Notícias da Armada Espanhola

  • 2420 Respostas
  • 841403 Visualizações
*

luis filipe silva

  • Investigador
  • *****
  • 2049
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +1/-1
(sem assunto)
« Responder #735 em: Março 31, 2008, 11:20:10 pm »
Sierra02 escreveu:
Citar
¿Para cuando una colaboración seria España-Portugal en la construcción naval?

Eu pessoalmente gostava, desde que não envolvesse a parte electrónica.
-----------------------------
saudações:
Luis Filipe Silva
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #736 em: Abril 07, 2008, 01:36:58 pm »
Articulo sacado del foro www.portierramaryaire.com acerca de los submarinos S-80.Posteado por el forista A.M.E. Nº 4.
Citar
Un submarino que asusta

Navantia construye en Cartagena el sumergible no nuclear más moderno del mundo

por ramón amenós |

Después de una profunda y amplia modernización de sus astilleros en Cartagena con la finalidad de crear los submarinos S-80, la empresa naval militar Navantia, sucesora de Izar y de la antigua Bazán, se halla inmersa en el proceso de construcción de los S-81 y S-82, los primeros submartinos de una primera serie de cuatro para la Armada Española, que pretende tener una patrulla de forma permanente en el Mediterráneo y otra en el Atlántico.


El 13 de Diciembre se llevó a cabo la puesta de quilla simbólica del S-81, consistente, al tratarse de un submarino, en la presentación del primer bloque de la estructura principal, a la vez que se iniciaron los trabajos de corte de las chapas que conformarán la estructura del S-82. El Estado Mayor de la Armada estableció para la construcción de los nuevos S-80 unos requisitos muy ambiciosos, que harán de estos submarinos de propulsión no nuclear los más avanzados del mundo.

Referente mundial

La construcción de un nuevo submarino es muy compleja, sobre todo cuando se trata de incorporar equipos y sistemas de última generación, algunos de los cuales se están desarrollando en paralelo a la construcción de la nave y que la convertirán, según palabras del presidente de Navantia, en un «referente tecnológico mundial». Ello ha sido posible gracias a los estudios y trabajos de los ingenieros de la Armada y de Navantia, que, en estrecha colaboración en I+D+I, han conseguido definir, proyectar y hacer realidad tan avanzados y poderosos submarinos de diseño nacional. Se ha apostado por el mayor grado de nacionalización posible en cuanto a los sofisticados y modernos equipos de los que estarán dotados. La ejecución del programa comportará 16 millones de horas de trabajo para los 2.800 trabajadores del astillero cartagenero y de empresas auxiliares. La entrega a la Armada del S-81 está programada para el año 2013.


Las principales misiones asignadas a los S-80, son: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia y reconocimiento, protección de una fuerza naval y disuasión.

Los más modernos

Dispondrán de un eficaz y moderno Sistema de Combate Integrado, contratado con la empresa Lockheed Martín, similar a los que montan los submarinos nucleares de ataque estadounidenses. este sistema irá instalado en una plataforma con Sistema de Control Integrado, cuyo automatismo centralizado le permite operar con una dotación reducida de 32 tripulantes, frente al más de medio centenar de los actualmente en servicio, de la serie 70.


Navegará, en inmersión, con una gran 'silenciosidad', mayor que la de los submarinos nucleares, gracias al diseño de su casco sin protuberancias, a su motor eléctrico y a que sus sistemas van montados en estructuras elásticas. Las zonas de alojamiento de la tripulación y la sala de control disponen de aire acondicionado y aislamiento acústico, lo que permite a los S-80 disfrutar de una óptima 'tasa de discreción', cualidad muy importante para operar en aguas litorales, con escasas probabilidades de ser detectado y 'ver sin ser visto'.

Su alta resistencia en inmersión, mayor que la de cualquier otro submarino no nuclear, le permite alcanzar notables profundidades, que, sumado a su autonomía y a poder operar con armas más potentes, incluido actuar como 'vector de ataque a tierra', le dan una capacidad extraordinariamente superior a otros sumergibles.

El sistema de propulsión de los S-80 será diésel-eléctrico, con tres generadores diésel, incorporando, como importante innovación, una plataforma independiente de la atmósfera (AIP), basada en una pila capaz de ser alimentada con oxígeno e hidrógeno, que le dará la condición 'anaerobia' para navegar en inmersión. Un silencioso motor eléctrico de imanes permanentes moverá una gran hélice de paso fijo y de especial diseño que anulará las 'cavitaciones' a velocidad elevada. El combustible utilizado es bioetanol.

Tripulación mixta

La tripulación será mixta, con alojamientos y servicios diferenciados para personal masculino y femenino, cámaras para oficiales, suboficiales y marineros, así como cama propia para cada tripulante, con lo cual desaparece la tan socorrida y veterana 'cama caliente', tradicional en los submarinos, con lo cual mejorará sustancialmente la habitabilidad en su interior.


En cuanto a la seguridad, además de los correspondientes sistemas contra incendios y contra vías de agua, dispone de un anillo 'Cofferdam' resistente que, en caso de hundimiento, divide el buque en dos compartimentos refugio, con alimentos, agua y suministro de aire respirable para varios días. También cuenta con equipos para el escape libre de la tripulación y con una escotilla de salvamento, a la que se puede acoplar un vehículo de rescate del tipo DSRV.

Con la incorporación de los S-80, la Armada Española dispondrá de un arma submarina con una capacidad operativa y disuasoria considerable, que cualquier potencial enemigo deberá de tener muy en cuenta. Y es que España se halla a la vanguardia mundial en lo que a tecnología naval se refiere.

Fuente: Diario de Tarragona
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #737 em: Abril 17, 2008, 12:17:04 pm »
recreacion virtual del Submarino S80 y el helicoptero Nh90.
Ambos en proceso de Fabricacion para la Armada Española.

De infodefensa.com



De R.F del foro militar general



 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #738 em: Abril 21, 2008, 10:50:01 am »
Secuestran un pesquero Español en aguas internacionales, a 400 km de costa de Somalia con 26 rehenes a bordo. Hay al menos un herido

La Fragata F104 de maniobras en el Mar Rojo se dirige a la zona del incidente


Los secuestradores piden dinero.

Hace pocas semanas un velero Frances fue secuestrado. Para su liberacion las autoridades Francesas autorizaron el pago del rescate y tardaron varios dias en las negociaciones. Posteriormente se apresaron varios piratas.


http://www.diariodeibiza.es/secciones/n ... s-somalies
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 23632
  • Recebeu: 4388 vez(es)
  • Enviou: 3108 vez(es)
  • +3429/-4612
(sem assunto)
« Responder #739 em: Abril 21, 2008, 12:33:51 pm »
O problema é que a Espanha ao contrário da França não tem unidades na zona. :(
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...

 

*

P44

  • Investigador
  • *****
  • 21112
  • Recebeu: 7180 vez(es)
  • Enviou: 8156 vez(es)
  • +8133/-13282
(sem assunto)
« Responder #740 em: Abril 21, 2008, 01:21:00 pm »
Tem a F104 no Mar Vermelho
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #741 em: Abril 21, 2008, 01:31:57 pm »
La fragata F-104 "Mendez Núñez", que estaba en el Mar Vermelho, escoltando al HMAS Ilustrius, navega a toda máquina en dirección a Somalia, por desgracia esta a casi 2000 km de alli, por lo que para cuando llegue, no podrá evitar que el pesquero esté ya en puerto.

Normalmente las fragatas espanholas en misiones exteriores, llevan una pequeña fuerza de la Infanteria de Marina especializada en asalto a buques, con armamento adecuado, ademas de contar con el helicoptero SH-60 embarcado en la fragata.
 

*

Lancero

  • Investigador
  • *****
  • 4217
  • Recebeu: 88 vez(es)
  • +74/-6
(sem assunto)
« Responder #742 em: Abril 21, 2008, 02:26:04 pm »
No âmbito da cooperação internacional, não é possível à Espanha accionar a TF 150?
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #743 em: Abril 21, 2008, 03:12:38 pm »
Citação de: "Lancero"
No âmbito da cooperação internacional, não é possível à Espanha accionar a TF 150?


Espanha se ha puesto en contacto con la OTAN y parece ser que hay una Fragata Francesa de maniobras cerca del Pesquero secuestrado, pero nada mas se sabe. La F104 navega a toda maquina hacia el lugar. Es lo unico que se sabe.

Si el barco secuestrado llega a tierra, mal asunto.

No hay muchos datos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #744 em: Maio 02, 2008, 10:28:54 pm »
Con dos AMRAAM y dos Sidewinder 9L:

 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #745 em: Maio 12, 2008, 09:17:25 am »


Articulo (y pequeña foto) sobre los S80.

Aporta algun dato interesante y curioso. Como por ejemplo la seguridad en el astillero. Estan prohibidos telefonos moviles o camaras y se controlan todos los accesos para evitar cualquier caso de espionaje industrial.

Solo el equipo de ingenieria los forman unas 400 personas, divididos en tres equipos. El resto de la plantilla suman 2.800 empleados en la ciudad de Cartagena, una de las pocas con capacidad para la construccion de Submarinos.

Los especialistas lo consideran el Submarino mas moderno del mundo, pero falta que el mar lo confirme.

Uno de los aspectos mas delicados es el sistema de propulsion independiente del aire.

La propulsion del l S80, a diferencia de Franceses y Alemanes incorpora un transformador etanol-hidrogeno. El punto mas critico y arriesgado del Submarino, con una serie inicial de 4 Unidades y 2 mas a mayores exigidas por la Armada.

Su precio alrededor de los 425 Mill € (algunas fuentes apuntan que superaran los 500) Unos 750 Mill de dolares americanos



http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... o_pagina=0
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #746 em: Maio 15, 2008, 08:20:56 pm »
A mencion del mensaje anterior,de old sobre el nuevo submarino s-80,aqui dejo un interesantisimo pdf (publicado por kalma en el foro simulacion naval)acerca de este submarino.


LINK:
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Noticias/Navantia%20es%20noticia%20PDFs/026-031_JNI_DEC07.indd.pdf
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #747 em: Maio 25, 2008, 11:33:43 pm »
Aqui,un grafico simple e interesante acerca de los medios de la infanteria de marina mas antigua del mundo :P .
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #748 em: Maio 26, 2008, 07:55:39 pm »
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #749 em: Maio 26, 2008, 07:56:38 pm »
Ejercicio de la Infanteria de Marina, en Bosnia, espectacular el HUMMER!!!

http://video.google.es/videoplay?docid=600523653190002077&hl=es
« Última modificação: Maio 26, 2008, 08:00:58 pm por Menacho »