Infodefensa.com titulado "Propulsión anaerobia en submarinos, estado de la cuestión". Infodefensa.com publicara próximamente un informe en profundidad sobre el programa de construcción de los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española.
 

*

nelson38899

  • Investigador
  • *****
  • 5600
  • Recebeu: 919 vez(es)
  • Enviou: 877 vez(es)
  • +735/-2709
Re: Armada espanhola
« Responder #1177 em: Janeiro 24, 2010, 01:39:13 pm »
"Que todo o mundo seja «Portugal», isto é, que no mundo toda a gente se comporte como têm comportado os portugueses na história"
Agostinho da Silva
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1178 em: Janeiro 25, 2010, 09:01:07 pm »
Sobrevolando Indonesia:

 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1179 em: Fevereiro 07, 2010, 11:54:23 am »
Vídeo de la Infanteria de Marina desembarcando en Haití:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/desembarco-tropas-espanolas/20100206ctoultpro_10/
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1180 em: Fevereiro 08, 2010, 04:26:26 pm »
P41 Meteoro ultimando sus trabajos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1181 em: Fevereiro 25, 2010, 06:07:53 pm »
La fragata ‘Álvaro de Bazán’ realiza con éxito un lanzamiento de misiles en EEUU

La fragata F-101 ‘Álvaro de Bazán’ realizó anteayer, en aguas del Océano Pacífico, el lanzamiento de cinco modernos misiles de defensa antiaérea Evolved Sea Sparrow (ESSM) que interceptaron con éxito sus blancos. Es la primera vez que un barco de la Armada Española lanza un misil de este tipo


Citar
Los ejercicios se realizan conjuntamente con unidades de la Marina Norteamericana ya que se persigue también  comprobar la interoperabilidad de las fragatas españolas con buques similares de marinas aliadas. El lanzamiento se produjo durante la estancia del buque en Estados Unidos para la verificación y comprobación de las mejoras introducidas en su sistema de combate, adiestramiento que tiene lugar de forma conjunta con unidades de la Marina norteamericana en el polígono de lanzamiento de Point-Mugu (California). Por parte de la US Navy han participado los cruceros ‘USS Dewey’ y ‘USS Wayne E. Meyer’.  Los cinco lanzamientos previstos de ESSM y uno del misil Standard SM-2 se realizaron contra diferentes blancos aéreos, simulando misiles atacantes. Los blancos se lanzan desde aviones nodriza, con ataques en picado sobre el buque, o bien desde tierra, con ataques en este caso a muy baja cota, siguiendo un perfil de vuelo conocido como “rozaolas”, y fueron interceptados con éxito en todos los casos. Se comprobó así el correcto funcionamiento de la nueva versión del programa y de las nuevas capacidades del buque. Posteriormente se realizará un análisis detallado de los ejercicios con los datos grabados que permitirá obtener conclusiones sobre su  mejor empleo.   La fragata “Álvaro de Bazán” partió el pasado 3 de enero de su puerto base en Ferrol con destino a San Diego. Durante el tránsito de regreso a España tiene previsto realizar otras colaboraciones y ejercicios de adiestramiento con unidades navales de la marina norteamericana.


 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1182 em: Fevereiro 25, 2010, 06:13:48 pm »
 

*

canardS

  • 101
  • +0/-0
Re: Armada espanhola
« Responder #1183 em: Fevereiro 25, 2010, 07:14:18 pm »
Estado de construcción en Ferrol de la fragata F105   "Cristobal Colón" y del primer LHD  "Camberra" para australia, fotografiadas por Señalero del foro español fotos de barcos.

http://i921.photobucket.com/albums/ad59 ... CC-080.jpg
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Armada espanhola
« Responder #1184 em: Março 19, 2010, 04:25:53 pm »






Cortesia de AMRAAM