...Portugal debe enseñar al mundo su "portaaviones holístico" lo antes posible, pues si con solamente 100 millones, hace todo lo que se dice aquí en el Foro, va a ser la mayor contribución a la ciencia de los últimos años.
E vocês podem até tomar notas para a correcta flutuabilidade de um navio e que pode ser implementada nos S-80 e nas Nansen, antes de serem devolvidos por defeito de fabrico 
Ya se que el Sr.
Viajante es un gran patriota, a quien no gustan mis comentarios, sean de trenes, o de lo que sea.
Mi pais no tiene submarinos, ni los va a tener nunca, lo mas potente que tenemos es la ex-Joao Belo, y le queda un mes de vida. Igualmente el barco usado como oceanográfico, y que en ocasiónes asiste a la base de la antártida (si, tenemos base en la antártida) el Oyarvide, se va de baja en Septiembre.
Actualmente, estamos envueltos en un proceso de compra de dos OPV que está siéndo muy cuestionado, por lo que creo que el "portaaviónes holístico" si sería muy bien visto por la prensa y pueblo en general, podía ser construído en el país, con la asistencia del Arsenal de Alfeite y dada la reconocida competencia de los astilleros de Portugal y Uruguai, en un plazo no mayor de veinte años, podría llegar a flotar, navegar es otra cosa.