Notícias da Armada Espanhola

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P44

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« Responder #840 em: Janeiro 13, 2009, 05:50:22 pm »
Menacho, sabe dizer quando é que o Cantábria entrará ao serviço?
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Menacho

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« Responder #841 em: Janeiro 14, 2009, 06:20:38 am »
Esta prevista su entrega a la Armada en el verano de 2009:

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Tras su entrada en servicio, el BAC "Cantabria", con sus 19.600 toneladas de desplazamiento y 174 metros de eslora, constituirá la segunda unidad de mayor porte de la Armada, después del buque recientemente botado "Juan Carlos I". Suya será la misión de proporcionar apoyo logístico operativo en escenarios geográficos alejados, para hacer posible la capacidad de proyección de las fuerzas navales.
El buque, que cumple con la más avanzada normativa de prevención y lucha contra la contaminación, podrá mantener una velocidad de 20 nudos (velocidad superior a 21 nudos) y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) será de 6.000 millas náuticas. Dispondrá de doble casco y será un buque respetuoso con el medio ambiente, cumpliendo con las leyes y convenios internacionales en ese campo.
A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento podrá suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 metros cúbicos para aeronaves; así como munición, pertrechos y víveres a una fuerza en la mar. Podrá aprovisionar simultáneamente a tres buques, y dispondrá de una cubierta de vuelo con hangar, desde la que podrán operar helicópteros medios y pesados.
Además, el buque "Cantabria" contará con una instalación hospitalaria completa, con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado, telemedicina por videoconferencia, sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio…
La dotación del "Cantabria", cuya construcción estaba presupuestada inicialmente en 213 millones de euros, estará formada por 122 personas, permitiendo el embarque de hasta el 50 por ciento de personal femenino

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El BAC Cantabria, que ya está en construcción por la empresa Navantia, tiene prevista su entrega en el 2009, siendo su presupuesto de 228 millones de euros.

El buque dispondrá de doble casco en zona de almacenamiento de combustible, cumpliendo la legislación vigente sobre contaminación marina, aun cuando, dicha normativa, es aplicable a los buques civiles, pero no es obligatoria para los militares. Asimismo podrá abastecer hasta tres buques a la vez.

Capacidad de carga:

8920 m³ de combustible para barcos
1585 m³ de JP-5
215 m³ de agua dulce
280 tons de munición
470 tons de carga genera

Este navío podrá transportar tres helicópteros medios (AB212) o dos pesados (NH90/SH3D) para realizar aprovisionamientos verticales y otras operaciones.

Además, el buque contará con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases.

Dispondrá asimismo de:

4 estaciones de aprovisionamiento dobles (sólidos y líquidos) por el costado
1 estación de suministro de DFM por popa
VERTREP
Capacidad hospitalaria de 8 camas
Medios de lucha contra contaminación por derrames

 

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Menacho

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« Responder #842 em: Janeiro 26, 2009, 07:45:41 pm »
La fragata 'Victoria' zarpa para "luchar contra la piratería" en aguas de Somalia

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El buque de la Armada Española partió en la tarde de ayer desde la Base Naval de Rota con 210 militares a bordo · Se sumará a la operación Atalanta de la UE frente a las costas del país africano

La fragata F-82 Victoria, de la Armada Española, zarpó ayer por la tarde de la Base de Rota rumbo a Somalia para formar parte de la operación naval Atalanta, de la Unión Europea, cuya misión es "luchar contra la piratería" frente a las costas del país africano. En la mañana de ayer, el Consejo de Ministros acordó la participación de unidades militares españolas en esa intervención comunitaria, después de que el pasado miércoles el Congreso de los Diputados aprobara autorizarla.

Los militares a bordo de este buque de la Armada suman 210, de los cuales 180 pertenecen a la dotación de la propia fragata y el resto a la unidad aérea embarcada y a un equipo de Infantería de Marina especializado en misiones de seguridad. Proceden de buena parte de las comunidades autónomas del Estado, entre ellas Andalucía, pero también los hay de otros países, en concreto, Colombia, Ecuador, Guinea y Perú. De la cifra global de militares, 40 son mujeres.

Además de España, en la operación Atalanta participan Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Grecia, a los que podrían unirse otros países en el futuro. Iniciada el pasado 8 de diciembre, se trata de la primera misión de estas características que organiza y dirige la Unión Europea. España asumirá en abril el mando sobre los 1.000 militares europeos destinados a las costas de Somalia.

Hasta entonces, precisamente permanecerá en esa zona del Océano Índico la fragata Victoria, que lleva dos helicópteros SH-60B Seahawk. Completan las fuerzas militares españolas en estos tres primeros meses un avión P-3 de patrulla marítima y oficiales asignados a los diferentes cuarteles generales. En total, 277 efectivos.

Posteriormente, en la denominada "segunda rotación", España intervendrá con el petrolero de flota Marqués de la Ensenada, que prestará apoyo logístico a los barcos de la agrupación. Relevará a la Victoria la fragata Numancia. Ambas pertenecen a la llamada Clase Santa María, conformada por seis buques que constituyen la 41ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada con base en Rota.

Horas antes de la salida de la fragata, al final de una mañana de lluvia y viento, subieron a bordo el almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo García, y el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

El primero de ellos dirigió unas breves palabras de ánimo a los militares presentes en clave de despedida. A continuación, recorrió diversos puestos de la fragata, donde algunos profesionales embarcados le explicaron las características del trabajo que realizan en el navío.

La fragata Victoria está bajo el mando del capitán Fernando Poole Quintana desde el pasado mes de octubre. Nacido en Vigo (Pontevedra) en 1962, es diplomado en Guerra Naval y Estado Mayor. Ha estado destinado en la Jefatura de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, en la sección de operaciones del Estado Mayor de la Armada, en la sección de planes del Estado Mayor de la Flota, en la división de planes del Estado Mayor Conjunto y en la división de inteligencia del Estado Mayor Militar de la OTAN en Bruselas.



 

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« Responder #843 em: Fevereiro 11, 2009, 04:27:40 pm »
Nuevo Submarino Scorpene para la Armada Española.. Foto del señor DQ





Es broma :lol:  Se trata de uno de los Scorpene para la Armada Malasia en pruebas de mar. Proximo a entregar.

Aun quedan unos años para los S80, mientras tanto los S70 continuaran con su trabajo
 

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Menacho

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« Responder #844 em: Fevereiro 11, 2009, 11:08:53 pm »
Operación Atalanta:















Fotos de Aquiles foro fas
 

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Menacho

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« Responder #845 em: Fevereiro 12, 2009, 09:05:17 pm »
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El helicóptero de la fragata española realizó disparos de advertencia a los piratas, quienes desistieron de llevar a cabo un nuevo ataque

La fragata española ‘Victoria’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas somalíes, ha frustrado hoy el ataque de una embarcación pirata a un buque mercante.

La fragata española, que se encontraba realizando la escolta de un convoy de cuatro buques mercantes en el Golfo de Adén, recibió a las 15.25 horas (hora española) el aviso de que el mercante ‘Jolbos’ estaba siendo atacado por los piratas.

El helicóptero de la fragata, que se encontraba en vuelo, se dirigió a la zona del ataque, situada a unas 25 millas náuticas por la popa de la ‘Victoria’, y enlazó por radio con la tripulación del mercante, que le informó que habían sido atacados con fusiles de asalto RPG’s por un buque pirata y que, gracias a maniobras evasivas, habían frustrado el ataque.

Los piratas, que se mantenían en la zona, se dirigieron a abordar otro buque, el ‘Dubai’, por lo que el helicóptero realizó disparos de advertencia por la proa, impidiendo este nuevo ataque y permaneciendo en la zona hasta que tuvo que regresar a la fragata.

La fragata ‘Victoria’, al tener que continuar con la misión de escolta de los mercantes asignados, abandonó la zona e informó a las otras unidades navales en el área y a los mercantes en tránsito la posición de la embarcación pirata para aumentar la seguridad.



 

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MARIA JOSE

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« Responder #846 em: Fevereiro 18, 2009, 08:22:50 pm »
Estado de construcción a dia de hoy del Juan Carlos I. Las fotos son de Señalero en fotosdebarcos.

« Última modificação: Fevereiro 18, 2009, 08:50:10 pm por MARIA JOSE »
 

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MARIA JOSE

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« Responder #847 em: Fevereiro 18, 2009, 08:25:25 pm »
Una más de la isla y del estado de la electrónica.

 

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MARIA JOSE

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« Responder #848 em: Fevereiro 18, 2009, 08:28:11 pm »
La última por hoy.

 

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HSMW

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« Responder #849 em: Fevereiro 20, 2009, 09:05:12 am »
Citação de: "MARIA JOSE"
La última por hoy.



Só pedia um para nós... Até podia ser "Made in Castela"
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

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« Responder #850 em: Fevereiro 20, 2009, 12:19:01 pm »
Citação de: "old"
Navantia inicia la construccion del 3º Submarino S80.

Del primero de ellos, (S81)  se está trabajando en la grada en el armamento interno de las secciones, mientras que en el caso del segundo, (S82) los trabajos en el taller van encaminados, precisamente, a la construcción de las secciones del casco resistente

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... espa%F1ola




Proximamente se pondra la Quilla de la F105
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #851 em: Fevereiro 20, 2009, 12:29:04 pm »
Citação de: "HSMW"
Citação de: "MARIA JOSE"
La última por hoy.

http://i426.photobucket.com/albums/pp34 ... JCI224.jpg

Só pedia um para nós... Até podia ser "Made in Castela"


Quer dizer: "Made in Galiza". :lol:
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

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MARIA JOSE

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« Responder #852 em: Fevereiro 20, 2009, 12:56:34 pm »
Pues ni Galicia ni Castilla, son Made in Spain :twisted:
 

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MARIA JOSE

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« Responder #853 em: Fevereiro 22, 2009, 10:48:29 am »
Del forista Procyon en foro de la armada.


 

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Menacho

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« Responder #854 em: Fevereiro 24, 2009, 02:38:03 pm »
Puesta de quilla de la fragata F-105 en el astillero Navantia Fene-Ferrol

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20/02/2008 (Infodefensa.com) - Navantia procedió a las 12.30 horas del viernes 20 de febrero en su factoría de Ferrol a la puesta de quilla de la fragata F-105 que construye para la Armada Española. La operación fue desarrollada sin incidencias en el transcurso de un acto de trabajo bajo la supervisión del director de la Factoría, Ángel Recamán, y en presencia del director de Construcciones Navales de la JAL, vicealmirante José Manuel Sanjurjo.

Como informó Infodefensa.com, la puesta en grada del bloque 101 (de quilla) de la F-105 española estaba inicialmente prevista para el pasado día 9 de febrero, como parte de la ceremonia en la que también se iba a botar la fragata F-314 en construcción para la Real Marina Noruega, en presencia de las ministras de Defensa y los almirantes jefe de Estado Mayor de ambos países. Dicho acto oficial debió cancelarse debido a las adversas condiciones meteorológicas anunciadas para la tarde del día 9.

Una vez suspendida esta ceremonia oficial, se decidió realizar ambas operaciones en días separados para simplificar los trabajos ya que, tanto la botadura como la puesta de quilla, debían tener lugar en la misma grada, la número 2, del astillero.

La fragata Thor Heyerdahl fue botada el 11 de febrero, también en el transcurso de un acto de trabajo del astillero. Por lo que respecta a la puesta de quilla de la F-105 se eligió la jornada de hoy, por coincidir con una reunión técnica Armada-Navantia de seguimiento de este Programa.

La fragata F-105 constituye, por si sola de momento, la segunda serie de la clase F-100. Su construcción fue aprobada por el Gobierno el 20 de mayo de 2005 y comenzó el 29 junio de 2007 con el primer corte de chapa. Su botadura está prevista para finales de 2010 y la entrega a la Armada en el verano de 2012.

Con un desplazamiento previsto ligeramente superior a sus predecesoras (6050 toneladas frente a 5900) aunque de líneas semejantes, la F-105 presenta mejoras con la incorporación de sistemas más modernos o aconsejadas por la experiencia obtenida en los buques de la primera serie de las F-100. Este buque de Navantia es el modelo sobre el que se diseñan los nuevos destructores clase Hobart, tras su selección por la Real Marina Australiana.