Estimados amigo, aún desconociendo las causas de que los franceses lo den de baja y lo regalen, no debemos olvidar que el Bougainville se puso en servicio en 1988. Inicialmente se construyó para las necesidades del centro de experimentación nuclear del Pacífico, concretamente para realizar misiones de transporte entre Papeete y Mururoa, se modifico en Lorient entre 1998 y 1999 para que sirviera como buque colector de información, realizando esta misión hasta el final de 2005, el Bougainville fue sustituido por el Dupuy de Lomé.
Tras ser reclasificado como buque de apoyo auxiliar. En la primavera de este año realizo su última misión acompañando hasta La Reunión y Mayotte unas patrulleras y un remolcador de puerto, trayendo a la vuelta una embarcación del Servicio de guardacostas.
Como dije su eslora es de 112.8 metros, desplaza 5200 toneladas en carga, este buque dispone de una bodega de 78 metros de largo por 10 metros de ancho, con capacidad de embarcar dos lanchas de desembarco y 1200 toneladas de material, está dotado con una grúa de una capacidad de 37 toneladas (a 12 metros) y una plataforma que puede acoger un helicóptero.
En los astilleros de Viana, todos los días reparan transbordadores y ferrys, que no deben de ser muy diferentes a la esencia de este buque, en el caso de tener que retocarlo un poco podía ser una buena inversión, si la cesión es gratuita es un buque con solo 20 años. Y lo mejor una realidad palpable y no una teoria de papel.
Saludos.