Notícias da Armada Espanhola

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roberto95

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« Responder #720 em: Março 11, 2008, 12:27:40 am »
por fin, ahora ya  solo falta verlo lleno de F-35
Saludos
 

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NVF

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« Responder #721 em: Março 11, 2008, 02:00:17 am »
Parabens! Belo navio.
Talent de ne rien faire
 

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P44

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« Responder #722 em: Março 11, 2008, 08:11:25 am »
Muy Bueno!!!!


 :Amigos:
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Menacho

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« Responder #723 em: Março 11, 2008, 12:57:36 pm »
:D  Muito Obrigado!!

Mais fotos:




De fotosdebarcos.

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EFE
FERROL (LA CORUÑA).- El mayor buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, el 'Juan Carlos I', se ha deslizado poco después de las seis de la tarde desde los astilleros del Ferrol al mar, después de que la Reina haya sido la madrina del tradicional acto de estrellar la botella de champán contra el navío.

Los sones del Himno nacional han acompañado al buque en su encuentro con el agua, mientras miles de ferrolanos han asistido expectantes a su botadura y el resto de los navíos atracados junto a los astilleros de Navantia le han seguido con sus sirenas.

Mientras, el Rey, vestido de capitán general de los ejércitos, acompañado por los Príncipes de Asturias y los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y Cultura, César Antonio Molina, han seguido la ceremonia, junto al resto de autoridades locales y autonómicas.

El buque, que desplazará como el más grande de la Armada al Príncipe de Asturias, estará terminado hacia finales de año, pero no estará operativo hasta dentro de dos.

La fecha y la hora de la botadura no se ha elegido al azar sino porque tan sólo el 10 de marzo a las 18,09 horas y otro día del otoño la pleamar se encuentra en los más alto y es el momento más idóneo para la botadura.

Para el funcionamiento de esta gran mole, cuya altura es la de un edificio de 12 plantas, serán necesarios más de 240 tripulantes, a cuyo frente estará el capitán de navío Andrés Amable.

Podrá transportar hasta 1.200 militares, 27.000 toneladas de carga, podrá utilizarse como portaaviones alternativo - su plataforma podrá albergar hasta 30 aeronaves-, buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario.

Será muy útil como hospital- está dotado con quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia- o para transportar material de construcción, allí donde las tropas españolas participen en misiones de paz.

El presupuesto de 360 millones de euros para su construcción incluye que se le dote, en una primera fase, con cañones de 20 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros, y en un futuro manejará un sistema antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM), informa la Armada.

Los Reyes y los Príncipes han seguido con gran interés la botadura del navío, e inmediatamente después se han trasladado al edificio de las Herrerías, del siglo XVIII, junto al Arsenal Militar,para inaugurar Exponav, la primera exposición permanente sobre la construcción naval y las actividades marítimas que se ubicará en el edificio de Herrerías, en el Arsenal Militar.

Allí los miembros de la Familia Real y las autoridades han podido apreciar lo que es la muestra más importante de Europa sobre la construcción naval.

 

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ferrol

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« Responder #724 em: Março 11, 2008, 02:08:49 pm »
Unha que me parece impresionante, xusto antes da botadura. A comparación co tamaño dos traballadores faise patente nesta foto:

(Romarin para Fotosdebarcos)
Hoxe é un día no que a miña sinatura non parece tan lonxana no tempo, vendo semellante monstro.
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

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P44

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« Responder #725 em: Março 11, 2008, 02:38:23 pm »
Impressionante sem dúvida!!!!! :D
"[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
-Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
 

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Menacho

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« Responder #726 em: Março 11, 2008, 07:12:51 pm »

Un LHD con gran capacidad y reducida dotación
 



Citar
10/10/2008 - El LHD Juan Carlos I dispone de la siguiente capacidad total aproximada de carga en tanques: Diesel Fuel, 2150 t; JP-5, 800 t; Aceite Lubricante, 40 t; Agua Potable, 480 t; Agua Técnica, 17 t; y Agua de Lastre, 9140 t.

La capacidad de carga aproximada en las bodegas es de: Gambuzas y Pañoles de Víveres, 260 t; Raciones de Combate, 60 t  (+ 60 t adicionales  precargadas en los vehículos situados en los garajes de carga); Almacenes Generales, 80 t; Suministros y Repuestos, 105 t.

La capacidad de transporte de material debe ser tal que asegure el sostenimiento de las operaciones en tierra de la fuerza a proyectar por un período de treinta días.

En cuanto a su capacidad aérea y anfibia, se ha dispuesto en el buque una cubierta de vuelo corrida de popa a proa con una eslora total aproximada de 202,3 metros y una manga de 32,0 m capaz de operar los aviones y helicópteros AV-8B Bravo Plus; F-35 B Lightning II;  V-22 Osprey (un punto de toma a popa de la isla); NH-90; SH-3D; CH-47; y AB 212.

Se ha configurado la cubierta de vuelo de manera que 6 helicópteros NH-90 o SH-3 D puedan realizar operaciones simultáneas de toma y despegue. Dicha cubierta dispone de espacio suficiente para que puedan efectuar operaciones de toma y despegue simultáneos 4  CH-47 Chinook.

En la cubierta de vuelo se ha dispuesto una pista de rodadura y un Sky-Jump a babor con una pendiente en la salida de 12º, similar a la dispuesta en el portaaviones Príncipe de Asturias, que permiten las operaciones de toma y despegue de los aviones VSTOL.

El buque esta proyectado para ser capaz de soportar operaciones de vuelo diurnas y nocturnas y con vuelo instrumental.

El Juan Carlos I dispone de un dique de 69,3 m de eslora total y de 16,8 m de manga con capacidad para 4 embarcaciones de desembarco tipo LCM 1E y 4 Supercat simultáneamente. El buque podrá disponer de Supercat adicionales en el dique (sobre las embarcaciones LCM 1E) y/o en el garaje de vehículos y/o material pesado en detrimento de la capacidad de carga de vehículos.

El diseño del dique permite el empleo de embarcaciones utilizadas por otros países incluyendo embarcaciones de desembarco tipo LCM, vehículos anfibios y vehículos sobre colchón de aire.

Acomodación

El buque dispone de la capacidad de acomodación para la Dotación (243 personas), y un total de 1200 personas embarcadas formadas por Estado Mayor (103 personas), Grupo Naval de Playa (23 personas), Unidad Aérea Embarcada (172 personas) y Fuerzas Embarcadas (902 personas).

Como norma de carácter general, en cada zona de alojamientos se dispone de una "sala de estar" común que proporcione cierta intimidad y permita la lectura y el estudio. En cualquier caso, existen "salas de estar" al menos cada 2 compartimentos estancos. Se ha reservado al menos un 20% de espacio por categorías para alojamientos y servicios sanitarios específicos para personal femenino. Dicha reserva se ha diseñado con la suficiente flexibilidad para ser empleada por personal masculino en todo o en parte si fuera necesario.

Dado el carácter multipropósito del barco, permite, mediante la adaptación de espacios no dedicados al alojamiento (garajes, hangar), el transporte durante cortos períodos de tiempo y en situaciones excepcionales de un número superior de personas (1000), ya sean tropas o personal civil en caso de operaciones humanitarias. En otra condición de operación, el buque será capaz de transportar material para el despliegue de un poblado CIMIC y sus módulos de alojamiento.

Sistema de Radar

El LHD incorpora un radar novedoso; el LANZA naval (LANZA-N) de INDRA que es un radar de exploración aérea tipo 3D multipropósito con barrido mecánico azimutal y electrónico en elevación, para su instalación en buques.

Los radares 3D se caracterizan por detectar blancos no cooperativos suministrando, no sólo su posición, sino también su altura de vuelo.

Proporcionará vigilancia aérea con modos de funcionamiento seleccionables por el operador y adaptados al tipo de amenaza o misión.

Además de sus características de exploración aérea, incorporará un canal de detección de blancos de superficie, estando diseñado además para su operación en entorno litoral como en aguas abiertas.

Dispone de múltiples técnicas EPM para su operación en entornos electromagnéticos hostiles, y está diseñado para integrar un sistema de identificación IFF.

El LANZA navalizado de INDRA opera en banda L, lo que facilita la operación en condiciones metereológicas adversas, y la diferencia básica respecto a su hermano terrestre se centra en un diseño de antena más pequeño y compacto. Desde los más de 10 metros de ancho de la antena terrestre, se pasa a algo más de 5 metros en el Lanza naval, lo cual hace de él, el radar perfecto para este tipo de embarcaciones, siendo además esta, la primera vez que se incorpora un radar de diseño totalmente nacional.

Protección NBQ y zonas de fuego

El Juan Carlos I dispone de protección contra agentes de contaminación Nuclear, Biológica y Química en los espacios de la ciudadela del buque. Las zonas de protección colectiva del buque contra agentes contaminantes NBQ dispondrán de la capacidad para generar una sobrepresión en la ciudadela del buque que incluirá los espacios de habitabilidad, mando y control, propulsión y máquinas.

El buque dispone de 6 zonas separadas con protección NBQ con su propio servicio de aire filtrado contra agentes contaminantes NBQ. Dispone de un sistema automático de alarmas y detección de radiación y agentes químicos, así como un sistema de lavado de cubiertas exteriores y del dique.

Con objeto de limitar los daños debidos al fuego, el buque se ha dividido en 6 zonas principales de fuego mediante 5 mamparos principales contraincendios situados de acuerdo con la disposición general del buque.

 

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« Responder #727 em: Março 11, 2008, 08:51:20 pm »
faço ideia o malandro do ferrol a festejar :lol:  c34x


 :wink:
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« Responder #728 em: Março 15, 2008, 05:07:04 pm »
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #729 em: Março 15, 2008, 05:23:47 pm »
Só assim para perceber a verdadeira dimansão desta navio. :o
Contra a Esquerda woke e a Direita populista marchar, marchar!...[/u].

 

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Menacho

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« Responder #730 em: Março 18, 2008, 10:52:49 am »






 

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Menacho

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« Responder #731 em: Março 18, 2008, 08:20:24 pm »
Exhibición a mandos de la Armada Australiana (interesada en adquirir las LCM-1E) de la operatividad de las lanchas con los pesadisimos Leopardos IIE, que alcanzan las 70 toneladas:

Navegando:

Desembarcando el carro:

En el dique de un Galicia:


Fotos escaneadas de Francisco Gonzalez del Foro Fas.
 

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sierra002

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« Responder #732 em: Março 21, 2008, 04:36:42 pm »
¿Para cuando una colaboración seria España-Portugal en la construcción naval?
 

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Menacho

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« Responder #733 em: Março 22, 2008, 10:58:26 pm »
Preciosa foto de una parte de las LCM-1E de la AE:





Foto de Fealcap, foro War Heat.
 

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old

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« Responder #734 em: Março 31, 2008, 04:53:49 pm »
Maniobras Gruflex 2008:

Los -Gruflex- son ejercicios periódicos destinados a formar y adiestrar una fuerza anfibia multinacional capaz de desplegarse en una zona de crisis para realizar operaciones de diverso tipo, como proteger unidades valiosas o hacer frente a una amenaza terrorista.

La agrupación naval española estará compuesta por:
*Portaaviones -Príncipe de Asturias-;
*Buque de asalto anfibio -Galicia-;
*Buque de desembarco -Pizarro-;
*Fragatas -Álvaro de Bazán-, -Victoria-, -Numancia- y -Navarra-, *Cazaminas -Segura- y -Tambre-,
*Buque de aprovisionamiento de combate -Patiño-, *Cazabombarderos -Harrier- de la 9.ª Escuadrilla,
 *Helicópteros de la 3ª, 5ª, 6ª, y 10ª Escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves,

*Además de elementos de la Unidad de Buceadores de Combate y 1200 infantes de Marina de la BRIMAR (Brigada de Infantería de Marina).

Junto a los efectivos de la Armada participarán unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire españoles, así como el buque anfibio británico -Mounts Bay-, la fragata francesa -Aconit-, y una compañía de fusileros navales portugueses

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200711 ... 11328.html