Notícias da Armada Espanhola

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teXou

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« Responder #855 em: Março 09, 2009, 07:51:00 pm »
La Armada revisa sus submarinos tras accidentarse el más moderno
La inmovilización del 'Tramontana' y el 'Galerna' se extiende al 'Mistral' y el 'Siroco'

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La Armada ha decidido finalmente someter a una exhaustiva revisión su flota submarina tras el grave accidente sufrido el pasado 13 de diciembre por el S-74 Tramontana, el más moderno de sus cuatro sumergibles.

El S-74 rozó el pasado diciembre la tragedia, al abrirse una vía de agua
El submarino sufrió una vía de agua en la cámara central cuando navegaba a 300 metros de profundidad cerca de Cabo Tiñoso (Murcia), a unas 15 millas (27 kilómetros) de Cartagena. Sólo la suerte y la pericia de sus 60 tripulantes les permitió salvar la vida tras una dramática salida a superficie.

Aunque aún no ha concluido la investigación sobre las causas del siniestro, se sabe que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco, que sirve para introducir un cable eléctrico desde el exterior.

Cada submarino de ese tipo tiene 90 pasacascos, por lo que será necesario desmontarlos todos y comprobar su estado, una tarea que la Armada ha encargado a la empresa pública Navantia, constructora de los S-70.

De los cuatro sumergibles de la clase Agosta (de diseño francés), el Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena, una obra de mantenimiento programado que se prolonga un año y que supone desmontar pieza a pieza el submarino, lo que se aprovechará para inspeccionar los pasacascos.

Respecto a los dos submarinos que siguen operativos, fuentes de la Armada aseguran que se ha decidido inmovilizar el Mistral para someterlo a una minuciosa revisión y se hará lo mismo con el Siroco en cuanto regrese de los ejercicios Active Endevour (Esfuerzo Activo) de la Alianza Atlántica, a finales de marzo o principios de abril.

Mientras tanto, el Siroco estará sujeto a restricciones operativas, aunque las mismas fuentes subrayaron que su participación en esas maniobras no supone ningún riesgo, pues no está previsto que realice inmersiones a cota profunda, sino sólo que navegue a cota periscópica o superficial.

El accidente del Tramontana se produjo cuando realizaba una prueba de inmersión a máxima profundidad, tras haber pasado una revisión. Según relataron los propios tripulantes, la entrada de agua helada y a fuerte presión produjo una densa neblina en el interior del submarino y provocó que empezaran a fallar los instrumentos eléctricos. El comandante, que había ordenado zafarrancho de combate momentos antes del siniestro, mandó emerger a toda velocidad, pero el submarino no logró los 25 grados de inclinación que requería la maniobra, sino que sólo alcanzó un máximo de 10, que en algún momento incluso llegó a perder. Fueron cuatro minutos dramáticos en los que se rozó la mayor catástrofe en un submarino español desde hace más de 60 años, cuando el C4 se hundió con 44 tripulantes.

Los pasacascos son orificios taponados por una pieza troncocónica, fabricada con una aleación de aluminio y con forma de embudo, por cuyo orificio interior pasa un cable revestido de neopreno. Según fuentes próximas a la investigación, el agua se habría colado a través de una fisura en el neopreno, aunque aún no se conoce la causa de la rotura ni se ha identificado a los posibles responsables.

El Tramontana se sometió a en 2007 a una gran carena, que costó 28 millones de euros. Durante la reparación, el submarino se soltó del muelle de Navantia en Cartagena y fue a parar al Club de Regatas local, aunque en apariencia no sufrió ningún daño que pudiera explicar lo sucedido el 13 de diciembre.

Botado en 1984 en los astilleros de Bazán en Cartagena, el Tramontana es el más moderno de los cuatro submarinos S-70 con que cuenta la Armada. El más antiguo de ellos, el Galerna, entró en servicio en 1981.

Está previsto que los cuatro sumergibles sean sustituidos entre 2013 y 2016, cuando hayan superado ya las tres décadas de antigüedad, por los nuevos S-80, que construye Navantia y cuyo coste total ronda los 1.800 millones de euros. Los S-80 no necesitarán pasacascos y estarán entre los submarinos convencionales más avanzados del mundo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/revisa/submarinos/accidentarse/moderno/elpepiesp/20090309elpepinac_15/Tes
"Obviamente, demito-o".

H. Delgado 10/05/1958
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« Responder #856 em: Março 10, 2009, 10:03:29 pm »
Chegou-me aos ouvidos que um submarino espanhol, salvo erro o Galerna, teve um "pequeno" problema. Este problema fez com que o navio tivesse vir de emergência para a superfície tendo de largar o lastro destacável, uma das últimas medidas.

Algum dos nossos vizinhos pode confirmar esta história? Visto poder não ser verdade! :?
"Ele é invisível, livre de movimentos, de construção simples e barato. poderoso elemento de defesa, perigosíssimo para o adversário e seguro para quem dele se servir"
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ShadIntel

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« Responder #857 em: Março 10, 2009, 10:10:54 pm »
Citação de: "SSK"
Chegou-me aos ouvidos que um submarino espanhol, salvo erro o Galerna, teve um "pequeno" problema. Este problema fez com que o navio tivesse vir de emergência para a superfície tendo de largar o lastro destacável, uma das últimas medidas.

Algum dos nossos vizinhos pode confirmar esta história? Visto poder não ser verdade! :conf:
 

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SSK

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« Responder #858 em: Março 10, 2009, 10:15:47 pm »
Exactamente!!!

Peço desculpa :?
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« Responder #859 em: Março 11, 2009, 09:28:54 am »
Citação de: "SSK"
Chegou-me aos ouvidos que um submarino espanhol, salvo erro o Galerna, teve um "pequeno" problema. Este problema fez com que o navio tivesse vir de emergência para a superfície tendo de largar o lastro destacável, uma das últimas medidas.

Algum dos nossos vizinhos pode confirmar esta história? Visto poder não ser verdade! :?


Los Submarinos S70 hace poco pasaron una modernizacion de sus sistemas (MLU) y una revision a fondo (gran carena).  

El S74 Tramontana acaba de terminar la suya y cuando navegaba al limite de su capacidad operativa, a 300 mtrs sufrio una via de agua que hizo que tuviera que realizar una salida a superficie de emergencia. Un gran susto para la tripulacion.

A raiz de ese  incidente La Armada ha decidido revisarlos todos y mientras se van revisando se restringe las operaciones de los que estan en servicio para que no bajen a cota profunda, por si acaso.


 

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MARIA JOSE

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« Responder #860 em: Março 11, 2009, 10:00:11 am »
El Juan Carlos I progresa como estaba previsto.

Según el forista J.M.M.B del FMG , entrará en dique seco el 31/3/9 para instalarle la propulsión y pintura, teniendo prevista la salida del dique sobre el 16/5/9.
 

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Menacho

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« Responder #861 em: Março 11, 2009, 07:20:16 pm »




Aquiles
 

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Menacho

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« Responder #862 em: Março 13, 2009, 07:24:26 pm »
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Navantia pone la quilla del primer Buque de Acción Marítima contratado por la Armada española

13/03/2009 (Infodefensa.com) - Navantia procedió, a las 11 de la mañana del viernes 13 de marzo, a la puesta de quilla del primer Buque de Acción Marítima (BAM) de los cuatro patrulleros de esta clase contratados por la Armada española. El proceso se desarrolló en el astillero San Fernando-Puerto Real organizado como acto de trabajo. Con este hito, se inicia la construcción en grada del primero de los cuatro buques que se entregará a finales de 2010.

La Armada española firmó con Navantia el 31 julio de 2006 la Orden de Ejecución de cuatro Buques de Acción Marítima, cuya construcción supondrá 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería.

Estos buques podrán realizar diversas misiones, como la de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, salvamento marítimo, protección y control del tráfico marítimo, protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación, entre otras.

Los numerales y nombres asignados a los cuatro buques en construcción son P-41 Meteoro, P-42 Rayo, P-43 Relámpago y P-44 Tornado y se prevén nuevos encargos de patrulleros de esta clase, así como de unidades derivadas de este modelo básico para investigación oceanográfica, guerra de minas, apoyo a buceadores e inteligencia electrónica. El diseño de estos buques se encuadra dentro de la denominada Familia Avante 3000.

Cuenta con una eslora total de 93,90 metros, manga máxima de 14,20 metros, puntal a cubierta de vuelo de 9,90 metros, 2.505 toneladas de desplazamiento en plena carga, 4,15 metros de calado medio en plena carga y velocidad máxima de 20,5 kn. La autonomía (a 15 nudos) alcanza la 8.000 millas, la autonomía de víveres, entre 35 y 40 días para una dotación de 35 hombres.

Pese a su denominación de patrulleros, los BAM contarán con un sistema de comunicaciones de altas capacidades. El armamento estará formado por un cañón OTO Melara de 76 y 62 calibres, 2 montajes automáticos 25 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm. La cubierta de vuelo permitirá la operación de helicópteros AB212 o NH 90 o SH3D.

La planta propulsora, bastante innovadora y principalmente dotada de equipos MTU, es de tipo CODOE (Combined Diesel Or Electric) con dos motores diesel de 4.500 kW y dos motores eléctricos de 750 kW. Para facilitar la maniobra en zonas estrechas se montará un propulsor transversal de 500 kW en proa.

Más información en Perfiles IDS / ‘Producción en España de buques y embarcaciones de vigilancia y patrulla'.




 

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teXou

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« Responder #863 em: Março 23, 2009, 09:38:02 pm »
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La armada amplía de 45 a 48 anos la edad máxima para trabajar en un submarino, ante la escasez de plantilla ... http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1115066/03/09/La-armada-amplia-de-45-a-48-anos-la-edad-maxima-para-trabajar-en-un-submarino-ante-la-escasez-de-plantilla.html
"Obviamente, demito-o".

H. Delgado 10/05/1958
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« Responder #864 em: Março 25, 2009, 07:34:04 pm »
Agora percebem porque é que eu digo que não se esqueçam de olhar para o pessoal e não só para o material...
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« Responder #865 em: Março 26, 2009, 09:01:32 am »
Citação de: "SSK"
Agora percebem porque é que eu digo que não se esqueçam de olhar para o pessoal e não só para o material...


El Arma Submarina no cuenta con muchos voluntarios en la mayoria de paises. Holanda o Australia o Canada por ejemplo tienen que parar sus Submarinos por falta de tripulantes. Y no creo que ganen poco dinero

Los sueldos han subido bastante en el ejercito hasta ponerse a la altura de la vida civil. El mas basico militar de Tierra cobra en su primer sueldo unos 1.000 euros entre sueldo y maniobras.

En La Armada no se como esta el tema pero es bastante mas y depende de muchas factores.

Una de las cosas que ha echo bien el gobierno del Psoe es equiparar los sueldos de los militares con los de la vida civil y gracias a eso la gente volvio alistarse en el ejercito, porque se pasaron años malos de escasez de efectivos.

A veces no es cuestion de dinero, si no de otras cosas como calidad de vida, sacrificio etc etc etc.
 

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« Responder #866 em: Março 26, 2009, 10:12:30 am »
Citação de: "SSK"
Agora percebem porque é que eu digo que não se esqueçam de olhar para o pessoal e não só para o material...


isso é em todo o lado, no ultimo Natal a Armada Australiana "fechou para férias"
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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MARIA JOSE

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« Responder #867 em: Abril 01, 2009, 06:03:22 pm »
El primer submarino de la serie 80 de la Armada Española se pondrá a flote en 2011

Cartagena, 31 mar (EFE).- El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo hoy el Jefe de la Base de Submarinos, Javier González.

González indicó que mandos de la Armada y responsables de Navantia están manteniendo reuniones en los últimos días para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80.

El jefe de la base de Cartagena aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los sumergibles, aunque el buque tardará bastante más en ser entregado definitivamente a la Armada.

Javier González reiteró que "un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es una cuestión muy lenta de fabricar", y añadió que "al ser el primero de la serie las pruebas serán larguísimas y durarán más de un año".

La marina cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la "gran carena" en el astillero de Navantia en Cartagena.

Así mismo señaló que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90 por ciento, y reconoció que en los últimos meses se ha producido un importante repunte en el número de alistamientos en la Armada, en parte, según dijo, por la crisis económica.

González reiteró que prácticamente no tienen problemas para cubrir las dotaciones de los submarinos y que el nivel de alistamiento es similar, e incluso superior a la de otras unidades de la Armada.

"En el arma submarina tardamos más en percibir esos repuntes provocados por la crisis, porque la gente debe hacer su formación básica, pero sé que se ha notado en las Escuelas de Formación que nosotros detectaremos más tarde cuando vengan a hacer los cursos de submarinos", añadió.
 

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SSK

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« Responder #868 em: Abril 01, 2009, 06:12:09 pm »
De momento, para além do Galerna, os S-70 estão todos em manutenção na base de Cartagena. A manutenção deve-se ao sucedido com o Tranmontana, e consta numa vistoria a todas as passagens de casco. O que não quer dizer que não possam navegar.

A falta de navegação dos S-70 e o atraso cada vez mais acentuado do S-80 está a trazer alguns problemas de gestão de pessoal à esquadrilha de submarinos espanhola. Ao que consta a questão do AIP para os S-80 ainda não está resolvida, com os estudos sem resultados aceitáveis e com o afastamento tanto de franceses como de todos os estaleiros pertencentes ao grupo thyssen os submarinistas espanhóis estam a ficar apreensivos.
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MARIA JOSE

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« Responder #869 em: Abril 02, 2009, 02:14:18 pm »
Eso del atraso cada vez mas acentuado lo dice usted SSK, LA EMPRESA SITUA LAS PRUEBAS DE MAR EN 2011, LO QUE SIENDO UN PROTOTIPO NO ES NINGUN ATRASO.