Notícias da Armada Espanhola

  • 2406 Respostas
  • 818144 Visualizações
*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #780 em: Julho 21, 2008, 11:16:08 pm »
Os habeis olvidado de gran parte de los Scorpene para Malasia y de la maxi-modernización (cerca de 2 años) de las 2 F-80, ahora mismo van por la segunda tanda de 2. Eso en construcción militar, porque tambien se han construidos Ro-Ro para Acciona-Transmediterranea, Gaseros, y estructuras de GLP's para Astano, y ojo porque en breve se vienen los 2 BPE para Australia, ahora mismo los astilleros tienen carga de trabajo hasta 2013.
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #781 em: Julho 22, 2008, 03:41:51 pm »
BOTADURA BAC CANTABRIA
21/07/2008 (Infodefensa.com) - A primeras horas de la tarde de hoy tuvo lugar en la factoría de Navantia en Puerto Real el acto de bautismo del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) de la Armada. El Cantabria fue amadrinado por Aurora Díaz Abella, esposa del presidente de la comunidad autónoma que da nombre a la nueva unidad, Miguel Ángel Revilla. El acto demoró su inicio para poder contar con la asistencia del almirante general  Sebastián Zaragoza, que asistió como representante de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El BAC Cantabria ha sido construido  en dique, por lo que no se pudo proceder al tradicional acto de botadura. El buque fue puesto a flote en el propio dique, que comenzó a ser llenado el pasado viernes, siendo trasladado posteriormente al muelle exterior de la factoría donde tuvo lugar la ceremonia de bautismo.

Una circunstancia que determinó que el acto resultara menos vistoso que las grandes botaduras, a pesar de las grandes dimensiones del barco. El Cantabria, con sus casi 20.000 toneladas de desplazamiento constituirá la segunda unidad más grande de la Flota española, tras el LHD Juan Carlos I.

Junto al presidente cantabro y entre las autoridades asistentes al acto figuraron el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y el almirante jefe de Apoyo Logístico, Miguel Beltrán Bengoechea, recibidos por el presidente de  Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, y el director de la Factoría San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.

Inicialmente estaba previsto el comienzo de la ceremonia a las doce del mediodía. No obstante la misma tuvo que demorarse una media hora, en espera de la llegada desde Madrid del almirante general Sebastián Zaragoza Soto, quien según fue señalado por el relator, la presidió en calidad de representante de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Al parecer, el  almirante Zaragoza no deseaba faltar a este acto, ya previsto desde hacia meses, y relativo a un importante buque de la Armada cuyo programa  se ha desarrollado en gran medida durante su mandato como Jefe de Estado Mayor.

La asistencia del hasta el viernes pasado AJEMA al acto de Cádiz parece que ha obligado incluso a adelantar el acto de toma de posesión de los nuevos  jefes de Estado Mayor esta mañana en Madrid, así como el posterior acto de relevo en los Cuarteles Generales.

Tras la espera, amenizada muy agradablemente por la banda de música de la brigada de Infantería de Marina, se procedió a la bendición del buque A-15 desde una grada situada en el muelle. Desde allí mismo, la  esposa del presidente cantabro procedió a cortar la cinta con los colores nacionales que hizo caer contra la aleta de babor del buque la tradicional botella. Como es costumbre inveterada en las instalaciones gaditanas del astillero, el fino sustituyó al típico cava. Simultáneamente, y a los sones del Himno Nacional, fue destapado el nombre de buque que figura en dicha aleta y que hasta ese momento permanecía cubierto por una bandera.

Mientras, como también es tradicional,  los buques próximos a la zona, especialmente los surtos en la Estación Naval de Puntales, hacían sonar sus sirenas, el BAC Cantabria fue sobrevolado en sendas pasadas, la segunda a baja altura y velocidad  por dos aviones AV-8B Plus dela  Novena Escuadrilla del Arma Aérea de la Armada.

El A-15 será entregado a la Armada española previsiblemente en septiembre de 2009, aunque la empresa constructora no descarta que la fecha pudiera adelantarse a julio. Sin contar con esta unidad, la unidad productiva San Fernando-Puerto Real de Navantia  dispone en este momento una carga de trabajo de 15 buques, que aseguran actividad hasta el año 2012 y que ha permitido alcanzar un grado de ocupación histórico en estas factorías del 95 por 100.

FOTOS
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/Cantabria.pdf
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 20764
  • Recebeu: 6963 vez(es)
  • Enviou: 7976 vez(es)
  • +8113/-12882
(sem assunto)
« Responder #782 em: Julho 23, 2008, 01:24:33 pm »
Navantia Launches Combat Replenishment Ship for the Spanish Navy
 
 
(Source: Navantia; dated July 21, web-posted July 22, 2008)
 
   
 
 Navantia has celebrated on 21st. July, in the San Fernando- Puerto Real shipyard, the ceremony of christening of the combat replenishment ship “Cantabria” for the Spanish Navy.

This contract was signed in July 2005 and the keel was laid in July 2007. The commissioning of this ship to the Spanish Navy is scheduled 12-14 months after the launching.

This is a double hull ship, capable of supplying fluids (oil, water, fuels) and solids (goods, weapons, ammunition, supplies, etc.) to a group of combat for support of Army and Navy operations. It also has capacity for support on fighting against the sea pollution, and a high hospital capacity, and therefore can be used on humanitarian operations and ecological disasters.

Main characteristics:
-- Length overall: 173.9 meters
-- Length between at waterline: 162.0 m
-- Beam: 23.0 m
-- Design draught: 8.0 m
-- Depth: 11.8 m
-- Weight: 9,800 tonnes
-- Displacement: 19,500 t
-- Propulsion: 2 x 10.890 kW + 1 CPP
-- Maximum speed: 22 kts
-- Range: 6,000 nautical miles
-- Crew: 122 persons


In addition to the ship launched today, the San Fernando-Puerto Real shipyard has an order book comprising 15 ships; which bodes for an excellent workload for the Bay of Cadiz facilities, and an historically high occupational rate of 95%.

-ends-
 
defense-aerospace.com
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

DC 38

  • 43
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #784 em: Julho 27, 2008, 10:13:54 pm »
É desta que o SPS "Marques de la Ensenada" vai ser definitivamente vendido! Pois desde que o SPS "Patiño" começou a navegar que se fala do abate do SPS "Marques de la Ensenada"... se calhar é mesmo desta.

Podia ser para nós!!!   :D
"Sem a loucura que é o Homem, mais que a besta sadia cadáver adiado que procria..." F.Pessoa (in Mensagem)
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #785 em: Julho 27, 2008, 10:38:12 pm »
A lo mismo que dice DC 38,ya conteste en el forum defesabrasil al participante tambien portugues Raul Neto,asi que me permito el trasladar el mensaje que postee alli a este foro,ya que sirve igualmente ...:wink: :
:arrow: Realmente,el "Marques de la Ensenada",no es ningun buque AOR,sino mas bien un petrolero de flota,y concretamente, el unico petrolero de flota de la armada española,lo que complica aun mas si cabe su posible venta.

:arrow: Estamos hablando,de una capacidad,la de los buques auxiliares ,la cual es precisamente uno de los puntos debiles en la Armada Española,de ahi que se aprobase la construccion del buque "Cantabria",para paliar un poco las carencias en esta materia.Por ello veo altamente improbable,la venta de este buque,los cuales por sus funciones dentro de una task force,los podriamos denominar como "actores secundarias",pero cuya funcion es de vital importancia ,ya que es uno de esos medios "multiplicador de fuerzas o capacidades",necesarios para cualquier armada que se precie.
SALUDOS!!

[/quote]
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

DC 38

  • 43
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #786 em: Julho 27, 2008, 10:49:06 pm »
Citação de: "AMRAAM"
...
 
Si bien es cierto es que se oyeron rumores sobre dar de baja a este naviolas siguientes razones :arrow: Estamos hablando,de una capacidad,la de los buques auxiliares ,la cual es precisamente uno de los puntos debiles en la Armada Española,de ahi que se aprobase la construccion del buque "Cantabria",para paliar un poco las carencias en esta materia.Por ello veo altamente improbable,la venta de este buque,los cuales por sus funciones dentro de una task force,los podriamos denominar como "actores secundarias",pero cuya funcion es de vital importancia ,ya que es uno de esos medios "multiplicador de fuerzas o capacidades",necesarios para cualquier armada que se precie.
SALUDOS!!
!!


Caro AMRAAM

Quem me falou da "possível" venda foi um Oficial Espanhol, que estava embarcado no próprio "Marques de la Ensenada"!!   :G-Ok:
"Sem a loucura que é o Homem, mais que a besta sadia cadáver adiado que procria..." F.Pessoa (in Mensagem)
 

*

Iris-t

  • Membro
  • *
  • 157
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #787 em: Julho 31, 2008, 07:37:46 pm »
Hubo rumores hace ya tiempo de que el Marqués de la Ensenada, podría ser comprado por Chile, ya que su flota auxiliar es muy antigua y estaría interesada en un buque de estas características a un precio razonable, pero lo cierto es que no se ha vuelto a comentar nada, pero la necesidad chilena es real y disponen de cash para realizar la compra, la verdad es que la relación calidad/precio es fenomenal.
 

*

alphaiate

  • Membro
  • *
  • 196
  • Recebeu: 21 vez(es)
  • Enviou: 3 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #788 em: Julho 31, 2008, 07:53:27 pm »
quem sabe se não seria um bom investimento também para a nossa armada... afinal o berrio não vai para novo!
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #789 em: Julho 31, 2008, 08:45:05 pm »
Hace poco los EE.UU hizo una lista con la transferencia de algunos buques ya dados de baja o relativamente antiguos, a diversos paises,entre los cuales se encontrba chile,para la adquisicion de un petrolero.Junto a Chile,aparecian paises como Peru,el cual sin ir mas lejos se hacia con el servicio de  2 lst de la clase newport.Despues de esto,yo descartaria un posible interes por parte de Chile por nuestro buque,asi que de ponerlo en venta,no creo que Portugal tuviese muchos problemas a la hora de su adquisicion.
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #790 em: Agosto 09, 2008, 11:14:58 am »


Recreacion oficial de las nuevas BAM.

Las 4 primeras unidades se entregaran proximamente.
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #791 em: Agosto 09, 2008, 01:57:40 pm »
Gracias OLD!! :wink:
A mi personalmente en esta recreacion virtual me gusta mas el buque que en las recreaciones y bocetos que hasta ahora podiamos encontrar en cualquier parte de Internet.
A ver si vemos pronto al primero surcando nuestros mares!!
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #792 em: Agosto 22, 2008, 11:45:56 am »
Nos metemos en todos los fregados............. :roll:

Citar
Buques de la OTAN entran en el mar Negro



Dos buques de la OTAN entraron en el mar Negro en apoyo a la operación de ayuda humanitaria a Georgia, informó hoy a RIA Novosti, un representante de alto rango de la Armada de Turquía.

"Dos fragatas de la OTAN pasaron ayer, en altas horas de la noche, por el Bósforo y salieron en el espacio acuático del mar Negro", indicó la fuente.

Según la fuente, se trata de buques de guerra de Alemania y España.

"La fragata alemana ‘Lubeck" y la española ‘Almirante Juan de Borbón', que entraron en el mar Negro, forman parte de una agrupación naval de la OTAN que se incrementará en los próximos días", precisó la fuente.


Anteriormente, la Administración de EEUU resolvió enviar ayuda humanitaria a Georgia en aviones militares y buques de guerra.


Del forista Nadie, foro War Heat
 

*

pedro

  • Investigador
  • *****
  • 1435
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #793 em: Agosto 22, 2008, 12:01:21 pm »
Mais navios da Otan, talvez uma fragata portuguesa??
Cumprimentos
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #794 em: Agosto 26, 2008, 12:04:47 pm »
Citar
NAVANTIA DOTARÁ A LOS NUEVOS BUQUES DE ACCIÓN MARÍTIMA CON LOS SISTEMA DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN DE INDRA

La Armada española, a través de la empresa Navantia y por un montante total de 15 millones de euros, ha adjudicado a Indra varios contratos para la implantación de diferentes sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los cuatro buques de acción marítima (BAM) con los que se dotará en los próximos dos años.

 
En base a estos nuevos contratos, Indra implantará sus sistemas de vigilancia radar de baja probabilidad de interceptación (LPI-Low Probability Interception) en los nuevos buques, que también serán dotados de los sistemas de defensa electrónica necesarios para la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar. Asimismo, la Armada a la seleccionado la familia Diana de sistemas de distribución de datos de navegación de Indra para su incorporación a todos sus buques de nueva construcción.
Está previsto que la primera y la última unidad del BAM Oceánico, clasificado por la Armada como ‘buque tecnológicamente avanzado’, se entreguen en julio de 2009 y noviembre de 2010, respectivamente.
Los nuevos contratos ratifican la confianza de la Armada en la tecnología de vigilancia y defensa electrónica de Indra, que ya está implantando su familia de sistemas de identificación, los sistemas radar Aries y Lanza, y los sistema de defensa electrónica en el buque LHD ‘Juan Carlos I’, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ y la fragata F-105.

http://www.computing.es/Noticias/200808250021/Navantia-dotara-a-los-nuevos-buques-de-accion-maritima-con-los-sistema-de-vigilancia-y-proteccion-de-Indra.aspx
SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"