Bom, dessas 11 fragatas sem duvida as F100 marcam a diferença, quanto as OHP bom, ai já fico na duvida quanto a sua capacidade uma vez que são fragatas já com alguma idade, fez a espanha algum MLU a essas fragatas 
Efectivamente,de entre esos barcos ,los que marcan la diferencia son las fragatas F-100,las cuales estan destinadas a ser el maximo exponente en cuanto a escoltas se refiere ,de la flota española durante los proximos años.
En cuanto a las fragatas F-80(OHP),si ya tienen unos cuantos años,ya que la primera fue botada en el año 1986 y la ultima en 1995(Fecha de retirada prevista ,aproximadamente en 2020).Aunque con la llegada de las F-100,pasan a ocupar un segundo plano dentro de la flota,siguen teniendo una capacidad nada despreciables todavia,ya que estan armadas con misiles Harpoon,SM-1 VIIb,CIWS,cañon 76 mm,tienen todavia una buena funcion antisubmarina(aunque en la MLU les van a quitar el sonar remolcado(TACTAS).
En cuanto a su MLU,he de decir que si se les va a practicar,de hecho ya se les esta haciendo.En esta renovacion,ademas de realizar diversas mejoras en cuanto a la habilitacion del buque(dentro del programa CAVIMAR para mejorar las condiciones de vida de las tripulaciones en todos los barcos de la armada)se van a realizar importantes mejoras en cuanto a medidas de seguridad del buque (como sistemas antincendios,cambio de tuberias,etc)y cambio en algunos sistemas de armas,que supongo que son los que nos interesan.
En cuanto al ultimo apartado aqui dejo un extracto,de la revista DEFENSA,que realiza mensuamente el ministerio de defensa,y en la que tiene un articulo donde se habla en profundidad de la MLU de las fragatas F-80:
Más de 25.000 horas de Ingeniería de
plataforma, 210.000 de producción por
buque, miles de válvulas renovadas o
sustituidas, decenas de miles de metros
de cableado y tubería nuevos o transformados,
son algunas de las cifras que
reflejan la importancia del trabajo realizado.
En los momentos más álgidos de
la transformación, han estado directamente
involucradas más de quinientas
personas de la industria
Indra, por ejemplo, subcontratista de
FABA Navantia, es responsable del
suministro de diversos equipos que
actualizan las capacidades del sistema
de combate. Ejemplos de los cambios
que afectan a esta área concreta son el
novedoso equipo de guerra electrónica
Rigel cuya integración del software corre
a cargo del Centro de Programas Tácticos
y de Instrucción y Adiestramiento
(CPT-CIA) de la Armada; la sustitución
del radar de navegación por uno LPI de
baja capacidad de interceptación; el
reemplazo de los equipos del interrogador
amigo-enemigo y la instalación de
un IFF modo 5; la sustitución de las
consolas del CIC y del sistema de carga
de programas; la instalación en el puente
de una central meteorológica y de una
consola de presentación de cartografía
digital; la actualización del sistema de
comunicaciones y del enlace por satélite
SATCOM; la modernización del sistema
de control de fuego MK-92; el reemplazo
de la consola de control del cañón
de 76/62 mm por un nuevo modelo de
Oto Melara o la retirada del sonar
remolcado TACTASS (Tactical Towed
Array Sonar System). Todos esos equipos,
y otros más, amplían el potencial
de las fragatas y hacen que sean más
sostenibles y rentables.
Todas las mejoras citadas se están
incorporando ahora en las fragatas F-81
y F-84 que, desde el pasado verano, son
modernizadas en un proceso que durará
un año, lo mismo que el de la F-85 y F-
86 que comenzará en el verano de 2008 y
tendrá que estar acabado sobre otoño del
2009, para poder abordar después una
transformación similar en el R11
http://www.mde.es/revista/08_236.pdf(MLU DE LA F-80,PAGINAS 31-34)