Dinamarca elige el Piranha 5 como transporte de tropas 8×8 como sustituto del M-113 
Dinamarca ha elegido al 8×8 Piraña 5 de General Dynamic European Land Systems (GDELS) para ser su nuevo vehículo blindado de transporte de Personal (APC en inglés) en sustitución de los M-113. Las Fuerzas Armadas Danesas adquirirán al menos 206 unidades, aunque el número exacto se determinará más adelante
El Piranha 5 de GDELS, grupo del que forma parte la española Santa Barbara Sistemas, es también candidato al programa del Nuevo Vehículo Blindado de Combate de Ruedas 8×8 de Ruedas (VCR) del Ministerio de Defensa español.
La decisión danesa pone fin al más largo concurso europeo reciente de ese tipo, que enfrentó a dos escuelas: los vehículos de ruedas y los de cadenas.
Los candidatos derrotados fueron otro 8×8, el francés Nexter Systems Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie, y tres de cadenas: el FFG Flensburger Protected Mission Modular Carrier G5, el inglés de la BAE Systems "Armadillo" y el español de la GDELS-Santa Bárbara "Ascod 2".
Al mismo tiempo Dinamarca ha renunciado a su programa de compra de un nuevo sistema de artillería 155/52 para sustituir a los cañones autopropulsados M-109A3 de la Forsvaret.