Não vejo lá no mapa (de Valência) o teu queridissimo castelhano, que é o que os loucos dos nazionalistas castelhanistas sempre lutaram por impor em valência

.Bueno ya paro de reirme..es que sinceramente en esta afirmacion,he decirle Comanche que se ha superado,ya que me demuestra que no tiene ni pajolera idea..de lo que habla

)y del uso de la lengua valenciana en la misma.

En primer lugar,si observamos el mapa que le he puesto,podemos ver como en la comunidad valenciana existen 3 zonas por extension donde son eminente castellanas,o donde al menos la lengua preferencial para sus habitantes es la castellana.Si miramos de abajo hacia arriba,podemos ver como encontramos 2 "pequeñas" zonas en el sur de la Comunidad,que colindan con la Region de Murcia(Mi tierra),y que estan en la provincia de Alicante,asi como una gran zona que comprende el centro y norte de la Comunidad.(Interior de Valencia y Castellon)

,no era nada "nacionalista castelhanista españolista"como usted denomina a cierta gente,sino mas bien todo lo contrario,ya que murio encarcelado por defender a la republica cuando se produjo el golpe de estado de Franco.
- La segunda(encima de la "vega baja"),es la comarca del alto vinalopó,la cual recibe este nombre por el rio que la la baña.En esta podemos encontrar localidades castellanohablantes como,por ejemplo,Villena y Sax.
- La tercera,y mas extensa,ocupa gran parte sobre todo de la zona interior de la provincia de Valencia y algo de la de la provincia de Castellon.Algunas localidades castellanohablantes son,por ejemplo,Utiel o Requena.
Por ultimo,solo me gustaria preguntarle una cosa,
¿No se cansa usted de hacer el ridiculo por aqui?
eu não defendo uma anexação de Valência e Baleares pela Catalunha, nunca afirmei isso,
Y,efectivamente,hace bien,ya que historicamente nunca pertenecieron a una "misma" entidad politica,ya que a pesar de que pertenecieron todas al Reino de Aragon,esta entidad actuaba mas bien como una federacion.
De todas formas,yo tampoco dije que usted defendiese el pancatalanismo,sino que dije que ciertas personas de este foro,debido a su exacerbado nacionalismo,basado ademas,en un gran antiespañolismo y anticastellanismo,defienden cualquier postura y no por conviccion,como en el caso lingüistico,en donde España tenga problemas y conflictos internos asi como otras diversas dificultades,y todo por ese rancio odio que nos tienen,como asi creo que es su caso y el de algun que otro "querido" forista,como PT.

¿Que argumentos y razones?..¡Ah si,los que le ofrece la wikipedia!

Ya podria aprender de otros foristas aqui participantes,donde intentan rebatirle con muchos datos e informaciones,y no de la wikipedia precisamente..

(En España si,y con bastante frecuencia,por desgracia) ..De hecho,la justicia la llevan a la practica las personas,y es que ¿Acaso estas no se equivocan?¿No tienen éstas sus opiniones y simpatias politicas?...

SALUDOS!!