Notícias da Armada Espanhola

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AMRAAM

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« Responder #825 em: Outubro 26, 2008, 02:20:29 pm »
Preciosas fotos Menacho!! :wink:
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

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Vicente de Lisboa

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« Responder #826 em: Outubro 27, 2008, 12:48:58 pm »
Quando o BPE estiver pronto, não querem oferecer-nos esse? :P
 

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PereiraMarques

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« Responder #827 em: Outubro 27, 2008, 11:43:28 pm »
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Nota da moderação:

As últimas 7/8 mensagens foram eliminadas devido à total irrelevância para este tópico  :arrow: "Armada Espanhola", questões referentes a passados, presentes ou futuros conflitos com Espanha devem ser centralizados nos tópicos já existentes, nos respectivos sub-fóruns de história e conflitos.

Pel'A moderação
B. Pereira Marques

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Menacho

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« Responder #828 em: Novembro 02, 2008, 09:45:17 pm »
La patrullera P-77 parte hacia el Líbano



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El patrullero Infanta Cristina, con unos noventa militares a bordo, zarpó ayer desde el Arsenal de Cartagena hacia Líbano para integrarse en la Fuerza Marítima de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (FINUL). Este barco de la Armada relevará al patrullero Cazadora que ha cumplido desde el pasado 6 de junio su misión de controlar las costas de Oriente Medio. Está encuadrado en la fuerza multinacional marítima que actúa bajo mandato de Naciones Unidas.

El Infanta Cristina llegará al puerto de Limassol (Chipre) dentro de unos cuatro o cinco días y permanecerá integrado en la denominada misión Finul Marops unos tres meses, según confirmó la Armada. El envío de de esta misión fue aprobada por el Gobierno y obtuvo el respaldo del Parlamento el pasado 31 de mayo.

El patrullero, al igual que el Cazadora, se encargará de vigilar y controlar el tráfico marítimo frente a las costas del Líbano para evitar que se produzca tráfico de armas por esas aguas, en apoyo a las resoluciones 1.707 y 1.773 de Naciones Unidas. Trabajará, además, junto a otros barcos bajo bandera de la ONU de países como Italia, Turquía, Grecia, Alemania, Dinamarca y Francia, además de colaborar con la propia Marina Libanesa.

El Infanta Cristina formó parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por las Naciones Unidas.



De Peñuelas foro Armada
 

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Menacho

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« Responder #829 em: Novembro 18, 2008, 07:54:58 pm »

 La Armada compra 88 nuevas ametralladoras de FN Herstal a través de la empresa SDAL S.L.
 


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15/11/2008 (Infodefensa.com) - La Armada española ha adquirido 88 nuevas ametralladoras del modelo Minimi 5,56 mm y 7,62 mm de la firma belga FN Herstal a través de la empresa española Equipamientos SDAL, S.L. por un montante de 801.039,84 euros.

La Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada adjudicó el contrato por trámite ordinario y negociado sin publicidad el pasado 23 de octubre, según resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado (Expediente 832/08).

La resolución detalla que la empresa SDAL S.L. tendrá que suministrar un lote de 66 ametralladoras ligeras Minimi 5,56 mm y 22 de 7,62 mm, ambos casos con accesorios.

El año pasado, la Armada ya concedió otro contrato de este tipo a SDAL, S.L. aunque en este caso consistió en el suministro de un primer lote de ambas ametralladoras por valor de 78.000 euros.

La Armada y el Ejército de Tierra españoles han optado por distintos suministradores para reemplazar sus ametralladoras, ya que el primero ha elegido las belgas de FN Herstal y el segundo por las MG-4/E de la empresa alemana Heckler & Koch (HK). El año pasado, el Ejército de Tierra firmó un acuerdo con HK para la adquisición de un mínimo de 1.800 ametralladoras de este tipo del calibre 5,56 mm x 45 durante los próximos cuatro años.

Hasta ahora, las Fuerzas Armadas españolas utilizaban como ametralladora reglamentaria la AMELI, fabricada y diseñada por Santa Bárbara Sistemas y, por tanto, parece indicar que la empresa española abandona esta línea de producto al no invertir en su desarrollo y modernización.

Equipamientos SDAL S.L. es una pequeña empresa radicada en Madrid y especializada en la intermediación de productos diversos.

Para más información y datos técnicos sobre las ametralladoras Minimi puede consultar la página de Internet de la empresa: http://www.fnherstal.com/index.php?id=306
 
 
 

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Menacho

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« Responder #830 em: Novembro 19, 2008, 06:41:31 pm »
Fotos de la llegada a Toulon de la SNMG1 (Standing NATO Maritime Group 1)
Ahora esta compuesta por la F-102 ALMIRANTE DON JUAN DE BORBON, la USS FFG-50 TAYLOR, la fragata polaca ORD 272 GENERAL K. PULASKI (ex USS Clark FFG-11)y el petrolero aleman A-1442 SPESSART









Por Slimjazz
 

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P44

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« Responder #831 em: Novembro 25, 2008, 02:23:11 pm »
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Minister For Defence to Visit Spain
 
 
(Source: Australian Department of Defence; issued November 25, 2008)
 
   
 
 Minister for Defence, The Hon Joel Fitzgibbon, will visit Spain from 23 to 25 November and meet with the Spanish Defence Minister, Ms Carme Chacon, and Foreign Minister, Mr Miguel Angel Moratinos.

“I am pleased to have the opportunity to discuss Defence and security issues with Ms Chacon, and to advance Spain’s and Australia’s very productive defence relationship, which is underpinned by cooperation on several major Defence acquisition projects,” Mr Fitzgibbon said.

I look forward to finalising the Memorandum of Understanding in the field of Defence Materiel Cooperation, which will provide considerable advantage to both our nations.”

This Memorandum of Understanding will better enable the exchange of technical information, personnel and training as well as production, quality assurance and follow-on product support.

A Memorandum of Understanding on Naval Cooperation was signed during the Deputy Chief of Navy’s visit to Spain in November.

“This will be a great opportunity to strengthen relationships with our Spanish friends, a valuable relationship I hope will continue to grow in the future,” Mr Fitzgibbon said.

“I will also discuss the importance of the NATO commitment to Afghanistan, the progress of the International Security Assistance Force (ISAF ) mission and the success of Australian efforts in Oruzgan Province.”

The Minister will also meet the Spanish defence equipment experts in Madrid and Ferrol in Northern Spain, as well as visit Spanish companies, including Navantia, which play a lead role in building several major ADF capabilities such as Air Warfare Destroyers, Amphibious ships and Air-to-Air Refuelling Tanker-Transport aircraft.

The Minister will also announce that Defence will establish a resident Defence Attaché position in Madrid.

“This decision reflects the importance of a Defence relationship with Spain and reciprocates the posting of a resident Defence Attaché to Canberra in November 2007,” he said.

Mr Fitzgibbon will next travel to Ferrol in Northern Spain to view the progress of major Defence projects.

-ends-

 
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... le=release
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Menacho

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« Responder #832 em: Novembro 26, 2008, 04:02:35 pm »
El nuevo reabastecedor "Cantabria", en sus fases finales de construccao, unos meses antes de su entrega a la Armada Espanhola.Foto de finales de octubre de Harpoon:

 

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Menacho

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« Responder #833 em: Dezembro 12, 2008, 05:36:08 pm »






 

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nelson38899

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« Responder #834 em: Dezembro 19, 2008, 02:19:08 pm »
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Goodrich to Supply Lightweight Composite Fairings for the Spanish Navy's New S-80 Diesel Submarines

Goodrich Corporation has been selected by Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors (MS2) to produce lightweight, composite structures for the Spanish Navy's new diesel-electric S-80 submarines. Fabrication and assembly will occur at Goodrich's Engineered Polymer Products facility in Jacksonville, Fla., with delivery of the first shipset scheduled for the second quarter 2009.

Goodrich will supply a cylindrical array sonar support structure and four shipsets of passive ranging sonar and flank array sonar fairings for the Spanish Navy's new S-80 diesel submarines, which are being built by Spanish shipbuilder Navantia. The support structure and composite fairings house and protect the submarine's acoustic sensors, which are used for undersea detection, location and identification. The acoustic sensors are part of the S-80's Integrated Combat System provided by Lockheed Martin. The hydrodynamic shape of Goodrich's lightweight, non-metallic fairings allows for smooth laminar flow of water over their surface, thereby reducing noise and drag on the submarine.

Navantia, the Spanish shipbuilding leader, has been contracted to design and produce four S-80 submarines for the Spanish Navy. Lockheed Martin received a contract from Navantia to develop the new submarines' combat management system, which is based on a Spanish industry design. Lockheed Martin is collaborating with Spanish contractors as well as Goodrich to develop the combat management system, which includes command-and-control equipment, weapons control and sonar parts.

"This award presents an important progression in advancing our manufacturing capabilities in the international submarine sector," said Jim Pollock, vice president of Goodrich's Engineered Polymer Products team. "While Lockheed Martin has worked with Goodrich businesses on previous contracts, this program represents an opportunity for us to collaborate with them on an international military program of this magnitude. We look forward to building upon Goodrich's proven reputation as a defense solutions provider and expanding our relationship with Lockheed Martin and its involvement with international submarine programs."

Goodrich's Engineered Polymer Products team specializes in researching, developing, manufacturing, testing and servicing acoustic and structural composite products. Its technology is used in both marine and aerospace applications.

Goodrich Corporation, a Fortune 500 company, is a global supplier of systems and services to aerospace, defense and homeland security markets. With one of the most strategically diversified portfolios of products in the industry, Goodrich serves a global customer base with significant worldwide manufacturing and service facilities.

http://www.omnexus.com/news/news.aspx?i ... i=61060968


nota: Para aceder ao link é necessário estar registado
"Que todo o mundo seja «Portugal», isto é, que no mundo toda a gente se comporte como têm comportado os portugueses na história"
Agostinho da Silva
 

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LM

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« Responder #835 em: Dezembro 24, 2008, 10:15:48 am »
ACCIDENTE SUBMARINO TRAMONTANA

"Cuatro minutos eternos; cuatro minutos de órdenes frenéticas, tensión máxima y angustia; cuatro minutos, los más largos de la historia de los submarinos en España, en los que los 60 hombres que forman la dotación del «Tramontana» se jugaron la vida cuando navegaban a 300 metros de profundidad tras sufrir en la tarde del jueves 11 una vía de agua de cinco centímetros en el conocido como «paso de casco» (la junta del periscopio con el submarino que debe hacerlo estanco). Lo hicieron, además, con un sumergible ya veterano, que no respondió como se esperaba en ese momento crítico. Sólo la pericia del comandante y de sus hombres evitó la inmensa tragedia. Defensa, sin embargo, hizo público un comunicado el sábado 13, en el que habló de un incidente solucionado en pocos minutos. Era verdad; pero sólo en parte.

La única razón por la que a día de hoy el país no esté aún lamentándose de la muerte de 60 hombres de la Marina es por su preparación. Porque todos los demás elementos jugaron en su contra, hasta el punto de que hay quien no se explica cómo la dotación del «Tramontana» logró salir a la superficie.

En sus puestos

Los hechos se produjeron la tarde del mencionado día, durante una de las habituales maniobras de adiestramiento que realizan estas unidades tras un periodo de inmovilización programado para mantenimiento. Sólo unos minutos antes, sin que haya trascendido la razón, el comandante había ordenado «zafarrancho de combate», de modo que todos los hombres estaban en sus puestos y en máxima alerta. Fue entonces cuando se detectó la vía de agua, procedente del «paso de casco» del periscopio. Es fácil imaginar la presión a la que entraba el agua a 300 metros de profundidad, que además provocaba una neblina que hacía muy difícil ver el cuadro de mandos y el resto de instrumental a bordo. Los gritos, los ruidos, hacían también difícil dar y recibir órdenes.

A los mandos del submarino estaba en ese momento un cabo con enorme experiencia, que conocía perfectamente el sumergible y los protocolos de actuación y que ejecutó a la perfección las órdenes de su comandante a pesar de que el agua helada caía en buena medida sobre él.

La misma eficacia, serenidad y preparación demostraron el encargado de vaciar los tanques de agua para rellenarlos de aire a presión, el que soltó lastre (piezas de plomo de quince toneladas) y el que puso avante seis, la máxima velocidad para salir a la superficie... Pero a pesar de todo, las cosas se complicaron aún más. El submarino, con las decisiones adoptadas, debía haber salido a superficie con una inclinación de 30 grados, y en el momento máximo apenas si alcanzó los 10 o 15. Además, se produjo una escora de otros tantos grados y hubo que gobernar el «Tramontana» con mano firme porque si hubiera ido a más la tragedia era inevitable...

Las referencias sobre lo sucedido dan una idea de lo que se vivió en el interior del submarino. Señalan que salía humo de algunos equipos y, al parecer, fallaron también algunos equos, en concreto generadores de corriente.

En ese momento, además, el navío comenzó a perder inclinación, hasta el punto de llegar en buena parte de la ascensión a los cinco grados, que fue con los que alcanzó la superficie. Superada la pesadilla, con los hombres abrazándose por haber salvado el pellejo, el submarino navegó por sus propios medios hasta su base en Cartagena. El reloj marcaba las diez y cuarto de la noche. Además de la pericia, la suerte también se alió con la dotación del «Tramontana». Porque en el incidente ha otro elemento muy preocupante: una salida a superficie de estas características se hace a ciegas, sin saber si por la zona está navegando algún buque. Una colisión en esas circunstancias también habría resultado fatal.

Primera vez en la historia

Los creyentes lo atribuirán a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, y los que no lo son sólo a la pericia y a la suerte, pero lo cierto es que la operación del pasado jueves 11 pasará a la historia de la Armada por ser la primera de este tipo que se ha tenido que realizar y probablemente en unas condiciones aún más delicadas de las que se pueden diseñar en los simuladores en los que se entrenan las dotaciones de los submarino. Y eso, además, sin contar con la variante de la presión con la que se tuvo que actuar, pues los 60 hombres de «Tramontana» sabían que no había posibilidad de enmendar ningún error. Un solo fallo habría sido el final.

Al conocerse los detalles de lo sucedido, resulta curiosa la información facilitada por en su momento por los responsables de Defensa, que entre otras cosas decía: «Tras llevar a cabo las acciones que marca el protocolo en estas situaciones, para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie sin ningún tipo de problema». Sin duda, otra forma de verlo."
Quidquid latine dictum sit, altum videtur
 

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old

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« Responder #836 em: Janeiro 05, 2009, 05:17:20 pm »
Curiosa imagen del presente y del pasado inmediato de la Armada. F70 que se van y F100 que vienen. La diferencia de tamaño es asombrosa.

Es del foro general de la armada.



Y otro mas de los antiguos S60 Delfin dados ya de baja se va como museo flotante a la ciudad de Soller en Illes Baleares. Por suerte la mayoria de estos submarinos se van a conservar como museos

http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... -dado-baja
 

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roberto95

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« Responder #837 em: Janeiro 11, 2009, 07:38:57 pm »
Yo estuve una vez dentro de la cataluña en el Ferrol y me parecio grande
joder que bicho
saludos
 

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old

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« Responder #838 em: Janeiro 12, 2009, 10:39:32 am »
Se procede a la modernizacion de la direccion de tiro Mk92 de las Fragatas F80. Esta actuacion se incluye dentro de la MLU del grupo de combate.



La empresa adjudicataria es Indra que lleva a cabo dirversos trabajos.

http://www.infodefensa.com/noticias/not ... sp?cod=503
 

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« Responder #839 em: Janeiro 13, 2009, 05:02:12 pm »







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